Pan/bizcochos/asados en nuestras furgos

Iniciado por Traderense, Agosto 16, 2016, 15:48:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Traderense

Muy buenas! Os traigo un cacharro que acaba de revolucionar mi vida en la furgo, digo vida porque mi pareja y yo vivimos en ella.
Hace un tiempo, antes de partir sin fecha de vuelta, andaba dándole vueltas a la idea de poner un horno a gas en la furgo, peeeero... a parte de ser un dinero curioso, había que destruir media cocina para hacerlo, el único módulo que nos había quedado perfecto y a la primera. Así que lo de destruir la cocina, como que no, descartado.
Yo, que soy bastante cabezona cuando se me mete algo entre ceja y ceja, quería marchar en la furgo pudiendo hacer mis propios panes, bizcochos, pollo asado... Un día, hablando con una amiga, me recomendó que le echase un vistazo a un artilugio con años de solera llamado: cazuela horno!
Es una cazuela con un agujero en medio, tapa con agujeros laterales y un pequeño distribuidor de calor que se pone sobre el fuego.
Pongo fotos



Se puede usar sobre vitro, pero lo mejor es sobre fuego de gas.
Yo la compre en una ferretería de barrio, que les quedaban dos, aunque tenían años de polvo encima! Se utilizaban mucho en los años 80. La mía es de 26cm de diámetro y me costó 23€. Se puede encontrar por internet de la marca ibilly, hay un montón de medidas.

Espero que os sirva de ayuda para los cocinillas furgoneteros!
Saludos
Dando la vuelta al mundo en una Nissan trade.
Síguenos www.furgotravel.com y en Facebook e Instagram @furgotravel

Inuk

En casa creo que todavía tenemos una similar con una pequeña ventanita de cristal para ver cómo sube el bizcocho. En casa no la utilizamos porque con el horno.Era de mi suegra.

En la furgo, como no vivimos en ella, para cuatro dias que pasamos no hacemos bizcocho.

Lo que si usamos en la furgo y en casa es la llamada churrasquera.

En los siguientes mensajes se hablo de ella: http://www.furgovw.org/index.php?topic=225618.msg3131861#msg3131861

En la vuestra si le añades una parrilla o rejilla tambien podrias cocinar otras cosas.(La rejilla que no sea de galvanizado que me dijeron aquí en el foro que desprende tòxicos con la llama)


arkaizt

Yo tambien le compre para la furgo jejjejejeje de la misma medida ademas, el mio ya venia con rejilla para hacer pizzas o cualquier otra cosa!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Inuk

Arkaizt,

He estado buscando por internet la cazuela-horno con rejilla para unos amigos que les gusta cocinar de todo cuando viajan y no las he encontrado.

¿Que marca es la vuestra?
¿Como y donde la conseguisteis?

Mediano

Cita de: Inuk en Agosto 17, 2016, 13:03:01 pm
Arkaizt,

He estado buscando por internet la cazuela-horno con rejilla para unos amigos que les gusta cocinar de todo cuando viajan y no las he encontrado.

¿Que marca es la vuestra?
¿Como y donde la conseguisteis?


Buenas, aquí el compañero mikefm tiene puesto 2 enlaces, uno un poco más pro (y caro) y otro más económico, por si quieres echarle un vistazo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323092

Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Inuk

Gracias El Mediano,

Nosotros tenemos este però para hacer cosas dentro del "molde" tipo bizcocho no sirve. Solo sirve para cocinar cosas sobre la rejilla.




Traderense

Cita de: Inuk en Agosto 16, 2016, 19:39:24 pm
En casa creo que todavía tenemos una similar con una pequeña ventanita de cristal para ver cómo sube el bizcocho. En casa no la utilizamos porque con el horno.Era de mi suegra.

En la furgo, como no vivimos en ella, para cuatro dias que pasamos no hacemos bizcocho.

Lo que si usamos en la furgo y en casa es la llamada churrasquera.

