[PEUGEOT BOXER L1H2 '15] Nao Victoria

Iniciado por ELSERGIO, Octubre 21, 2019, 14:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

Jajajajaja

Activador: betaprime
Limpador: agua, amoniaco, alcohol y dos gotitas de fairy.
Imprimacion: la misma cosa es activador e imprimacion.

karpediem1977

Noviembre 22, 2019, 19:10:36 pm #196 Ultima modificación: Noviembre 22, 2019, 19:24:41 pm por karpediem1977
Cita de: ELSERGIO en Noviembre 22, 2019, 11:57:00 amVolviendo al tema del rastrelado, se habla de un adhesivo de polímero y tal... pues estoy convencido de utilizar esta cosa




Por mi curro pasan por mis manos muchos tipos de adhesivos, todos base polímero especiales para carrocería, sika... beta... yo me quedo con este último, secado en media hora y coche circulando, ahora, para lo que quiero... eso de los puntales, que también los tengo, no habría mayores problemas, me toca un poco los cojones lo de la media hora, por lo que probaré con el pattex este, puede que la cague o me corone como el rey de los cagaprisas, pero por como lo definen... puede ser un acierto.




Y ya os dejo el enlace donde te lo explican todo muy guay por si queréis echar un vistazo...

https://www.amazon.es/dp/B07V6K4XM2/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_sZ71Db0K5QJVT
Yo utilizo ese en el curro, solo que en pistola, para pegados varios y no solo pega rápido sino fuerte. Puede no sea mala idea para pegar los rastreles y así no perder tanto ancho.

Con las fotos paso a paso de Eneko ya si que se deprime uno... .meparto  .meparto  .meparto
Así es cómo vas a hacerlo no???
Si sí...
así...
 .meparto  .meparto  .meparto  .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

roKopep

 .meparto  .meparto q kabrones..

a ver lo más probable es q al no ser español me he liado yo y me.ha salido un spaniglish de los míos..  me refiero al hinibidor de óxido, o como se.diga. Con q tratáis el.corte de la chapa exterior después de despegarla de la interior y antes de perfilarla, pasarle primer y tal y pascual?
"Lo esencial es invisible a los ojos"

eneko

tú flipas... éstos hacen por aquí pasó maría...

mira mi respuesta de como hago con 4 fotos... de un total de 1500 que son en realidad y ni lo leen .meparto .meparto

inhibidor lleva sí.. pero de chicas..

con un bote nomasclavos del tamaño del profiden éste pega toda la furgo ya verás... lo de que el parquet que se le va a joder tampoco lo lee... como te pasa a ti con el idioma  .meparto

amr

Cita de: roKopep en Noviembre 22, 2019, 20:12:07 pmme refiero al hinibidor de óxido, o como se.diga.

Convertidor de oxido???

eneko

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 22, 2019, 19:10:36 pmYo utilizo ese en el curro, solo que en pistola, para pegados varios y no solo pega rápido sino fuerte. Puede no sea mala idea para pegar los rastreles y así no perder tanto ancho.

Con las fotos paso a paso de Eneko ya si que se deprime uno... .meparto  .meparto  .meparto
Así es cómo vas a hacerlo no???
Si sí...
así...
 .meparto  .meparto  .meparto  .meparto

Pues el quiadsa ese que os digo... que pone Turbo...turbo es de kojones eh? no te da tiempo ni a rascarte

no hago nada que nadie no pueda hacer eh? no tengo unos medios especialmente complejos y trabajo con la premisa de que en cualquier momento o cualquier parte del trabajo puede verlo cualquiera y que no se me caiga la cara de vergüenza... y con que sí... que lo que importa es lo que ve pero me pagan por hacer todo lo mejor que pueda.. entonces aislo como si solo me contratasen para aislar.. pego rastreles con la misma filosofía, etc...

si a pequeña que sea la parte que haces, la haces como "trabajo terminado" tienes eso... de hecho los miles, porque son más de 1000 fotos que voy haciendo a todo las va viendo en vivo el cliente y luego se lo lleva un USB...desde luego que podrá estar mejor o peor... pero no me puede decir que en algún sitio se la he metido doblada o que no he puesto todo el empeñó....

Una de estas furgos un tío como yo se va por encima de las 700 horas de curro.... con planificación un chaval en su casa puede hacer algo muy digno siempre que intente hacerlo bien.. eso sí... es difícil que fuera de la jornada laboral, con medios reducidos, etc pretendáis hacer lo que hacemos nostros... deberíais fijaros más en trabajos más "old school" y complicaros menos la existencia... es lo que me digo a mi mismo  diario...


y dicho eso.. que os den .meparto .meparto .meparto




Cita de: roKopep en Noviembre 22, 2019, 20:12:07 pm.meparto  .meparto q kabrones..

a ver lo más probable es q al no ser español me he liado yo y me.ha salido un spaniglish de los míos..  me refiero al hinibidor de óxido, o como se.diga. Con q tratáis el.corte de la chapa exterior después de despegarla de la interior y antes de perfilarla, pasarle primer y tal y pascual?

