[PEUGEOT BOXER L1H2 '15] Nao Victoria

Iniciado por ELSERGIO, Octubre 21, 2019, 14:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paco de Alcaudete

Tiene una pinta estupenda. Enhorabuena  .palmas

Saludos.

alexpower

Cita de: eneko en Octubre 28, 2019, 16:28:38 pmventanas: originales? eso te implica tapizar el perímetro
ventanas: abatibes? ojo porque si no tienes definida la ubicación de los elementos te puede quedar en mala posición ya que no siempre van en el centro geométrico

claraboya/s: un poco pasa igual porque tienes mueble altos, ojo

placa solar?

aislamiento: no pongas nada sobre las vigas, aisla sólamente los plafones de chapa, encita perímetros, uniones de paneles de kflex etc

suelo: rastreles 10mms y kflex entre medias o solamente 15mms de tablero fenólico sobre el piso también válido 100%

y ya cuando tengas eso pensamos más.. que tienes trabajo ya con eso... y lo que no sepas 100% como puede ser la ubicación de una ventana, también puedes dejarlo... dejas ese plafón de chapa sin aislar para más adelante
Qie cabron la largao trabajo pa un mes . Jajajajja.
Te voy a hacer una pregunta de lo que has puesto.
El suelo dices fenolico de 15mm. Entiendo que sin kaiflex? O sobre kaiflex? Yo es que en la sprinter lo tengo con kaiflex y tablero marino pero no se si esta de mas y no era necesario.

Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk


ELSERGIO

Me interesa esa pregunta a mi también...

Yeti_garcias

 .palmas  .palmas
Pero si ya tienes muebles y todo........... .meparto  .meparto

ELSERGIO

Y mierda como para cuatro furgonetas... Viene completita!!


corsair

Cita de: ELSERGIO en Octubre 29, 2019, 20:40:24 pmY mierda como para cuatro furgonetas... Viene completita!!


A ver porque te crees que la vendían.... Era más fácil venderla que limpiarla

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


irrintxi

Eoooooo
Que me descuido un poco y ya esta el pirata con su nave, con 5 paginas de hilo.....

Tiene buena pinta!!!!
Ale....  a currar ahora!!!

 :)  :)  :)

JmGarciaM

Cita de: ELSERGIO en Octubre 29, 2019, 19:50:50 pmBueno señores... me es grato comunicaros que ya ha llegado a Valdemoro!!!
.../...

 .palmas  .palmas  .palmas  .panico  .panico  .panico  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor 


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

roKopep

Enhorabuena sergio, hazle caso a eneko y vete sin prisas, no te dejes llevar por la emoción y plantéate bien los pasos a dar, ..pasito a pasito, cada cosa a su tiempo pero con vista "global", claro. Ahora ya no hay vuelta  atrás, así q al lio y sin excusas!

...oyes, al final te han llegado dos? La boxer + la Jumper ahí atrás para disculparse del retraso?? Esos franceses... .meparto

PD: sin kaiflex...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Honguneta

Cita de: ELSERGIO en Octubre 23, 2019, 18:52:00 pmGimnasio y anabolizantes yeti... ese es el secreto.

Por cierto, acabo de poner en práctica de nuevo mi gran estilo cubista (para que corsair no fuerce mucho) haciendo mas corta la encimera y... creo que sí, puede que el armario se quede solo en el papel.




¿Y si desplazas el armario alto a la derecha? Y lo pones en ese hueco que le has recortado a la encimera, así cuelgas el abrigo empapado nada más entrar, lejos de la cama para evitar mojarla, en el hall, hasta en la parte baja le dejaría un hueco para dejar los zapatones de invierno y calzarte las pantuflas, y ya pasas seco a la cocina y el sofá donde estirar las pencas como en casa ;D
Life's a journey, not a destination

eneko

Cita de: alexpower en Octubre 29, 2019, 20:15:57 pmTe voy a hacer una pregunta de lo que has puesto.
El suelo dices fenolico de 15mm. Entiendo que sin kaiflex? O sobre kaiflex? Yo es que en la sprinter lo tengo con kaiflex y tablero marino pero no se si esta de mas y no era necesario.

