[CATALUNYA] Tres días por La Cerdanya (3d). Dic-2012 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por nyecote, Diciembre 17, 2012, 16:04:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nyecote

Bueno, pues después de un mes, más o menos, desde que compramos la furgo, tras hacerle temas de motor para quedarnos mas tranquilos, hemos hecho nuestra primera escapada con Gary, nuestra máquina, que la verdad, se ha portado como una campeona, y ya esta empezando a sentir lo que le toca a partir de ahora.... Kilómetros y mundo por delante.....
Hemos pasado tres días por la zona de Andorra y la Cerdanya, parajes impresionantes que no os debeis de perder.....

Km totales: 486 km
Horas al volante: 11 h. contando idas y vueltas a todos los sitios....
Gasto Gasoil: 38 litros, (me gusta ponerlo asi, porque por ejemplo, estos litros son andorranos..o sea, mas baratos...)
Gastos Peaje: 16,68€
Comida: Unos 20€





DIA 1

Salimos de Badalona sobre las 08:00 de la mañana dirección Andorra, cargamos todos los trastos necesarios y para el País de los Pirineos..... Decidimos ir por el camino rápido, es decir, Autopista hasta Manresa E9 y después Túnel del Cadí..... 195 km... aproximadamente en unas 2 horas y media listos.....
Aquí os dejo una foto de Gary en proceso de carga...... jejeje....




Aparcamos en un  parking un poco mas arriba de Andorra 2000 y el Burger King, tampoco es muy trascendente porque todas las tarifas en Andorra son similares, y no hay mas remedio que dejar la furgoneta en estos parkings, porque es imposible aparcar sin soltar la pasta.... En este fue....
http://maps.google.es/maps?q=parking+del+fener&hl=es&ll=42.507006,1.533349&spn=0.002349,0.004823&sll=42.506702,1.533355&sspn=0.002349,0.004823&t=h&hq=parking+del+fener&z=18

Después, nada más que reseñar..... lo típico en Andorra, compras y mas compras..... aunque la verdad ya no es lo que era..... solo compramos alcohol y tabaco.... Ya se sabe.... Vicios y mas vicios...jajaja
Para dormir fuimos al furgoperfecto del forero Mornie...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=214862.0

Sin ningún problema.... Muy recogiditos..... ;-)

DIA 2

Despues de desayunar y asearnos un poco en el Centro Comercial, hicimos un pequeño retroceso para acercarnos a nuestros amigos de Andorra Camper, para hacer unas consultas de nuestra Gary.....  Llenamos el depósito de gasoil... que estaba a precio de saldo, y para abajo

Pasamos la frontera sin problemas, tendremos cara de buenos, y nos dirigimos a La Seu de Urgell, aparcamos en un parking a las afueras del pueblo, y nos dirigimos a ver el casco antiguo, por cierto, guapísimo, y nos adentramos en el mercado semanal, todo muy bonito, incluso vimos un pesebre muy chulo... Este es el típico pueblo por el que hemos pasado 1000 veces de camino a Andorra y nunca hemos hecho la parada de rigor... 30 km. hechos en un santiamén.... La verdad, sorprendido gratamente, aquí os dejo unas fotos...













Después fuimos tirando hacia Puigcerda, viendo pueblecitos, y haciéndo paradas para echar algunas fotos...  Martinet, All, Ger...















Paramos a comer en una esplanada en la N-260 entre Ger y Bolvir, buena comida y mejor sobremesa...que solecito hacia.....



Y dirección Puigcerda.... Como siempre me intente meter con la furgo hasta el mismo corazón del pueblo, cosas que nos encanta...... pero tuve bastantes dificultades para maniobrar.... Se me pusieron de corbata!!!!!



Al final la deje un poco mas apartada, pero nada...10 minutos andando hacia arriba y ya esta.... Paseíto por el pueblo, también precioso, merendamos unos churritos en la plaza y continuamos nuestro camino.






La intención era ir dirigiéndonos hacia Ripoll para ir situándonos mas cerca de casa, pero después de deliberar que nos íbamos a perder unas vistas muy guapas por la Collada de Toses, decidimos retroceder un poco hasta Bellver de Cerdanya, y después de hacer la visita de rigor buscar un sitio para pernoctar por los alrededores....
Asi hicimos, el pueblo guapísimo.... La verdad es que esta zona es preciosa, no te decepciona nada.... Y dormimos en un enclave guapísimo de noche que se transformo en ideal por el dia... he añadido el sitio al índice de furgoperfecto...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=258562.0

Uno de los hándicaps que teníamos a la hora de dormir fuera de casa, es que, la furgo todavía no tiene instalada la calefacción estacionaria, cosa que solventaremos en breve, pero nos lanzamos a dormir como unos campeones con nuestro nordico de plumas de 30 kg... jejeje... las temperaturas rondaron los 5 bajo cero, pero a pesar de ello, dormimos con relativa normalidad...  Por la mañana Gary estaba congelado del todo.... Pero que vistas.....













