Pan/bizcochos/asados en nuestras furgos

Iniciado por Traderense, Agosto 16, 2016, 15:48:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Cita de: Rosiña en Agosto 18, 2016, 11:46:31 am
Y todo eso os cabe en la furgo? Yo, si empiezo a meter cacharros, al final me veo con un remolque, jaja


Yo pienso que los cacharros y las cosas en general que llevamos en la furgo son trastos o son útiles en función de las veces que las utilizas.

Si solo las utilizas de cuando en cuando y si encima son grandes, son grandes trastos.  :)

Frankie

No tenía idea de que existía ésta cacerola. Muy interesante !

Traderense

Cita de: Rosiña en Agosto 18, 2016, 11:46:31 am
Y todo eso os cabe en la furgo? Yo, si empiezo a meter cacharros, al final me veo con un remolque, jaja

Hola Rosiña! Estoy de acuerdo, que si te lías a meter cacharros acabas durmiendo en el techo... Yo soy la chica de los cacharros y accesorios de cocina, nos encanta cocinar. Como ahora vivimos en la furgo he tenido que dejar muuuuchas cosas de las que tenía en casa y optimizar con 4 cacharros. Nosotros llevamos:
- Olla express de 10 litros: puede parecer algo exagerado el tamaño, pero es para poder hacer conservas y esterilizarlas. Esta olla la usamos también para cocer pasta, hacer los guisos, etc...
- Cazo pequeño de hierro: de los antiguos, calienta súper rápido. Para calentar leche, café, cocer huevos...
- 2 Sartenes: una para freír y otra para plancha.
- Cazuela horno: para asados de carne (queda casi casi igual que en el horno de casa), pizzas (próximamente...), para hacer pan, bizcochos, etc ... Quedan de escándalo.

Esa es toda nuestra cacharreria.

Otra de las cosas que nos hizo decidirnos por la cazuela horno era por la posibilidad de hacer pizzas por si podíamos ganarnos, en parte, la vida con ello. Ya se vera :)

Cita de: Inuk en Agosto 18, 2016, 11:56:47 am
Ahora que estoy con el Ordenador y veo las fotos más grandes y claras me estoy fijando en ellas...







-Parece que el agujero central de la cazuela-horno es más estrecho que el de la churrasquera y quizás para asar la carne a la parrilla sea algo más lenta, pero quizás si los fuegos de la cocinilla son pequeños no se notará mucho.

-Parece que con el reborde que tiene la cazuela-horno hay suficiente zona de apoyo para una rejilla reaprovechada o bricoleada.

-Parece que el "cono truncado" del agujero central está por debajo del nive del reborde lo cual simplifica el no tener que hacer un agujero central a la rejilla o simplemente hacerlo para que no se caliente en exceso la rejilla y quede demasiado "marcada-quemada" la comida por la rejilla.


Aviso!

En las fotos de la churrasquera no se ve , pero hay que poner un o dos  milimetros en el fondo debajo de la rejilla para que cuando caiga grasa o algo no se queme y haga humos molestos e según dicen insanos sobre todo si se cocina en interior.


Buena comparación de los dos artefactos!
En la cazuela horno no es necesaria la rejilla para asar, se hace directamente en la cazuela. Si es cierto que no churrusca igual que el horno, cuesta un poco cogerle el punto. Yo llevo cocina de 3 fuegos, la pongo en el más pequeño, el que entre directamente en el agujero, nada de darle directamente al culo de la cazuela, porque te achicharra todo lo que tengas puesto. El fuego ha de entrar por el agujero.
Dando la vuelta al mundo en una Nissan trade.
Síguenos www.furgotravel.com y en Facebook e Instagram @furgotravel

Rosiña

Cita de: Traderense en Agosto 18, 2016, 15:21:09 pm
Hola Rosiña! Estoy de acuerdo, que si te lías a meter cacharros acabas durmiendo en el techo... Yo soy la chica de los cacharros y accesorios de cocina, nos encanta cocinar. Como ahora vivimos en la furgo he tenido que dejar muuuuchas cosas de las que tenía en casa y optimizar con 4 cacharros. Nosotros llevamos:
- Olla express de 10 litros: puede parecer algo exagerado el tamaño, pero es para poder hacer conservas y esterilizarlas. Esta olla la usamos también para cocer pasta, hacer los guisos, etc...
- Cazo pequeño de hierro: de los antiguos, calienta súper rápido. Para calentar leche, café, cocer huevos...
- 2 Sartenes: una para freír y otra para plancha.
- Cazuela horno: para asados de carne (queda casi casi igual que en el horno de casa), pizzas (próximamente...), para hacer pan, bizcochos, etc ... Quedan de escándalo.

