altura mínima de la puerta del garaje

Iniciado por noahmera, Junio 07, 2017, 12:48:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

noahmera

Hola buenos días, no he encontrado el foro adecuado para mi pregunta, así que si no es esta pido disculpas de antemano, mi pregunta sería saber si alguien sabría decirme cual debería ser la altura de la puerta de mi garaje para poder entrar sin problemas un vw beach t6, teniendo  en cuenta que para acceder a ella hay una pequeña pendiente para salvar el bordillo de la acera, la altura actual de la puerta es de 2,30 metros, no se si será suficiente.
Aún no e podido probarla porque esta en el concesionario, a la espera de que me la matriculen (menudos, pero eso para otro día), y en previsión de si debo o no cambiarla antes de que me la den estoy dandolé vueltas al tema, bueno espero haber sido conciso y gracias de antemano.
Un saudo a tod@s.

ronmartin

2,30 metros es mucho, mi furgo que es una t5 con toldo pasa casi justito, me parece, por una puerta de 2,12, el toldo es como 10cm de alto con respecto al techo, si la tuya no tiene un techo sobreelevado aunque tenga toldo pasara por esos 2,30 de sobra, no obstante el truco es ir a tu puerta y levantar la mano hasta tocar el marco superior, igual con 2,30 no lo logras, luego te vas al conce y en el lateral de la furgo haces lo mismo, a ver si te haces a la idea de si pasara o no, pero vamos yo te auguro éxito, a no ser que como dices esa pequeña cuesta haga que en un momento dado la furgo "crezca"
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

corsair

Ojo ojo ojo
Hay q tener en cuenta si la entrada se hace de frente y si se hace con el suelo nivelado o bien tiene alguna pendiente.
En mi caso una MarcoPolo pasaba mas que justa por la entrada de garage y la explicacion no era otra que debido a q arriba  sobresalia el techo respecto al punto donde nivelaba la rampa pues al meter el eje delantero eso hacia que el techo de la furgo avanzara mas rapido de lo q bajaba el eje trasero.... y casi casi. No se si me he explicado o la he liado.....
El caso es que en tu caso yo creo q con 2,30 vas sobrado (ya hubiera querido yo tener tanto margen) pero la unica forma de saberlo sera cuando intentes meter tu furgo. Por si acaso la primera vez que alguien te ayude mirando desde fuera.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


thorete

Cita de: ronmartin en Junio 07, 2017, 13:34:23 pm
2,30 metros es mucho, mi furgo que es una t5 con toldo pasa casi justito, me parece, por una puerta de 2,12, el toldo es como 10cm de alto con respecto al techo, si la tuya no tiene un techo sobreelevado aunque tenga toldo pasara por esos 2,30 de sobra, no obstante el truco es ir a tu puerta y levantar la mano hasta tocar el marco superior, igual con 2,30 no lo logras, luego te vas al conce y en el lateral de la furgo haces lo mismo, a ver si te haces a la idea de si pasara o no, pero vamos yo te auguro éxito, a no ser que como dices esa pequeña cuesta haga que en un momento dado la furgo "crezca"

Hola buenas,no se q toldo tendras pero no tiene 10 cm mas en mi caso.Yo tengo el toldo de omnistor y la furgo mide 2.02.Tengo una t6 ocean.igual el tipo de anclaje que llevas hace q sea mas alto,no se.
Si tienes 2.30 pasa de sobra.

Coneho_Pirata

Buenas te  paso un enlace del foro en que se hace referencia a la duda de la altura https://www.furgovw.org/index.php?topic=281843.0


En el hilo, el forero trafik , comenta esto para poder saber el punto mas alto que tiene la furgo al bajar por la rampa y llegar las ruedas a la parte llana

"  Es trigonometría, claro que se puede, pero necesitas saber la distancia entre ejes, la pendiente de la rampa y la altura máx. de la furgo:

     Hmax=senA x (L/2)+(secA x h)


Siendo:

   A=ángulo de la rampa (en grados) respecto a la horizontal. Si la rampa es curva hay que tomar el punto de pendiente máxima.
   L=distancia entre ejes de la furgoneta
   h=altura de la furgoneta en horizontal."

