[SONDEO] REPROGRAMACION VIANO 2.0(109CV) -> VIANO2.2(150CV)

Iniciado por txio, Marzo 25, 2010, 22:51:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txio

Cita de: txio en Marzo 26, 2010, 18:56:52 pm
Tienes razón.

La centralita debe ser exactamente igual de marca (bosch, siemens,...) y modelo. En caso de que no coincidan, ni se intenta.
Y de todas formas primero deberíamos conseguir la furgo 2.2 con la curva a copiar...

la idea es juntarnos los que estamos dispuestos a intentarlo y cuando tengamos la 2.2 ver cómo nos coincide.

Por de pronto pasarnos por la merche a preguntar la referencia de nuestra centralita...

vamos a ver si lo conseguimos!!!


me pasé por la merche a ver si las referencias de las centralitas también coincidían. Salieron códigos diferentes, pero me dijeron que lo más seguro es que la codificación es diferente porque llevan diferente programación metida. Y que lo más seguro, que el hardware sea el mismo.

A ver si me lo confirman.

Es más, uno de los empleados hizo este mismo ejercicio (meter la curva del modelo superior) con su vito modelo antiguo, y le va de puta madre.

Os comento...

En caso de que compartan el hardware de la unidad de control, lo único que nos quedaría es conseguir la curva de una 2.2 de 150cv. Si alguno de los que estamos interesados tiene algun conocido que nos hiciera el favor, pues cojonudo. Si no, se me ha ocurrido que podríamos buscar una de alquiler...

Estamos! 

''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

omd

A mí me interesaría para una Vivaro 1.9D de 100CV, si alguien se apunta se podría hacer algo.

Estaré a la espera.

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

OKER

HOLA
HOY MISMO E HABLAO YO CON UNO QUE SE ANUNCIA EN SEGUNDAMANO.ES,ESTA EN TUDELA Y ME DICE QUE EL MOTOR DE LA MIA QUE ES EL 115CV SE REPROGRAMA SIN PEGA ALGUNA SUBIENDOLO A 150 CV,YO ME LAS PIRO A TUDELA A HACELOR PQ EN BILBAO ANDA ENTRE 350-400 PAVOS Y EL NAVARRO POR 130 LO HACE ADEMAS QUE NO ES UN CUALQUIERA SINO QUE ES EL QUE SE ENCARGA DE PREPARARA A TALLERES PARA ELLO Y EN CONCRETO AL DE BILBAO QUE ES EL CONOCIDO DE TLR SPORT,ME DECIA QUE LLEVA 8 AÑOS EN ESTE TEMA Y QUE NO VOY A TENER PROBLEMA ALGUNO,ME LO HARIA SABADO O DOMINGO INCLUSO Y TARDA 45 MIN. SI A ALGUIEN LE INTERESA ESTE ES EL LINK DE SU ANUNCIO: http://www.segundamano.es/navarra/reprogramacion-de-coches-camiones-y-tractores/a19663997/?ca=48_s&st=a&c=53
YO ME VOY A ANIMAR Y A LA GENTE QUE DUDA EN ESTE TEMA SOLO COMENTAR QUE NO CONOZCO A NADIE QUE ESTE DESCONTENTO CON UNA REPROGRAMACION SINO AL CONTRARIO Y QUE ESTO NO REPERCUTE EN GARANTIAS NI EN VIDA DEL MOTOR YA QUE ESTO NO ES MOTIVO DE ELLO,AL MOTOR LO QUE LE AFECTA ES EL PESO DEL PIE DE CADA UNO EN EL ACELERADOR
SALUDOS A TODOS

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

rodry

procura escribir en minusculas,cuesta muchisimo leer el comentario.


Salu2
sin furgo

txio

Aupa gente,

he hablado con los de mercedes y me comentan que lo más seguro que las centralitas sean físicamente iguales, con la única diferencia del software. Digo lo más seguro porque al no tener stock en recambios, no pueden compararlas.

Por tantear la posible repro conjunta, de los que podríais estar interesados, ¿habéis contrastado si os coinciden los códigos de las partes mecánicas?

Estamos!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

rafayet

Me interesa. Tengo una Vito 109 (95CV) que me gustaría potenciar hasta 130CV.

