No se podrán homologar asientos tipo Fasp, Vsr, etc.

Iniciado por Neptuno_a80, Abril 23, 2017, 09:59:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Totalmente de acuerdo. Nunca pensé que lo diría, pero afortunadamente existen esos "privilegiados". Eso demuestra que son buenos haciendo su trabajo  

No olvidemos que aún así todo el proceso está supervisado por la administración a través de la ITV. Si ellos dan el visto bueno es que no está tan mal...

JoReb

En nuestro país ha habido y hay una corriente legislativa digamos "de camarilla" a la que le encanta legislar lo más restrictivo posible.

Al mismo tiempo nuestro sistema jurídico está basado en la interpretación de la ley.
Bajo estas dos realidades cada uno elige.

Personalmente, y mi trabajo además está estrictamente relacionado con la aplicación de normativa legal, soy de la corriente  estricta : aplicación rigurosa de la norma pero...en infinidad de veces la norma es inaplicable debido a la incorrecta legislación y entonces me veo obligado a interpretar.

Con esto os quiero decir que tanto unos como otros de los que intervienen en este post tienen razón. Y como bien dice neptuno, cada uno de nosotros también debe decidir e interpretar con asesoramiento si no tenemos todos los datos.

Lo que si está claro es que el reglamento de reformas es una grandisima chapuza que al final nos afecta a todos (lo he vivido en mis carnes con mi homologacion).  Y encima cada revisión, en vez de mejorar como cabría suponer, lo que hace es empeorar.

Como unos dicen: es posible homologar los asientos. Si.
Como otros dicen : no es posible homologar los asientos. Correcto.

Interpretar o no interpretar, esa es la cuestión.

Enviado desde mi X80h(FB5M) mediante Tapatalk


+gvr

La norma dice que solo se pueden instalar elementos homologados.

Unos están de acuerdo y otros legalizan asientos no homologados.

Las homogaciones no se pueden emular. Las instalaciones se pueden copiar interpretando pero el resultado positivo o negativo solo se verá en el caso de un accidente. Los ensayos se hacen precisamente para eso...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

proingetec

No hay ninguna interpretación, si se cumplen las normas correspondientes a fecha de 1ª matriculación del vehículo son asientos que se pueden instalar y legalizar. Para todo lo demás, mastercard....

Hacer bien su trabajo no es firmar cosas bajo su responsabilidad diciendo que cumplen la normativa cuando no es así. Eso es hacer clientes a corto plazo, y problemas a medio / largo plazo. De momento ya se empezó a decir lo de "corred, corred que pronto se nos acabará el chollo". ¿Y luego qué pasará? ¿Y en caso de problemas se olvidan que de lo que se firma se tiene una responsabilidad de 10 años?

Por desgracia, como ya hemos dicho, nosotros hemos actuado ejecutando informes periciales en caso de juicios en temas de instalaciones de furgonetas, unos por hacer cosas indebidas (cortar el chasis alegremente por ejemplo) y otros por montar cosas indebidas (precisamente un "asiento" cortado, modificado, y puesto como mejor convenía y más bonita quedaba la camperización) y todo eso ha sido firmado por alguno de esos "privilegiados". Es muy desagradable ver el resultado en caso de accidente, y las imágenes que tengo en mi retina por eso son peores aún, y pensar que ahí iban sentadas personas. No es ninguna broma.

Poner un asiento que no ha sido ensayado y que no cumple la normativa, es tan seguro como poner un asiento de plástico, nadie te dará la garantía y la tranquilidad que eso va a resistir lo que tiene que resistir como mínimo según la normativa. Y se nos sigue olvidando que no es una cuestión baladí, que ahí van sentadas personas, nuestra familia, amigos, conocidos, etc. ¿Y en caso de accidente? Pues deseo que nunca nadie tenga ningún problema en ese sentido, porque ya os aseguro yo que ponen los pelos de gallina. Y a esos "privilegiados" que firmaron eso en su día, creo que ya se le habrán quitado las ganas de firmar cosas de ese estilo, por ganar un puñado de clientes.

Nosotros hemos perdido clientes porque aquí la ley es muy clara, no admite interpretación ninguna, o cumple o no cumple. Y el darle vueltas para lo que no cumple la normativa "parezca" que la cumpla, no es nuestro trabajo ni nuestro enfoque profesional. Y si alguien lo hace allá ellos. Nosotros preferimos hacer menos clientes y dormir tranquilos siempre.

