[Mercedes Benz V220 2001] Jorilo

Iniciado por jorilo93, Enero 23, 2016, 17:06:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jorilo93

Enero 23, 2016, 17:06:21 pm Ultima modificación: Enero 23, 2016, 17:09:42 pm por jorilo93
Buenas a todos, después de unos años soñando despierto y aprendiendo del foro por fin he podido hacerme con una, y ya era hora de entrar en el foro activamente!



Después de un verano buscando y decidiendo qué era lo mejor para mí encontré esta furgo, una V220 acristalada. Estas razones me han hecho decidirme:
-Los turismos son mucho más caros que un mixto con el mismo motor, pero pasan ITV menos frecuentemente, pagan menos seguro y pueden circular a 120por autopista.
-Pretendo hacer un uso de ella como mucho de fin de semana,  por lo que los muebles serán desmontables para pasar la ITV sin problema
-Incluso con muebles puedo tener hasta 6 plazas en viaje, lo que me da mucha flexibilidad.

La furgo la fui a buscar a Vitoria desde Galicia ya que después de buscar por mi zona no encontraba nada que me convenciera. Estuve a punto de comprar una V230 diesel con el motor 100 td que me salía mucho más barata y estaba bien cuidada. Eso sí, la diferncia entre el motor 100 td y el 122 cdi de la V220 es un abismo. Más potencia y menos consumo, la diferencia de precio de una a otra se compensa con el combustible que ahorras en tres años.
La compré en un concesionario en el que me dieron un precio razonable por mi Honda Civic del 2004 y me la dieron con el aceite cambiado, batería nueva y una revisión de varios puntos. Con todo, me llevé una desagradable sorpresa al ver el estado del cierre centralizado, y en una revisión de taller posterior descubrieron también que el raíl de la puerta corredera estaba estropeado.

La furgo la compré en agosto de 2015, y esto es lo que le he ido haciendo desde entonces:
- Cuando la compré el cierre centralizado no funcionaba y había que abrir y cerrar puerta a puerta. Ha sido un buen quebradero de cabeza, ya que indicaba siempre puerta abierta, por lo que la suspensión neumática funcionaba siempre y las luces interiores estaban cerradas. La llevé al taller y allí salió a la luz una chapuza garrafal que le hicieron anteriormente. En Septiembre, y después de casi 400 euros gastados conseguí solucionarlo, aunque en enero de 2016 me vuelve a dar pegas, cosas que tiene comprar repuestos no originales en eBay...
-Aprovechando que la desmonté entera por dentro me puse manos a la obra con el aislamiento. Me decidí por hacerlo con armaflex de 20 mm, fácil de instalar y con una buena capacidad de aislamiento.
-Al final me decidí por hacerle muebles de contrachapado de 15 mm que me permitan instalar una cama fácilmente manteniendo espacio y plazas en viaje. Os iré poniendo fotos según lo arregle

Mi idea es la de tener un vehículo para el uso diario al que poder colocarle una cama para pasar el fin de semana fuera. Como me gusta el surf he dejado un hueco en medio de los asientos para llevar la tabla sin mover nada.
Os tendré al tanto de los avances, un saludo!Ñ

RitmoCaribeño

Enhorabuena por esa v220, tiene muy buena pinta
¿Es nacional o importada? ¿cuantos km tiene?

Cojo sitio para ver como solucionas lo de llevar las tablas, para mi el gran quebradero de cabeza a la hora de hacer los muebles...

Guid0

Enhorabuena por tu adquisición!!! Esas Clase-V!!!! jejeje  .palmas Sube alguna fotico de dentro!
Saludos!

jorilo93

Cita de: RitmoCaribeño en Enero 25, 2016, 18:10:08 pm
Enhorabuena por esa v220, tiene muy buena pinta
¿Es nacional o importada? ¿cuantos km tiene?

