estafa con los km

Iniciado por dcc, Noviembre 09, 2016, 17:04:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matutano

Hay un problema añadido y es que si mañana la vendes y no dices nada el estafador eres tu.
Es muy facil decir desde aqui denuncia denuncia, pero denunciar es un coñazo, por tanto hay que valorarlo.
En cuanto al abogado (otro gremio que tiene guasa) llama al juzgado y pregunta si es necesario, en muchas demandas no lo es y solo tienes que hacer un escrito y presentarlo en registro del juzgado relatando lo que te ha pasado.
El perito tampoco es necesario si tienes los documentos que demuestran lo que denuncias.

Ayibal


En la ITV siempre anotan los KM.. mirando en la documentación se puede ver como ha ido evolucionando el tema y si hay de pronto hay una anotación en documentación en la que baja la cantidad de km, basta con ver la fecha y el dueño en esa época para saber quien es el responsable.

Koni2

Cita de: Ayibal en Noviembre 11, 2016, 11:13:55 am
En la ITV siempre anotan los KM.. mirando en la documentación se puede ver como ha ido evolucionando el tema y si hay de pronto hay una anotación en documentación en la que baja la cantidad de km, basta con ver la fecha y el dueño en esa época para saber quien es el responsable.


Pero eso solo pasaría en el caso de furgos nacionales no? las importadas también nos darían el informe de kms?

perito4x4

NUNCA, te van a facilitar la informacion
En la documentacion del vehiculo consta los km cuando paso la ITV
Es muy facil pedir un duplicado por robo, con lo que perdemos el historico, y solo anontan el ultimo apunte.

Como culturilla general, la correccion sobre los km, gira entorno a :

(valor estadistico del vehiculo/800.000) x km de diferencia =
Vereis que es muy poco


Luego NO , confundir valor con precio;las cosas valen lo que valen y tu pides lo que te sale, que pa eso es tuyo
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

Jose Z

Pues léete esto. Este seguro que ya no manipula mas cuentakilómetros.
Si puedes demostrarlo no te quedes callado!!!

http://m.hoy.es/extremadura/201609/21/anos-carcel-vendedor-coches-20160921223211.html

dcc

hola, esta mañana he ido a los moscos d escuadra para mi sorpresa cuando explicado mi situación me ha dicho que no se considera estafa penal, por que he comprado un producto que se me ha entregado dice que seria diferente si hubiera pagado y no se me hubiera entregado la vw.
ósea recurso a lo civil. El miércoles tengo hora en la oficina del consumidor,,,ya iré contando....

Salamera

mucha suerte y paciencia dcc.

desde mi punto de vista, no te kedes callado.
Km i benzina!!

pandcamper

Joder cuantos hijos de puta suelto animo

kimbot

Si como dices, tienes perito y procuradora a precio de cerveza, Pa´lante y que reviente por donde sea.
y nombre del gentuza cuando lo veas oportuno.
Animo

RumboZen

Compañero! Lo que te ha pasado a ti esta recogido dentro del derecho civil mercantil, no lo dudes ni pierdas más tiempo, busca un abogado de derecho civil y que le mande un burofax informando de los vicios y defectos ocultos y de la obligación que tiene hacerse responsable y en caso de no acceder de forma voluntaria pues no te quedara otra que denunciarlo.
El proceso es lento y costoso ya que es un delito privado, te costara entre 2000 y 3000 euros tranquilamente pero como tienes pruebas más que objetivas para ganar el procedimiento y en tal caso además de devolverte el dinero integro o hacerse cargo de los defectos, tendrá que asumir los costes de todo el proceso y los de tu abogado.
Lo de los kilómetros es algo clarisimo y que además esta muy bien recogido en el derecho civil.
Que sepas además que aunque no hayas firmado ningún documento de garantía por ley tienes una garantía de 6 meses en la compra-venta de vehículos de segunda mano tanto de particulares como de profesionales.
Abogado, burofax y en caso de que no acceda, demanda por vicios y defectos ocultos y pa lante!!!!!!!!

Mahourio

Cita de: dcc en Noviembre 11, 2016, 16:10:35 pm
hola, esta mañana he ido a los moscos d escuadra para mi sorpresa cuando explicado mi situación me ha dicho que no se considera estafa penal, por que he comprado un producto que se me ha entregado dice que seria diferente si hubiera pagado y no se me hubiera entregado la vw.
ósea recurso a lo civil. El miércoles tengo hora en la oficina del consumidor,,,ya iré contando....


Definición del Código Penal:

Artículo 248

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Yo creo que sí que es una estafa por el hecho de manipular el cuentakilómetros, que está prohibido por la legislación de ITV y podría modificar claramente el valor (de mercado) del vehículo, con lo que se deduce la mala fe. Otra cosa es demostrar que la mala fe es del vendedor o si a él ya le vendieron la furgo "tocada".
De todas formas, a ti lo que más te interesa es la parte civil y no la parte penal, es decir, los daños y perjuicios y recibir una indemnización, o considerar el contrato nulo y devolver furgo y dinero respectivamente. Si puedes demostrar que el kilometraje ha sido modificado mediante un escrito del servicio oficial o mejor mediante el informe de tráfico, si ha pasado alguna ITV en España, entiendo que tienes muchas posibilidades de ganarlo en juicio (civil). Pero lo suyo es que te aconseje un abogado para que tengas claro los pasos a seguir y el coste en tiempo y dinero que ello conlleva. Por desgracia los juicios son muy bonitos en las películas pero pueden desgastar mucho en la vida real.
Respecto a lo que comentan algunos de solicitar el duplicado por extravío para que no aparezcan los km, en el informe de tráfico se refleja lo que comunicó en su momento la ITV, eso no se puede borrar y no llega a 10€ la tasa por solicitarlo.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

dcc

muchas gracias por animarme....

durruti1

Pues si tienes la prueba de que 2014 ya pasaba los kms que pone en contrato ya le puedes empezar a denunciar.
Lo ganes o lo pierdas mola verle la cara otra vez y poderle decir 4 cosas.
Hay que acabar con tantísimo pirata que hay en sector.
Y por supuesto decir quien es el Sr pirata para no ir también es muy importante.

anttonttus

Yo le denunciaría sin ninguna duda. Suerte compi! Y no desesperes, disfruta de la furgo!
I'm not ignoring you, I'just driving my van!

perolet

Cita de: durruti1 en Noviembre 12, 2016, 09:27:10 am
Pues si tienes la prueba de que 2014 ya pasaba los kms que pone en contrato ya le puedes empezar a denunciar.
Lo ganes o lo pierdas mola verle la cara otra vez y poderle decir 4 cosas.
Hay que acabar con tantísimo pirata que hay en sector.
Y por supuesto decir quien es el Sr pirata para no ir también es muy importante.

Si lo pierdes te cuesta la pasta y que encima se rían de ti.
A juicio solo si tienes unas posibilidades muy elevadas de ganar