Espero que este hilo al menos sirva para abrir los ojos y aclarar una serie de cuestiones, y que un asiento no es ninguna broma, y que si se piden tantas cosas al final es una garantía de que el asiento aguantará lo que tiene que aguantar. Si alguien aún así quiere montar eso que no cumple y hacerlo como para que cumpla con alguien "privilegiado" que hace que parezca que cumple lo que no cumple, perfecto, es una decisión libre, pero no se puede decir nunca que esos asientos son homologados, están ensayados, cumplen con toda la normativa y se pueden legalizar sin problemas para cualquier tipo de vehículo. Porque eso es rotundamente falso, y ojalá nunca nadie tenga que "comprobar la resistencia" de esos asientos en el transcurso de un accidente como dice +gvr.....

Saludos

URDULIZ

Junio 28, 2017, 20:44:49 pm #184 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 16:58:01 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pabgarde



Cita de: URDULIZ en Junio 28, 2017, 20:44:49 pm
Pues ahora que ya sabéis de que va el asunto, cada uno que haga lo que le de la gana, como siempre. En Europa cobran 4000 y aquí 700.


¿Nos puedes decir que asiento de 4000€ cumple toda la normativa en España y se puede instalar en un furgón Fiat Ducato a partir de 2014 N1 totalmente legal? Creo que tienes todos los datos...

Es la pregunta que he hecho cientos de veces y sigo esperando la respuesta. Yo lo habría pagado gustoso de haberlo encontrado, y mira que lo busqué... Ahora ya es tarde y he terminado haciendo lo mejor que he podido. Y mi sensación (solo mía) es que mi asiento es más seguro que alguno que he visto en algún modelo de serie (por no hablar de modelos antiguos). Y con eso estoy tranquilo y llegados a este punto me la suda como se haya conseguido legalizar.

Yo soy cansino pero este tema ha podido conmigo...

Neptuno_a80

Y que lo digas tu, pabgarde, tiene mérito, con lo meticuloso y perfeccionista que eres...

Todo el asunto es complejo. La decisión es de cada uno. Si lo vas a hacer si o si, que sea de la mejor manera.

Igualmente Esperaremos la aparición de asientos legales para modelos actuales , por que tarde o temprano tienen que salir.

Por lo menos, gracias a todos, estamos bien informados.  8)
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

JmGarciaM

Cita de: pabgarde en Junio 29, 2017, 13:07:45 pm
¿Nos puedes decir que asiento de 4000€ cumple toda la normativa en España y se puede instalar en un furgón Fiat Ducato a partir de 2014 N1 totalmente legal? Creo que tienes todos los datos...
.../...


Lo mismo pregunto yo. No me importará pagar 4000€ si con ello consigo un asiento legal legal legal... homologado homologado homologado... en España España España...
Y que se pueda instalar en un furgón Fiat Ducato 2017 N1 o M1.

Se agradecería esa información. Gracias.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jackblues

Cita de: JmGarciaM en Junio 29, 2017, 14:51:29 pm
Lo mismo pregunto yo. No me importará pagar 4000€ si con ello consigo un asiento legal legal legal... homologado homologado homologado... en España España España...
Y que se pueda instalar en un furgón Fiat Ducato 2017 N1 o M1.

Se agradecería esa información. Gracias.

pues en eso mismo estamos interesados la mayoria de este hilo

pabgarde

Eso es, y estoy un poco cansado de que me digan que nuestro problema es que no queremos gastarnos el dinero y que en otros países si lo hacen porque no son como nosotros.
A ver si nos dicen ese asiento de 4000€ que en otros países si se puede montar y que aquí también podríamos, pero que como somos tan "agarraos" no  queremos gastarnos el dinero...

URDULIZ

Junio 30, 2017, 13:18:28 pm #191 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 16:58:48 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eskerrikasko

hola
Ufff
A ver, si pides al fabricante un certificado para añadir plazas, y los asientos son de la misma marca, no debería existir problema, no?
Por otro lado, se está planteando alguien hacer compra conjunta de homologación?
saludos
Ezkerrik

URDULIZ

Junio 30, 2017, 19:44:49 pm #193 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 16:59:13 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JmGarciaM

Junio 30, 2017, 21:47:11 pm #194 Ultima modificación: Junio 30, 2017, 21:55:24 pm por JmGarciaM
Por ahora lo único que me queda claro es que si el vehículo es M1 lo tengo mas fácil para ampliar/reducir plazas.
Solo me queda preguntar en Fiat si un furgón Ducato me lo pueden "vender" como mixto adaptado 3100 y M1.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.