OKER

buenas noches a todos,perdona rodry por las mayusculas,tomo nota.Bueno yo creo ke el ke e comentao de tudela da confianza por lo ke e hablao con el,le e planteao llevar mi furgo y el coche de un amiguete a la vez pero ni dandole pena de ke vamos de bilbao nos hace una ofertilla,yo creo ke se podria mirar la posibilidad de juntarnos gente interesada y plantearle el ke nos haga buen precio llendo en masa todos,igual el tio se frota las manos,seria probar pero si hay ke decir ke no todos los modelos cobra 130€,seria consultarselo
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

txio

Puede que la opció que plantrea Oker no sea mala.

Al fin y al cabo, el tema de transportar las gráficas de 150cv a 109/116cv a buen precio, pasa por que tengamos todos la compabilidad entre centralitas, juntarnos un mínimo de 5, etc...

Le mandé un correo al de tudela y me responde que él mismo reprograma los parámetros, en base a su experiencia (que estuvo currando no sé cuantos años en una empresa de repros). Crea las mejoras para diferentes talleres y reprograma a gente de foros de audi...

Comenta que antes revisa el estado del motor (nivel de soplado del turbo,..) y en base a eso, empieza a mejorar, siempre dentro de los márgenes... 

lo de rebajar, como dice Oker txungo, si vamos a partir de 5, 10€ por coche como mucho...

Ah! reprograma hasta domingos! 1h max y que esta semana ha reprogramado una viano y que todo perfecto...

Es para pensarselo, no?
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

oier

hola a todos,
yo tambien le he mandado un correo al hombre de segunda mano.
yo no quiero sacarle una barbaridad, lo traje de segunda mano y tiene 100cv, con unos 20 o 25 me vale

rodry

hacemos una lista para trafic,primastar,vivaro?

O abrimos un nuevo hilo


salu2
sin furgo

oier

me parece bien, el hombre me a dicho que si somos mas de dos se acerca a iruña a hacernoslo
abrimos el nuevo hilo si os parece?

rodry

Cita de: oier en Abril 16, 2010, 13:21:20 pm
me parece bien, el hombre me a dicho que si somos mas de dos se acerca a iruña a hacernoslo
abrimos el nuevo hilo si os parece?



pues si quieres enpieza.

Lo abres tu ?

Salu2
sin furgo

txio

Aupa!

me estoy replanteando dejar el concepto de repro original planteado en este post (importar curva de la 2.2 en la 2.0, juntandonos 5 como mínimo) por la repro de optimización que oferta el chico de tudela por ejemplo.

Tudela está cerca de bardenas, donde teníamos planificado ir en breve, por lo que igual nos damos una escapadita a tunear la frago...

El concepto inicial es perfectamente factible por si alguien quiere retomarlo y llevarlo a cabo.

Estaré al tanto a ver si sale algo!

Un saludo!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

oier

 a la noche abro el hilo y mañana intentare hablar con el hombre

periko.iko

¿Cómo acabó esta historia?

Acabo de comprar una Viano 4matic... con sus 150 CV... más potencia no necesito en absoluto, pero mejorar el consumo no estaría nada mal.

Mi experiencia en la vito 112 CDI es bastante positiva. Gané potencia, que esa no iba tan sobrada, pero sobre todo.. bajé los consumos. Pasé de 660 km por depósito a casi 750. Ademas de la soltura en momentos críticos como adelantamientos.
Siempre tuve la mosca en la oreja si lo de los inyectores que soplaban a veces se verían perjudicados por un aumento de presiones en el cilindro. Pero la verdad, que también petaban las que no estaban reprogramadas.

Yo la reprogramé en Tudela, y por lo que pude ver... no entiendo la relación con ABS, Radiador, y otras cosas que he leído en este hilo. En principio se accede a un archivo, básicamente una tabulación de datos donde se cambian los tiempos de inyección en función del pedal y de las revoluciones... sólo optimizan un rango de revoluciones, normalmente por arriba, sin excederse. Vi un procedimiento bastante rudimientario... pero eficiente.

Yo creo que cuando la compre, ya venía reprogramada de Alemania, y la reprogramación me pareció más fina. Despues de un problemailla y un reseteo de centralita al programa original en Mercedes, vi que el programa original, no me convencía, hice la repro en Tudela.  Si soy fino, estsa tenía momentos de pedal a fondo que notabas como empujaba bien y conforme pasaba unos segundos dejaba de empujar tanto. Básicamente hay que ser muy fino, porque hay una tabla de presiones de turbo, otra de régimen normal, y otras dos que no entendí muy bien qué eran, pero que creo que eran eso... los momentos de sobrepedal...

Bueno... a ver si alguien me cuenta como salió esto. Si alguien ha reprogramado una 150 CV???