Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006

Iniciado por ¡Mac!, Noviembre 20, 2018, 14:07:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

amr

Cita de: Macaco_46 en Marzo 26, 2019, 09:06:40 amla pieza intermedia que va por la guía en la chapa exterior fui incapaz de desmontarla creo que llevan unas arandelas como estriadas especiales de bloqueo.

Hola Macaco, esas arandelas k dices hacen de freno para k no se aflojen los tornillos con las vibraciones... pero los tornillos tienen k aflojar, estarán duros de no haberlos soltado en mucho tiempo, pueden tener asta algo de oxido, y por eso te costará. Hechale un poco de grasa en spray y vas probando.
Saludos.

¡Mac!

Abril 25, 2019, 10:33:02 am #46 Ultima modificación: Abril 25, 2019, 11:43:30 am por Macaco_46
Muy buenas.

Después de un tiempo sin pasarme por aquí porque no habíamos podido avanzar mucho, estos dos últimos fines de semana hemos podido adelantar algo.

Estuvimos quitando las laminas oscurecedoras que habían cuando compramos la furgoneta, estaban todas estropeadas y quitando el pegamento que costó muchísimo trabajo.
Las llevamos a tintar de nuevo a Glass Drive. Tuvimos una mala experiencia porque al ver una furgoneta vieja y estropeada yo creo que se pensaron que no pasaba nada por hacer una chapuza, tuvimos que reclamar y volver a llevarla y repitieron las ventanas correderas, no quedó mal del todo pero me hubiera gustado que hubieran quedado mejor.

Pedimos a Lulukarabaka 30 metros cuadrados de kaiflex de 10 mm y dos rollos de 5 mm para juntas, la claraboya vent 160 blanca, la silicona de butilo y el sellante polimero. Llegó en 2 días a casa.

Lo que hicimos fue reparar el agujero que había provocado el óxido con una masilla bicomponente que me recomendaron en la ferretería.

Después de darle a los bajos con el cepillo de púas a radial y taladro a las zonas donde había llegado el óxido por el agujero y después de haber secado la masilla, le dimos convertidor de óxido y tras dejar secar las 6 horas que decía el fabricante, a la zona interior le dimos con esmalte antioxidante y a los bajos con imprimación en spray antioxidante  y después con pintura antigravilla en spray


Mientras tanto entre unas cosas y otras y vamos limpiando la chapa interior de la furgoneta porque tiene mucha mucha mierda.

Una vez todo más o menos limpio le dimos una segunda mano de esmalte antioxidante al suelo para tapar bien.
Ahí tenéis a la jefa de obra observando como trabaja el peón. (Sí el típico peón que se le ve casi todo el culo)


Así quedó


Hicimos una plantilla del suelo con cartones y las pasamos al kaiflex.


El suelo en proceso de aislamiento.

Dejamos el suelo aislado y algún paño del techo entre vigas. La idea es poner una segunda capa de 10mm donde podamos (Techo y huecos de paredes)

Luego se metió la lluvia y poco pudimos avanzar.
Hemos comprado tablero OSB de 12mm de 250 x 125 mm para el suelo pero aún no hemos podido instalarlo la idea es hacerlo este fin de semana. En Bricomart.

Y como llovió tanto aprovechamos para desmontar todos los plásticos interiores de los conductos de aire acondicionado trasero que estaban comidos de mierda y el altillo de la cabina y los limpiamos en casa lo mejor que pudimos. Aún me duelen las manos. Una pena no tener fotos del antes, haré alguna del después.
Queda pendiente esto, que me han recomendado limpiarlo con un producto llamado Hurra.


Algún consejo?


Además, también enseñaros la remachadora de tuercas que he pedido a Aliexpress con tuercas remachables m3 y m8. (M3 para los rastreles y m8 para los soportes de la litera) He pedido también m6 para los altillos. Como veis la tornillería? Está bien dimensionada? Mejor pasarse que no quedarse corto?


Esto son unas pruebas que hice son remaches de acero inox. O eso dice el chino

Y nada más! A ver si el próximo finde avanzamos un poco más y vamos viendo un poco de luz!

Un saludo a todos!

(Tapatalk)
Mi furgo:
Peugeot Boxer II 330MH - Mucho trabajo por delante.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=353051.0

¡Mac!

Por cierto, estoy probando tapatalk, confirmad que todo se ve bien jeje



(Tapatalk)
Mi furgo: 
Peugeot Boxer II 330MH - Mucho trabajo por delante.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=353051.0


¡Mac!

