[PEUGEOT BOXER L1H2 '15] Nao Victoria

Iniciado por ELSERGIO, Octubre 21, 2019, 14:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

Cita de: eneko en Octubre 30, 2019, 08:29:32 amponlo ahí y entras por la claraboya a la furgo, no problema.. oxígeno? luz? etc? eso está sobrevalorado...

has acabado la lista?

Por la entrada no habría demasiado problema, se quedaría un paso de 60 centímetros que los veo suficientes, oxígeno, luz... eso ya sería el problema. Como haré primero todo el resto... ese armario se puede ir viendo sobre la marcha.

eneko

llevarás un suelo Wurth, Erke o similar que se suele denominar tablero de carrocero

será de hexágonos por arriba y liso por abajo y el problema es que esté sucio o gastado

conservarlo? obviamente si está en buen estado sí

revestirlo? ya eso es más complejo

eneko

el armario alto es evitable hasta última hora... si logras no tener "paredes" ya logras mucho

el volumen que te da un armario alto es inferior a un buen altillo trasero por ejemplo...


ankbass

si tienes suelo, con esos muebles ya solo te falta un buen cabecero para cama, somier y colchón! ah, y un cuadro de bodegón al fondo. Yo te regalo algún recuero de comunión para que lo pongas de adorno   .meparto

Honguneta

Cita de: ELSERGIO en Octubre 30, 2019, 08:27:38 amPues no lo había pensado... aunque habría que inventar algo para tapar el pase de rueda que se quedaría a la vista. De todas maneras, como el armario se puede poner en cualquier momento y lo dejaré para lo último por estar convencido completamente... me guardo tu idea que no me disgusta en absoluto.

El paso de ruedas lo panelas con contrachapado haciéndole un cajón por encima, puedes dejarlo a ras del paso ó elevarlo un poco y hacerte una "mesilla de noche" al lado de cama, pero no pondría nada alto ahí, a nivel visual (y práctico) estrecha el espacio una barbaridad, a la derecha tienes los asientos delanteros asique esa vertical ya la tienes "condenada", no tapes la vertical izquierda ó parecerá que entras en un zulo, y a no ser que sea el efecto que quieres conseguir se quedará eso angosto a más no poder...
Life's a journey, not a destination

ELSERGIO

Octubre 30, 2019, 13:13:33 pm #80 Ultima modificación: Octubre 30, 2019, 13:18:23 pm por ELSERGIO
Cita de: eneko en Octubre 30, 2019, 08:45:55 amllevarás un suelo Wurth, Erke o similar que se suele denominar tablero de carrocero

será de hexágonos por arriba y liso por abajo y el problema es que esté sucio o gastado

conservarlo? obviamente si está en buen estado sí

revestirlo? ya eso es más complejo


yo creo que me quedaré con el suelo, es el de los hexágonos y la parte de abajo lisa, y la verdad que debían ser bastantes vagos por que no se le ve muy currada, eso con una limpieza me queda como dios, y ya estudiaré después como revestirlo, para tirarlo y rastrelar... siempre habrá tiempo.

ELSERGIO

Cita de: Honguneta en Octubre 30, 2019, 12:54:23 pmEl paso de ruedas lo panelas con contrachapado haciéndole un cajón por encima, puedes dejarlo a ras del paso ó elevarlo un poco y hacerte una "mesilla de noche" al lado de cama, pero no pondría nada alto ahí, a nivel visual (y práctico) estrecha el espacio una barbaridad, a la derecha tienes los asientos delanteros asique esa vertical ya la tienes "condenada", no tapes la vertical izquierda ó parecerá que entras en un zulo, y a no ser que sea el efecto que quieres conseguir se quedará eso angosto a más no poder...

toda la razon del mundo, y evidentemente... en bastantes zulos he viajado ya como para comerme otro mas, lo de la mesilla no lo veo mala idea, siempre es bueno donde tener para apoyar el movil, y el armario alto... casi que le van a dar por culo directamente, la verdad que eneko tiene razon, y aunque por los asientos esa parte esta un poco condenada... deja pasar el aire.

voy tomando notas de todo...

Honguneta

También podrías poner un gancho/perchero a la derecha de la puerta, ¿que llegas con la chaqueta mojada? La cuelgas ahí y andando. ¿Que es verano y no llevas chaqueta? Pues que corra el aire y no hipotecas el hueco con un mueble alto. Por ahora como dices tienes curro con lo previo, ya lo irás visualizando
Life's a journey, not a destination

Pingaman

Ay va la hosti. Hace unos dias que vi la Kalasnikitty en la puerta de M.C y me dijeron que te habías desecho de ella al preguntar por ti. Y mira por lo que era, me imaginaba algo parecido. Dale caña al interior y a disfrutarla. Un saludo.

ankbass

coincido en que el mueble alto sobra... además te va a "ahogar" el espacio a la altura de la cabeza. en todo caso, algo partido, mueble bajo, y luego un "altillo" pequeño, pero no que ocupe toda la vertical

ELSERGIO

Cita de: Pingaman en Octubre 30, 2019, 15:17:17 pmAy va la hosti. Hace unos dias que vi la Kalasnikitty en la puerta de M.C y me dijeron que te habías desecho de ella al preguntar por ti. Y mira por lo que era, me imaginaba algo parecido. Dale caña al interior y a disfrutarla. Un saludo.

