DUCATO L3H2 2013 by ED CAMPER (especial surf) LA DUCAPO (Muchas Fotos)

Iniciado por APOLONIO, Septiembre 09, 2014, 23:53:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

APOLONIO

Septiembre 09, 2014, 23:53:10 pm Ultima modificación: Septiembre 10, 2014, 11:15:49 am por APOLONIO
Buenas, aquí os presento mi nueva Ducato 130CV L3H2equipada por ELI de EDCAMPER. .
La furgo lleva en nuestro poder desde Julio, pero es que fué recogerla e irnos un mes de vacaciones a Asturias, con lo que no me ha dado tiempo de hacer una presentación como dios manda hasta ahora. .fotografo






Buenos, tras 5 años con una vito y 9 con una California, nos hemos decidido y hemos dado el salto al GV. Tantos años viajando en furgo, desde luego te hacen tener claro que quieres y que no.....gracias a Dios, ha sido bastante fácil entenderse con ELI

La furgoneta la compré nueva, ya que de segunda mano no encontraba nada que se ciñese a mis requisitos de cosas tan simples como puede ser un airbag de acompañante....practicamente impensable encontrarlo en una furgoneta de segunda mano que se haya usado para carga, y por desgracia no se le puede poner a posteriori como me indicaron en la FIAT.

Pues nada, la compramos nueva que con el descuento por ser autónomo no se quedaba mal de precio...y ya puestos a pedir....pedimos varios extras...creo que no olvidé ninguno.

   1. Ducato 130cv L3H2
   2. Asiento acompañante simple
   3. Reposacabezas de Tela
   4. Airbag conductor y pasagero
   5. Suspensión reforzada (me indicó Eli que sería muy buena cosa)
   6. Puertas traseras acristaladas
   7. Climatizador
   8. Luces antiniebla
   9. Blue and me
   10. Salpicadero Tecno
   11. Mandos de la radio en el volante
   12. Radio MP3



Tiempo desde que nos decidimos a acometer este proyecto:  3 meses en que la Fiat me diera la furgoneta nueva tras dar la señal + más el tiempo de lista de espera que tiene Eli siempre.....no se comenzó a transformar la furgo hasta 4 meses después de pedirla a la fiat. Eli tardó algo más de tres meses en acabarla.

El hacerme yo la furgoneta podría haber sido una opción, especialmente por la gratificación que te da terminarla, o las posibilidades que te da el ir modificando el proyecto según fueran apareciendo problemas o se te ocurrieran mejoras. El poco tiempo libre del que dispongo ha sido lo que me ha hecho desistir. La maquinaria que tiene Eli en el taller, sus manitas y sus conocimietos, me han hecho comprender que no hubiera sido una buena opción, primero porque todavía hoy estaría aislando y amargado por no tener ni un finde libre, y después porque, evidentemente, mis terminaciones no le habrían llegado ni a la suela del zapato al chalet que me ha montado este hombre. Conclusión: aunque siempre me costó la misma vida delegar nada, y menos en cuanto a lo que a mi furgo se refiere, me alegro muchísimo de haber puesto esta empresa en manos de Eli.

En esos 5 meses desde que me puse en contacto con Eli por primera vez, después de charlar con él largo y tendido mientras me daban la furgo nueva...me dio tiempo de preguntar e informarme de muchas cosas...organizar y beneficiarme de algunas compras conjuntas, etc...

Al final, decidimos coger como patrón el clásico montaje que hace Eli de la Fiat L3H2, pero modificándolo algo para que fuera compatible con "los indispensables" mios y de mi mujer, ya que cuando uno lleva viajando en furgoneta desde los 16 años, tiene muy claro lo que quiere y lo que no. Por esto, a mi personalmente, no me valía ninguna furgoneta "estandar" de las que venden ya terminada....necesitábamos algo más customizado, especialmente por lo de las tablas de surf, y así se hizo. Vamos, que después de haber tenido una vito durante 5 años, y una california T5 durante 9 años más, teníamos claro que el techo debía ser alto y que mis tablas de surf irían dentro para poder disfrutar del invierno igual que lo hacíamos en verano.

