C.C. BATERÍAS AGM (LISTADO DE USUARIOS Y BATERÍAS/MARCA/CAPACIDAD)

Iniciado por zahni, Mayo 01, 2019, 13:49:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Linux4ever

Cita de: Kiyo74 en Mayo 02, 2019, 22:24:47 pm
¿Has hablado con autosolar? Muchos foreros les han comprado batería....

La mía es comprada allí hace unos 10 meses.  La verdad que son muy atentos y para cualquier duda que tengas te responden al momento.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

PutxoAskatu

Pillo sitio que quizás le interese a un colega.

zahni

Rebacas

Precios para la gama cynetic gel carbon que podemos hacer

120ah 155 euros
180 ah 230 euros
250 ah 290 euros

Precios con iva. Transporte 10 euros a añadir al precio de cada una.

Lulukabaraka

Código 305 de compra conjunta anterior

Autosolar

A la espera para su precio. segundo email Enviado. Si alguien tiene algún contacto con ellos que me lo de por aquí o por privado, yo he usado autosolar@autosolar.es

Gracias
No es mi furgo, es lo que desde mi furgo puedo ver.

poison4mind

Muchas gracias por la molestia!
Podrias pedir tambien precio de 100A por favor?
Entre AGM y GEL hay diferencia en cuanto a uso para segunda bateria? es mejor una que otra por algo?
En mi caso yo la quiero para renovar la de serie de una California beach T5.2 y el uso es basicamente para una nevera dometic de 35l, un par de tomas USB para cargar moviles sobre todo y un sistema de agua con una bomba de 20l y resistencia de 30w...
Gracias!

Kiyo74

Mayo 03, 2019, 22:20:26 pm #19 Ultima modificación: Mayo 03, 2019, 22:22:24 pm por Kiyo74
Una cosilla....
Fijaos bien en la que compréis. Las baterías de rebacas y autosolar vienen en C100, y las de lulukabaraka en C10...
Osea, que la de 120 de rebacas o la de 115 de autosolar equivalen casi a la de 100Ah de lulukabaraka en lo que amperios hora se refiere.....

JmGarciaM

Lo ideal es acudir a la web del fabricante y sacar el dato de 20H y 100H. Además del modelo exacto del fabricante, así se evitarían equívocos.
También el enlace del producto a la web del vendedor donde habrá información de la batería.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Chinochano

Cita de: poison4mind en Mayo 03, 2019, 21:58:12 pm
Muchas gracias por la molestia!
Podrias pedir tambien precio de 100A por favor?
Entre AGM y GEL hay diferencia en cuanto a uso para segunda bateria? es mejor una que otra por algo?
En mi caso yo la quiero para renovar la de serie de una California beach T5.2 y el uso es basicamente para una nevera dometic de 35l, un par de tomas USB para cargar moviles sobre todo y un sistema de agua con una bomba de 20l y resistencia de 30w...
Gracias!

Ventajas de las baterías AGM

- Son más comunes. Por tanto, hay mas marcas y modelo donde elegir y, en consecuencia, son más baratas.

- Perfectas para aplicaciones de alto consumo (herramientas, motores...)

- Mejor resultado en climas fríos.


Ventajas de las baterías GEL

- Ideales para aplicaciones de descarga lenta (iluminación, alarmas, electrónica...)

- Mejor resultado en climas cálidos.



En definitiva, la recomendación, en la mayor parte de casos, es optar por una batería de tipo AGM porque, a casi igualdad de condiciones, se encuentran a un precio mejor que las baterías de GEL. Dicho esto, si se va a utilizar en lugares muy cálidos una batería de GEL puede ser una opción muy interesante. Espero haberte aclarado el panorama.
Publicado en Fotovoltaica
Viatge a Itaca

poison4mind

Cita de: Kiyo74 en Mayo 03, 2019, 22:20:26 pm
Una cosilla....
Fijaos bien en la que compréis. Las baterías de rebacas y autosolar vienen en C100, y las de lulukabaraka en C10...
Osea, que la de 120 de rebacas o la de 115 de autosolar equivalen casi a la de 100Ah de lulukabaraka en lo que amperios hora se refiere.....
Perdona pero desconozco las diferencias entre C100 y C10, a que te refieres?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


poison4mind

Cita de: Chinochano en Mayo 04, 2019, 00:08:47 am
Ventajas de las baterías AGM

- Son más comunes. Por tanto, hay mas marcas y modelo donde elegir y, en consecuencia, son más baratas.

- Perfectas para aplicaciones de alto consumo (herramientas, motores...)

- Mejor resultado en climas fríos.


