Ayuda desmontar tapizado techo t4

Iniciado por lucas trapaza, Septiembre 08, 2018, 10:45:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lucas trapaza

Buen día .
Pues eso, quiero aislar e insonorizar mi t4 autobús, todo controlado excepto el tapizado del techo , me da algo de respeto y me gustaría si alguien sabe de algún tutorial o algún video. He leído uno en alemán pero no me entero mucho, asi que os quedaría muy agradecido si me ayudaseis.
saludos

aghast

No estoy seguro del todo, pero me suena que el tapizado sale deslizándolo hacia atrás.
Quitas todos los embellecedores laterales, superiores, superior trasero, etc, y ya le estiras hacia atrás.

A ver si hay suerte y es así.

Saludos

Damiancete

Me interesa, se localizó información sobre esto?¿

roKopep

Cita de: aghast en Septiembre 10, 2018, 11:51:53 am
No estoy seguro del todo, pero me suena que el tapizado sale deslizándolo hacia atrás.
Quitas todos los embellecedores laterales, superiores, superior trasero, etc, y ya le estiras hacia atrás.

A ver si hay suerte y es así.

Saludos


econfirmo, asi es!
una vez quitados todos los embellecedores basta tirar el guarnecido del techo hacia atrás con un poco de fuerza, pero con cuidado. Ese guarnecido está sujeto al techo mediante unos plasticos rectangulares pegados por la parte interior (en posicion central, justo a mabos lados de las luces del techo) y que, a su vez, se encajan a presión en unos clips a forma de flecha que se clavan en los nervios de la chapa.

dejo un par de fotos, la primera da pena pero es la unica que tengo a mano donde sale en detalle uno de los plasticos (son 6 puntos de agarre en total, delante/centro/atrás) y otra del guarnecido ya sacado donde marco la posiccion de cada uno de los plasticos.

saludos  ;)




"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Si necesitas sacar tambien el guarnecido de la cabina tienes que sacar los embellecedores laterales y luego desmontar los parasoles desatornillando los clips donde se ancla cada uno y desenganchar el junquillo que hace de junta entre el tapizado delantero y el trasero. Esa parte del tapizado no tiene clips o plasticos de sujecion como la parte trasera, se viene solo una vez saques todo lo anterior. Vete siempre con cuidado que son piezas delicadas.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"