Cocinar con gas en suelo protegido por la Comunidad

Iniciado por pulguitel, Abril 06, 2021, 11:44:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pulguitel

Abril 06, 2021, 11:44:06 am Ultima modificación: Abril 06, 2021, 11:46:08 am por pulguitel
Buenos días,

Después de meses... he comprado una Viano de 2012 con muy poquitos km (111mil) y me dispongo a meterle mano (bueno, yo no... uno que sepa).

EL caso es que entre otros usos, una posibilidad es que me dejen una finca en la sierra de Madrid en zona de suelo protegido donde está absolutamente prohibido hacer fuego (aun siendo finca privada).

He mirado alternativas de cocinas eléctricas (inducción) pero requieren una potencia eléctrica que muy probablemente no pueda disponer con una segunda batería de 80-120ah como es habitual.

Por tanto me queda el hornillo tipico de gas... pero.... se puede utilizar DENTRO de la furgoneta aun cuando está prohibido hacer fuego?
(porque claro entiendo que FUERA del perímetro de la furgo NO se puede).

Tampoco es que vaya a hacer chuletadas o paellas para 20 personas, que es para hacer café, calentar en una sartén una tortilla precocinada, calentar agua para unos macarrones o similar.

Gracias  por los aportes!

Luis

PD: he buscado en el foro y no he sido capaz de encontrar la respuesta. SI he encontrado el tema de las cocinas de inducción que al final me han llevado a descartarlas como una posibilidad.
Otra opción: cocina solar, pero abultan mucho y no he encontrado nada así medio decente en tiendas de internet.





badinet62

Sin duda alguna puedes cocinar dentro con gas.

La razón de la prohibición es exclusiva de exterior o de Barbacoas sin placa anti chispas, y en algunas comunidades ni con el antichispas, todo depende del grado de peligrosidad de incendio forestal. tanto da si la finca es privada, el más gran incendio se produce con pequeñas quemas "controladas" en fincas privadas y aunque parezca mentira en colillas tiradas al borde de la carretera.

Fuera del perímetro de la furgo, no sabría decirte porque la prohibición afecta solo a Barbacoas o fuegos camperos, pero debería mirar la ley, ordenanza , decreto , etc,.. de tu zona para asegurar, pero sin duda alguna puedes cocinar con gas en el interior.