Cómo llegué a comprar mi furgo

Iniciado por lekyop, Abril 27, 2015, 13:48:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lekyop

Buenas!

Después de muchas vueltas, de recibir ayuda desinteresada por algunos de vosotros, algunas personas incluso ofreciéndome su teléfono para contestarme dudas que pudiese tener, de idas y venidas, por fin puedo decir que tengo furgo (aunque hará algo más de un mes que la tengo).

Mi primera entrada en el mundo furgonetero fué allá por el año 2005, cuando un buen amigo se compró una T2 del '74. Aún recuerdo los 7000€ que le costó y lo que se ha movido esto de los precios de vehículos clásicos. Fueron muchos los viajes que nos pegamos y siempre íbamos de bien en mejor. Incluso cuando perdimos un trozo de suelo de los pies del copi debido a los óxidos que tenía la T2 la respuesta fueron risas, más risas, y procurar que no se te cayese la cartera por ahí. Eso sí, en invierno había que llevar dos o tres pares de calcetines puestos por eso del fresco que entraba por ahí.

Recuerdo que el motor era Boxter (1.5 gasolina ¿?), que desconocíamos los km's reales, la calefacción nunca funcionó, la nevera olía a rayos... Pero sonaba redonda y aunque consumía más aceite que gasolina (que no era poca), éramos capaces de hacer buenos viajes con el dinero justo para sobrevivir.

Me encantaba la furgo, me encantaba disfrutar junto a mi amigo de aquellos viajes, de la libertad total que teníamos (no había tantas restricciones furgoneteras, o al menos nunca fuimos conscientes de ello). Me enamoré de este mundillo.

Aquí algunas fotos de la maravilla (que he recuperado por casualidad):








El gusanillo nunca llegó a salir de mi, y años después, tras mucho tiempo trabajado, vaivenes en la vida, por fin empecé a sopesar la opción de tener mi propia furgo. Eso sí, sabía perfectamente que el espíritu de aquella T2 nunca podría sustituirlo. Ni quería.

Así que empecé a mirar este foro. Me registré y pasados unos meses creé este hilo. Con ese primer contacto aprendí mucho de Max, que en todo momento me recomendaba y desrecomendaba furgos en función de casi inapreciables óxidos que él observaba en las fotos u otros temas más subjetivos. Saqué conclusiones como que era mejor huir del cambio automático en furgos antiguas (por supuesto habrá gente a quien le haya salido genial este tipo de cambios). En general mi contacto con él fué de 10, el único problema es que mi presupuesto no llegaba para las furgos TOP a las que me habría gustado llegar para bajarme de Alemania. Así que decidí ir a por algo más terrenal... Y nacional.

Algunas de las opciones que pasaron por mi manos fueron: Vito F, Trafic Generation, Vivaro Life (recomendada por los acabados Westfalia de mayor calidad), California T4, Multivan, Ford Transit Nugget. Fui viendo que en Alemania la mayoría de las Vitos que hay pertenecen a un grupo de personas con nacionalidad no alemana, lo cual no significa que sean timos ni nada por el estilo, al parecer modificar km's en Alemania es delito, pero sobre todo, es posible tengan más óxidos que el Titanic. Es muy dificil ver a través de una foto que tengan taras, pero un profesional sí que es capaz de decirtelo (más o menos). Decidí subir un poco la inversión y empecé a mirar Trafics y Vivaros... Pero tras mucho mirar, las que me parecía que estaban en buen estado se me iban de las manos, las que tenían buenos precios no terminaba de fiarme del estado y decidí empezar a mirar cosas nacionales.

Meses mirado, muchas llamadas, mails, guasaps. Algunos contactos con foreros que anunciaban sus furgos en el foro, y finalmente, haciendo mi revisión diaria de segundamano, milanuncios, coches.net, etc etc vi algo que parecía que tenía buena pinta. Llamé, fui a verla esa misma tarde, me gustó y la compré.

Quiero dar las gracias a los foreros que me han prestado su ayuda y pedir perdón a los que haya podido marear en el mercado de furgos .brinda

Así que nada, tras quitar el montón de pegatinas que tenía la furgo (Aceite, las uñas y paciencia), por fin puedo presentar mi Vito L 110 CDI W638 con interior Roulot (Asiento-cama, segunda batería, armarios, 5 plazas, despósito aguas limpias/sucias, fregadero).






heimdall

Ahora que ya la tienes a gozar otra vez como cuando teniais la t2!

Buena furgo y bonita (aunque pocas fotos... ajja)

Un saludo!!

miglangl

Enhorabuena y disfrutaremos de tus fotos.

Saludos.

ASTURWAGEN

Enhorabuena! Ahora toca disfrutarla.
Save cash, use trash...

brunoxmy

Felicidades por tu adquisición!!!  .palmas .palmas .palmas

Donde es esa foto entre dunas? Mola mucho!!!  .ereselmejor .ereselmejor

lekyop

Cita de: brunoxmy en Abril 29, 2015, 08:03:44 am
Felicidades por tu adquisición!!!  .palmas .palmas .palmas

Donde es esa foto entre dunas? Mola mucho!!!  .ereselmejor .ereselmejor


La foto de las dunas es llegando al furgoperfecto de Punta Paloma (Cádiz), que por cierto, ya ni furgoperfecto ni leches. Eso sí, merece la pena hacer la visita por los paisajes de la zona y sus playas "casi" desiertas.

ANTERO

Muy chula la furgo y el paisaje de las dunas una pasada.

Eclipse

Muy bonita la historia. Gracias por compartirlas.