Cojo sitio para ver como solucionas lo de llevar las tablas, para mi el gran quebradero de cabeza a la hora de hacer los muebles...


Hola, gracias por el interés!
La furgoneta es nacional, la compré con 204000 y ya voy por los 213000 y de momento de motor no hay quejas, antes de comprar esta probé una con 320000. En cuanto a lo de llevar las tablas ya le tengo diseñados los muebles, adaptados al uso que le tengo pensado dar (viajes de fin de semana). La voy a dejar con los dos asientos de la fila central en los lados de forma que me quede hueco hasta delante, y los muebles van a cubrir los pasos de rueda traseros dejando espacio entre los dos más que suficiente.
La cama va a ir entre los dos muebles a una altura de 60 cm y va apoyada sobre los asientos abatidos, de forma que se pueda dormir con las tablas debajo. Lo bueno es que si en un momento dado necesito las 6 plazas le puedo colocar 3 asientos en la fila central y 1 en la trasera sin quitar los muebles.

En cuanto los tenga subo fotos, un saludo!

DaniParisG

Mañana voy yo a por una igualita a la tuya. Hasta el mismo color!! :P

jorilo93

Bueno aquí os muestro un poco el progreso. De momento tengo hechos los dos muebles laterales. Como podéis ver cubren los dos pasos de rueda y usan cada uno un par de fijaciones de los asientos. La tabla que hay en medio es provisional para evitar que se balanceen al andar con la furgo.
Aún queda bastante por hacer, poco a poco!




jorilo93

Aquí os muestro uno de los mayores disgustos que tuve con la furgo. La compré con el cierre centralizado inoperativo sin saber muy bien por qué, hasta que la llevé a un taller y sorpresa! me encuentro con esto:



Algún cafre había bloqueado todos los motores del cierre con bridas de la forma más chapucera posible. Sospecho que en un momento dado al anterior dueño le fallaría, y el cierre rebota si hay una puerta mal cerrada. La solución del taller fue la peor posible. Inutilizaron todas las puertas y en consecuencia las luces del interior no se encendían al abrir la puerta trasera o lateral y la tapa del combustible la inutilizaron doblando la pestaña.
Después de muuuchas vueltas encontré un cable pelado en el portón trasero y lo arreglé, tan sencillo como eso.
Pero ahora tocaba reemplazar todos los motores (al ponerle la brida se quemaron) y arreglar la tapa de combustible.
Para más inri, los motores de conductor y acompañante que compré por internet me empezaron a fallar al mes de comprarlo, por lo que es ahora en marzo (la furgoneta la compré en Agosto) cuando por fin tengo un cierre centralizado!

Cuando las encuentre subiré más fotos.

Lecciones aprendidas:
- Lo barato sale caro, y por comprar motores compatibles en vez de los originales VDO (que además encontré a mejor precio que los compatibles luego) tuve que gastar el dinero dos veces y tener la furgo 3 meses sin cierre.
- Tenía que haberme asegurado de que todo estaba bien antes de comprarla para ahorrarme este percal.

Si alguien necesita ayuda con el cierre estaré encantado de ayudarle, lo poco que he aprendido mientras lo arreglaba podría seros de utilidad y ahorrar algún quebradero de cabeza.

Un saludo!

garage&road

aqui me quedo para cojer ideas,  aver si se asemeja a lo que quiero hacerle  la mia:P

DaniParisG

Buenos dias!! Una pregunta tonta... los muebles los vas a llevar fijos siempre?? Lo digo porque hay piezas que vas a llevar "ocultas" y si te interesa podría comprarte alguna :)

jorilo93

Buenas DaniParisG!

En principio no, tengo pensado dejarlos instalados pero con la idea de quitarlos para pasar ITV o si alguna vez necesito las 6 plazas.

De qué piezas estarías hablando? porque lo único que queda oculto es el paso de rueda.

