Abril 20, 2024, 13:26:57 pm

Botella GLP recargable

Iniciado por Lago2007, Enero 30, 2016, 17:03:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pktito

Cita de: Lukiluc en Abril 27, 2017, 01:03:14 am
Me interesa. Qué tal funciona el GLP en altitud o mucho frío?


Por lo que he leído muchísimo mejor. El butano deja de gasificar alrededor de los 0ºC mientras que el GLP cerca de los - 45ºC... una diferencia abismal.

A ver si alguien tiene más info sobre el tema de las bombonas  :)

raul_soto

El Glp es una mezcla de butano y propano y según la zona lleva más de butano o propano, en los países más al norte llevan más proporción de propano

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk


Lukiluc

Gracias raul_soto y pktito, es que me temia que no funcionara en climas fríos tan bien como el propano. Por lo que me decís sin problema.

En altitud hay problemas de combustión?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

pktito

Cita de: Lukiluc en Abril 27, 2017, 12:18:20 pm
En altitud hay problemas de combustión?


No pondría la mano en el fuego pero te diría que no. Aun y así, de que altura estamos hablando?

Lukiluc

Cita de: pktito en Abril 27, 2017, 21:17:13 pm
No pondría la mano en el fuego pero te diría que no. Aun y así, de que altura estamos hablando?

Por suponer 2500m. Una estación de esquí.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

pktito


Lukiluc

Cita de: pktito en Abril 27, 2017, 22:06:16 pm
Sin problema!

Ahora me obligas a preguntar cuando con problemas? ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

pktito

Cita de: Lukiluc en Abril 27, 2017, 22:15:56 pm
Ahora me obligas a preguntar cuando con problemas? ;D


jajaja ahí me pillas pero dudo que llegues a subir a una altura donde te vaya a dar problemas  ;D

pabgarde

Estoy pensando el tema de la bombona de 5kg para.mi Fiat Ducato pero en mi caso la quiero poner en el mueble de la cocina que da al hueco de la puerta corredera.

Me gustaría no tener que poner toma exterior, ¿Hay alguna manera de recargar este tipo de botellas sin tener la instalación fija en la furgo? No puedo entender que la única manera de recargar estás botellas con glp en una gasolinera sea teniendo una instalación fija en un vehículo. ¿Y si la tuviera para una cocina exterior (sin vehículo)?

Saludos

jackblues

Cita de: pabgarde en Mayo 10, 2017, 08:05:06 am
Estoy pensando el tema de la bombona de 5kg para.mi Fiat Ducato pero en mi caso la quiero poner en el mueble de la cocina que da al hueco de la puerta corredera.

Me gustaría no tener que poner toma exterior, ¿Hay alguna manera de recargar este tipo de botellas sin tener la instalación fija en la furgo? No puedo entender que la única manera de recargar estás botellas con glp en una gasolinera sea teniendo una instalación fija en un vehículo. ¿Y si la tuviera para una cocina exterior (sin vehículo)?

Saludos
Welcome to Spañistán  .loco2

wagen

Aún se sigue moviendo algo en el hilo de compras conjuntas para los que os interesen las prakto de 5kg:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=329189.45

xap_xap

Alguien con una GV de literas ha instalado las bombonas de GLP de 5Kg? Conocéis algun instalador de comfianza en Catalunya?

ivan vr

Cita de: xap_xap en Mayo 19, 2017, 13:24:31 pm
Alguien con una GV de literas ha instalado las bombonas de GLP de 5Kg? Conocéis algun instalador de comfianza en Catalunya?

¿La pusiste? ¿Cuanto te cobraron?
Yo estoy tratando para que me lo monten en Sevilla el mes que viene.

wagen

Ya tenemos oferta definitiva para la compra conjunta de bombonas GLP recargables. .

https://www.furgovw.org/index.php?topic=329189.0


Por si os interesa a alguno

skareggae

Cita de: kirikino en Enero 30, 2016, 17:54:46 pm
Yo no llevo exactamente este modelo. Pero por lo que me informé antes de montarlo, la toma de recarga debe ir fuera del compartimiento del deposito. Si no es así puede que te pongas pegas para recargarlo, depende de lo tiquismiquis que sea el operario de la gasolinera.

El filtro es imprescindible para no llenar el circuito de impurezas.  Truma tiene uno cerámico que, para el uso que le damos, es eterno.

Si tienes sitio para don bombonas mejor instalar un duocontrol cs. Esto permite llevar el gas abierto en marcha y cuando termine una botella cambia automáticamente a la otra.

La segunda bombona es una de CEPSA de propano con su filtro antes del duocontrol.

Nosotros lo llevamos en una AC con todo a gas. Calefacción,  boiler, frigorífico y congelador grande y cocina de tres fuegos. Siendo familia numerosa y haciendo viajes largos al extranjero el sistema nos permite una autonomía total.


Mi pregunta es: ¿por qué razón no ponéis dos bombonas de glp? ¿sólo por cuestión de dinero o por si no encontráis glp en la gasolinera?