[PEUGEOT BOXER L1H2 '15] Nao Victoria

Iniciado por ELSERGIO, Octubre 21, 2019, 14:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ELSERGIO

Cagalera de la de color raro... no es para menos, yo estoy haciendo acopio de papel higiénico... Jajajajaja

ELSERGIO

Venga... que ya estoy despierto y estoy intentando acumular las ganas suficientes como para vestirme e irme al taller a hacer cositas...

El suelo permanece en stand by hasta que tenga matrícula y vaya a Móstoles a Madrid camper a por la primera tirada de kaiflex para poner debajo, así que la intención de hoy es hacer el planteamiento en el suelo y empezar a:

1- decidir donde voy a poner la batería. La idea era en el lado izquierdo, debajo del sofá en un hueco que queda libre al lado del potty, pero el problema lo veo en que los interruptores van a ir al lado contrario en la puerta corredera, por lo que eso me duplicaria el recorrido de los positivos por que la caja de fusibles va también donde la batería. Entonces tengo que replantearlo y ver la posibilidad de donde voy a poner la mesilla, aprovechar ese mueblecito y crearme una caja de conexiones ahí mismo, tiraré mas cable gordo pero ahorraré recorrido para el resto de sistemas...

2- empezar a meter tubo corrugado para las instalaciones ya que va a ir por el interior de los nervios y no me va a molestar para luego aislar.

3- decidir que voy a comer hoy, que jugamos contra el barsa en el Metropolitano y me huele a cantidades ingentes de cerveza

Este último punto es el más importante...

ELSERGIO

Bueno, pues ya me he cansado por hoy... mañanita productiva. Lo primero que he hecho ha sido plantear los muebles y ver eso que comentaba de la batería, y... mis cojones, la batería se queda en el lado izquierdo que era el primer planteamiento.




Como podéis ver... el espacio útil es el que hay, no hay más, así que una vez visto en la furgo... me he liado a poner tubo corrugado, y como me he agobiado de pensar lo que me queda... pues he retrasado el vermú y me he liado a meter el cableado también, se ha quedado el 80% listo.



Así que ya me puedo ir al fútbol tan contento.

No os olvidéis de ir a misa.

Besis!!

Ricardito

Y porque no te llevas la batería debajo del asiento del conductor, incluso te diría aunque sea pasta y quieres dejar el asiento doble ponerle una base giratoria y te ahorras el sitio del sofá. Y con una mesa plegable de esas de pie al suelo te sirve de comedor.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


ELSERGIO

El sofá es imprescindible, en el principio del hilo está todo lo que considero imprescindible y una de esas cosas es el sofá... descartado el poner ni baterías ni calefacción debajo de los asientos por mera facilidad para mí, es más... en la cabina solo quiero que pasen un par de cables y por debajo del suelo bien puestecitos.
 
Por otra parte... viajaré solo el 99,9% de las veces, y los comedores con giratorios... personalmente me tocan un poco las pelotas, en la marcopolo giré los asientos dos veces y es decir mucho, no soy amante de los transformers, así que... también es verdad que la cocina va detrás de los asientos, por lo que una placa giratoria... no me valdría mucho.

El planteamiento de los muebles ya no se mueve, llevo mucho tiempo pensando lo que yo necesito (está claro que otra persona necesitará algo diferente) y justo esto es lo que quiero.

Lo de la batería era una movida con la que me he levantado esta mañana, pero después de verlo en la furgo... que no veas como cambia de tenerlo en la cabeza a verlo en la furgo!!

Ricardito

Si, si me leí todo, pero no se en tanto espacio que da la cabina es una lástima no usarlo, incluso pasar de conducir a cama, sin la necesidad de salir fuera. Pero vamos que como tú quieras, solo son ideas. Si lo tienes claro adelante, al igual que las ventanas traseras, yo las pondría de plástico no de luna, qué se puedan abrir a ventilar
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


ELSERGIO

Y bienvenidas sean todas las ideas!!!

El tema de las lunas... no es más que un tema económico, quiero luz, y si las pongo abatibles en vez de las de origen... me sale cerca de tres veces mas caras, por esa diferencia de precio me merece la pena poner de cristal y mas trabajando en lo que trabajo, que eso significa trabajar en mi zona de confort.