Esa es toda nuestra cacharreria.

Otra de las cosas que nos hizo decidirnos por la cazuela horno era por la posibilidad de hacer pizzas por si podíamos ganarnos, en parte, la vida con ello. Ya se vera

Entiendo que viviendo en la furgo no te queda más remedio que llevar bastante cacharreria, y si os puede venir bien para sacaros algo de pasta, más todavía. Pero cuando se trata de vacaciones o de algún fin de semana, a no ser que estemos en medio del monte, si nos da un antojo de pizza nos vamos a una pizzería, jeje....buena suerte con vuestro proyecto!!
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....

despasito

Hola Traderense:

Ahora tengo una furgoneta Ford Transit, pero he tenido (y aun conservo porque quiero restaurar con tiempo y con dinero ... cuando haya) una autocaravana Fiat Ducato que es bastante grande.

Unos amigos de Los Caños, en Cadiz, tienen una caravana que compraron a un italiano, que tiene instalado un Horno a gas. La verdad es que intenté comprarselo con la idea de instalarlo en mi autocaravana, y con la idea de hacer pan. Mas o menos como tu dices, porque creo que de esa forma puedo disfrutar más de los viajes por la libertad que te ofrece. Siempre estoy pendiente a ver si encuentro uno, y lo instalo.

Voy a intentar buscar el hornito que has puesto, y no cejo en buscar un horno para autocaravanas. Siempre que entra una auto en el desguace de mi pueblo, me avisa.


Pero el motivo de mi mensaje es el de pedirte el favor de que nos indiques los productos usas para hacer el pan. Porque no tengo ni idea, y veo que estás bien informada. En una palabra que nos enseñes a hacer pan.


Agradecido de antemano.

Saludos a todos/as.


Inuk

Buena idea Despasito.  .palmas .palmas .palmas

Eso, eso un "brico" "Como hacer pan en la furgo con la Cazuela-horno".

Traderense

Consejo antes de comprarla: os recomiendo comprarla de hierro, no de aluminio, que son las que se están vendiendo ahora (las de ibilly), ya que el hierro coge mejor temperatura, más rápido, dura más, se limpia mejor, etc... Yo de hierro no las encontré nuevas, pero si vi que de segunda mano (mil anuncios y wallapop) las vendían, sobre los 30/35€. Salen un pelin más caras que las de aluminio, a parte que son usadas, pero merecerá la pena seguro. Yo, por ansiosa, la cogi nueva de aluminio. También que vivía en un pueblo muy apartado de Huelva y con los portes las de segunda mano no me lo podía permitir en ese momento.

Dando la vuelta al mundo en una Nissan trade.
Síguenos www.furgotravel.com y en Facebook e Instagram @furgotravel

Traderense

Cita de: despasito en Agosto 18, 2016, 17:41:52 pm
Hola Traderense:

Ahora tengo una furgoneta Ford Transit, pero he tenido (y aun conservo porque quiero restaurar con tiempo y con dinero ... cuando haya) una autocaravana Fiat Ducato que es bastante grande.

Unos amigos de Los Caños, en Cadiz, tienen una caravana que compraron a un italiano, que tiene instalado un Horno a gas. La verdad es que intenté comprarselo con la idea de instalarlo en mi autocaravana, y con la idea de hacer pan. Mas o menos como tu dices, porque creo que de esa forma puedo disfrutar más de los viajes por la libertad que te ofrece. Siempre estoy pendiente a ver si encuentro uno, y lo instalo.

Voy a intentar buscar el hornito que has puesto, y no cejo en buscar un horno para autocaravanas. Siempre que entra una auto en el desguace de mi pueblo, me avisa.


Pero el motivo de mi mensaje es el de pedirte el favor de que nos indiques los productos usas para hacer el pan. Porque no tengo ni idea, y veo que estás bien informada. En una palabra que nos enseñes a hacer pan.


Agradecido de antemano.

Saludos a todos/as.