Ventajas de las baterías GEL

- Ideales para aplicaciones de descarga lenta (iluminación, alarmas, electrónica...)

- Mejor resultado en climas cálidos.



En definitiva, la recomendación, en la mayor parte de casos, es optar por una batería de tipo AGM porque, a casi igualdad de condiciones, se encuentran a un precio mejor que las baterías de GEL. Dicho esto, si se va a utilizar en lugares muy cálidos una batería de GEL puede ser una opción muy interesante. Espero haberte aclarado el panorama.
Publicado en Fotovoltaica
Muchas gracias me ha quedado muy claro! ;-)
Solo que me surge una duda, para nuestras aplicaciones, o la mia particular (nevera, cargar moviles, resistencia anticongelante en deposito, etc..) que serian descargas lentas si no me equivoco, no encajaria mejor una de gel? En cuanto a temperaturas que aguantara dentro de la furgo suelo ir a playa en verano y estaciones de esqui en invierno, o sea que oscilara entre - 5 y 50 grados aprox asi que entiendo que tampoco sera algo muy preocupante para ninguno de los dos tipos agm o gel, no?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Kiyo74

Mayo 04, 2019, 10:54:28 am #24 Ultima modificación: Mayo 04, 2019, 11:07:29 am por Kiyo74
Cita de: poison4mind en Mayo 04, 2019, 09:16:58 am
Perdona pero desconozco las diferencias entre C100 y C10, a que te refieres?


La capacidad de una batería se determina en función de la duración de descarga y dicho valor es proporcionado por el fabricante para una duración de 10 horas ( C10) o 100 horas (C100). Ese valor facilitado por el fabricante, es la capacidad nominal.

Supongamos que tenemos una batería con una capacidad de 300 Ah, de la que estamos extrayendo un consumo constante de 10A, nos dará que la batería tiene un régimen de descarga de 30 horas.

Por ejemplo, si tenemos una batería con una capacidad C10 = 200Ah, implica que la batería podría suministrar 20 Amperios durante 10 horas.

El tema es que no es lo mismo una batería de 100ah en C10......que una batería de 100ah en C100. La que te indica el tiempo de descarga en C100, tiene menos ah (amperios hora) reales que la C10. Por lo tanto, la C100 en lugar de tener 100ah, tendría más o menos sobre 85ah, osea, menos capacidad...

Espero que se me entienda.... ☺️


poison4mind

Cita de: Kiyo74 en Mayo 04, 2019, 10:54:28 am
La capacidad de una batería se determina en función de la duración de descarga y dicho valor es proporcionado por el fabricante para una duración de 10 horas ( C10) o 100 horas (C100). Ese valor facilitado por el fabricante, es la capacidad nominal.

Supongamos que tenemos una batería con una capacidad de 300 Ah, de la que estamos extrayendo un consumo constante de 10A, nos dará que la batería tiene un régimen de descarga de 30 horas.

Por ejemplo, si tenemos una batería con una capacidad C10 = 200Ah, implica que la batería podría suministrar 20 Amperios durante 10 horas.

El tema es que no es lo mismo una batería de 100ah en C10......que una batería de 100ah en C100. La que te indica el tiempo de descarga en C100, tiene menos ah (amperios hora) reales que la C10. Por lo tanto, la C100 en lugar de tener 100ah, tendría más o menos sobre 85ah, osea, menos capacidad...

Espero que se me entienda....
A la perfeccion fenómeno! En ese caso parece que todos vuestros comentarios me llevan a la AGM de ultracell de 100a de LULUKABARAKA, ke es la mas grande que me entra bajo mi asiento. Os agradezco mucho los comentarios a todos! Me estan ayudando mucho y sirven para aclarar a todos los conceptos ;-)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Kiyo74

Por otro lado, si pagas una 100ah C100 al mismo precio de una 100ah C10, la estarías pagando al mismo precio de una 85ah C10. Osea, pagas más por menos prestaciones....
Por eso el precio de la de 115ah de autosolar es casi el mismo precio que la de 100ah de lulukabaraka. Es que es la misma batería.
"Parece" que autosolar te está vendiendo más amperio que lulukabaraka al mismo precio, pero no es así. Y por eso el truco para saber realmente lo que estás comprando es saber qué significa el C100....

No es que autosolar esté engañando, sino que para el sector solar la batería la específican así por el tipo de consumos....

Kiyo74

La única diferencia entre la 100ah de luluka con la de 115 de autosolar, es el tipo de borne. Entrad en ambas web y fijaos bien....

Kiyo74

Se me olvidaba....
Si se lleva a cabo esta CC, me podéis apuntar en la lista...
Estoy interesado en la de 115ah de autosolar por el tipo de borne...

sotollink