Comida envasada al vacío

Iniciado por txurulu, Septiembre 04, 2016, 10:48:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zzzzz

Yo también pongo la comida al vacío en este tipo del bolsas. Las compro en Ikea. No es necesario sumergir la bolsa en agua para quitar el aire, sale presionando la bolsa desde el borde de la comida.  ;D
LaFog y LaVantour

Mariñel

Buenas, pues yo también uso bolsas de vacío. Y la razón principal es que a parte de que se conserva mejor no me deja la nevera hecha una guarrería... suelo llevar pechugas de pollo, pescado, carne congelada y según pasan los días se van descongelando y soltando líquido que deja el fondo de la nevera muy sucia y con olor. Lo envaso al vacío y lo congelo y listo...todo limpio y sin olores.

La_Lola

La verdad es que es una gran idea!!! .ereselmejor
¿Sabéis si la envasadora del Lidl está ahora a la venta?

Gracias!

paco-vil

Yo también me apunto

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


kielvi

Carpe Diem

Viajero del tiempo

Totalmente de acuerdo. Aparte de ser mucho más higiénico el empleo de bolsas al vacío por el tema del movimiento de los alimentos dentro de la nevera y las manchas que esto pueda dejar.

He estado investigando todas las ventajas que puede ofrecer el envasado al vacío a raíz del tema y creo que me voy a animar a seguir tu idea, con permiso ;D. Aquí pongo unas cuantas ventajas:

1. Alarga la vida útil de los alimentos gracias a la ausencia de agentes externos.

2. Los alimentos son más seguros.

3. Conseguimos mantener la calidad organoléptica de los alimentos (color, sabor, aroma...).

4. Disminución de la merma de los alimentos durante la cocción, ya que el aire actúa como aislante, y al extraerlo aumenta la velocidad de cocción y la uniformidad de la misma.

Bolsón

Cita de: Viajero del tiempo en Octubre 24, 2016, 20:29:50 pm
Totalmente de acuerdo. Aparte de ser mucho más higiénico el empleo de bolsas al vacío por el tema del movimiento de los alimentos dentro de la nevera y las manchas que esto pueda dejar.

He estado investigando todas las ventajas que puede ofrecer el envasado al vacío a raíz del tema y creo que me voy a animar a seguir tu idea, con permiso ;D. Aquí pongo unas cuantas ventajas:

1. Alarga la vida útil de los alimentos gracias a la ausencia de agentes externos.

2. Los alimentos son más seguros.

3. Conseguimos mantener la calidad organoléptica de los alimentos (color, sabor, aroma...).

4. Disminución de la merma de los alimentos durante la cocción, ya que el aire actúa como aislante, y al extraerlo aumenta la velocidad de cocción y la uniformidad de la misma.


.palmas Veo que te lo tienes bien estudiado. Interesante info!

¿Sabéis si las comidas ya cocinadas, metidas en tarros y hechas conserva con lo de poner el frasco al reves al baño maría aguanta mucho sin refrigerar?

gadmass t5

Yo los guisos, pollo, carnes en si,,, lo emboto y al baño maria una semana o un mes duran bien,,, lo mas importante es que apenas quede aire en el bote. Y para los primeros pasta envasada al vacío cuatro días bien con nevera, también en todos los pueblos un poco grades venden comida fresca,, en invierno tiro de legumbres embotado y baño completo maria,,, en invierno no llevo la nevera, por el tema espacio. Esto para mas de tres dias.
Pará un finde normal, tapers y tira millas, aguanta de sobra dos dias.
E de aclarar yo no pongo la calefa por la noche,, la furgo es como una nevera! ,,,5 grados ayuda a conservar, en invierno en verano nevera.
los botes de legumbre que venden también son buenos aliados,,,, ensalada de lechuga con tomate en verano todos los días.
Todo lo que lleve tomate o cosas asi lo mezclo a la hora de consumir, , no me fio de esos productos.
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Looc

Cita de: Mediano en Octubre 10, 2016, 18:13:09 pm
Un truquillo para envasar al vacío sin máquina:

https://www.youtube.com/v/XrZPLF0ezw8


Muy bueno!

Los que lleváis la comida al vacio, cuánto tiempo os dura?

kielvi

Cita de: Bolsón en Octubre 24, 2016, 21:05:19 pm


.palmas Veo que te lo tienes bien estudiado. Interesante info!

¿Sabéis si las comidas ya cocinadas, metidas en tarros y hechas conserva con lo de poner el frasco al reves al baño maría aguanta mucho sin refrigerar?


No, hay que meter en nevera. Así me duro un mes. Sin nevera 2 dias
Carpe Diem

Arturo Vitoria

Nosotros lo de envasar al vacío no lo solemos hacer. Pero lo que sí que hacemos es cocinar en casa y llevarlo en los taprrs típicos, y depende del tipo de comida que sea te puede aguantar un par de días, qué es lo que necesitamos para cualquier fin de semana. 👍
Asimilando la vida mientras viajo.

kielvi

Cita de: Arturo Vitoria en Julio 23, 2017, 12:04:59 pm
Nosotros lo de envasar al vacío no lo solemos hacer. Pero lo que sí que hacemos es cocinar en casa y llevarlo en los taprrs típicos, y depende del tipo de comida que sea te puede aguantar un par de días, qué es lo que necesitamos para cualquier fin de semana. 👍


Vale, ahora imagina 15 días o una semana. Yo, aparte de compotas y mermeladas, no me la jugaba si no tienes máquina de vacío. Yo llevo Leche en polvo, por ejemplo y latas. Es lo mejor. Siempre podrás comprar algo fresco por ahí y no digamos darte un homenaje en el restaurante y pedir un buen plato.
Carpe Diem

Mariojeans

La envasadora o máquina de vacío del Lidl el lunes 31.....
Por si a alguien le interesa.

Salud

charrok

La comida al vacío es una gran opción, y cuánto mejor la envasadora pues mejora también, a mi ma salvado, y además sabes lo que comes pues lo preparas tu mismo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

karpintxiki

Cita de: charrok en Febrero 11, 2021, 22:28:44 pmLa comida al vacío es una gran opción, y cuánto mejor la envasadora pues mejora también, a mi ma salvado, y además sabes lo que comes pues lo preparas tu mismo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Lo malo que le veo a envasar es la cantidad de plástico que produces.
Yo hoy en día casi todo lo que consumo lo compro a granel o en tarros de cristal. En plástico últimamente creo que no he cogido hace tiempo y en latas muy poco