[PEUGEOT BOXER L1H2 '15] Nao Victoria

Iniciado por ELSERGIO, Octubre 21, 2019, 14:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SANGRONES74

La ostia si esta dando juego el hilo. Hay que proponerlo para hilo del año. Los que no tenemos ni puta idea de lo que hablais, lo leemos y abrimos los ojos
Si quieres sentir te vuelvo a tocar, y si quieres llorar te hago reir....

ELSERGIO

Ojo, sin malos rollos ni nada, pero llamar cuñaos a la gente que da consejos (dedicándose a ello profesionalmente, sin decir nombre de empresas) me parece un poquillo fuera de tono, más que nada por que si echamos la vista atrás en este hilo hablando de suelos, que hubo como 57 opiniones diferentes... Cuñaos somos un poquito todos, no creo que la gente diga ese tipo de cosas si no sabe de lo que habla o les haya pasado, y más refiriéndome a gente que se gana la vida con ello, al menos yo no suelo opinar al 100% ni de mi propio trabajo.

Dicho esto he contestado similar a algún comentario puesto aquí por cualquiera de nosotros, no es que me ofenda ni mucho menos por ser amigos o no, si no que en todos los trabajos no hay una biblia impepinable, y las cosas se pueden hacer muy bien, pasables, reguleras y mal, y siempre teniendo en cuenta la capacidad tanto manual como de funcionamiento psicomotriz de cada uno, que algunos somos bastante retrasados para ciertos materiales.

Y dicho esto... Voy a rastrelar con tuberías de PVC y las paredes las haré de adobe.

ELSERGIO

También digo una cosa, no me quedo con una cosa o con otra, porque entonces las preguntas en el hilo no tendrían ningún sentido.

Leo,intento aprender y luego mido mis necesidades para hacer una cosa u otra. Si supiera hacerlo... No preguntaría nada y esto sería un monólogo como hice con las lunas traseras, las puse y ya está.

Lo de los rastreles de Pladur, pues me lo enseñaron, el resultado final me pareció fabuloso y la instalación me resultó sencilla (los perfiles de cortan con un alicate de corte por qué son de aluminio) y lo puse aquí a ver qué pasaba. Que es una locura?? Pues nada, desestimados.

Que hay que rastrelar con madera buena, guay, un listón vale 345 euros... Mal. Se buscan segundas opciones.

Para preparaciones profesionales magníficas ya hay hilos de preparadores fabulosos.

Pero hay que diferenciar una preparación para un cliente que te va a pagar y una preparación de mierda low costo por qué soy una rata miserable.

No perdamos el rollete que llevaba el hilo, hijos de perkins.

JmGarciaM

Siguiendo el consejo de Eneko me apunto este tema en favoritos  .sombrero



Cita de: roKopep en Enero 15, 2020, 10:50:21 amDependiendo de lo que vas a hacer y siempre que puedas, sería mejor no seguir el sentido de los ruffles de techo y suelo, sino colocar los rastreles en sentido perpendicular a estos, a "contrabeta" vamos: si los ruffles van a lo largo, entonces poner rastrel a lo ancho y viceversa...

Gracias por contestar.

Y para terminar ¿que pegamento/silicona/sika es el ideal para pegar los rastreles de madera de contrachapado fenólico de abedul al suelo metálico de la furgoneta?  .loco2

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eneko

polímero MS

el truco está en limpiar bien con acetona o con alcohol y aplicar los cordones lo más iguales posibles... osea si haces zig zag pues siempre hacer más o menos lo mismo.. si haces como gusanitos pues igual... y en no apretar... posicionas el rastrel (en mi caso suelo sacar tiras de 70 a 100mms) y haces un pequeño vaivén con las manos como si estuvieras pegando baldosas para entendernos

De todas maneras yo pongo donde van a ir uniones de los tableros de arriba para que éstos asienten bien en la unión y calculo (en mi caso en AutoCad) la disposición equitativa de los rastreles para que los huecos luego para el kflex no sean un calvario de medidas y que estén bien rectos. Una vez que sé donde van los voy pegando.. coloco uno.. marco con rotu donde cae.. pongo polímero MS entre esas rayas y así no enguarro.. y pongo el rastrel en su sitio... y así los demás ayudado de un metro para que vayan paralelos por lo que te comentaba del k-flex