Despues de desayunar fuimos tirando hacia la Collada de Toses, viendo estampas de ensueño...










No sin antes hacer una pequeña parada de nuevo en Puigcerda, porque mi novia se encapricho el dia de antes de una chaqueta, y tuvimos, que volver de nuevo...jeejejeje... aprovechamos para hacer una paradita a tomar café y dar un paseíto por el mercado dominical...








De nuevo a la carretera...esta vez si.... A la Collada de Toses, guau!!!! Que espectáculo..... cuidadito con las curvas y el hielo....de hecho, no es nada raro tener que subir con cadenas..... el paisaje espectacular...con La Molina de fondo.... Os dejo fotos....










Ya pasada la collada, fuimos comiéndonos la carretera viendo pueblecitos de ensueño.... Planoles, Ribes de Freser... y encontrándonos monumentos como este..... aquí os dejo el Pont de la Cabreta




Para llegar finalmente a Ripoll!!!! Precioso pueblo con el Monasterio erigiéndose por encima de todo..... y su mercadillo artesanal correspondiente....












Y  nada mas..... ya derechitos para casa, con la sensación de haber hecho un viaje de mas tiempo, y con imágenes en la memoria que perduraran por mucho tiempo.... Esperamos que os haya gustado... y no hallamos sido demasiado pesados....
Saludos



PYTERPAN

muy guapa la ruta.. para otra ves en vez de toda la collada, tira por la molina, tosses y planes , te ahorras mas de 1/2 hora de curvas

salu2 ;D
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

nyecote

Cita de: PYTERPAN en Diciembre 17, 2012, 16:25:58 pm
muy guapa la ruta.. para otra ves en vez de toda la collada, tira por la molina, tosses y planes , te ahorras mas de 1/2 hora de curvas

salu2 ;D


Gracias....Pues si...pero íbamos sin cadenas y me dio un poco de yuyu...y también me apetecían unas curvitas con la furgo...!!!!  ;D

PYTERPAN

Cita de: nyecote en Diciembre 17, 2012, 19:55:57 pm
Gracias....Pues si...pero íbamos sin cadenas y me dio un poco de yuyu...y también me apetecían unas curvitas con la furgo...!!!!  ;D


:) :) :)
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

BenjaminCamper

Una crónica muy chula, y las fotos muy guapas.  .palmas
Enhorabuena por el viajecito, parece que lo habeis pasado bien, aunque un poco de frio.  ;D

Un saludo.

nyecote

Cita de: BenjaminCamper en Diciembre 18, 2012, 13:08:14 pm
Una crónica muy chula, y las fotos muy guapas.  .palmas
Enhorabuena por el viajecito, parece que lo habeis pasado bien, aunque un poco de frio.  ;D

Un saludo.


Jajaja.....menos de lo esperado, la verdad....  .navidad
Gracias ......
Saludos

GODIMIL

Buena cronica y bonitas fotos, saludos desde Badalona ;). La furgo muy guapa, eh y ella también.

nyecote

Cita de: GODIMIL en Diciembre 18, 2012, 19:23:15 pm
Buena cronica y bonitas fotos, saludos desde Badalona ;). La furgo muy guapa, eh y ella también.


Gracias vecino!!! Si, guapísimas las dos!!!! De que barrio eres??
Saludos

GODIMIL

Cita de: nyecote en Diciembre 18, 2012, 21:54:52 pm
Gracias vecino!!! Si, guapísimas las dos!!!! De que barrio eres??
Saludos


Hola soy de casagemas

HUGOVANS


nyecote

Cita de: GODIMIL en Diciembre 19, 2012, 08:14:28 am
Hola soy de casagemas


Nosotros de Lloreda, aquí nos tienes para lo que necesites....
Saludos  .bien

Dani Bonati

Buena crónica. Me ha encantado el FP de Bellver de Cerdanya.  .bien

loocked

Para Andorra yo hubiera ido por autovia,guissona,pons,seu . Es una carretera muy buena y te ahorra el peaje del Cadí.

Por lo demas no esta nada mal como estreno.

¡ Cuanta gente de Badalona ! .palmas
Salu2

nyecote

Cita de: loocked en Diciembre 26, 2012, 12:38:53 pm
Para Andorra yo hubiera ido por autovia,guissona,pons,seu . Es una carretera muy buena y te ahorra el peaje del Cadí.

Por lo demas no esta nada mal como estreno.

¡ Cuanta gente de Badalona ! .palmas


Esta claro que es mas atractivo por ahí pero era cuestion de tiempo....tambien eres de Badalona?? Ya mismo montamos un club !!!!  ;D

nyecote

Cita de: Dani Bonati en Diciembre 26, 2012, 12:08:34 pm
Buena crónica. Me ha encantado el FP de Bellver de Cerdanya.  .bien


Gracias...te lo recomiendo 100%!
Saludos