Indicador nivel de burbuja redondo de precisión

Iniciado por alcasa, Noviembre 08, 2021, 23:37:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Noviembre 08, 2021, 23:37:03 pm Ultima modificación: Noviembre 09, 2021, 00:11:06 am por alcasa
Estoy buscando un indicador de nivel que sea de más precisión que el típico de dos tubos rectos a 90°:

https://a.aliexpress.com/_v55sjQ


Estoy indeciso de cuál adquirir entre dos niveladores circulares de 60 mm; uno mide hasta 3° y el otro mas sensible y preciso también de 60 mm pero que sólo mide 1°  dividido en 10 porciones.

Las diferencias de precios en AliExpress son pequeñas, pero dudo entre ellos, si 1° será excesiva precisión o mejor el de 3°,  si alguien tiene experiencia con alguno de ellos en la furgo, agradeceria una orientación.

El de 1° DIV=2/1000:

https://a.aliexpress.com/_vCpP0k




Y el de 3° DIV=5/1000:

https://a.aliexpress.com/_uwCNEg

tra´fi:k

Para apreciar las magnitudes yo convertiría ese dato angular en un dato lineal.
  Por ejemplo, si coges el nivel esferico de 1° y calculas que diferencia de cota supone en la longitud de una cama de 1,80 de largo te dará:

  Tan1°x1,80=0,031 m.

3 cm es un valor practicamente inapreciable, por lo que en la practica te va a ser imposible calar esa burbuja, ya que no vas a ver que se mueva hasta tener el vehiculo practicamente nivelado.

  Si repetimos la operacion con el de 3°:

  Tan3°x1,80=0,094 m.

Ese ya es un valor apreciable. Aqui el nivel si te va a servir para nivelar la furgoneta.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

karpintxiki

Tengo intención de ponerle uno de estos z la furgoneta pero tendré que ponerlo que este igual de inclinado que la cama. La verdad es que normalmente a simple vista se suele apreciar si esta muy inclinada pero nunca está de más

Trencalòs


alcasa

Cita de: Trencalòs en Noviembre 09, 2021, 10:38:40 amY la opcion de uno digital? ....  :roll:

Buff, estoy harto de chismes digitales y electrónica, duran ná y nà.

Los de burbuja no tienen obsolescencia programada ni fecha de caducidad.

alcasa

Noviembre 09, 2021, 11:34:17 am #5 Ultima modificación: Noviembre 09, 2021, 11:36:14 am por alcasa
Cita de: karpintxiki en Noviembre 09, 2021, 10:19:41 amTengo intención de ponerle uno de estos z la furgoneta pero tendré que ponerlo que este igual de inclinado que la cama. La verdad es que normalmente a simple vista se suele apreciar si esta muy inclinada pero nunca está de más

No es que busque una horizontalidad perfecta para dormir plano.

Me gustaria poder situar la furgo de manera lo más horizontal posible subiendome a las cuñas mientras muevo la furgo, a la vez que voy observando ese nivelador que me vaya indicando si voy en la dirección correcta, para después por ejemplo al cocinar, poner el aceite en la sartén y que no se vaya todo a un lado, o al usar la fregadera, que no se me quede el agua con espuma en una esquina, también al medir con la varilla el nivel de aceite del motor, hacerlo con precisión, o que al dejar la puerta corredera a medio abrir, no se vaya moviendo sola por la pendiente.

alcasa

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 09, 2021, 08:27:28 amPara apreciar las magnitudes yo convertiría ese dato angular en un dato lineal.
  Por ejemplo, si coges el nivel esferico de 1° y calculas que diferencia de cota supone en la longitud de una cama de 1,80 de largo te dará:

  Tan1°x1,80=0,031 m.

3 cm es un valor practicamente inapreciable, por lo que en la practica te va a ser imposible calar esa burbuja, ya que no vas a ver que se mueva hasta tener el vehiculo practicamente nivelado.

  Si repetimos la operacion con el de 3°:

  Tan3°x1,80=0,094 m.

Ese ya es un valor apreciable. Aqui el nivel si te va a servir para nivelar la furgoneta.







Muchas gracias por tu aclaración matemática de trigonometría, me ha sido de gran ayuda, no había caido en ello

hollister


alcasa

Noviembre 09, 2021, 12:09:58 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 09, 2021, 14:21:09 pm por alcasa
Cita de: hollister en Noviembre 09, 2021, 11:46:57 amTampoco hace falta un aparato extra: https://f-droid.org/es/packages/net.androgames.level/

Gracias pero ya conozco estas apps, complican la cosa aún más, hay que buscarle un lugar adecuado al movil, además como uso una funda de caucho, tendría que quitársela para hacer una buena medición.

Quiero una operación tan sencilla como el mirar ese indicador instalado fijo en la furgo, desde un lugar que lo pueda ver desde el puesto de conduccion mientras avanzo la furgo sobre las cuñas.

hollister

Cierto, no es la opción más cómoda, yo pongo el móvil en la encimera para mirar más o menos si está bien (es mejor que abrir los cajones y ver si se abren/cierran solos  ;D ).
Tampoco es que haya puesto los calzos muchas veces (creo que 3 en total) y el nivel en T sería suficiente para mis necesidades (por lo menos hasta que alcance tu nivel de "master del universo furgonetil"  .ereselmejor)

MarioLua

Pues yo tengo la garrafa de 5 litros de agua encima de la encimera de la cocina cuando voy a nivelar. Como tiene rayitas... Pues me va bien.
Más cutre no puedo ser, lo sé...
Pero a mí me vale.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


alcasa

A ver...., No me toméis por excéntrico, ni busco la horizontalidad perfecta, sólo es que quiero cambiar el indicador que tengo ahora de dos barritas de burbuja por otro de más precisión, ya que este que tengo, es muy difícil apreciar si la burbuja está medio milímetro hacia un lado u otro, viendo estos redondos y grandes de 60 mm, creo que con uno de ellos me será más fácil la misma operación de colocar las cuñas e ir subiendo la furgo sobre ellas mientras voy observando como la burbuja se va moviendo hacia el centro sin tener que fijarme en ese medio milímetro de la burbuja que si está más a la derecha o más a la izquierda, nada más, es para más comodidad.

Ya sé que a muchos no les importa la inclinación, que ni siquiera llevan calzos ni cuñas niveladoras, pero yo suelo ponerlas sólo cuando se nota que el terreno está inclinado, y ya que me pongo, pues quiero que dicha operación sea más sencilla de lo que ahora lo hago mirando este dichoso indicador de dos barritas.

Ya veo que nadie de los que estamos por aquí tiene instalado uno de estos

MarioLua

Precisamente por eso cogí la garrafa de 5 litros, Albert.
De verdad, que con el nivel de dos tubos yo no hacía nada. Apenas me servía para nivelar.
 Y un día por casualidad, tenía la garrafa sobre la mesa de la cocina y me sirvió como un nivel de agua perfecto para luego cocinar sin inclinaciones. Ya contarás si al final te inclinas por los modelos que detallas. Un abrazo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


alcasa

Ante la duda y con los buenos precios de Aliexpress, compré los dos.

Hoy me ha llegado el de 1° y tiene muy buena pinta, parece ser el que necesito, pero me esperaré a que me llegue el de 3° y probaré ambos en la furgo a ver con cuál me quedo, ya iré informando por si hay alguien más que le interesen estos niveladores

kirikino

Tengo dos de los pequeño y otro lineal. A final es mi pareja la que dice si está nivelada  .meparto

Pero espero tu testeo por si tengo que aumentar la colección y así poder rebartírselo con argumentos empíricos.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo