[PEUGEOT BOXER L1H2 '15] Nao Victoria

Iniciado por ELSERGIO, Octubre 21, 2019, 14:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

MaeLo

Rastreles metalicos de pladur...? malditas kdds son el demonio, vas a por un calendario y sales gastando mas dinero.
Voy a buscar que es eso de lo que hablas xD

Lo de la humedad es por curarse en salud. Imagina que triunfas y consigues echar un pinchito en la furgo, los vapores del amor te van a hinchar todo eso (el mdf digo), pero si estas seguro que no va a pasar. Pon carton mismo, si va a estar seca la furgo por dentro xD

Yo pongo pvc por pesar poquito y parece menos lioso, ademas lo puedo limpiar con un trapo mojao mismo que da igual. No es que vaya a usar la furgo pa asesinar gente y tenga que limpiarla asi. Pero no se. Son cosas que vamos a poner una vez sola, y me parece mejor el pvc que lo otro.

karpintxiki

Me refería a la humedad simplemente con llevar el calzado mojado, cocinar, pasar muchas horas dentro, que no se te caiga agua o si vas a la nieve siempre vas a meter agua.
Yo es lo que te recomendaría después de 16 años trabajando de carpintero el mdf es como una esponja.
Respecto a lo de para poder sujetar el friso con los rastreles con que tengas uno cada medio metro como mínimo te valdría para tener unas paredes firmes.
Luego cada uno es muy libre de hacer lo que quiera que para algo es su vehículo

luisgc82

Cita de: MaeLo en Enero 12, 2020, 21:10:23 pmRastreles metalicos de pladur...? malditas kdds son el demonio, vas a por un calendario y sales gastando mas dinero.
Voy a buscar que es eso de lo que hablas xD

Lo de la humedad es por curarse en salud. Imagina que triunfas y consigues echar un pinchito en la furgo, los vapores del amor te van a hinchar todo eso (el mdf digo), pero si estas seguro que no va a pasar. Pon carton mismo, si va a estar seca la furgo por dentro xD

Yo pongo pvc por pesar poquito y parece menos lioso, ademas lo puedo limpiar con un trapo mojao mismo que da igual. No es que vaya a usar la furgo pa asesinar gente y tenga que limpiarla asi. Pero no se. Son cosas que vamos a poner una vez sola, y me parece mejor el pvc que lo otro.
Y el friso de PVC con el calor, por ejemplo de aparcar la furgoneta al sol, ¿no emitirá ningún tóxico?. Estuve mirando en el Leroy y la verdad que en la etiqueta ponía como A+ las emisiones interiores.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


MaeLo

Cita de: luisgc82 en Enero 12, 2020, 21:42:01 pmY el friso de PVC con el calor, por ejemplo de aparcar la furgoneta al sol, ¿no emitirá ningún tóxico?. Estuve mirando en el Leroy y la verdad que en la etiqueta ponía como A+ las emisiones interiores.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk



No desprende olor a nada, de todas formas son para casas, deben de hacerlo pensando en que en algunas casas la temperatura es alta por las razones que sean y ademas que en un incendio deben de desprender los menos gases toxicos al arder, porque como mueras por los gases del friso y no por el fuego, al inventor lo cuelgan de sus partes.

ELSERGIO

Enero 12, 2020, 21:59:51 pm #559 Ultima modificación: Enero 12, 2020, 22:04:59 pm por ELSERGIO
Bah, lo del pinchito no os lo compro, eso ya lo doy como literatura fantástica...

Pero ahora en serio, y aún cuando era atractivo y tenía noches de lujuria dentro de mi furgo... La única vez que noté condensación dentro, fue en invierno y echando un polvo en la cama de arriba sin calefacción... (Y no os cuento el polvo que fue, que aún me encojo de pensarlo. Bendita cerveza en su justa medida)

Cocinando sí que se crea vapor suficiente como para dar por culo, pero teniendo buena ventilación no lo veo mucho problema...

Que seguro que tenéis razón, pero creo que matamos al perro antes de saber que tiene la rabia.

En el tema de anclar algo a la pared... Aunque sea un simple perchero para poner paños de cocina y conseguir 3 fologüers más en Instagram... No lo pondría tranquilo en las putas mierdas que nos venden como friso, ni de MDF, ni PVC, ni lo que llaman madera.

Por cierto, respecto a lo tóxico que pueda emanar con el calor... No habría un dios qué durmiera en una California o una marcopolo. Es más, me he tirado pedos con más riesgo biológico que lo que pueda oler un cacharro de esos.

roKopep

Cita de: ELSERGIO en Enero 12, 2020, 19:56:42 pmRastreles metálicos de Pladur, se atornilla de cojones y se pone fácil.

ya, en costruccion, no te jode.... o sea para levantar una pared de pladur a partir de un espacio diafano y sin obstaculos, en linea recta o en todo caso sacando geometrias desde cero. Pero como metes un rastrel de ese en las paredes y techo de una furgo que son todo menos que rectas y "limpias"?? no son laminas que doblan, sino rieles reforzados a U que tienen muy poca tolerancia y si los doblas pues kaka de la vaka .wc

..sobre el resto ya te han contestado los demas, hazle caso anda ;)

[y oyes, si el tema furgo te tiene frito mejor desenchufa un par de dias, pero de verdad, y ya lo retomas con la cabeza mas despejada, y no te desanimes koño que si te contara las 3miltropecientos mierdas q aparecen cada dia con cada furgo....]
"Lo esencial es invisible a los ojos"

ELSERGIO

Enero 12, 2020, 22:12:51 pm #561 Ultima modificación: Enero 12, 2020, 22:14:35 pm por ELSERGIO
Escucha, pues ahí me han enseñado una L4 de preparador caro (desconozco ahora cuál) que me ha dejado loco, cajeando los nervios y remachando a los mismos que tela... En la puta vida se me hubiera ocurrido lo de los rastreles de Pladur, pero ahora (y no por hartura, que también) lo encuentro una opción super planteable...

furgoroy

A ver, no dudo de la viabilidad, que en furgos grandes puede ir bien pero creo que es meterse en un berenjenal, hay que andar cortando metal, con remachadora y tal y creo que los perfiles son de aluminio,y aluminio y acero como se te moje, malo malo.

