ITV y depósito de agua VW California Beach

Iniciado por RABOCOP, Abril 19, 2023, 17:54:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RABOCOP

Hola familia, estoy pendiente de poner a la furgo un depósito de agua limpia en los bajos, uno que venden de unos 60 litros que va junto a la rueda de repuesto y tubo de escape, la boca de llenado como en la Ocean/Confortline, en un lateral. No sé si en la ITV se meterán con el tema o al ser algo que suele venir de serie en las otras variantes de Californias... El caso es en el supuesto que no la pasara ¿Se podría homologar? Mi furgo en una Beach del 2011 matriculada como turismo. Gracias
furgonetéate

Blizz


retina


CAMPERVOY

Es probable,
     que no te digan nada, ya que es un equipo que  viene de serie en muchos modelos. Si se ponen quisquillosos, pues puedes homologarlo a posteriori. Es lo que yo haría.
Un saludo,
Anton

RABOCOP

Gracias por vuestras respuestas, es decir que aunque esté como turismo se le puede homologar este tipo de accesorios. ¿No?
¿Sabéis qué es necesario para homologar y cuánto suele costar?
furgonetéate

Blizz

Cita de: RABOCOP en Abril 21, 2023, 13:24:28 pmGracias por vuestras respuestas, es decir que aunque esté como turismo se le puede homologar este tipo de accesorios. ¿No?
¿Sabéis qué es necesario para homologar y cuánto suele costar?


No tiene nada que ver que sea turismo, se legaliza (Que no homologa) igual.

El coste depende, siempre sale más económico si incluyes varias cosas a una sola... Te pongo un ejemplo, yo he montado el portabicis recientemente porque como estoy con el proyecto para legalizar todas las reformas en mi furgo (Que es turismo) no me costaba nada incluirlo también, sin embargo hacerlo a posteriori implicaba nuevo proyecto, informe, laboratorio, certificado de taller...

Tienes varias empresas dedicadas a la legalización de vehículos que colaboran en el foro que te podrán orientar en cuanto a precios y requisitos, pero vaya, generalmente por nuestra parte basta con documentación del vehículo, fotos, marcas y modelos de los elementos instalados y poco más...

Saludos,

David

proingetec

Buenas

Efectivamente la respuesta te la han dado. Se puede y se debe legalizar su instalación. Independientemente del tipo de clasificación del vehículo, es una reforma de instalación de elementos en el exterior del vehículo y se tiene que legalizar su instalación con el procedimiento correspondiente.

Saludos

RABOCOP

Gracias. Me queda todo más claro. En cuanto a la parte económica ¿Sabéis cuánto suele rondar el precio de un proyecto de homologación?
furgonetéate

proingetec

Buenas

El tema precio si quieres lo hablamos en privado, y depende si vas a legalizar sólo el depósito o tienes más reformas...

Saludos