Hubo cosas como la calefacción, que siendo del sur y usándo la furgoneta prácticamente para ir a la playa....o una estructura homologada en el asiento trasero sin tener crios aún, en los que vimos un gasto innecesario, pero en lo que rápidamente me convenció Eli con eso de ¿y cuando la quieras vender? ¿si los posibles compradores son del norte o tienen algún niño que? vamos que nos dejamos llevar por él y ahora pienso que tenía razón...seguramente este invierno, al tener calefacción, también subamos más a la montaña de lo que lo hacíamos.
Elementos de la camperización:

   1. Ventanas laterales dometic SP7 (como las que montan ahora las knaus)
   2. Oscurecedor - mosquitera dometic enrollable (y no plegable como en la knaus)
   3. Tintado de cristales traseros
   4. 2 Claraboyas turbovent con oscurecedores (salón y cama)
   5. Claraboya vent 28mm para baño
   6. Placas giratorias
   7. Nevera waeco eléctrica c80
   8. Dual top (calefa y agua caliente a gasoil) con centralita digital
   9. 3 baterias auxiliares de 100ah cada una
   10. Placa solar de 140ah
   11. Inversor-cargador fraron de 1000W
   12. Depósito de agua limpia interior de 150 L
   13. Depósito de agua sucia específico en los bajos de 90 L
   14. Centralita PC100
   15. Centralita Nasa BM1
   16. Fregadero-hornillo dometic smev de 2 fogones
   17. Cubertero y caceroleros con extracción total y freno (tipo cocina de casa)
   18. Tv samsung de 22"
   19. Cama trasera 195*125 con colchón viscoelástico muy confortable
   20. Estructura de asiento trasero VRS con posibilidad de montar una cama bastante menos confortable de 180*110, usando la mesa y los asientos delanteros puestos de lado....esto vale para un par de noches seguidas máximo.
   21. Zapatero bajo la mesa
   22. Mesa recolocable en el exterior para comer fuera.
   23. Bomba shuflo
   24. Ducha interior con regulador de temperatura (como el de casa)
   25. Ducha trasera retractil con regulador de temperatura
   26. Ducha lateral fría para limpiar los pies antes de entrar así como para fregar cacharros grandes (tipo olla de 6l, etc...)
   27. Puerta baño corredera con espejo de cuerpo entero  (da amplitud y luminosidad)
   28. Armario de baño con espejo
   29. Poty dometic
   30. Compartimento para bombona camping gas y soporte para bombona camping gas pequeña
   31. Botellero
   32. Copero
   33. Multitud de enchufes de 12 y 220v
   34. Iluminación cuantiosa y led.
   35. Maletero con gran capacidad para meter:

      1. 3 tablas de surf de 2m con funda y quillas o 4 sin ellas, neoprenos, poncho, etc..
      2. Barreño para neoprenos mojados etc...
      3. 1 tabla de surf kite con funda
      4. 3 cometas y complementos
      5. 2 sillas de playa
      6. mesa y 2 sillas camping
      7. 2 taburetes
      8. calzos
      9. material de pesca submarina
      10. sombrilla, quitavientos, esterillas
      11. Barbacoa.
      12. slinga de remolcaje
      13. Herramientas
      14. 6 Garrafas-cajas de 25 litros multifunción.
      15. etc...


La decisión de poner una dual top: Para nosotros, lo más importante era el agua caliente pero no queríamos llevar 2 bombonas de butano naranja por el espacio y peligro que suponían, aparte de tener que poner rejillas laterales en la furgo. Tampoco queríamos un boiler eléctrico por el consumo eléctrico tan exagerado que tiene, así que pocas opciones quedaban.

La nevera, no la pusivos trivalente por lo mismo...rejillas laterales y Gas butano, nosotros solo llevamos gas para la cocina. (bombona camping gas azul)

Yo creía que nos íbamos a quedar cortos en autonomía eléctrica debido a mi experiencia previa con la california, y quería poner más placas y baterias a lo que Eli me dijo que probara antes. Tras ver el funcionamiente de todo este Agosto en Asturia estando nublado,  veo que los consumos eléctricos y autonomía están bastante compensados y que de nuevo Eli tenía razón....se nota que lleva muchos años ya montando furgos. De todos modos, me dejó espacio debajo del asiento trasero por si después decidíamos meterle 200Ah más en baterías....aq por ahora no lo veo necesario.

Bueno vamos con las fotillos que se que es lo que os gusta....




APOLONIO

Exterior
Fotos del exterior...pensamos en poner algún vinilo pero viendo lo discretita que queda así, especialmente con el portabicis quitado, creo que lo vamos a dejar





Ventanas
Venanas Seintz SP7; más caras pero más discretas....totalmente enrasadas a la carrocería y ligeramente tintadas, aq menos de lo que esperaba.