Yo creo que te va a resultar mucho mas facil rastrel de madera y via.

Si te sirve de consuelo, yo que no tengo ni pajolera de rastrelar y tengo dos manos izquierdas lo hice en unos tres dias, siendo furgo pequeña asique tu que eres muy apañadiño no creo que tengas fallo, asique menos comerte el coco y mas cerveza y rastrel. ;)

eneko




perfilería galvanizada de pladur  .wc


Cita de: ELSERGIO en Enero 12, 2020, 22:12:51 pmme han enseñado una L4 de preparador caro

un preparador caro  .meparto  .meparto  pues si no he entendido mal, lo que has visto te parece una mierda pues sí.. es caro


Alberto 577

Sergio, yo te ví con las ideas súper claras, y creo que eso es lo principal para llegar a buen puerto. Eso no quita para entender y compartir desesperación y frustración.



Material ibérico.

ELSERGIO

Cita de: furgoroy en Enero 12, 2020, 23:52:05 pm
... menos comerte el coco y mas cerveza y rastrel. ;)

CERVEZAAAAAAAAAAAA y rastrel esa seria la justa medida...  .meparto  .meparto  .meparto

JmGarciaM

Cita de: MaeLo en Enero 12, 2020, 11:09:59 am.../...
Por lo menos donde lo compro, los listones de samba vienen todos rectitos y bien terminados...
.../...
Cita de: furgoroy en Enero 12, 2020, 13:22:50 pmPues como dice Maelo, yo usaria samba, listones mas rectitos, no comban demasiado y aguantan muy bien la humedad, y creo que pesan menos que los de pino o abeto,lo malo que son mas caretes ajaja.
.../...

Hoy he estado en un gran almacén de maderas y he visto los listones de samba de 2,7m y diversas secciones y ninguno estaba recto.
Preguntando a los dependientes me han aconsejado "listón laminado". Tampoco me ha convencido.

Y digo yo... porque no usar "contrachapado fenólico" cortado en listones (en tiras) para hacer los rastreles. En este almacén no te cobran por los cortes y los tableros son de 2,5m x 1,25m. Te venden medios tableros cortados a lo largo.

Los precios de tablero de contrachapado fenólico son:
9mm 47,9€
12mm 58,2€
15mm 66,7€
18mm 75,8€
30mm 125,8€

El tablero de contrachapado fenólico denominado "carrocero" (para suelo de furgonetas):
9mm 62,5€
15mm 84,7€

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

MaeLo

Cita de: JmGarciaM en Enero 14, 2020, 00:37:26 amHoy he estado en un gran almacén de maderas y he visto los listones de samba de 2,7m y diversas secciones y ninguno estaba recto.
Preguntando a los dependientes me han aconsejado "listón laminado". Tampoco me ha convencido.

Y digo yo... porque no usar "contrachapado fenólico" cortado en listones (en tiras) para hacer los rastreles. En este almacén no te cobran por los cortes y los tableros son de 2,5m x 1,25m. Te venden medios tableros cortados a lo largo.

Los precios de tablero de contrachapado fenólico son:
9mm 47,9€
12mm 58,2€
15mm 66,7€
18mm 75,8€
30mm 125,8€

El tablero de contrachapado fenólico denominado "carrocero" (para suelo de furgonetas):
9mm 62,5€
15mm 84,7€
Donde lo compro yo (bricomar) no hacen cortes directamente .
Por suerte los listones de samba son los buenos y los de pino los baratos. Supongo que me salen mas caros por estar bien. Los de pino parecen serpientes.

En leroy no cobran el corte pero tienen un minimo de cm, no creo que lo corten tan pequeño. Pero la idea me parece buena. Con una sierra circular los sacas en un pispas a tiras.

roKopep

Cita de: roKopep en Enero 12, 2020, 18:02:15 pm......lo suyo es colocar los rastreles en vertical desde luego. Para ello mejor uses listones de unos 5cm de ancho pero no mas de 10mm de espesor, porque cuanto mas espesor tengan mas te va a ser dificil colocarlos en determinados puntos. Lo mejor sería usar contrachapado a poder ser de abedul u okumen, flexionan bien, son super resistentes y no van a combarse en la vida.... abeto y pino fuera!

"Lo esencial es invisible a los ojos"

JmGarciaM

Enero 14, 2020, 10:33:29 am #569 Ultima modificación: Enero 14, 2020, 10:46:03 am por JmGarciaM
.palmas  .ereselmejor decidido: "contrachapado de abedul fenólico". Existe ¿no?

Cita de: JmGarciaM en Enero 14, 2020, 00:37:26 amLos precios de tablero de contrachapado fenólico son:
9mm 47,9€
.../...

Así pues, como dice roKopep, de un tablero de 2,5m x 1,25m podemos sacar unos 25 listones de 2,5m de largo, en total unos 62m. Con lo que nos sale el metro de listón de 5cm x 9mm a 0,8

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.