Si miras mensajes atrás creo que puse imáges y sino, en mi perfil, mis mensajes... hoy he escrito sobre eso y creo que se puede ver lo que aquí intento escribir y que será difícil de entender



(los consejos que doy son desde la perspectiva de quien se lo hace con sus medios, su poco tiempo y con recursos limitados... no aconsejo hacer cosas que puedan ser realmente complejas o fuera del alcance de quien no tiene un taller con los medios q tenemos nosotros... y basado en decenas de proyectos completos ejecutados, pruebas, diferentes soluciones válidas, etc y por supuesto cada uno que haga lo que quiera y escuche a quien quiera pero ya que YO sí aporto en este foro soluciones particulares y concretas fruto de mi esfuerzo y experiencia y pagadas por otras personas.. vamos que sino encantado de ver lo que hacen los demás.. pero salvo contadas excepciones, contar lo que se hace lo contamos 3 pelagatos... y últimamente... uro camper.. yo... y... y... y... y últimamente nadie más..)

Honguneta

Quizá sean grandes profesionales, pero algunas de las soluciones que te han dado, con todos mis respetos, son de cuñao, sobre todo ciertas opiniones (lo de que la madera huela mal por ir directa a chapa... señor llévame pronto), y eso que yo ni me dedico a ésto ni tengo puta idea pero poner rollos de conglomerado ó maderas muy sensibles y demás en una furgo...  Los que fuimos tontos ya cometimos ese error y está más que dicho en el foro, por dios no tropecemos de nuevo mil veces con la misma piedra.

Seguro que te aconsejaron con toda su buena intención, pero cada proyecto debe adaptarse a quién lo hace, cómo lo hace, por qué lo hace, y dónde lo hace.  En construcción (porque camperizar una furgo es una reforma/construcción a pequeña escala) hay múltiples formas de hacer las cosas, infinidad de materiales y maneras de ejecución, pero no todas sirven siempre, ni todas son adecuadas según los condicionantes que haya.  Si ya tienes unos rastreles de madera decente, ponlos, trátalos primero si te genera desconfianza que "huelan" :roll:
Quizá los perfiles de pladur puedan resultar muy bien pero tendrías que comprarlos, adaptarlos, y luego saber trabajar con ellos; para el profesional que lo ejecuta así será muy sencillo, pero si es la primera vez que vas a hacerlo puede que acabes prendiéndoles fuego.  Al final si te dan mil consejos no sabrás qué es lo mejor ni lo peor y te quedarás todo rayado con si es lo adecuado ó no, cada maestrillo tiene su librillo y lo que haga un profesional acostumbrado a trabajar en ello y con la herramienta adecuada no te va a servir a ti, eso tenlo claro. 

Básicamente, que van 40 putas páginas y tienes suelo y claraboya .meparto  De buen rollo siempre, pero creo que si sigues dándole vueltas no la terminas más ó directamente la tiras por un barranco .loco2
Life's a journey, not a destination

nico091

Te recuerdo que desde hace bastante tiempo, las lamas de los somieres domésticos de calidad dudosa vienen recubiertos de film transparente... por algo será.
Como bien se ha dicho, hay ejecuciones técnicas para todos los gustos/todos los bolsillos)... yo sí que insertaría una membrana aislante en los puntos donde la madera toca o se cruza directamente con chapa.
Un saludo.

ELSERGIO

Ojo, que vais a flipar en 15 días!!! Calefa... Placa solar... Y ventana lateral. Ole mis huevos negros!!

Mientras tanto... He avanzado también, le he puesto un ambientador "Happy" del Mercadona.

Respecto a las opiniones... Que cada uno diga lo que quiera, no me aturullan mil opiniones diferentes, al contrario. Así se que si hay una posibilidad de cagarla con lo que voy a poner al final, lo pongo en concordancia (como el suelo, que lo puse de tal manera que si se jode lo pueda cambiar sin demasiada dificultad) pero sí que es probable que si nos pasamos a la hora de criticar... Pues no se vuelva a opinar con alguna absurdez. Yo pensaba como Alberto, si es madera mala y empapa la humedad... Pues que huela mal tiene cierta lógica. Pero por lo menos queda aquí apuntado para el siguiente que venga y no tenga ni puta idea como yo.