Oscurecedor-mosquitera dometic enrollable (no me fiaba mucho del plegable de tablillas que recomiendan con esta ventana y que montan en las knaus ahora)  El marco de las ventanas, Eli se las ha currado en fibra y las pintó de gris...la verdad es que le han quedado de miedo.





APOLONIO

Cocina




Cocina smev de dos fogones, doble tapa (muy práctico para aumentar encimera) con grifo florez con jostick


Extensión de la encimera a ras de la encimera...queda menos bonita que con voladizo pero es más práctica al no tener varios niveles. con una longuitud de 40cms que permite entrar y salir de la furgo por el portón lateral sin necesidad de plegarla. Papelera del Ikea (creo que era un complemento para cambiador de bebés)


Cubertero y dos caceroleros bien espaciosos con extracción total y freno "como los de la cocina de casa"








Especiero y espacio para las dos garrafas de 8l de agua potable que llevamos para rellenar las botellas, detrás está escondida la ginebra. jejeje. debajo, está fijo...detrás quedan las puntas de las tablas de surf de trascurren por debajo de la nevera foto especiero garrafero.



Varios altillos para meter cosas, nevera Waeco 80l,





Puerta que da acceso a las tablas y a la bombona de camping gas que está detrás de las tablas en su compartimento, delante del paso de rueda derecho. (no me gustaba la posición habitual de las bombonas en una esquina trasera por si nos dan algún porrazo por detrás) También una bombona de las pequeñas para las emergencias.....que quedarse sin gas es un rollo.








Acceso al maletero, tengo varias garrafas-caja haciendo un tren detrás y al lado de la que se ve, pudiendo sacarlas por aquí o desde el maletero indistintamente, así podemos disponer de más espacio de almacenamiento en la vivienda o maletero según necesidades.








lisanlor

Enhorabuena por tu adquisición. Q gran trabajo de auténtico profesional con experiencia. A disfrutarla. Yo tuve que comprimir todo en las mía para que también me entrarán las tablas y pudieran dormir 4 en el caso de llegar a ser multitud.

Saludos.


APOLONIO

Salón-comedor

Saloncillo convertible en cama, a la espera de que me hagan unas fundas a juego con los asientos  delanteros.







Con esta mesa si que llega el copiloto a la mesa si poner extensiones







Copero aprovechando el hueco que queda entre el respaldo y pared anterior del baño. ¡otra genialidad de Eli!



Rejilla de la dual top, salida orientable y obturable de calefacción y muchos enchufes de 12 y 220v para los distintos dispositivos electrónicos que usamos. Pedí a Eli una salida de calefa justamente ahí debajo de la mesa, ya que en el sur no somos de calefacción, pero si de mesa camilla. Si cerramos el resto de salidas de calefa (las cuales pedimos todas obturables para este propósito) y ponemos una ropa camilla sobre la mesa...ya la tenemos...¡¡este invierno ya os contaré si funciona..!!!..



Dual top bajo asiento trasero, en costado izdo de la furgo. Acceso con trampilla bajo asiento trasero


Botellero aprovechando el hueco que queda aquí


Zapatero o para lo que se quiera usar este espacio




Espacio derecho bajo asiento trasero donde va alojado la tercera batería de 100Ah, el inversor-cargador de 1000W y lo que se quiera, aquí hay espacio para 2 batería más iguales de las que se ven.






Centralita Nasa BM1 que controla las bateriás y centralita de la placa solar


Centralita digital programable de la dual top y centralita PC 100 (control niveles de agua, baterías, interruptor de bomba agua y luz general)

APOLONIO

Dormitorio:
Colchón viscoelástico (10cms de HR +5cms de visco) de 185 *125 creo recordar y 4 altillos para la ropa.



Pantalla 22" samsung  (cortesía del Santander por domiciliar la nómina) conentrada usb para las pelis, no hemos puesto antena, que para lo que hay que en la TV...


Centralita temperatura del lidl y Compartimentos con enchufes para cargar móviles, tablets, readers, etc...



Cabecero cama con lamparas de lectura led. Pared de cabecero y pies hechas con fibra aprovechando el hueco de la chapaara conseguir una cama de 195 cms de longuitud.


mazorko

Impresionante furgo, de verdad que esta genial. Enhorabuena por ese bichaco, ahora a disfrutarla muchos km. El baño nos lo podrías enseñar?