En los siguientes mensajes se hablo de ella: http://www.furgovw.org/index.php?topic=225618.msg3131861#msg3131861

En la vuestra si le añades una parrilla o rejilla tambien podrias cocinar otras cosas.(La rejilla que no sea de galvanizado que me dijeron aquí en el foro que desprende tòxicos con la llama)


Si es que me tenía que haber empapado más en el foro antes de lanzarme... Jeje. Probaré lo de la rejilla, muchas gracias por la recomendación. Había pensado ponerle también una piedra de hacer pizza encima de la rejilla (una rejilla de esas de microondas, con patitas, para no taponar con la piedra la salida del calor). Con la piedra se reparte mucho mejor el calor y en pocos minutos tienes la pizza hecha. Menos gasto de gas.
Dando la vuelta al mundo en una Nissan trade.
Síguenos www.furgotravel.com y en Facebook e Instagram @furgotravel

Inuk

Quizás encuentres una rejilla de barbacoa que puedas adaptar...

Nosotros por ejemplo en casa tenemos más rejilla de barbacoa que Barbacoas. La parte de fuego o el paraviento de la barbacoa se han deshecho con el fuego y el òxido y acabàs tirandillo y la rejilla que es de acero sigue entera.


Inuk

Làstima que Huelva queda algo lejos de donde nosotros vivimos sinó miraba a ver si por diametro te servia alguna de las rejillas que me sobran..

Traderense

Cita de: Inuk en Agosto 17, 2016, 16:58:40 pm
Làstima que Huelva queda algo lejos de donde nosotros vivimos sinó miraba a ver si por diametro te servia alguna de las rejillas que me sobran..

De donde eres? Yo estoy por el norte durante unos 20 días antes de tirar para Francia, quizá si me coincide podría pasarme y verlas!
Dando la vuelta al mundo en una Nissan trade.
Síguenos www.furgotravel.com y en Facebook e Instagram @furgotravel

Inuk

Cita de: Traderense en Agosto 17, 2016, 20:28:48 pm
De donde eres? Yo estoy por el norte durante unos 20 días antes de tirar para Francia, quizá si me coincide podría pasarme y verlas!


Ahora estoy al sur de Barcelona

Traderense

Cita de: Inuk en Agosto 17, 2016, 22:52:45 pm
Ahora estoy al sur de Barcelona

Vaya...no nos pilla de camino, qué pena! Le buscaremos una rejilla con patas como la de los microondas, ya que la idea es hacer pizzas (entre otras cosas) y si es una rejilla sin estar algo elevada me da que taponare en parte la salida de calor del agujero. En cuanto tenga el artefacto armado subo fotos
Dando la vuelta al mundo en una Nissan trade.
Síguenos www.furgotravel.com y en Facebook e Instagram @furgotravel

jackblues

Ya lo estoy buscando/comprando/probando  :D ;D

Rosiña

Y todo eso os cabe en la furgo? Yo, si empiezo a meter cacharros, al final me veo con un remolque, jaja
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

Inuk

Ahora que estoy con el Ordenador y veo las fotos más grandes y claras me estoy fijando en ellas...







-Parece que el agujero central de la cazuela-horno es más estrecho que el de la churrasquera y quizás para asar la carne a la parrilla sea algo más lenta, pero quizás si los fuegos de la cocinilla son pequeños no se notará mucho.

-Parece que con el reborde que tiene la cazuela-horno hay suficiente zona de apoyo para una rejilla reaprovechada o bricoleada.

-Parece que el "cono truncado" del agujero central está por debajo del nive del reborde lo cual simplifica el no tener que hacer un agujero central a la rejilla o simplemente hacerlo para que no se caliente en exceso la rejilla y quede demasiado "marcada-quemada" la comida por la rejilla.


Aviso!

En las fotos de la churrasquera no se ve , pero hay que poner un o dos  milimetros en el fondo debajo de la rejilla para que cuando caiga grasa o algo no se queme y haga humos molestos e según dicen insanos sobre todo si se cocina en interior.