Presentacion Iveco Daily 35.8

Iniciado por motash, Noviembre 28, 2015, 13:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

motash

hola, pues no se si sera x eso... en sitios dicen que con una hora de funcionamiento la furgoneta ya tendría que estar cargada... en otros dicen que hace falta de vez en cuando meterle 48 horas de carga pero con un cargador conectado a 220... asi que no se... igual es por eso, ya que nunca la cargue a 220...
la pintura es una sintetica de exteriores en color satinado. fui a una tienda de estas que te hacen ellos la pintura en el tono que quieras y todo y le comente al chico para que era y me recomendó eso.
el desague subo ahora una foto echa desde abajo de la furgoneta cuando conecte el deposito de sucias.

motash

Marzo 25, 2016, 13:23:35 pm #46 Ultima modificación: Marzo 25, 2016, 13:26:29 pm por motash


el desagüe de la ducha es el que esta sin conectar, el otro es el del fregadero. que pasa por detras de la ducha, entre esta y la pared lateral de la furgoneta en 1 hueco que quedaba y justo entre otro lateral de la ducha y la puerta trasera de la furgoneta queda un espacio de unos 10cm, ahi agujeree y listo, uni los 2 y luego el que sale de la union al deposito

lo cierto es que con esta foto es algo complicado de ver como esta... aver si esta tarde o mañana cuando conecte ya toda la instalacion de agua le hago una foto mejor.

alex309

Cita de: motash en Marzo 25, 2016, 13:22:43 pm
hola, pues no se si sera x eso... en sitios dicen que con una hora de funcionamiento la furgoneta ya tendría que estar cargada... en otros dicen que hace falta de vez en cuando meterle 48 horas de carga pero con un cargador conectado a 220... asi que no se... igual es por eso, ya que nunca la cargue a 220...
la pintura es una sintetica de exteriores en color satinado. fui a una tienda de estas que te hacen ellos la pintura en el tono que quieras y todo y le comente al chico para que era y me recomendó eso.
el desague subo ahora una foto echa desde abajo de la furgoneta cuando conecte el deposito de sucias.

Pues puede ser ese el motivo. Las baterías necesitan mucho cuidado y estar siempre cargadas al tope o casi a ello. No les va bien estar tiempo descargadas, aunque sea muy poco.
Lo de que en una hora con el motor en marcha se carga la batería... dependerá de los amperios que tengas en las baterías y los que de de carga el alternador, pero si esta vacía yo creo que 6 horas en cargarse bien no se las saca nadie..
Para que vivan mejor esas baterías que tienes te vendría de perlas una placa solar, o un cargador de baterías que cada vez que te conectes a la línea de 220 se encienda y se ponga a cargar automáticamente y a una carga lenta que es la buena. Siempre es mejor cargar baterías mediante placas y cargador, que mediante alternador que está disenyado para baterías de ácido del motor y no para uso camper. (Ahunque también nos ayude, y mucho).
Para lo bien que estan tus baterías, cargadas a tope a carga lenta y sin tener nada conectado en un par de días ves i mira el voltaje. Si se mantiene bien, que baja es que están algo resentidas. Animos compay!

motash

Cita de: alex309 en Marzo 25, 2016, 14:15:15 pm
Pues puede ser ese el motivo. Las baterías necesitan mucho cuidado y estar siempre cargadas al tope o casi a ello. No les va bien estar tiempo descargadas, aunque sea muy poco.
Lo de que en una hora con el motor en marcha se carga la batería... dependerá de los amperios que tengas en las baterías y los que de de carga el alternador, pero si esta vacía yo creo que 6 horas en cargarse bien no se las saca nadie..
Para que vivan mejor esas baterías que tienes te vendría de perlas una placa solar, o un cargador de baterías que cada vez que te conectes a la línea de 220 se encienda y se ponga a cargar automáticamente y a una carga lenta que es la buena. Siempre es mejor cargar baterías mediante placas y cargador, que mediante alternador que está disenyado para baterías de ácido del motor y no para uso camper. (Ahunque también nos ayude, y mucho).
Para lo bien que estan tus baterías, cargadas a tope a carga lenta y sin tener nada conectado en un par de días ves i mira el voltaje. Si se mantiene bien, que baja es que están algo resentidas. Animos compay!


la placa solar si que la quiero meter, ya que la intencion es estar en la furgoneta bastante tiempo en el mismo sitio. asi al menos las baterias se cargan y no necesito arrancarla.

gracias!

alex309

Pues mirate este hilo que es la cuna de la instalación solar. Salen un par de fotos de mi sistema que estoy muy contento con el.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=304886.0

Vale la pena y no es tan caro. Hoy en día una placa buena ronda los 150€ y un regulador unos 50.

