[PEUGEOT BOXER L1H2 '15] Nao Victoria

Iniciado por ELSERGIO, Octubre 21, 2019, 14:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto 577

Buen ejemplo Maelo... En mi edificio ayer explotó la acometida de la calle en el codo por donde entra al portal.   

Se lió parda, tuvieron que venir los bomberos y el agua saltó hasta los techos de escayola y desde ahí se filtró por doquier.  En el momento peor, el agua llegaba hasta las rodillas.

Has dado en el clavo.  Lo he entendido perfectamente.
Material ibérico.

luisgc82

Febrero 06, 2020, 13:35:08 pm #811 Ultima modificación: Febrero 06, 2020, 13:41:48 pm por luisgc82
Cita de: Alberto 577 en Febrero 06, 2020, 12:59:40 pm
Cita de: Elosogris en Febrero 03, 2020, 20:14:20 pm...Que chula en rojo. No las había visto de ese color por los madriles.

Acabo de aprender la diferencia entre un regulador mppt y uno pwm.  Este hilo es la leche. 
Por cierto, al hilo de este tema tengo una pregunta.  El compañero JMGarciaM  comentaba que con dos placas de 100W (por cierto que sólo las he visto polycristalinas) puedes tener una instalación de 200w a 12v si las conectas en serie o de 100w a 24v si las conectas en pararlelo, y yo digo (desde el desconocimiento total) ¿las instalaciones de nuestras furgos no son siempre a 12V?   ¿Qué sentido tiene entonces una instalación a 24v? 

Supongo que la pregunta no tiene sentido alguno para los que sepan... pero no es mi caso.
Las tensiones en serie se suman, tendrías dos paneles de 12 v, por lo tanto 24v, en serie la intensidad es la misma en todo el circuito, es decir unos 8A.
En paralelo tendrías 12v y unos 16 A.
Un saludo.
 Edito, dichoso móvil.. la potencia siempre es la misma, un panel 100w, 2 paneles 200 w.
Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

durruti1

Cita de: Alberto 577 en Febrero 06, 2020, 12:59:40 pm
Cita de: Elosogris en Febrero 03, 2020, 20:14:20 pm...Que chula en rojo. No las había visto de ese color por los madriles.

Acabo de aprender la diferencia entre un regulador mppt y uno pwm.  Este hilo es la leche. 
Por cierto, al hilo de este tema tengo una pregunta.  El compañero JMGarciaM  comentaba que con dos placas de 100W (por cierto que sólo las he visto polycristalinas) puedes tener una instalación de 200w a 12v si las conectas en serie o de 100w a 24v si las conectas en pararlelo, y yo digo (desde el desconocimiento total) ¿las instalaciones de nuestras furgos no son siempre a 12V?   ¿Qué sentido tiene entonces una instalación a 24v? 

Supongo que la pregunta no tiene sentido alguno para los que sepan... pero no es mi caso.


Los paneles en serie suman voltajes y con dos de 12 v tendrías 24v.
Por ello con menos luz el regulador todavía como le llega más tensión sigue metiendo chicha.
En paralelo en cuanto baja algo la luz apenas carga o no carga nada.

ELSERGIO

Hostia que ejemplo más bueno el del agua, ahora yo también lo he entendido... .palmas

Ahora... Seguid entretenidos con estas cosas por qué ahora me toca tirar de soldador y empezar a medio guapear la instalación eléctrica antes de rastrelar y cubrir, así que os aburrireis...

corsair

Puedes entretenernos contando lo que vas haciendo bien ilustradito con fotos.....

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


MaeLo

:
Cita de: ELSERGIO en Febrero 06, 2020, 14:29:01 pmHostia que ejemplo más bueno el del agua, ahora yo también lo he entendido... .palmas

Ahora... Seguid entretenidos con estas cosas por qué ahora me toca tirar de soldador y empezar a medio guapear la instalación eléctrica antes de rastrelar y cubrir, así que os aburrireis...
Proxima foto: "me he quemado la frente con el soldador y parezco harry potter"

ELSERGIO

Bueno, pues os iré poniendo fotos de mis quemaduras y con los enfermeros de urgencias. .confuso1

Alberto 577

Sergio... Te prohíbo que te autolesiones hasta que me tintes la luna (al menos)

Un abrazo.
Material ibérico.

ELSERGIO

Nah, eso te lo lamino yo sin manos... (no preguntes que parte del cuerpo usaré)

Alberto 577

Jajajaja,  pues tú verás, seréis  el taller de lunas trending topic mundial.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

ELSERGIO

Mañanita atareada...






Y a buen entendedor... Pocas palabras bastan.

Cañoneta

Cita de: ELSERGIO en Febrero 08, 2020, 15:13:57 pmMañanita atareada...






Y a buen entendedor... Pocas palabras bastan
Joder invita que eso es matraca de la buena trompitos se llaman por algunos lugares
Te aconsejo que te pongas caretas de soldaduras ya que las chinas no perdonan y no es coronavirus jajajaja
Saludos

karpediem1977

Cita de: Cañoneta en Febrero 08, 2020, 15:55:02 pmJoder invita que eso es matraca de la buena trompitos se llaman por algunos lugares
Te aconsejo que te pongas caretas de soldaduras ya que las chinas no perdonan y no es coronavirus jajajaja
Saludos
Maricon, luego las quedadas te los sacas de bote!!!
Te tienes que preparar una olla de esos en alguna 😋


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

furgoroy

Te falta el acompañamiento. Yo ando con curro de ultima hora...


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


JmGarciaM

Cita de: MaeLo en Febrero 05, 2020, 00:59:52 amYo tengo claro que cuando monte panel solar el regulador sera mppt, aunque cueste 150€ en vez de los 50€ de un pwm.  si necesito de 20A lo comprare de 30A. Porque al final es el punto mas critico de toda la instalacion, la bateria y los paneles te van a avisar con tiempo de que algo les esta pasando, pero el regulador es el que cuando muera, lo hara de golpe, y sin el, todo se va al traste. Asi que mejor ir sobrado que justo.
Cita de: MaeLo en Febrero 06, 2020, 13:28:04 pmLa furgo si es a "12V", pero el panel puede ser de mas voltaje, para eso tienes el regulador, que desde la entrada del panel solar que puede dar picos de 18...28... o los que sean, los regula a los 14.4V que necesita para cargar la bateria.
Es como decir... el agua de tu casa entra por una tuberia que puede llevar 1000 litros segundo por la calle, y tu contador de casa es un reductor para que entre con la fuerza que red de agua casera es capaz de soportar. Si entrase toda esa agua en tu casa, tendrias que ir en canoa porque al abrir el grifo explotaria xD

Entonces en que dato de las características de las placas nos debemos de fijar para saber como "dimensionar" el regulador a comprar y que no se nos "inunde" la fregoneta de voltios y amperios .sombrero

Ejemplo de etiqueta de placa solar:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.