[ARAGON] Huesca. Puente de Diciembre (3d). Dic-2012 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por 1000KM, Diciembre 10, 2012, 17:20:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

1000KM

Toca visitar a la familia para preparar todo la organización de las próximas Navidades. Pero ello no imposibilita hacer excursiones y visitar sitios, algunos ya visitados, otros nuevos...

Primer día, A Nocito. Antes de empezar decir que es una carretera de muchísimas curvas, así que quien se maree, biodramina al estomago. Avisados estáis.

Subimos por la carretera hacia Arguis, con algún pequeño atasco de todos los que suben a la nieve, y viendo como para bien o para mal, se están cargando parte del monte para hacer la autovía Huesca - Pamplona
Paramos en Arguis, ver el embalse como está lleno de agua y saber cómo estaba hace 3 meses, da una alegría. Tras este breve stop, seguimos por la antigua carretera y en el tunel de la manzanera, nos desviamos y empezamos a descender hacia Belsué. Durante mas de 30km, las vistas son esplendidas y la soledad del valle, magnifican el lugar. Llegamos a Nocito, 2 MP aparcadas, sin pegatina del foro, no sé si serán o no, y vuelta por el pueblo



Primera imagen al pisar el pueblo





El antiguo puente para cruzar el Guatizalema





La única calle existente en el pueblo






Hacemos una pequeña caminata de 45 minutos, nos habíamos traído de excursión al yayo y no queríamos dejarlo solo más tiempo en el pueblo, ya que a su edad, no está para estos trotes.



El camino





Paseando caballos. Uno iba montado, pero otros iban montados en un Quad





Guara






Regresamos por la misma carretera e intentamos ir al pueblo de Lúsera. Son unos 3km de pista en perfecto estado, pero al llegar arriba nos encontramos con un perímetro vallado con un cable tipo cabrestante. No sé si es un pueblo privado, pero como no me gustan que me toquen lo mío, yo tampoco toco lo de los demás
Continuamos a Belsué, donde nos adrentamos, pero al ver que no tiene "nada" para ver, ni nos bajamos. Otra vez en el túnel de la Manzanera, ante las ganas de nieve, y viendo que ya allí mismo había nieve, subimos hasta los 1629m del Pico del Águila. La carretera en este lugar se pone interesante. Pocos coches han pasado y bastante nieve en la carretera. Con neumáticos de invierno se pudo subir sin problemas. Desde aquí se ve perfectamente el Salto del Roldán, Guara, toda la Hoya de Huesca y una esplendida vista de todos los Pirineos Oscenses



Árbol nevado, por la derecha Guara, por la izquierda el Pirineo





El Pirineo en todo su explendor



1000KM

Diciembre 10, 2012, 17:21:23 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 10, 2012, 17:50:46 pm por 1000KM
Día 2: Hoy toca Pirineo. Primera parada Portalet. Empezamos el día con no mucho frío, arriba en Monrepós algo de nieve, pero la zona del Pirineo se ve cubierta de nubes. En sabiñanigo nos indican que Portalet con cadenas y empezamos a subir. Pasamos Escarrilla, Formigal, y empieza a caer los primeros copos y atascos de gente que va sin cadenas/neumáticos de invierno y no pueden avanzar. Finalmente llegamos arriba a una temperatura de -5ºC y sensación térmica de -15ºC



Poco mas se podía hacer que ir la Venta Sancho, tomar algo y bajar hacia Formigal



Ya en formigal, un paseo por el pueblo, viendo el ambiente de las pistas de ski, tirarnos alguna que otra bola de nieve...







Vamos hacia Sallent de Gállego, pero es imposible aparcar. Así que dejaremos la visita para otra próxima vez y vamos hacia Panticosa.

Aparcamos cerca del "Huevo", damos una vuelta por el pueblo preguntamos cuanto costaría subir. 15,5€ por subir y bajar en modo paseo por persona.

