[PEUGEOT BOXER L1H2 '15] Nao Victoria

Iniciado por ELSERGIO, Octubre 21, 2019, 14:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roKopep

Alguien q sepa q  hora es y fi de aparqué la furgo?
"Lo esencial es invisible a los ojos"

karpediem1977

La autocaravana y la Nugget no sé si seria sintasol o vinilico,pero lo veo resistente y es facilísimo de limpiar (mira que yo con los perros además)...
De buena calidad eso si y bien bien pegado creo es la mejor opción. Y seguro que colores y acabados mil!!!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ELSERGIO

Cita de: roKopep en Noviembre 30, 2019, 02:29:40 amAlguien q sepa q  hora es y fi de aparqué la furgo?

Midas connect, es mi gran aliado en esos momentos de amnesia temporal... Jajajajaja




Cita de: karpediem1977 en Noviembre 30, 2019, 07:51:08 amLa autocaravana y la Nugget no sé si seria sintasol o vinilico,pero lo veo resistente y es facilísimo de limpiar (mira que yo con los perros además)...
De buena calidad eso si y bien bien pegado creo es la mejor opción. Y seguro que colores y acabados mil!!!

Eso es lo que quiero hacer, pero eneko que ma ha cogido tirria y me putea, roKopep no encuentra su furgo, a honguneta le parece guay mi elección... total, que estoy esperando a comprar el suelo (no puedo gastar un dineral en el) con saber que material es mejor me bastaría, pero no me aclaro o no me entero!! .llorando

Lástima que uro camper no haya entrado en este hilo, por que su palabra es ley y se explica bastante mas claro que estos cabrones... .meparto .meparto .meparto

eneko

Digo yo una cosa Sergio.... tienes un suelo de Wurth duro como una roca; entonces porque no construyes sobre ese suelo y después tapas la zona que se vea únicamente?

Si quieres hacerlo ahora:

Opc.1 Vinilo en rollo con adhesivo acrílico aplicado con espátula dentada, esperando a que tire 15/20 minutos e ir pegando. Si está bien NUNCA van a salir burbujas

Opc. 2 Losetas de vinilo de pegar (ídem procedimiento) aunque si son buenas cuesta cortar. Yo hago un despiece primero y las enumero en vez de meterme con una caja de losetas a lo loco


ELSERGIO

Ves?? Ya vamos avanzando... (o lo que dices me cuadra mas... Jajajajaja)

Esa idea me parece cojonuda, por que el resto del suelo apenas se va a ver, la parte vista será mas o menos de 1'10 por 1'30 en el ancho mas o menos, y probablemente debajo de la cama, lo que será el maletero.

Para que quede todo a la misma altura puedo hacer una cosa... las lamas de largo son casi de 1'30 por 0'17 de ancho, yo creo que soy capaz de tapar el hueco visto sin una sola union estrecha, es decir, que la parte problemática se quede debajo de los muebles y en la parte que se ve parezca que son listones a lo largo... no se si me he explicado, pero creo que puede ser una solución, ya que veo que el problema que puede dar son las uniones estrechas en vez de las alargadas...


eneko

Sí te has explicado sí...

Te digo de hacer así también para que puedas trabajar con menos cuidado de joder el suelo.
Ahora eso sí... tu suelo será de 9mms o así no? osea a ver cómo atornillas ahí..


ELSERGIO




A evitar esto me refería por si ha quedado alguna duda...

Cita de: eneko en Noviembre 30, 2019, 10:03:09 amSí te has explicado sí...

Te digo de hacer así también para que puedas trabajar con menos cuidado de joder el suelo.
Ahora eso sí... tu suelo será de 9mms o así no? osea a ver cómo atornillas ahí..



Pues eso es una pregunta que me hice cuando estaba decidiendo tirar el suelo ese o no, y el caso es que como venía con muebles de currela, me fijé que estaban cogidos arriba con unas sujecciones de puta madre las cuales me quedé y abajo los sujetaban con tornillos de esos que tienen como una broca en la punta que no se como se llaman, probe a poner uno y la verdad que con el destornillador eléctrico de hombre adulto se ponen "bastante bien".

Para la tornilleria mas gorda utilizaban unos tochos que enroscaban directamente sobre la madera y en lugares un poco mas complicados utilizaban escuadras atornilladas al suelo y luego un pasante tocho.

A unas malas... siempre me quedará la opción de remache roscado que es como va sujeta la madera al suelo de la furgo.