Bienvenidas sean todas las opiniones y consejos!!! Los buenos y los malos también, pero tranquilos que yo no pondré un puente levadizo ni una chimenea y os diré siempre la verdad para bien o para mal de lo que vaya haciendo...

karpediem1977

Cita de: ELSERGIO en Enero 15, 2020, 19:18:14 pmOjo, que vais a flipar en 15 días!!! Calefa... Placa solar... Y ventana lateral. Ole mis huevos negros!!

Mientras tanto... He avanzado también, le he puesto un ambientador "Happy" del Mercadona.

Respecto a las opiniones... Que cada uno diga lo que quiera, no me aturullan mil opiniones diferentes, al contrario. Así se que si hay una posibilidad de cagarla con lo que voy a poner al final, lo pongo en concordancia (como el suelo, que lo puse de tal manera que si se jode lo pueda cambiar sin demasiada dificultad) pero sí que es probable que si nos pasamos a la hora de criticar... Pues no se vuelva a opinar con alguna absurdez. Yo pensaba como Alberto, si es madera mala y empapa la humedad... Pues que huela mal tiene cierta lógica. Pero por lo menos queda aquí apuntado para el siguiente que venga y no tenga ni puta idea como yo.

Bienvenidas sean todas las opiniones y consejos!!! Los buenos y los malos también, pero tranquilos que yo no pondré un puente levadizo ni una chimenea y os diré siempre la verdad para bien o para mal de lo que vaya haciendo...
Puto hippie Instagramer....solo te falta poner una foto en la que se te vea insinuandote... la raja del culo con un calzoncillo de abanderado de los que tienen la puerta de la jaula por delante...
 .meparto  .meparto  .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

MaeLo

Como quieres opiniones, yo opino que debes de poner friso de pvc, el normalito blanco, o el otro con diferentes tonos si te haces una cuenta de instagram. XD

JmGarciaM

Enero 15, 2020, 22:28:33 pm #595 Ultima modificación: Enero 15, 2020, 22:44:14 pm por JmGarciaM
Cita de: eneko en Enero 15, 2020, 17:20:24 pmpolímero MS
Leer mas...
.../...

Gracias, tomo nota y comienzo la planificación de los rastreles.

Ejemplo de "tus" rastreles...  .sombrero
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ELSERGIO

Cita de: MaeLo en Enero 15, 2020, 21:52:05 pmComo quieres opiniones, yo opino que debes de poner friso de pvc, el normalito blanco, o el otro con diferentes tonos si te haces una cuenta de instagram. XD

Mierda, me quedo sin mi cuenta de Instagram!!! Ese primero es el que vi que me moló bastante después de arrepentirme de poner que me gustaba de MDF... Lo que no vi fueron precios, me da a mí la sensación que baratos no serán, pero puede merecer la pena.

MaeLo

Cita de: ELSERGIO en Enero 15, 2020, 22:31:08 pmMierda, me quedo sin mi cuenta de Instagram!!! Ese primero es el que vi que me moló bastante después de arrepentirme de poner que me gustaba de MDF... Lo que no vi fueron precios, me da a mí la sensación que baratos no serán, pero puede merecer la pena.
Los dos los vi en bricomart, salen alrededor de 9-10€ el m2

ELSERGIO

En Bricomart?? Pues el primero me mola bastante, en el Leroy Merlín tenían uno parecido que creía que era ese que habías puesto pero no, es más oscuro y más caro

https://www.leroymerlin.es/fp/81965201/revestimiento-de-pared-de-pvc-serie-bali-artens-natural

Tendré que darme una vuelta por el Bricomart...

MaeLo

Cita de: ELSERGIO en Enero 15, 2020, 22:42:31 pmEn Bricomart?? Pues el primero me mola bastante, en el Leroy Merlín tenían uno parecido que creía que era ese que habías puesto pero no, es más oscuro y más caro

https://www.leroymerlin.es/fp/81965201/revestimiento-de-pared-de-pvc-serie-bali-artens-natural

Tendré que darme una vuelta por el Bricomart...

Este lo vi en la tienda y me gusto.

https://www.bricomart.es/friso-pvc-acabado-madera-gris-lama-de-260-x-37-5-x-0-8-cm.html

Son piezas bastante grandes, 260 de largo. Para lo que yo quiero hacer, me va muy bien.