No nos vamos a dejar ese dinero y para casa









1000KM

Diciembre 10, 2012, 17:22:11 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 10, 2012, 19:42:31 pm por 1000KM
Dia 3: Hoy toca algo corto, pero intenso. Mirador de los Buitres. Este enclave usaba Felix Rodriguez de la Fuente para estudiar a los Buitres. Es el lugar donde más ejemplares existen en Europa.
Ponemos dirección Sarsamarcuello. Aquí empieza una pista de unos 10Km. Aparcamos en la Ermita de la Virgen de Marcuello









Ahora ya andando vamos por la pista hasta el Mirador de los Buitres y volveremos por una senda


Los Mallos de Riglos






El Moncayo nevado. 115KM en linea recta




Pues sí, había buitres




Un árbol quemado en un incendio de 2001 :(




Aún pudiendo ir con un jersey fino, la noche fue heladora




Algo de foto artística




Y ya la piedra, que no tiene palabras










Y fin del puente

manelrodi


luca torelli petrosino

1000 KM que buen puente,,,,para mi Huesca ,sin desmerecer y sabiendo que me queda muchisimo por ver es de mis provincias preferidas,tanto Pirineos ,prepirineos, sus pueblines,,,,me gustaria pasar el finde año en Bielsa,,,,pon mas fotos hombre,no has hecho una foto al pantano de Lanuza cuando ibais a sallent?,,porfavor,,,,tiene que serprecioso,,,en Lanuza vi a Calexico actuar hace años y me quede alucinado con la zona..un saludo

panxe

La verdad que Huesca tiene rinconces preciosos, el vallado de Lúsera es por los animales que pastan por la zona, para que no terminen de derruir lo poco que queda de pueblo, esán restaurando la Iglesia y algunas casas, asi que para la próxima puedes entrar, es un pueblo abandonado, muy pequeño, tampoco hay gran cosa. Una vez en Nocito podiais haber ido a Bara que esta 12km mas allá, o volver por una carretera que salia a la derecha, lleva al cruce de la guarguera, donde empieza Monrepós. El pico del aguila es muy buena elección, en un dia despejado como os salió, las vistas son espectaculares. En Arguis si os gusta andar hay una ascension al pico peiró que es muy breve, poco mas de una hora, que vas por un bosque de hayas precioso, y si teneis mas tiempo pues las vistas desde el pico gratal (2h) tambien son muy agradables. Tambiém queda alli cerca los mallos de riglos que aparecen en alguna foto desde el mirador de los buitres (si, la piedra esa erosionada), el salto de roldán e infinitos rincones que hay por toda la sierra, que dan para escribir libros, como ya se ha hecho, je je. Espero que disfrutarais vuestra estancia por esta bella zona. Saludos


1000KM

Cita de: luca torelli petrosino en Diciembre 10, 2012, 18:45:53 pm
1000 KM que buen puente,,,,para mi Huesca ,sin desmerecer y sabiendo que me queda muchisimo por ver es de mis provincias preferidas,tanto Pirineos ,prepirineos, sus pueblines,,,,me gustaria pasar el finde año en Bielsa,,,,pon mas fotos hombre,no has hecho una foto al pantano de Lanuza cuando ibais a sallent?,,porfavor,,,,tiene que serprecioso,,,en Lanuza vi a Calexico actuar hace años y me quede alucinado con la zona..un saludo


Respecto a lo que dices de las mejores provincias, pues casi que seguro

Pues mira te voy a contar. Tengo una rara manía, que es llevar las manos en el volante mientras conduzco. Y los acompañantes no hicieron fotos en ese momento. Lo siento  :-[

menotti

A mi la provincia de Huesca también me encanta... puede que la zona pirenaica que más me gusta...
Y dentro de Huesca, quizás el Sobrarbe...
Bonito reportaje.


1000KM

Cita de: panxe en Diciembre 10, 2012, 19:25:08 pm
La verdad que Huesca tiene rinconces preciosos, el vallado de Lúsera es por los animales que pastan por la zona, para que no terminen de derruir lo poco que queda de pueblo, esán restaurando la Iglesia y algunas casas, asi que para la próxima puedes entrar, es un pueblo abandonado, muy pequeño, tampoco hay gran cosa. Una vez en Nocito podiais haber ido a Bara que esta 12km mas allá, o volver por una carretera que salia a la derecha, lleva al cruce de la guarguera, donde empieza Monrepós. El pico del aguila es muy buena elección, en un dia despejado como os salió, las vistas son espectaculares. En Arguis si os gusta andar hay una ascension al pico peiró que es muy breve, poco mas de una hora, que vas por un bosque de hayas precioso, y si teneis mas tiempo pues las vistas desde el pico gratal (2h) tambien son muy agradables. Tambiém queda alli cerca los mallos de riglos que aparecen en alguna foto desde el mirador de los buitres (si, la piedra esa erosionada), el salto de roldán e infinitos rincones que hay por toda la sierra, que dan para escribir libros, como ya se ha hecho, je je. Espero que disfrutarais vuestra estancia por esta bella zona. Saludos