yo después de dejar los cortes como el culito de un bebé le doy galvanizado en frío...  :-\

roKopep

Cita de: eneko en Noviembre 22, 2019, 20:19:56 pm....con un bote nomasclavos del tamaño del profiden éste pega toda la furgo ya verás... lo de que el parquet que se le va a joder tampoco lo lee... como te pasa a ti con el idioma  .meparto

 .meparto  .meparto

Cita de: eneko en Noviembre 22, 2019, 20:29:16 pmyo después de dejar los cortes como el culito de un bebé le doy galvanizado en frío...  :-\

Vale, o sea lo mismo q para cualquier otro corte o hueco hechos por la chapa vamos (yo por lo menos lo uso pa too)... Cómo luego va el perfil, el primer y el elastómero pensé que igual había algun producto "especial" para ello.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

ELSERGIO

Uy, pues yo le meto betaprime a saco, que lleva tratamiento para el óxido ya de por sí, igual que cuando quitas un parabrisas y ves la madre de todos los óxidos ahí debajo, betaprime a saco.

Si la cosa se ve muy muy jodida... lijo y meto oxi-no a piñón y luego otra capita de imprimación, no vaya a ser que me quede corto, y mas vale prevenir que curar...

Y eneko, julai!! Que con el parquet te he hecho caso y meteré vinilico de mierda de ése!! No me gusta mucho la idea, pero...

ELSERGIO

Noviembre 22, 2019, 22:27:20 pm #203 Ultima modificación: Noviembre 22, 2019, 22:31:23 pm por ELSERGIO
Cita de: roKopep en Noviembre 22, 2019, 22:18:06 pmpensé que igual había algun producto "especial" para ello.

La imprimación de lunero nos suele venir ya preparada para tratar los arañazos que se quedan en chapa viva (igual que cuando cortas la chapa) si queréis un producto específico para ello... pues igual os viene bien un botecito de esto.


Nosotros utilizamos los de 250ml y pintamos auténticos picassos para que no se nos oxide, con un bote cunde un cojon y medio, pero también es cierto que si estás mucho tiempo sin utilizarlo... se pone regulero.

roKopep

Cita de: amr en Noviembre 22, 2019, 20:26:01 pmConvertidor de oxido???

Diría q si, bueno creo q lo de llamarlo activador, removedor, convertidor o inhibidor de óxido depende de cada fabricante (como pasa para las diferentes denominaciones comerciales de los motores TDI..), pero a efectos prácticos es el mismo principio y uso, o eso creo..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"

MaeLo

Cita de: roKopep en Noviembre 22, 2019, 22:29:42 pmDiría q si, bueno creo q lo de llamarlo activador, removedor, convertidor o inhibidor de óxido depende de cada fabricante (como pasa para las diferentes denominaciones comerciales de los motores TDI..), pero a efectos prácticos es el mismo principio y uso, o eso creo..
Yo creo que son cosas diferentes, en leroymerlin los tienen en diferentes pasillos, el convertidor hace que el oxido se convierta en metal no oxidado, se queda negro, y tienes que darle fondo o lo que vayas a darle para que no vuelva a oxidarse. Yo lo dejo unas horas, y cuando veo el metal oscuro, le doy con la tipica pintura antioxidante.
El removedor es el que se usa para limpiar oxido. No convierte, solo lo "disuelve" como hace la cocacola o cualquier cosa como el vinagre.

El convertidor comodo de usar es en gel, el liquido como le des a algo del techo y te cae una gotita en la cabeza... pica, y yo soy calvo como una bombilla!

amr

Cita de: roKopep en Noviembre 22, 2019, 22:29:42 pmDiría q si, bueno creo q lo de llamarlo activador, removedor, convertidor o inhibidor de óxido depende de cada fabricante (como pasa para las diferentes denominaciones comerciales de los motores TDI..), pero a efectos prácticos es el mismo principio y uso, o eso creo..

Si, puede ser, a veces cada fabricante llama a sus productos como le apetece.

Para un corte en chapa sana, o tratar una parte de chapa sana no se usar " convertidor de oxido" eso solo para cuando hay oxido.

Para chapa viva y sana,lo mejor galvanizado en frío como dice Eneko, y luego si va ha ir visto imprimación y pintura.

Yo le doy el galvanizado en frío a las soldaduras de los tubos de escape cuando los sueldo y después de meses, sigue intacto el galvanizado, aguanta y protege atope!!

alexpower

Pues yo de los acabdos de mi furgo estoy superorgulloso. Eso si me llevó año y medio esclavizao. Jajjaja

ELSERGIO

Cita de: alexpower en Noviembre 23, 2019, 00:04:10 amPues yo de los acabdos de mi furgo estoy superorgulloso. Eso si me llevó año y medio esclavizao. Jajjaja

Yo voy por ese camino y con que mis acabados sean reguleros... me conformo. Jajajajaja