motash

Cita de: alex309 en Marzo 25, 2016, 14:22:47 pm
Pues mirate este hilo que es la cuna de la instalación solar. Salen un par de fotos de mi sistema que estoy muy contento con el.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=304886.0

Vale la pena y no es tan caro. Hoy en día una placa buena ronda los 150€ y un regulador unos 50.

perfect.
lo que si estoy viendo que las placas rigidas son mas baratas, el tema es que me iveco no tiene el techo recto y no se si podria adaptar...
tambien pense en pillar una baca, pero necesito una que valla sujeta al vierteaguas y bastante alta para librar el techo ( ya que es de fibra )
o sino una placa solar flexible ( mas cara )

alex309

Marzo 25, 2016, 16:25:27 pm #51 Ultima modificación: Marzo 25, 2016, 16:28:09 pm por alex309
hazte un soporte para las placas. Yo cogi un perfil de aluminio y las ancle al techo asaco. Piensa que tienen que ventilar por abajo entre 3 y 5 cm, y no tienen que estar tocando el techo para ello. Te acabo de sacar una foto a ver si la ves bien con el árbol por en medio.

motash

si, algo asi le haré... el tema es que mirando los soportes los veia todos rectos y mi techo tiene cierta curva, por lo que no sabia si quedaria bien fijado.
pero vi que en vez de poner un soporte recto, tipo esto:

puedo poner uno de estos que solo van en las esquinas:

y sería mas facil que quedase bien en el techo...
al ser de fibra lo unico sería poner un refuerzo por debajo de el techo.. ( soporte - techo - taco de madera ) y no creo que se soltase

la otra opcion encontrar una baca y fijar la placa en la propia baca...

alex309

Pues ya lo tienes, pero para el techo te aconsejo que sea aluminio antes que fibra, no sea que una rama parta el soporte.
La baca mola tb, vigila no te pueda hacer sombra en el panel por eso ya sea las ligas laterales o lo que cargues en ella ;)

BURATIÑO

Hola Motash. Tema cargador, a ver si nos vemos y llevas el mio y pruebas en casa. Tema sujeccion placas, estamos montando una sprinter que tambien tiene bastante curvo el techo y se usaron los sopprtes solo en los extremos, dan altura suficiente y quedan bien. La ducha aisla bien todas las juntas no tengas prisa y parate mucho en eso, si tienes filtraciones sera mucho mas curro despues. Animo va de lujo.

Enviado desde mi 5038D mediante Tapatalk


motash

gracias!!

la ducha sip. ya uni las juntas con sika, pinte 2 capas bastante generosas de pintura acrilica y ahora baje a montarla, me falta sellar con silicona el plato a las paredes y el escalon que le hice.
ahora esta asi:

queria haber avanzado mas ahora por la mañana pero estuve modificando el hueco dd va la bateria, ya que no tenia por donde sacarla xdd, pero nada.. solucionado... lo unico es k son 47kg y la saco tirando pa arriba... pero o eso o nada xd.
tambien aproveche a poner el pvc en la encimera. falta por hacer bien los frentes, pero eso x la tarde o mañana.


un saludo!!!

markusspitch

Buenas, jefazo !!

Soy amante de las Iveco. Me gusta como estás planteando la camperización, la disposición y los materiales usados. Eres de los míos. Aquí me quedo. Puedes pasarte por mi hilo a conocer a la hermana de tu furgo, si quieres, jejeje.

SALUDOS !!!

PD: Cualquier duda, no dudes en preguntar y si puedo ayudarte, genial. Sigue los consejos de "ALEX309". Es un freaky, pero a mi me ha ayudado mucho !! jejejeje :)
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

motash

gracias!!!

bueno hoy selle juntas en el baño. a esperar 48horas que seque, rematar detalles de la pintura y baño terminado, solo faltaria enchufar la ducha.
me hice ya los soportes de la cama cuando esta plegada. asi se gana mucho espacio para estar en la furgo

cuerda gorda, 2 nudos k uso para la pesca ( es imposible que se suelte, ya que cuanto mas tiras mas se aprieta)
y asi queda una vez plegada


se gana muchisimo espacio asi. el tema es que vamos a vivir 2 personas en la furgoneta, y no queriamos cama fija ya que cuando no hay que dormir es un estorvo. asi que se nos ocurrio esto, quedando abajo un sofa que entran facilmente 4 personas


un saludo!!!!

motash

vamos acostumbrando a los bichos a la furgo, k en una semana ya m kedo a vivir aki con ellos.
hoy ya dormimos aki con ellos xd

motash

mesa y detectores de gas\co\narcoticos colocados, me falto instalar la centralita que necesito un destornillador de estos finisimos y no se dd lo meti...
puse el pro-gaz de inovtech