Me quedé con toda la tornilleria y toda esa mierda que saqué por si las moscas me sirvieran.

eneko

Al suelo de chapa no porque te entra agua eh?

De hecho... lo primero que debieras hacer es tapar los que haya. Das un pegote de sika y pones cinta de carrocero encima como si fuera una tirita y a los dos o tres días lo quitas.

No sé qué hostias vas a hacer... lo suyo es que pusieras arañas M6 o M8 allá donde vayan los muebles..

pero vamos... creo que en un proyecto DIY igual te complico un poco la vida.. lo que quieras antes que atravesar todo el piso eh


ELSERGIO

Coño, pues yo iba convencido de atravesar de arriba a abajo, por lo menos aprovechar los roscados que llevaba el suelo, 4, que llevar lleva por lo menos 8. Si aislo esos cuatro que quería aprovechar, pero aislarlo en plan lunero, es decir... agua ni para beber, y meto teflón a los tornillos para sujetar el suelo... es mal plan??

eneko

un apunte! antes de darle sika a los agujeritos tira un poco de spray de galvanizado en frío en los agujeros porque los de industriales no tienen manías para atravesar la chapa

eneko

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 30, 2019, 10:58:46 amCoño, pues yo iba convencido de atravesar de arriba a abajo, por lo menos aprovechar los roscados que llevaba el suelo, 4, que llevar lleva por lo menos 8. Si aislo esos cuatro que quería aprovechar, pero aislarlo en plan lunero, es decir... agua ni para beber, y meto teflón a los tornillos para sujetar el suelo... es mal plan??

El suelo industrial entiendo que te venía atornillado únicamente no?

Vale y no has notado que al andar por encima parece un tablao? hombre que pega golpes.

Si quieres para que se quede posicionado puedes atornillarlo dnd estaba y basta que eches sika en el agujero roscado antes del tornillo. Teflón no...

Luego pegarlo...

Ahora bien... no has vislumbrado una solución para atornillar cosas al piso Wurth. Cierto es que por arriba puedes meterle tuercas remachables o remaches.. lo que pasa es que al meterlos te van a pegar debajo contra el suelo de chapa

(si te digo que lo copies sobre un tablero de 15mms y que a largo plazo te va a ir mejor? y ese lo vendas regales o algo?)


Honguneta

Cita de: roKopep en Noviembre 30, 2019, 02:29:40 amAlguien q sepa q  hora es y fi de aparqué la furgo?

¿La encontraste?  Ay alma cándida, cuando sea así envíate a ti mismo la ubicación por WhatsApp cuando aparques la furgo, más vale prevenir que lamentar, que las Judas son muy traicioneras ;D

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 30, 2019, 09:28:44 amEso es lo que quiero hacer, pero eneko que ma ha cogido tirria y me putea, roKopep no encuentra su furgo, a honguneta le parece guay mi elección... total, que estoy esperando a comprar el suelo (no puedo gastar un dineral en el) con saber que material es mejor me bastaría, pero no me aclaro o no me entero!! .llorando

Lástima que uro camper no haya entrado en este hilo, por que su palabra es ley y se explica bastante mas claro que estos cabrones... .meparto .meparto .meparto

Ehhh a mí no me hagas ni caso que no tengo puta idea, vengo aquí por las birras .meparto  .brinda Ahora en serio, yo que sólo me he informado de éstos materiales para construcción convencional veo que para una casa son cojonudos, pero evidentemente no es el mismo comportamiento que en una furgo.  Las losetas de vinilo me parecen un buen invento porque dan más ó menos el pego, ahora las hay bastante conseguidas, y son más resistentes y fáciles de limpiar que la tarima, pero como te dicen los que saben en la furgo habrá que pegarlas como si fueran a salir corriendo (por los calores entiendo).  Lo de ponerlas todas unas al lado de otras, sin que se vean los lados estrechos, visualmente podría quedar un poco raro, ve al almacén donde tienen las losetas y prueba a poner varias en el suelo así, porque estamos acostumbrados al dibujo con ellas alternas y no sé qué tal quedará ese invento...  Sino, lo que te dicen de usar un trozo de vinilo en rollo sólo para la zona que vas a pisar, que ya viene con el dibujo de la madera hecho, y el tacto será el mismo pero sin uniones.
Life's a journey, not a destination

furgoroy

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 30, 2019, 10:58:46 amCoño, pues yo iba convencido de atravesar de arriba a abajo, por lo menos aprovechar los roscados que llevaba el suelo, 4, que llevar lleva por lo menos 8. Si aislo esos cuatro que quería aprovechar, pero aislarlo en plan lunero, es decir... agua ni para beber, y meto teflón a los tornillos para sujetar el suelo... es mal plan??

