Nuevos peajes en Portugal: resumen fácil.

Iniciado por viano, Julio 13, 2012, 22:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yazalpizar

Cita de: viano en Julio 21, 2017, 22:46:04 pm
Me temo que te llegará.
¿Y no viste la señal de obligación de detenerse y pagar a extranjeros?


La verdad, si la vi, pero pensé que podría pagar manualmente tal y como en las de peaje en España  .confuso2 Joder... entonces no hay manera de pago a posteriori ni nada? Solo me vale no volver a entrar para, como leí, que no me paren y hasta que pague no me dejan mover la furgo?  :o

luix

Buenas,
Seguramente ya está la pregunta y la respuesta en este mismo foro , pero no la veo. Por lo que he leído la mayoría de los VIAT valen para el famoso peaje electrónico de Portugal. Sabeis si los dispositivos ABIATU ( ViaT gIPUZKOA ) son válidos?

Mila esker, garcias por adelantado.

Luix

luix

Buenas, me contesto a mi mismo. El dispositivo de Abiatu ( Gipuzkoa) vale en los peajes SCUT. Lo hemos usado al salir direccion Verin  y sin problemas.

Sent from my SM-J320FN using Tapatalk


txani

21 páginas con todo tipo de preguntas....tengo una de lo más sencillo, que seguro está respondida pero no puedo leer 21 paginas. La pregunta es....llevo la típica VIA T de España, entiendo que no debo hacer nada para viajar por Portugal 9 días no?? que con la via T española me pasarán los peajes por cuenta y punto.
Y puestos a preguntar....viajo con perro y furgo de Lisboa a Oporto....algún consejo? playas? lugares para visitar? comer? beber? jijiji....
buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

MonGM

Me parece que tienes que consultar con quien contrataste la via-t si funciona en portugal también. Lo mas normal es que si me parece, pero asegúrate.


Por otro lado tengo una duda, en el via-t al registrarte te pregunta si es vehículo ligero o pesado. Al ser furgo deduzco que eligiría vehículo ligero, ahora bien en Portugal en las ex-scut y las via verdes de las clasicas de peaje los sensores detectan que es un tipo 2 y cobran como tal?
Y se cobra algun tipo de comisión como hacen mediante los otros servicios de prepago en ex-scut?


manusolares

Tengo la VIA T
¿Me sirve para Las autopistas que tienen Arcos. O tengo que configurar la matricula con una tarjeta ?

VwARELA

Mi via T de la caixa sirve perfectamente

manusolares


MonGM

Cita de: VwARELA en Junio 30, 2018, 20:49:41 pm
Mi via T de la caixa sirve perfectamente

Una pregunta, que clase de vehiculo te facturan en los peajes de portugal con el via-t de españa? Clase 1 como se consideran las furgonetas en españa o Clase 2 como las consideran en portugal?
Gracias.

manusolares

Cita de: MonGM en Julio 02, 2018, 10:31:18 am
Una pregunta, que clase de vehiculo te facturan en los peajes de portugal con el via-t de españa? Clase 1 como se consideran las furgonetas en españa o Clase 2 como las consideran en portugal?
Gracias.

Buena pregunta, yo voy en autocaravana

pais

Clase 2

evitad las autopistas en la medida de lo posible, será vuestra ruina

MonGM

Cita de: pais en Julio 03, 2018, 07:20:47 am
Clase 2

evitad las autopistas en la medida de lo posible, será vuestra ruina


Pero que clase de sensores tienen para detectarlas?  ??? ??? ??? ???

pais

No se que clase de detectores son ,pero basicamente lo que cambia en Portugal de clase 1 a clase 2 es la altura en el eje vertical sobre la primera rueda mayor a 1.10metros

jalomur

Estuve este finde en Portugal y, en principio no íbamos a tomar autovía pero luego cambiamos de opinión.
Pregunté en una gasolinera y me dijeron que hay hasta 5 días para pagar, pero no doy capaz de encontrar donde ni como :'(