opiniones distribucion interior ford nugget vs california

Iniciado por Andorra_van, Octubre 23, 2017, 11:29:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿cual os quedais?

ford nugget westfallia
california ocean t6

Andorra_van

hola! pues lo que dice el titulo! estamos mirando las dos opciones con la mujer y es para saber que opinais de la distribucion interior de estas dos furgonetas. la nugget tiene dos espacions y no se si para hacer vida dentro de la furgo en invierno es mejor que la cali. nosotros somos dos adultos un niño y un perro. y estamos dudando entre comprar una o la otra. la cali me tira mas por el 4x4 pero por la distribucion interior no se cual es mas espaciosa o mas util.
muchas gracias! saludos
9 frikipuntos!

txomu

Hola,
Yo creo que depende del uso que le vayas a dar.
La California me parece mejor si la vas a utilizar como vehiculo habitual.
Si solo es para viajar cualquiera de las dos.
Un saludo.

tomiper

Cita de: txomu en Octubre 23, 2017, 13:42:51 pm
Hola,
Yo creo que depende del uso que le vayas a dar.
La California me parece mejor si la vas a utilizar como vehiculo habitual.
Si solo es para viajar cualquiera de las dos.
Un saludo.

Opino igual

Andorra_van

pero porque mejor la cali si son iguales de tamaño no? la idea es un uso de fin de semana y vacaciones. poco la usaria de habitual.
9 frikipuntos!

amezle

Yo estaba enamorada de la Nugget, me parecía que la distribución era ideal. Pero al final nos compramos una Marco Polo (distribución igual a la California) y desde la experiencia, no la cambiaría, sobretodo en invierno. Cocinar sentados, comer y cocinar algo más a la vez, o hacerte un café desde el sofá. En invierno además, sin poder levantar el techo, estar de pie no es factible...
Espero que os ayude mi opinión!

Andorra_van

Cita de: amezle en Octubre 23, 2017, 13:48:32 pm
Yo estaba enamorada de la Nugget, me parecía que la distribución era ideal. Pero al final nos compramos una Marco Polo (distribución igual a la California) y desde la experiencia, no la cambiaría, sobretodo en invierno. Cocinar sentados, comer y cocinar algo más a la vez, o hacerte un café desde el sofá. En invierno además, sin poder levantar el techo, estar de pie no es factible...
Espero que os ayude mi opinión!

muchas gracias! pues si que ayuda. yo justamente pensaba lo contrario que al tener dos ambientes la nugget podias estar haciendo lo que fuese en el "salon" y el otro estar cocinando o limpiando.
9 frikipuntos!

tonibidu

Buenas,

Yo finalmente me decidí por la Ford nugget justo por la distribucion. Si no voy mal encaminado la Ford nugget es 10 cm mas ancha y eso se nota. El poder hacer el desalluno mientras los niños duermen en la cama de abajo tambien un puntal. Nosotros estamos encantados! ;) ;) ;)

txomu

A mi para utilizarla a diario me parece mas comoda la distribucion de la California.
Maletero atras como un coche y ademas  poder cargar cosas voluminosas.
La verdad es que me gustan las dos.
La Nugget nueva tambien es mas ancha?
Un saludo.

toninho

yo soy poco parcial ya que tengo una nugget, pero voy a tratar de nombrar ventajas de la cocina detras:

- Puedes estar cocinando mientras el resto duermen, juegan a cartas, en la mesa, etc.
- Puedes sacar el potty a las 3 de la mañana y darlo todo sin despertar a nadie
- Los niños se van a dormir, arriba que es más ancho, y el salon y cocina siguen intactos

Vamos que a nivel de amplitud tengo la sensación de que hay bastante más.