Espero q te sirva de ayuda, un saludo

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

noahmera

Buenas tardes, sois unos cracks, muchas gracias compis .palmas, haré todo lo que habéis dicho hasta lo de la trigo, que desde BUP no la toco, jejejeje,el tema del toldo no había caído, pero aún no lo sé, hasta que Constan(Campercas) lo instale, aunque más o menos se quedará igual me dijo +2cm. como mucho, bueno un saludo y muchas gracias, ya os iré contando.

ronmartin

los toldos los pueden poner con un adaptador taladrando en la chapa o con otro distinto usando los agujeros que tiene la furgo para poner la baca, en mi caso use los de la baca con lo que me queda casi a la altura que quedaria una baca, en tu caso te pondran los adaptadores que dejan el toldo un poco por encima de la puerta lateral, es cierto que te deja la altura de la furgo mejor, pero en mi opinion, yo que soy alto, te deja el toldo demasiado bajo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Pichoto

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 07, 2017, 17:16:00 pm
Buenas te  paso un enlace del foro en que se hace referencia a la duda de la altura https://www.furgovw.org/index.php?topic=281843.0


En el hilo, el forero trafik , comenta esto para poder saber el punto mas alto que tiene la furgo al bajar por la rampa y llegar las ruedas a la parte llana

"  Es trigonometría, claro que se puede, pero necesitas saber la distancia entre ejes, la pendiente de la rampa y la altura máx. de la furgo:

     Hmax=senA x (L/2)+(secA x h)


Siendo:

   A=ángulo de la rampa (en grados) respecto a la horizontal. Si la rampa es curva hay que tomar el punto de pendiente máxima.
   L=distancia entre ejes de la furgoneta
   h=altura de la furgoneta en horizontal."

Espero q te sirva de ayuda, un saludo


Muy interesante lo de los cálculos, especialmente para los que se nos atragantaban las mates en el cole y tal...  ;D

Empíricamente, en la casa del pueblo tengo un garaje subterráneo con una altura de unos 2m, aprox., pero al que se accede con una peazo rampa de un 35% de inclinación, aprox., y sobra sorprendentemente poco para que entre un turismo corriente, mucho menos un bicho que se aproxime a esos 2m de altura. Va a ser que vale la pena hacer esos cálculos...  ;)

Capeal74

Cita de: noahmera en Junio 07, 2017, 18:01:02 pm
Buenas tardes, sois unos cracks, muchas gracias compis .palmas, haré todo lo que habéis dicho hasta lo de la trigo, que desde BUP no la toco, jejejeje,el tema del toldo no había caído, pero aún no lo sé, hasta que Constan(Campercas) lo instale, aunque más o menos se quedará igual me dijo +2cm. como mucho, bueno un saludo y muchas gracias, ya os iré contando.


¿Eres de Castellón?

noahmera

Disculpar las molestias, pero se no me aclaro, jejje, a ver si lo consigo, las unidades son en centímetros no?, en  la fórmula los valores a utilazar son siendo A= 10º, L (distancia entre ejes es de 300cm.) y secA no se lo que significa,  es la tangente? y h es la altura de la furgo 2,02cm, todo ello aplicado en la fórmula me da algo que ni me  cuadra,  bueno espero haberme  explicado bien, bueno muchas gracias de antemano,  un saludo.

noahmera

En Castellón tengo familia, soy de de un poco más al sur de cullera, coneces a Constan? a mi me parece que lo hace muy bien, además me asesoro bastante bien en un problema con el consesionario, seguro, etc....y por eso me decidí hacerlo ahí,creo que es una buena decisión, bueno un saludo.

noahmera

ya e conseguido sacar la altura máxima....me da 224,97 cm. en la rampa, así que si que entrará.....aunque aún puedo quitarle el viejo marco y ganare 6 cm. más.
muchas gracias .palmas

Coneho_Pirata

Me alegro de que hayas aprobado las matemáticas en la recuperación   .meparto.

Sobre Constan , tengo muy buenas referencias, dos amigos llevan furgonetas equipadas por él y están encantados. Yo tb le pedí presupuesto , pero se me iba de las manos, asi q me lo hice yo. Pero como base usé sus ideas de camperización  .malabares.

Ya estoy desando ver las fotos de tu furgo terminada  .baba
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Capeal74

Cita de: noahmera en Junio 08, 2017, 14:36:27 pm
En Castellón tengo familia, soy de de un poco más al sur de cullera, coneces a Constan? a mi me parece que lo hace muy bien, además me asesoro bastante bien en un problema con el consesionario, seguro, etc....y por eso me decidí hacerlo ahí,creo que es una buena decisión, bueno un saludo.


Estuvimos a punto de ponernos con él en nuestro proyecto de furgo, pero como la queríamos nueva al final íbamos a un precio  que, por poco más, nos acabamos pillando una Ocean. Sobre él solo he oído cosas buenas y a nosotros nos parecía totalmente de fiar y muy claro.

Ya nos la enseñarás!!!

Pitirolo

Yo anduve mucho tiempo dándole vueltas a esto antes de tener la furgo y al final lo único que me quitó de dudas claramente fue meterme conduciendo con la señora vigilando el percal desde fuera.
Me plantee hasta poner una Gopro en el techo para ver el tema desde dentro de la furgo... .panico
Algún dia subiré video de la entrada de la furgo al garaje porque sinceramente todavía no me explico como no le he hecho ningún arañazo... :)
Mit dir fahre ich bis ans Ende der Welt

Instagram:@pitirolofurgo