Cita de: amr en Marzo 26, 2019, 22:53:31 pm
Hola Macaco, esas arandelas k dices hacen de freno para k no se aflojen los tornillos con las vibraciones... pero los tornillos tienen k aflojar, estarán duros de no haberlos soltado en mucho tiempo, pueden tener asta algo de oxido, y por eso te costará. Hechale un poco de grasa en spray y vas probando.
Saludos.
Buenas amr.
Se me ha olvidado comentarlo arriba en el hilo.
Conseguí quitar esa pieza usando una palanca y cambié la pieza.
Aproveché para sacar la puerta y el raíl para volver a darle otra capa de esmalte antioxidante porque se había levantado la pintura y vuelto a oxidar por donde pasan los rodillos.
La primera vez le di con spray y pensé que sería ese el problema. Esta segunda vez le di con pincel y lo dejé secar bien. Pero se me ha vuelto a levantar

Por lo menos la puerta cierra mejor y no entra agua (O casi agua)
Pero no está ajustada al 100% y en uno de los soportes hay un tornillo con la cabeza rota y no puedo sacarlo para probar a ajustarla desde ahí.
Si luego tengo tiempo edito este mensaje y subo fotos.

(Tapatalk)
Mi furgo: 
Peugeot Boxer II 330MH - Mucho trabajo por delante.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=353051.0


¡Mac!

Cita de: Argui1 en Marzo 26, 2019, 22:07:14 pm
Una cosilla queria comentarte sobre el tema de oxidos.
Revisa los pasos de rueda también por fuera.
Y si ves oxido en las juntas/ uniones de chapa atacalo ahora.

Yo me he encontrado con esto por dentro



Y visto por fuera



Quitando el óxido me queda un pequeño agujero que tapare con soldadura en frio de wurth.
Y luego daré una información protectora por dentro y por fuera (En bricomart y leroy venden unos sprays de galvanizado en frio que me ha gustado). Y por último aplicarle por fuera unas manos de pintura antigravilla en spray también de wurth.

Tu tuviste que reparar alguno de los oxidos porque tenías agujero?. Como lo solucionaste?.

Saludos
Argui1, no te contesté.

En principio yo no tengo esos problemas. La parte interior ya está lista diría yo. Quitando pequeños toques en las paredes y techos de haber cargado y descargado sin miramientos, pero estoy lijando y pintando cuando voy encontrando.
Quizá en los bajos aún tenga que revisar alguna zona mejor. Pero en principio no había más que no que he enseñado ya.

(Tapatalk)
Mi furgo: 
Peugeot Boxer II 330MH - Mucho trabajo por delante.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=353051.0


¡Mac!

Cita de: Argui1 en Marzo 26, 2019, 22:19:57 pm
Por ultimo.
Atreglaste el problema de la velocidad del ventilador?.
Yo tengo el mismo problema y estuve a punto de comprar una resistencia.
Pero revisando veo que la resistencia está bien y tengo un problema de contacto.  Se ha quemado un contacto/ cable y no hay buena conexión.










Haciendo bien ese contacto quemado funcionan bien todas la posiciones.

Te lo comento por si acaso.

Saludos
Esto todavía no me he puesto con ello.
Pero muchas gracias. A ver si es tan sencilla la solución como te ha pasado a ti

(Tapatalk)
Mi furgo: 
Peugeot Boxer II 330MH - Mucho trabajo por delante.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=353051.0


DVega

Buena currada.
Todo se ve bien en la web (por lo de tapatalk)

amr

Cita de: Macaco_46 en Abril 25, 2019, 11:00:41 am

Si luego tengo tiempo edito este mensaje y subo fotos.



Hola Macaco, si subes fotos mejor porque no te entiendo muy bien.
Si lo k dices k pintas y se levanta la pintura es por donde ruedan los rodamientos de la guía inferior, es normal, pues no hay pintura k aguante el paso de los rodillos ( rodamientos)
Saludos ñero

¡Mac!

Abril 26, 2019, 12:04:17 pm #53 Ultima modificación: Mayo 02, 2019, 08:46:55 am por Macaco_46
Cita de: amr en Abril 26, 2019, 10:57:21 am
Hola Macaco, si subes fotos mejor porque no te entiendo muy bien.
Si lo k dices k pintas y se levanta la pintura es por donde ruedan los rodamientos de la guía inferior, es normal, pues no hay pintura k aguante el paso de los rodillos ( rodamientos)
Saludos ñero
Si puedo esta tarde subo fotos.
Edito y pongo fotos


Pero sí, es exactamente lo que comentas.
El raíl estaba completamente oxidado así que le di con radial y cepillo de púas hasta que quedó limpio de óxido.
Después aplique convertidor de óxido. Y después esmalte antióxido.

Si como dices. No hay pintura que lo aguante. Como evitarlo?

......

Edito y subo fotos de cómo se cierra la puerta lateral. A ver si alguien me hecha una mano.
Y de las piezas que he cambiado.

Es normal lo que le ha pasado a estas piezas?
Las tengo que proteger de alguna manera?


Y este es el tornillo que tiene la cabeza pasada y no puedo sacar esa.pieza para probar a ajustarla mejor

¡Mac!

Mayo 02, 2019, 08:30:26 am #54 Ultima modificación: Mayo 02, 2019, 08:50:57 am por Macaco_46
Bueno vamos con más avances parece que la cosa coge ritmo.

Osb hidrofugado de 12mm para el suelo.
Los tableros son de 250x125 usamos 2.


En 3 piezas. Quiero aprovechar los enganches de la carga de la furgo para atornillarlos a la chapa y unirlas entre ellas con chapas.