Si el presupuesto no se lo hubiera comido hacienda... te aseguro que hubiera puesto esas traseras guapas ahumadas que se abaten.

Pero como te digo una cosa te digo la otra, el hueco que hay que abrir para las abatibles es el mismo que para las de cristal, así que en un momento dado se puede hacer el cambio (cuando me toque ese euromillon que se me debe...)

Ahora mismo, hasta la dometic S4 de la puerta corredera se ha quedado parada, tengo que gastar lo poco que me queda con cabeza, y de esa... me la dejé hace tiempo en un vaso de cerveza tibia. Jajajajaja

roKopep

..ya encontré la furgo  .loco1

Bien, a q mola ver q las ideas toman forma fuera de la cabeza y de los planos y todo aparece cada vez más claro? Por eso es importante empezar por partes, cada cosa en su momento y sin prisas..

Ya veo q te has liado antes de tiempo a tirar cables, y ya q estan puestos no pasa nada, pero lo suyo hubiese sido colocar kaiflex primero por la chapa, sellar juntas y perímetros, rastrelar y luego pasar el corrugado con su cableado, q a su vez luego habrá que fijar ahí donde toque. Al fin y al cabo puede ser un método más comodo q otros.

Pero claro, q es ninguna ley universal vamos, de hecho depende en buena parte del planteamiento q tengas para realizar y colocar el mobiliario y bla bla bla..

Eso q dices de colocar los interruptores en la corredera me preocupa... .meparto  .meparto
"Lo esencial es invisible a los ojos"

ELSERGIO

Nah, va absolutamente todo por dentro de los nervios, y lo que va por fuera o no lo he puesto o está colgando sin molestar...

Te preocupan los interruptores al lado de la entrada?? Jajajajaja tu cuando entras en casa tienes que ir a una habitación a encender la luz del salón?? Pues esto es lo mismo, la luz del techo del "salón" y de la cama, quiero que se puedan encender sin tener que subir a la furgo, y ahí van a ir, encima de la micro mesilla.

Eso es algo que ya he hecho también esta mañana...

Wiiiiiiiiii

roKopep

Ah, o sea que van al lado de la corredera dices, valevaaale...

..pues vete con mucho ojo cuando taladres nervios para poner rastreles, q liarla es un momento (me ha pasado en mas de una ocasion por querer correr :roll:). Usar un tope para brocas es buena idea para evitarlo..

"Lo esencial es invisible a los ojos"

INNOVANS

Vaya, ya veo que ya ha empezado la transformación de la nao  .palmas
Tiene pinta de que este hilo va a ser trending topic jejeje
Yo estoy de acuerdo con las recomendaciones de Eneko, polímero ms si, suelo en rollo (bueno y bien pegado) si, y quitaría el suelo wurtz de 10mm. y pondría un tablero de contrachapado fenólico de 15 mm. sobre rastreles, al final va a ser los cimientos y si blandea, todo lo de encima también.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Espartano

enga....ésto funciona

..menos lo del fútbol, .. :roll:

nada más que por enredar, aunque ya lo tengas más que decidido...,

..y ya lo dices tu .,..te queda poco espacio útil y libre de muebles y aparatos.,

yo.para mi,..dberìas quitarte la cosa esa del sofá de la cabeza,..si total viajas tu solo la mayoría de veces aun con más razón

un asiento clásico,...tipo rock'&'roll..de esos.., un único movimiento te lo convierte en cama, te deja arcón y cajón,...y la cocina en la posición clásica

..que ya se,..que si..que llego ya tarde para la distribución. con la funda y ederedón adecuados un movimiento apropiado y cama lista !!!

no se. ..ya digo es por enredar...tengo vacaciones esta semana...jeajaj
no hace falta divertirse para beber

ELSERGIO

Tema sofá: sofá o barbarie!!!

Tema suelo: después de ver en este hilo y en otros tantos más, que no existe un consenso claro, y la mayoría de las opciones más profesionales me es imposible de hacer con los medios que tengo... pondré el que mas me pete, y si se jode... con cortar la zona vista y poner otro me vale

Tema fútbol: el barsa tiene a messi y el resto no

ELSERGIO

Me es extremadamente grato, y extraño a la vez, después de tanto retraso... deciros que ya es hispanica!!!!



Argibay

Enhorabuena,ahora ya taladro y sierra.
Valor y al toro maestro.