Saludos.
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

xavierchocula

preciosa combinación de colores y los acabados muy buenos, que envidia

APOLONIO

Voy voy.....que no me dejáis terminar ;D

Baño:
Puerta corredera con espejo de cuerpo entero


Suelo de tablillas que seca en un momento dejando lo mojado debajo





Poty dometic móvil (no lo queríamos fijo para no tocar la chapa, ocupa menos y porque era mucho más económico, grifo de bidé (articulable y con aireador)


Tapa de madera sobre poty que lo inmoviliza y queda mucho más bonito, idea de Eli para que el Poty no volara en los frenazos.
Cajon de extracción total y freno



Puerta baja con papelera y botes del WC etc...
Dispensador de jabón fijo



Mueble espejo y compartimentos laterales cabe de todo




Ducha termoregulable "como la de casa" y dispensador de jabón y champoo



APOLONIO

Maletero:
Aquí cabe de todo.....








A la izda vemos el tapón de acceso al de limpias




A la dcha, Gran hueco de 2m de largo para las tablas de surf






Ducha trasera escamotable con regulador de temperatura, y enchufes  de 12 y 220v






Sistema de aspiración de agua bautizada por Eli como "secacharcos". Debido a la cada vez más dificil tarea de conseguir agua, especialmente en el sur, se nos ocurrió, basándonos en brico que vi en una cali con una bomba whale creo, un sistema que hace un circuito paralelo de agua, en la que se aprovecha la bomba de presión shurflo que se montó en la furgo para poder levantar agua de un rio o de una cubo puesto debajo de una fuente si es necesario....símplemente acoplado una manguera a este acople rápido. Eli lo entendió perfectamente y como siempre se picó hasta que lo consiguió. De modo que solo le tengo que dar a 3 palanquitas y la bomba se pone a succionar automáticamemte y como llevo unos 25m de manguera.......



APOLONIO

lateral

Ducha lateral agua fria para limpiarse los pies de arena antes de entrar,  y para fregar cacerolas grandes que no caben bajo el grifo de la cocina. También una guía para poder poner la mesa del salón fuera y comer al sol.











Mesa con pata articulable y regulable en altura (Made in Ed Camper)



APOLONIO

Septiembre 10, 2014, 01:35:44 am #12 Ultima modificación: Septiembre 10, 2014, 13:55:19 pm por APOLONIO
Asiento conductor parte delantera.

Enchufe para conectarle a red eléctrica con su magnetotérmico y una llave para poder unir las baterías auxiliares con la principal y poder arrancar en caso de emergencia. Este circuito paralelo me lo monté en la california y de más de una me sacó, así que le pedí a Eli que aquí tb me lo colocara.



Quiero expresar mi agradecimiento a este foro de furgovw, por los conocimientos que he recibido año tras año, gracias a todos los foreros que me han solucionado, de manera altruista, la mayoría de las dudas que me han ido surgiendo, y que han contribuido a decidir muchas de las cosas que aquí se ven, así como a ser crítico con las opciones que hay en el mercado. Gracias a los moderadores, que hacen que este foro, fuente de grandes conocimientos, sea posible poniendo orden día tras día....

Agradecimiento muy especial a Eli por su profesionalidad y competencia, así como por la paciencia mostrada conmigo, ya que soy un tiquismiquis de cuidao...menos mal que he dado con un montador de furgos igual incluso más perfecionista que yo, que si no....pero vamos que eso ya lo sabíamos todos por sus trabajos previos. Se nota que disfruta trasformando las furgonetas e innovando en lo que le dejan....yo le dejé poco al pobre mío. Por ejemplo, me quería poner persianillas en varios armarios, ya que quedan muy modernas, pero mi experiencia previa con las persianas de la california me hizo negarme en rotundo.

Decir también que durante esta verano estrenando la furgo, todas las dudas y problemillas que me han ido surgiendo, Eli me las ha respondido y solucionado directamente sin tener que pasarme por Málaga. Ese "servicio postventa" también me dice mucho del artista en quien confié solo por las fotos que un día que vi de sus trabajos y por los comentarios que leí en este nuestro foro.

En cuanto tenga un ratín, cuelgo también las ñapas que poco a poco le he ido haciendo a esta superfurgo ;) Página 2



hullk


f1rubi

Hola
Impresionante preparación y excelente presentación, muchas gracias por compartir.
Comentas que tiene tres baterías una está debajo del asiento trasero,¿y las otras dos donde están montadas? Me puedes decir también donde están montadas las cajas de fusibles, empiezo ahora con la mía y tengo muchas dudas.
Muchas gracias de nuevo y a disfrutarla que es muy bonita