Yo cuando salto... salto a lo grande!! jajajajajajajajajaja

Cita de: ankbass en Octubre 30, 2019, 16:20:14 pmcoincido en que el mueble alto sobra... además te va a "ahogar" el espacio a la altura de la cabeza. en todo caso, algo partido, mueble bajo, y luego un "altillo" pequeño, pero no que ocupe toda la vertical

es la idea que mas me va molando, lo de la mierdecilla en plan mesilla no lo había pensado y creo que es algo que me puede dar juego (aunque nunca pensé que tendría una furgo con un cajón para los gayumbos) y armarios altos voy a meter unos cuantos, así que... con hacer el que tenía pensado en la cama en el margen derecho, que un principio será el cabecero, un poco mas largo... llego a la puerta corredera. me gusta la idea.

Paco de Alcaudete

Cita de: ankbass en Octubre 30, 2019, 16:20:14 pmcoincido en que el mueble alto sobra... además te va a "ahogar" el espacio a la altura de la cabeza. en todo caso, algo partido, mueble bajo, y luego un "altillo" pequeño, pero no que ocupe toda la vertical

Y yo que creía que era el baño y pensaba "joer, se baña como una anguila"  .meparto

Saludos.

ELSERGIO

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 30, 2019, 17:43:28 pmY yo que creía que era el baño y pensaba "joer, se baña como una anguila"  .meparto

Saludos.

Jajajajaja hace un par de años o tres me hubiera sobrado sitio, ojo. Ahora como que he ensanchado un poquito y me entraría una pierna y con dificultad...

alexpower

Cita de: eneko en Octubre 30, 2019, 08:24:41 amfenólico: que el contrachapado se ha encolado con colas fenólicas resistentes al agua

sobre aislamiento elástomero directo: soy el único que se ha percatado de que es blando y si le pones un suelo encima se aplasta? y no sólo eso... se aplasta paulatinamente y la superficie se desnivela? que con el tiempo tenemos un conjunto "flotante" que se descuadrará entero?

aislamiento: no aporta frío.. no aporta calor... es agradecido hacerlo porque cambia mucho la acústica del furgón pero no se sabe realmente la efectividad solamente con forrarla como un morcón ibérico. Principalmente aislamos (al menos yo) para evitar la condensación producida por los puente térmicos... punto...lo siento pero no aporta mucho más que eso (las lógicas reducciones de pérdidas de calor es obvio que también)

suelo en tablero contrachapado: el coeficiente de aislamiento de la madera es muy elevado por lo que el suelo en sí mismo es un aislante

Suelo aislado: si queremos poner aislamiento en el suelo hay mejora? bueno yo lo hago... pero hago muchas cosas "evitables" y principalmente me permite nivelar el suelo porque enrastrelo cuidadosamente la caja con listones de 10mms sobre el rufles de la carrocería, calzo las zonas bajas, refuerzo el apoyo de asientos y elementos así... y aislo porque al hacer eso se me crea una cámara de aire peligrosa... y aislo entre los rastreles para que el suelo no toque/aplaste el kflex y así vaya pegado apoyado a los rastreles




A ver... estás como "Profesional" porque estás haciendo furgos grandes si no he entendido mal tu perfil;

Yo hice como 50 trafics y transporters antes de ponerme a hacer algo de esta entidad y de hecho... llevo ya bastantes transformaciones grandes y a día de hoy sigo definiendo los sistemas constructivos, cambiando cosas, etc hasta dar con la tecla que se ajuste al resultado equilibrado que busco...

Me cuesta simplificar un trabajo tan complejo como el nuestro en cuestiones tan concretas como esto de aislar un suelo sí o no y cómo.... es un conjunto complejo en el que todos los elementos están sumamente relacionados y todo debe tener un sentido y un porqué en sí mismo pero también en relación al resto del conjunto...

Quizás yo soy bastante torpe y de hecho... mi curva de aprendizaje es ya tan larga que he entrado en la categoría de "inútil no vas a dominar el 100% de ésto en tu putavida"... y se me hace tannnnnn sumamente complejo resumir nuestro trabajo a cuestiones tan básicas como la manera en que aislar un suelo o no.. ojalá!!!!

ya te digo que yo sigo definiendo un método técnico, teórico, ecónomico etc viable... como soy de los que publican todo lo que hacen y de que manera lo hacen es fácil de comprobar que, al menos yo, no tengo respuestas aún... cuando lo logre ya lo contaré o será tan simple como percatarse de que tengo 2 trabajos proyectados y ejecutados de la misma manera...  :-\









Gracias por la info.
A ver estoy como profesional porque algún iluminao ha decidido ponerme asi. yo he hecho mi furgo, le he camperizao una transporter a mi sobrino y ahora me voy a por la tercera.
Lo hago por hobby, me desestresa de mi curro que soy comercial de HEINEKEN desde hace casi 20 años. y se lo he dicho ya a un par de moderadores y nada. Asi que nada. sigo como profesional.

Yo hago las furgos como cualquier novato. siguiendo vuestros sabios consejos, hay hilos de algunos de vosotros, tuyo, de lisanlor de tioka que los he debido de ver para hacer la mia 200 veces. y la que voy a hacer ahora la hare a mi gusto y sin prisas y luego la venderé seguramente, si mi mujer me deja. porque ya me ha dejao caer que le gusta mas que la sprinter de 6,70 porque es mu manejable.

y respecto al suelo era una duda de si poner aislamieto, porque opino igual que tu. ya la madera aisla mucho y tienes toda la razón que se va hundiendo el aislamiento.

tuyo he seguido sobre todo electricidad, pero no recuerdo ningún hilo de una camperizacion desde el principio de como la has ido haciendo. se que llevas aquí desde que el mar muerto estaba enfermo y si pusiste alguno seria al principio. vamos que no lo he visto.

po eso, soltado el tocho. voy a meter en la furgo.

salón trasero convertible en cama o garaje.
cama litera para cuando este el garaje.
2 plazas
baño.
jajajaja con dos cojones.
lo que no tengo claro como.

ELSERGIO