Un saludo!

isulina

Cita de: jorilo93 en Marzo 28, 2016, 02:37:04 am
Aquí os muestro uno de los mayores disgustos que tuve con la furgo. La compré con el cierre centralizado inoperativo sin saber muy bien por qué, hasta que la llevé a un taller y sorpresa! me encuentro con esto:



Algún cafre había bloqueado todos los motores del cierre con bridas de la forma más chapucera posible. Sospecho que en un momento dado al anterior dueño le fallaría, y el cierre rebota si hay una puerta mal cerrada. La solución del taller fue la peor posible. Inutilizaron todas las puertas y en consecuencia las luces del interior no se encendían al abrir la puerta trasera o lateral y la tapa del combustible la inutilizaron doblando la pestaña.
Después de muuuchas vueltas encontré un cable pelado en el portón trasero y lo arreglé, tan sencillo como eso.
Pero ahora tocaba reemplazar todos los motores (al ponerle la brida se quemaron) y arreglar la tapa de combustible.
Para más inri, los motores de conductor y acompañante que compré por internet me empezaron a fallar al mes de comprarlo, por lo que es ahora en marzo (la furgoneta la compré en Agosto) cuando por fin tengo un cierre centralizado!

Cuando las encuentre subiré más fotos.

Lecciones aprendidas:
- Lo barato sale caro, y por comprar motores compatibles en vez de los originales VDO (que además encontré a mejor precio que los compatibles luego) tuve que gastar el dinero dos veces y tener la furgo 3 meses sin cierre.
- Tenía que haberme asegurado de que todo estaba bien antes de comprarla para ahorrarme este percal.

Si alguien necesita ayuda con el cierre estaré encantado de ayudarle, lo poco que he aprendido mientras lo arreglaba podría seros de utilidad y ahorrar algún quebradero de cabeza.

Un saludo!


podrias darme las referencias de los motores o dedirme donde los compraste?
gracias
odio ser bipolar, pero me encanta

DaniParisG

Cita de: jorilo93 en Septiembre 14, 2016, 20:18:40 pm
Buenas DaniParisG!

En principio no, tengo pensado dejarlos instalados pero con la idea de quitarlos para pasar ITV o si alguna vez necesito las 6 plazas.

De qué piezas estarías hablando? porque lo único que queda oculto es el paso de rueda.

Un saludo!

Hola!! No había visto tu respuesta a eso me refería, al panel del paso de rueda. En la mía están un poco machacados de arañazos y demás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jorilo93

Agosto 01, 2019, 02:03:49 am #12 Ultima modificación: Agosto 01, 2019, 02:19:23 am por jorilo93
Bueno como habréis comprobado no he estado muy activo últimamente, así que os resumo novedades:
- Terminé de hacer los muebles y los pinté en un gris muy parecido al de la carrocería, le instalé una base giratoria y le hice aislantes a medida para las ventanas con ventosas y esterillas reflectantes del Decathlon. También le retapicé el techo y le instalé un par de pernos en el maletero para colgar los neoprenos y la ducha portátil.
- Tuve mala suerte con el motor, en dos años y 50000 km recorridos me dejé casi 3000€ entre cambiar junta de culata y turbo.
- Al final la vendí por 6500 €, me dio mucha pena pero sé que sus nuevos dueños la disfrutarán tanto como yo
- La fiebre camper no se me ha pasado, me acabo de comprar una ford transit MK7 L3H3 del 2006 así que abriré un nuevo hilo contando la aventura de camperizarla

Aquí os dejo un par de fotos de como quedó:

DSC-0789" border="0
DSC-0798" border="0
DSC-0806" border="0
DSC-0810" border="0
DSC-0814" border="0

jefena69

Pregunta yo tengo también un V220 que es lo que tienes en el lateral de asiento del conductor una especie de ruleta plateada
Todos juntos venceremos
Quédate en Casa

jorilo93

Es la base del reposabrazos, se la había desmontado para ponerle una funda de asiento.

Saludos!