Yo ya tenia la broca puesta en el taladro jajaja.

Cita de: eneko en Noviembre 30, 2019, 11:07:15 amun apunte! antes de darle sika a los agujeritos tira un poco de spray de galvanizado en frío en los agujeros porque los de industriales no tienen manías para atravesar la chapa

Aprovecho eneko para hacerte una consulta, para anclar los muebles al suelo como se podria hacer si con la araña me va a chocar el tornillo contra chapa? Se ponen asi igual y despues se fija bien a los nervios de la pared?lo que temo (infundado o no) que con un golpe o asi el tornillo acabe rajando toda la madera y medio mueble salga bailando

furgoroy

Cita de: Honguneta en Noviembre 30, 2019, 11:15:30 am¿La encontraste?  Ay alma cándida, cuando sea así envíate a ti mismo la ubicación por WhatsApp cuando aparques la furgo, más vale prevenir que lamentar, que las Judas son muy traicioneras ;D

Ehhh a mí no me hagas ni caso que no tengo puta idea, vengo aquí por las birras .meparto  .brinda Ahora en serio, yo que sólo me he informado de éstos materiales para construcción convencional veo que para una casa son cojonudos, pero evidentemente no es el mismo comportamiento que en una furgo.  Las losetas de vinilo me parecen un buen invento porque dan más ó menos el pego, ahora las hay bastante conseguidas, y son más resistentes y fáciles de limpiar que la tarima, pero como te dicen los que saben en la furgo habrá que pegarlas como si fueran a salir corriendo (por los calores entiendo).  Lo de ponerlas todas unas al lado de otras, sin que se vean los lados estrechos, visualmente podría quedar un poco raro, ve al almacén donde tienen las losetas y prueba a poner varias en el suelo así, porque estamos acostumbrados al dibujo con ellas alternas y no sé qué tal quedará ese invento...  Sino, lo que te dicen de usar un trozo de vinilo en rollo sólo para la zona que vas a pisar, que ya viene con el dibujo de la madera hecho, y el tacto será el mismo pero sin uniones.

Menos mal que no soy el único que viene por las birras, lo peor que yo ya tengo perdido el coche, y no el mio y sin haber bebido ni gota, dios me ha dado esta cabeza tan prodigiosa.

Yo como Honguneta votaría por el vinilo en rollo si es una zona pequeñita, pondría un poco debajo de los muebles para que quede pillado y bien pegado y no debería haber problema, pero vamos a mi ni caso.[/left]

eneko

te pongo ejemplos de lo que intenté describir anoche con palabras:

1º.- Suelo compacto de Formica sobre rastreles de 10mms y aislado entre sí. Una pieza sin uniones:








2º.- Rastreles, aislamiento entre ellos, 15mms contrachapado y losetas de vinilo dispuestas transversalmente









3º.- Ídem pero sobre suelo de aluminio técnico con cola de contacto de alta temperatura y aplicada a pistola






4º.- Vinilo en rollo sobre tablero rastreles etc..







5º.- Rastreles 10mms aislamiento y suelo de contrachapado fenólico de abedul:






ésta es que la estoy haciendo aún  :-\






Click  .nono
Parquet flotante  .nono
Parquet click vinilo  .nono
Quickstep para baños en click  .nono



Una opción que no es nada mala pero es algo cara... en mi T3 tuve unos retales un tiempo... sobre el suelo de madera, en lo que se ve únicamente, un suelo de PVC.. no sé como se denomina en plan comercial.. si vas a un sitio de bricolaje verás que hay unas alfombras ahora que son sintéticas de una especie de plástico trenzado y por abajo llevan un soporte negro.

Vale.. eso es resistente que te cagas... puedes ponerlo por su propio peso o simplemente unos puntos de velcro dual lock de 3m y pillarlo con el remate de peldaño con tornillería métrica... el día q está sucio, directamente lo sacas, lo sacudes y a correr. Ni se arruga ni se abomba ni pollasenvinagre... es una alfombra autoportante para que entiendas


yo es que de eso tengo de una casa llamada Technics de Portugal y es solo de suministro para profesionales :/