¿Pasar ITV en el extranjero si viajando más de seis meses fuera de España?

Iniciado por pedroaguera, Enero 31, 2019, 18:52:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Yo en tu caso me iría con toda la tranquilidad del mundo y luego a la vuelta, según donde vayas a entrar te buscas una itv por el camino y andando

tio calavera

La pregunta habria que hacérsela a esta gente que esta dando la vuelta al mundo con vehículos ya con años encima, supongo que conocerán el tema de primera mano, no los veo sando vuelta desde por ejemplo Indonesia para venir a pasar la itv.
Si alguien que se encuentre de viaje nos puede decir algo.
Un saludo.
" Galicia canibal "

fbavaro56

Febrero 08, 2019, 22:53:48 pm #32 Ultima modificación: Febrero 08, 2019, 23:03:25 pm por fbavaro56
Los que tenemos furgos viejas solo tenemos seguro obligatorio sin asistencia ni nada... la asistencia la obtenemos del RACC o del RACE.

Según tengo entendido como han comentado anteriormente el seguro no se puede negar a pagar los gastos de responsabilidad civil obligatorios.

Para lo demás el RACC y RACE tienen asistencia y algunas otras coberturas y no miran nada de la ITV.

Yo me imagino que teniendo la furgo en un estado óptimo, con las cubiertas, frenos y mantenimientos al día teniendo ITV o no la cobertura obligatoria no la deben negar, vamos que en la ITV tampoco desarman el motor.

Por otra parte los que viajan por el mundo deben contratar seguros en cada país que visitan al salir de europa, imagino que estos seguros y paises tendrán su respectivo canal de revisión.



Saludos
El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

nico091

La responsabilidad civil obligatoria la paga la hucha del "Consorcio"... algo así como "un escote a pachas" y así, nunca se descapitalizan ante un siniestro colosal.
Que yo sepa, en las cláusulas firmas que que haces un uso legal del bien asegurado.
Relativo a las coberturas adicionales, mírate Generali, que me asegura una "H" con todas las garantías adicionales como cualquier otro vehículo.
Un saludo.

Zzzzz

Cita de: nico091 en Febrero 08, 2019, 23:10:20 pm
La responsabilidad civil obligatoria la paga la hucha del "Consorcio"... algo así como "un escote a pachas" y así, nunca se descapitalizan ante un siniestro colosal.
Que yo sepa, en las cláusulas firmas que que haces un uso legal del bien asegurado.
Relativo a las coberturas adicionales, mírate Generali, que me asegura una "H" con todas las garantías adicionales como cualquier otro vehículo.
Un saludo.


Una asegurada de Generali me dio un golpe atrás en el coche cuando yo estaba parada ante un semáforo en rojo y se dio a la fuga. Unos meses después compré la furgo y pedí presupuestos a varias aseguradoras. Por seguro a terceros, Generali me pidió más de 3.000 €.
LaFog y LaVantour

fbavaro56

Cita de: Zzzzz en Febrero 08, 2019, 23:56:10 pm
Una asegurada de Generali me dio un golpe atrás en el coche cuando yo estaba parada ante un semáforo en rojo y se dio a la fuga. Unos meses después compré la furgo y pedí presupuestos a varias aseguradoras. Por seguro a terceros, Generali me pidió más de 3.000 €.


Yo pase por un buen susto cuando busqué seguro para la furgo, también me daban presupuesto de 2000 eur en adelante. Averiguando, como también es una furgo de 20 años y muchas aseguradoras directamente no quieren asegurarte, vi que con dos negativas de aseguradoras en el consorcio de seguros te aseguran y el seguro de responsabilidad hace un par de meses estaba en 600 con ellos.

Al final lo he conseguido un poco mas barato en MMT, por 580. sólo terceros, sin lunas ni asistencia ni mas nada. A eso suma los 140 del RACC para la asistencia y listo para circular.
El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

Zzzzz

Cita de: fbavaro56 en Febrero 09, 2019, 01:32:09 am
Yo pase por un buen susto cuando busqué seguro para la furgo, también me daban presupuesto de 2000 eur en adelante. Averiguando, como también es una furgo de 20 años y muchas aseguradoras directamente no quieren asegurarte, vi que con dos negativas de aseguradoras en el consorcio de seguros te aseguran y el seguro de responsabilidad hace un par de meses estaba en 600 con ellos.

Al final lo he conseguido un poco mas barato en MMT, por 580. sólo terceros, sin lunas ni asistencia ni mas nada. A eso suma los 140 del RACC para la asistencia y listo para circular.


Yo pedí los presupuestos a través de una correduría de seguros y no me dieron ninguna negativa. A efectos prácticos, pedir Generali más de 3000 € es negarse a asegurar porque saben que no se le van a pagar 3000€ por una furgo a terceros. El coche (un berlina de alta gama) lo tengo asegurado a todo riesgo por 600 €. No entiendo por qué es tan caro asegurar una furgo.
LaFog y LaVantour