La desventaja clara es el maletero, aunque debajo del mueble de la cocina de la nugget caben muchísimas cosas (Como por ejemplo la ropa de 5 para tres semanas, un toldo y una mesa plegable), pero hay que moverlas cada vez que vas a dormir, poniéndolas debajo de la cama, vamos que tienes la sensación de que siempre hay algo en medio

Si es para 2 o 3 al final creo que no hay tanta diferencia y el maletero de la california te permite llevar trastos que no esten siempre en medio, si es para una familia, sin duda creo que la nugget es mucho mejor opción.

mendilore

 :)


Yo no puedo ser imparcial. Creo que soy uno de los que mas lleva con una nugget en el foro, y con famili, no hay color. Para una pareja quizas tenga una ventaja una cali, o por cuestones de superar los 2,00 metros. Yo tengo la mk6 con 2,15. La nueva es de dos raspados. Hablando de la elevable of course.


Pero la nueva no tiene esos 10 cm de ancho. Y anda que no se deben notar.


Fregar?  ;D . Cocinar?. No hay color. Fregar lo de 4 de pie no tiene precio. Desayunar con todo el mundo dormido.... . Los enanos arriba y tu a lo tuyo...sea lo que sea.


10 años, 200.000 km. Coche de diario. Que no tiene maletero  .loco2 . Que va!. Eso sí,  hace falta ser un poco ordenado que si no es una leonera.


El wc atras... (no uso poti).


Y en invierno?. O con mal tiempo... ese plus de habitabilidad no tiene precio. Y no hace falta levantar el techo totalmente. Pones un taco...y atras se puede estar de pie perfectamente.


Si llevas bola trasera se hace vida desde la puerta lateral. Bola para viajes largos. Yo llevo un arcon con la piragua (hinchable) y las bicis. Imprescindible.


Lo unico que explica tener una cali es que entre en un parking viejo. Los nuevos son todos mas altos que 2,20.


Y con la diferencia de pelas...te da para unas cuantas vacaciones.



"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Moje kochanie

para uso diario la cali sin duda, estando de vacaciones ya, probablemente la nugget, ahora...el 4 motion a mi tb me camelaria...o la marco polo 4 matic

Txuan

Por mi experiencia habiendo alquilado casi de todo:
Nugget sin duda.

Cocinar apartado de los crios mientras juegan.
Si necesitas intimidad para cagar te vas a atras y con una cortinilla lo haces sin tener que echar fuera a los demás.
Tienes en el hueco de la cocina espacio para currarte una ducha y usarla sin tener que echar a los demás fuera.
Son 5 plazas.
Puedes meter sin plegar una silla de bebe en la parte trasera.
Puedes acceder desde la calle por la puerta trasera.

Si no vas a usarla como coche de diario techo alto rigido. Los de fuelle son poco mas que una tienda de campaña y podeis dormir los tres arriba con las ventanas de abajo sin tapar y ganas un plus importante de discreción .

De todos modos te vas a comprar la que mas te guste, no la que te digamos.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Andorra_van

muchas gracias por vuestras opiniones! la verdad q es lo que buscaba que me dijerais pros y contras los que las teneis para poder decidir mejor pq sino al final te puedes hacer una idea pero hasta que no la pruebas no te das cuenta de los fallos q tiene. la nugget nueva es mas alta y mas ancha que la cali? alguien sabe donde ver las medidas oficiales? yo pensaba que eran muy similares. en el foro solo he encontrado la antigua.
muchas gracias a todos por las opiniones!
9 frikipuntos!

toninho

Cita de: navara10 en Octubre 24, 2017, 09:39:34 am
muchas gracias por vuestras opiniones! la verdad q es lo que buscaba que me dijerais pros y contras los que las teneis para poder decidir mejor pq sino al final te puedes hacer una idea pero hasta que no la pruebas no te das cuenta de los fallos q tiene. la nugget nueva es mas alta y mas ancha que la cali? alguien sabe donde ver las medidas oficiales? yo pensaba que eran muy similares. en el foro solo he encontrado la antigua.
muchas gracias a todos por las opiniones!


La nugget nueva hace 2,05 de alto, 5 de largo y 2 de ancho (aprox). Diría que es un poco más alta y ancha que la t6, pero no mucho más. La antigua si que era mucho más grande.

Oli2Lss

Después de tener una distribución como la california, pero en otro modelo, sin duda me quedo con la nugget