fenólico: que el contrachapado se ha encolado con colas fenólicas resistentes al agua

sobre aislamiento elástomero directo: soy el único que se ha percatado de que es blando y si le pones un suelo encima se aplasta? y no sólo eso... se aplasta paulatinamente y la superficie se desnivela? que con el tiempo tenemos un conjunto "flotante" que se descuadrará entero?

aislamiento: no aporta frío.. no aporta calor... es agradecido hacerlo porque cambia mucho la acústica del furgón pero no se sabe realmente la efectividad solamente con forrarla como un morcón ibérico. Principalmente aislamos (al menos yo) para evitar la condensación producida por los puente térmicos... punto...lo siento pero no aporta mucho más que eso (las lógicas reducciones de pérdidas de calor es obvio que también)

suelo en tablero contrachapado: el coeficiente de aislamiento de la madera es muy elevado por lo que el suelo en sí mismo es un aislante

Suelo aislado: si queremos poner aislamiento en el suelo hay mejora? bueno yo lo hago... pero hago muchas cosas "evitables" y principalmente me permite nivelar el suelo porque enrastrelo cuidadosamente la caja con listones de 10mms sobre el rufles de la carrocería, calzo las zonas bajas, refuerzo el apoyo de asientos y elementos así... y aislo porque al hacer eso se me crea una cámara de aire peligrosa... y aislo entre los rastreles para que el suelo no toque/aplaste el kflex y así vaya pegado apoyado a los rastreles




A ver... estás como "Profesional" porque estás haciendo furgos grandes si no he entendido mal tu perfil;

Yo hice como 50 trafics y transporters antes de ponerme a hacer algo de esta entidad y de hecho... llevo ya bastantes transformaciones grandes y a día de hoy sigo definiendo los sistemas constructivos, cambiando cosas, etc hasta dar con la tecla que se ajuste al resultado equilibrado que busco...

Me cuesta simplificar un trabajo tan complejo como el nuestro en cuestiones tan concretas como esto de aislar un suelo sí o no y cómo.... es un conjunto complejo en el que todos los elementos están sumamente relacionados y todo debe tener un sentido y un porqué en sí mismo pero también en relación al resto del conjunto...

Quizás yo soy bastante torpe y de hecho... mi curva de aprendizaje es ya tan larga que he entrado en la categoría de "inútil no vas a dominar el 100% de ésto en tu putavida"... y se me hace tannnnnn sumamente complejo resumir nuestro trabajo a cuestiones tan básicas como la manera en que aislar un suelo o no.. ojalá!!!!

ya te digo que yo sigo definiendo un método técnico, teórico, ecónomico etc viable... como soy de los que publican todo lo que hacen y de que manera lo hacen es fácil de comprobar que, al menos yo, no tengo respuestas aún... cuando lo logre ya lo contaré o será tan simple como percatarse de que tengo 2 trabajos proyectados y ejecutados de la misma manera...  :-\








ELSERGIO

Cita de: Honguneta en Octubre 30, 2019, 00:28:18 am¿Y si desplazas el armario alto a la derecha? Y lo pones en ese hueco que le has recortado a la encimera, así cuelgas el abrigo empapado nada más entrar, lejos de la cama para evitar mojarla, en el hall, hasta en la parte baja le dejaría un hueco para dejar los zapatones de invierno y calzarte las pantuflas, y ya pasas seco a la cocina y el sofá donde estirar las pencas como en casa ;D

Pues no lo había pensado... aunque habría que inventar algo para tapar el pase de rueda que se quedaría a la vista. De todas maneras, como el armario se puede poner en cualquier momento y lo dejaré para lo último por estar convencido completamente... me guardo tu idea que no me disgusta en absoluto.

eneko

ponlo ahí y entras por la claraboya a la furgo, no problema.. oxígeno? luz? etc? eso está sobrevalorado...

has acabado la lista?

ELSERGIO

Hostia Eneko, pues el suelo que trae es fenolico, los franceses de ALD otra cosa no, pero el material que utilizan para las furgos es cojonudo y con unos acabados tremendos, está un poco sucio pero con un buen fregado lo apaño. Que tal si lo conservo y sobre el pongo un suelo chulo?? Nada de vinilos, una tarima de esa finita que llevaba en la vito y me dió tan buen resultado después de 6 años...