A limpiar todo bien con alcohol para que pegue el kaiflex.

Y con paciencia y haciéndose un montón de heridas en los brazos. Aislamos los huecos.

Y el techo. Dejando libre el paño de la claraboya. A ver si ese finde nos atrevemos a cortar chapa.

Esta es la última foto que hicimos ayer. Ya están los pasos de rueda y todos los huecos debajo de las ventanas. Dejamos los 'nervios' pendientes a falta de poner los listones para el panelado.
Lo que más costó incluso más que los huecos tras los pasos de rueda, fue el techo de la cabina. Tuvimos que hacer plantillas en cartón por la forma tan rara.
Ahora vamos a ponernos con los rastreles, con los altillos y las camas. Para después terminar de aislar y darle una segunda capa al techo.


(Tapatalk)


amr

Mayo 02, 2019, 14:12:40 pm #55 Ultima modificación: Mayo 02, 2019, 15:22:27 pm por amr
Hola  Macaco, el tornillo ese k tienes pasada la cabeza,





prueba con una llave de estrella plana o de vaso, si no tendrás k probar con un alicate de presión, yo alguna vez saco así alguno. Si no, martillo y corta frios, por un lado para intentar ir girandole, y si no ya lo último sería soldarle una tuerca para poderlo aflojar.
De todas maneras aflojando esos tres tornillos, podrás ajustar la puerta solo en altura en la parte de alante, si la subes mucho, la línea de la parte de atrás de la puerta con la aleta trasera, en la parte de arriba te kedara poca línea y en la parte de abajo te kedara mucha línea.
Si la bajas mucho pues al revés, arriba te kedara mucha línea y abajo poca.
Para compensar la línea trasera tendrás k aflojar los tornillos de esta foto
Cita de: Macaco_46 en Abril 26, 2019, 12:04:17 pm




Y aflojando esos también podrás subir y bajar la puerta según te pida.
Si modificas la altura de esta parte también ( de la última foto) tendrás k mover el cierre de la puerta ( la parte k va atornillada a la carrocería) hacia donde haya llevado la puerta sino te cerrará mal.

amr

Lo k veo en esta foto

Es k tienes mucha línea en la parte delantera. Comprueba k estás piezas

Encajen bien en los pinchos k van atornillados en la puerta y k estén a la misma altura.
Si están bien, yo aveces, para poder avanzar la puerta en este modelo, he tenido k meter unas arandelas entre la puerta y la guía de esta foto

Soltando esos dos tornillos y metiéndolas en medio.

Respecto al estado de estas piezas es normal, es una especie de roña, o cardenillo k le sale al aluminio, pásalas un estropajo en plan lija  o pintalas, si te fijas en mi  hilo, en la Multivan mía venían negras y las he vuelto a pintar.



amr

Y para evitar lo de la roña del rail, es casi imposible, intenta tenerlo siempre con un poco de grasa por donde pasa los rodillos y así protegerá la chapa del óxido y correrá mejor la puerta.

No sé si te habré liado con la explicaciones anteriores, pues es un poco rollo esto de ajustar las puertas correderas, tienen su miga.
Saludos.

karpintxiki

Llevas muy buen curro. Va cogiendo muy buena pinta esa furgo.
Me podrias pasar el enlace de la maquina para los remaches roscados.¿Que tal te ha ido con ella? Quiero cogerme una para sujetar el panelado de la furgoneta y los muebles a la estructura

¡Mac!

Cita de: karpintxiki en Junio 17, 2019, 23:45:56 pmLlevas muy buen curro. Va cogiendo muy buena pinta esa furgo.
Me podrias pasar el enlace de la maquina para los remaches roscados.¿Que tal te ha ido con ella? Quiero cogerme una para sujetar el panelado de la furgoneta y los muebles a la estructura

Tengo un poco abandonado el hilo, en cuanto pueda actualizo.

La pillé por Aliexpress así que si tienes prisa no te la recomiendo.
Yo he puesto remaches de m8 únicamente de momento y hay que hacer fuerza pero si yo he podido... jeje.
He puesto unos 16 y de momento ha respondido bien, no te puedo decir más.
Si te decides por ella, cuando la tengas me dices y si te puedo ayudar...

Remaches roscados m8
https://es.aliexpress.com/item/10-piezas-de-tuerca-de-remache-de-acero-inoxidable-304-M3-M4-M5-M6-M8-cabeza/32854849056.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.682163c0mb4Ijt

Remaches roscados m3 (Este solo he hecho una prueba en una chapa fuera de la furgo)
https://es.aliexpress.com/item/200-50-piezas-de-acero-inoxidable-acero-al-carbono-cabeza-plana-remaches-tuercas-conjunto-M3-M4/32949995972.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.682163c0mb4Ijt

Remachadora
https://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-12-Blind-Rivet-Nut-Gun-Heavy-Hand-INSER-NUT-Tool-Manual-Mandrels-M3-M4/32787922937.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.682163c0mb4Ijt

Tardó dos semanas.

Un saludo