1. Pues mira ya he aprendido algo mas. No sabía que era para los animales.
2. Respecto a la carretera que sale a Guarguera, es carretera o camino? Porque acabo de comprobar con el streetview de google y es camino
https://maps.google.es/?ll=42.391135,-0.27483&spn=0.034675,0.084543&t=h&z=14&layer=c&cbll=42.391185,-0.274905&panoid=uy7qAovOJFq_kl6tAqKsEQ&cbp=12,151.04,,0,12.15
3. Se que hay muchas zonas, todas bonitas ellas, pero anteriores veces ya las he visitado y lo que da de si 3 días, ojala tuviera mas tiempo, para estar recorriendo mundo :) Y ya que veo que controlas, en el Salto del Roldan, empieza un camino donde pone prohibido vehiculos salvo... ahora no recuerdo que, pero ya he visto varias veces a coches particulares ir por allí. Entiendo que llega hasta Belsué, pero se puede ir?

1000KM

Cita de: menotti en Diciembre 10, 2012, 19:59:23 pm
A mi la provincia de Huesca también me encanta... puede que la zona pirenaica que más me gusta...
Y dentro de Huesca, quizás el Sobrarbe...
Bonito reportaje.

Es la zona que casi no conozco. El llegar siempre por el Oeste hace que recorras mucho mas la zona occidental de Huesca
Pero tengo ganas de ir a Cerler, Benasque...

panxe

El camino que llega hasta Belsué desde el salto de roldan "se supone" que es solo para los forestales de la DGA, yo he pasado en bici, pero se ve pasar a mucha gente, antes habia una cadena para cortar el paso, luego desapareció y ahora no se si esta o no, yo paso por ahi en bici bastante. y la pista esta muy bien para cualquier vehículo un poco alto.
La carretera que te comentaba esta asfaltada perfectamente, antes era camino, llevara no mas de 2 años, yo la descubri con la bici tambíen, je je
Y ya que lo mencionais, Cerler, benasque es muy bonito, para mi gusto demasiado masificado en cualquier epoca del año, claro que hay rutas y rutas, a mi gusto me tira mas la zona de Bielsa, el valle de chistau, etc. Saludos

luca torelli petrosino



Pues mira te voy a contar. Tengo una rara manía, que es llevar las manos en el volante mientras conduzco. Y los acompañantes no hicieron fotos en ese momento. Lo siento  :-[
[/quote]
JAJAJA,,,,buena mania esa,seguro que estaria bonito la vista del pueblo y el pantano,,, a mi lo que me pasa es que cuando voy por esas carreteras la mania mia es la de parar cada poco para hacer fotos o parar para visitar algo,cada dos por tres hay algo que merece parar,,

1000KM

Cita de: panxe en Diciembre 10, 2012, 20:40:15 pm
El camino que llega hasta Belsué desde el salto de roldan "se supone" que es solo para los forestales de la DGA, yo he pasado en bici, pero se ve pasar a mucha gente, antes habia una cadena para cortar el paso, luego desapareció y ahora no se si esta o no, yo paso por ahi en bici bastante. y la pista esta muy bien para cualquier vehículo un poco alto.
La carretera que te comentaba esta asfaltada perfectamente, antes era camino, llevara no mas de 2 años, yo la descubri con la bici tambíen, je je
Y ya que lo mencionais, Cerler, benasque es muy bonito, para mi gusto demasiado masificado en cualquier epoca del año, claro que hay rutas y rutas, a mi gusto me tira mas la zona de Bielsa, el valle de chistau, etc. Saludos


Pues cuando vaya en verano y me lleve la bici ya me enseñaras rutas para pedalear  ;D

1000KM

Cita de: luca torelli petrosino en Diciembre 10, 2012, 21:05:22 pm

Pues mira te voy a contar. Tengo una rara manía, que es llevar las manos en el volante mientras conduzco. Y los acompañantes no hicieron fotos en ese momento. Lo siento  :-[

JAJAJA,,,,buena mania esa,seguro que estaria bonito la vista del pueblo y el pantano,,, a mi lo que me pasa es que cuando voy por esas carreteras la mania mia es la de parar cada poco para hacer fotos o parar para visitar algo,cada dos por tres hay algo que merece parar,,


Y a mí, y a mí, pero ese día tenía comida con la familia y solo tuve la mañana para turistear