[ASTURIAS] St Adriano, Proaza, Teverga... (3d). Nov-2010 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por chejot3, Noviembre 08, 2010, 17:25:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

baltza

yo me apunto para otra pero en primevera jajjaja salud2 muy buenas fotos
resistir es vencer

la vaca azul

Con los días tan agradables que tuvimos, mujer!! Que es un poco de agua para los del norte... jajja
Carpe diem

Patrol-astur

Muy recomedable, dan ganas de ir ahora mismo. Casi mejor ahora , asi no hay tanta gente. :)
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

juanbarredor

Ummm parece ser que se está cociendo una kdd grande en santo Adriano para el finde de S.jose...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

blankita

Abril 26, 2011, 11:33:12 am #34 Ultima modificación: Abril 26, 2011, 11:39:25 am por blankita
Hola! Esta Semana Santa (2011) nos hemos decidido por hacer este viaje por las Asturies. Nos quedaba esta zona por conocer y la verdad es que nos ha encantado.

Comenzamos el viaje en Gijon y dormimos en el parking que esta al lado del camping, que mas que un parking parecia un area de autocaravanas. Seria porque era semana santa, pero al dia siguiente (jueves santo) vino el panadero al propio parking, a vender pan, curasanes, madalenas y el periodico. Una maravilla vamos!
Despues de ver Gijon bajamos hacia esta zona para hacer la ruta de las Xanas y la Senda del Oso.

La ruta de las Xanas esta muy bien, es facililla y "solo tardas" 3 horas.
Para dormir fuimos al parking de Tuñon, pero no habia nadie. Asi que tiramos para Entrago, que habiamos visto bastantes furgos y autocaravanas. Hay un parking en el pueblo (a la derecha una vez que entras), con una fuente y mesas para comer. Enfrente del parking esta la Guardia Civil, pero no te dicen nada. Es un pueblo pequeñito. Lo siento, pero no sacamos foto.

Al dia siguiente hicimos la Senda del Oso. Y como no nos llevamos las bicis alquilamos unas. Muy majos/as los chicos, te explican todo con mucha tranquilidad y amabilidad. Si sabeis de antemano que vais a pillar bicis se pueden reservar. Nosotros no lo hicimos y cogimos las ultimas que quedaban. Asi que si podeis, mejor reservarlas. Donde alquilas las bicis en Tuñon te puedes duchar por 2€.
Y despues de hacer la rutilla, nos mereciamos comer una buena fabada. Como no sabiamos donde ir preguntamos en el Centro BTT y nos recomendaron un restaurante en Teverga (a 20-25 minutos de Tuñon) que se llama Aladino (http://www.buscorestaurantes.com/restaurante/Restaurante-Aladino-28677-0.html). Esta en la entrada del pueblo, a la izquierda. Estaba petado, por algo sera pensamos. Y efectivamente, la fabada estaba buenisima. Y te atienden muy bien.

Esta fue nuestra aventurilla. Queriamos aportar las nuevas cosas que vimos por esa zona, para la gente que vaya otra vez. Merece la pena.

Saludos!

pilo15

La verdad que es una zona muy guapa,nosotros hicimos la senda del oso el Julio pasado y nos encantó.Para hacerla algo diferente a lo que estabamos acostumbrados,decidimos alquilar 2 tamdems.Ufff,como cansa.Un saludo.



Si eres un apasionado de algo,llevalo a cabo,no importa lo que piensen los demás.Así es como los sueños se logran.
www.losdelatribu.blogspot.com

chejot3


Borisan


traslacortina

Me parece precioso  .baba

Unas preguntitas:
¿Se puede hacer en bici de paseo?
¿Hay mucho barro si llueve?

Gracias chic@s

manelrodi

...... No teneis problema en hacerla en bici de paseo, pica siempre hacia arriba, pero nada duro. Teneis varias tiendas donde os alquilan la bici de montaña si quereis, y salvo algún tramo en el desvio a Teverga, no existe barro. Os la recomiendo, yo la he echo varias veces y es preciosa.
No dejeis de hacer andando la ruta las Xanas, está al lado, es muy corta y muy bonita. Un saludo

traslacortina


¡¡Muchísimas gracias, manelrodi!!

El mes que viene vamos para allá. A ver qué tal el tiempo.
La otra ruta la haremos seguro también, tenemos muchas ganas de campito asturiano.

Un saludo.


raguti


Igual este puente hay que dejarse caer por la zona...  :D

Gracias por la info paisanos.

Saludos.

pacasu

muy chula la ruta. Nos planteamos ir por esa zona en este puente, creo que vamos a ser más de 1 y de 2.... .palmas .palmas

luisma_de_vito

pues nosotros también estamos pensando en ir este puente si hace buen tiempo pero tengo la duda de por donde comenzar la senda del oso si desde tuñon o desde entrago admito sugerencias gracias

losyolis

muy buena pinta!!!
creo k esta caera pronto. si no es en el puente ,el siguiente fin de semana si el tiempo lo permite.