Nuevos peajes en Portugal: resumen fácil.

Iniciado por viano, Julio 13, 2012, 22:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Cita de: jalomur en Agosto 06, 2018, 14:44:56 pm
hay hasta 5 días para pagar, pero no doy capaz de encontrar donde ni como :'(





Ve a cualquier oficina de correos y allí asocias tu matrícula. Son oficinas de color rojo con el logo CORREIOS CTT.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

jalomur

Pero ya estoy en España. Comoe dijeron que era vía online en 5 días me despreocupe para hacerlo desde aquí

jalomur

SOLUCIONADO!!

Desde esta web https://paytolls.vialivre.pt/PortalWeb/ puedes acceder al pago (esta gente son los que gestionan la A28 y A22). Metes matricula y fechas y te salen los pagos pendientes. Eso si, te cobran 2,21 por gastos de gestión administrativa.

A mi además, cuando por fin la localicé me decia que tenia un viaje pendiente (aunque muy mal que no hay manera de saber cual concretamente, fecha, recorrido...). Hice mi pago, pero me parecia poco dinero. Escribi un correo y luego hice calculos, y me estaban cobrando unicamente el tramo que hice de ida.

Hoy, aun sin respuesta al correo, vuelvo a entrar y me vuelve a poner un viaje pendiente, en este caso el de vuelta. Asi que me tocó volver a pasar por caja esos 2.21€ de gestión.

La proxima vez registro la tarjeta al entrar por Ayamonte y listo!


manusolares

Acabo de llegar
Y mirando lo que me han cargado en la VIA T
Hay menos cargas
Que arcos por os que he pasado

kangrena

Yo he usado el vida t por primera vez y la verdad es que es lo más cómodo y así ya vamos de legal.
Los avisos que me llegaron hace unos años deben haber prescrito...en las del Algarve vale, sabéis si también por las autovías del norte sirve el vía t?

manusolares

Cita de: kangrena en Agosto 21, 2018, 23:45:48 pm
Yo he usado el vida t por primera vez y la verdad es que es lo más cómodo y así ya vamos de legal.
Los avisos que me llegaron hace unos años deben haber prescrito...en las del Algarve vale, sabéis si también por las autovías del norte sirve el vía t?

Yo entre por Fuentes de Oñoro, Fui hasta Aveiro, Y sali por Verin

Zuga

Cita de: Portela en Septiembre 15, 2015, 11:15:45 am
Yo salgo hoy de Portugal y me pille el ViaT , de www.bipdrive.com que hablan bastante bien por Internet y vale para Portugal , y creo que es la forma más fácil y sin ninguna complicación.
Entre el martes pasado hasta Espinho, baje a Aveiro y estuve por varias zonas y aun no me pasaron ningún cargo pero el "pitido" en los arcos sono.

La verdad que tenía un poco de miedo ya que era mi primera vez a Portugal desde que hicieron esto y con el ViaT estoy más tranquilo

Un saludo


Yo estuve en Semana Santa y con la VÍA T no tuvimos ningún problema. Yo lo aconsejo

Zuga

Cita de: Elfossie en Septiembre 22, 2015, 08:27:44 am

Pero sirve también para las autovías de pago o sólo para las autopistas de peaje?


Si, nosotros lo utilizamos en ambas, y ningún problema. Te ahorras muchos dolores de cabeza

cali03

Aqui os dejo un post que hicimos hece un tiempo. Puede que os resuelva alguna duda.

https://lasrutasdecuca.com/las-autopistas-de-portugal/

Un saludo.
Lasrutasdecuca.com nuestro blog sobre escapadas en autocaravana

idop

hola buenos días , a ver si alguien me puede echar un cable en esto , voy ir la 2 quincena de Septiembre hasta Cadiz y luego subir por Portugal , quería saber si alguien fue recientemente por Portugal y como va el tema de los Peajes dichosos , yo fui hace 3 años y de aquella llevaba un ViaT pero esta vez no lo tengo y quería saber como hay que hacer para que no me llegue ninguna multa a casa.....o cosas raras...
si alguien sabría decirme se lo agradezco

saludos

Patxoneta


desdelapopa

Muy buenas, yo también quiero ir a Portugal la segunda quincena de septiembre, he estado mirando sobre el tema y al parecer en las gasolineras puedes asociará una tarjeta a la matrícula del coche, tienes que tener en cuenta que sea una tarjeta de crédito preferiblemente porque al parecer las de débito no valen todas.

Patxoneta

ESo es cierto, ojo con las tarjetas de debido que no valen, yo diria que n¡nguna..

Rafatarifa

La verdad es que si no entras por el Algarve o por Galicia, sitios en los que puedes en una máquina relacionar tu tarjeta de débito-crédito con la matrícula, lo demás es un engorro. Excepto otras zonas en las que pasa por el peaje tradicional.

Entra en la web y compra una tarjeta por un valor de unos 10 o 20 euros y luego según vayas calculando el gasto, puedes volver a comprarla por internet o en algunas (sólo algunas) gasolineras.

Yo el mes pasado, después de casi 2000 km por Portugal os puedo decir que me he gastado lo mismo en peajes que en gasoil.

Aún así me encanta Portugal y siempre cabe la opción de evitar las autopistas.

Patxoneta

Si.. pero las nacionales portugueass dejan mucho que desear.. a mi me paso lo mismo.. igual de gasoil que de peajes jaja