Hola despasito! Claro que no me importa explicarlo. Tal y como lo estoy haciendo ahora, es súper fácil. En un ratillo lo pongo por aquí.
Saludos!
Dando la vuelta al mundo en una Nissan trade.
Síguenos www.furgotravel.com y en Facebook e Instagram @furgotravel


Traderense

Receta de pan, con las medidas para cazuela horno y horno de casa.
Ingredientes:

- 500 gr Preparado de pan del Lidl (el que más os guste, salen todos igual)
- 300gr muesli del Lidl (el que viene con frutas y cuesta 1,40 aprox.)
- 150 gr de harina blanca o integral
- 830 ml de agua tibia (para cazuela horno) y 740ml para horno de casa
- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva.
Elaboración:
En un bol grande echamos el preparado de harina, el muesli y la harina normal. Hacemos un volcán y vamos incorporando poco a poco el agua, mientras se remueve con una cuchara de madera. Hay que remover haciendo círculos en ambos sentidos, lentamente. Añadimos el aceite y seguimos removiendo. Cuando tengamos toda el agua incorporada, seguir removiendo durante 10min, hasta que quede una masa homogénea, que no se vea harina seca en nuestra masa.
La consistencia de la masa ha de ser pastosa, nunca dura, se tiene que quedar pegada a la cuchara. Si veis que se ha quedado muy dura, incorporar más agua hasta que sea pastosa.
Dejar reposar una hora tapando el bol con un trapo de cocina. Es importante que durante esa hora, no movamos el bol, ya que la masa estarán subiendo y podríamos desinflarla. El bol lo dejaremos reposar en el lugar más cálido que encontremos.
Pasada una hora, habrá doblado su tamaño.
Engrasamos la cazuela horno con mantequilla/margarina y lo espolvoreamos con harina para que se quede pegada a toda la cazuela.
Vertemos la masa en la cazuela horno (o en el molde que queramos en casa para el horno convencional) y la repartimos para que quede de tamaño homogéneo por todas partes. Un truco para que no se nos peque la masa al repartirla y dale homogeneidad es mojar la cuchara o espátula que estemos utilizando.
Dejar cocer en cazuela horno durante 45min, fuego pequeño al mínimo. Para saber si está hecho, deberá tener color tostadito y si le pegamos golpes (sin ensañarnos, pobre pan...) deberá sonar a hueco.
Para el horno de casa: poner a 230 grados durante una hora.

Una vez listo, desmoldar en caliente, poner sobre una rejilla o superficie que le permita correr el aire por arriba y por debajo y listo!
Cuando el pan esté frío, es conveniente meterlo en una bolsa de plástico, para que no pierda humedad. El pan puede durar hasta una semana. Pasados 4 días de estar hecho, recomiendo meterlo en la nevera.

Espero que os sea útil! Es fácil de hacer y queda de escándalo.
Mañana pondré las fotos y la receta del pollo asado con especias marroquíes que nos acabamos de zampar para cenar  ;D  .baba
Dando la vuelta al mundo en una Nissan trade.
Síguenos www.furgotravel.com y en Facebook e Instagram @furgotravel

ta

Es de alumino o inox ?
Si es de aluminio  :-\

Luixi

Cita de: Traderense en Agosto 17, 2016, 20:28:48 pm
De donde eres? Yo estoy por el norte durante unos 20 días antes de tirar para Francia, quizá si me coincide podría pasarme y verlas!

Holas,
Yo tengo una rejilla de micro que no he usado nunca. Mide 22 cm de diámetro y las patas son de 8'5cm. Si en algún momento pasáis por Girona y os va bien es vuestra. Será guay que pase de ser un trasto en un cajón a hacer pizzas por el mundo.

Estuve viendo las barbacoas del otro hilo y mirando los enlaces terminé viendo un fogón-barbacoa-plancha, el Campingaz 3en1 (https://www.amazon.es/gp/product/B0047T69LO/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1) por 68€ y no lo dudé  .sombrero
Me ha llegado hoy y aún no lo he probado, pero tiene una pinta estupenda, aunque viendo la web veo que lo han subido de precio. Aún así lo pongo por si le interesa a alguien.

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

shichimi

Hola, yo tengo una churrasquera y la uso para todo, escalivadas, pan, scones, carne (poca),
no mancha y te permite tener un horno sin tenerlo ;)
En cuanto al pan yo soy muy fan de los panes planos, puedes tener la masa preparada,
en la nevera aguanta casi dos semanas, y preparar solo lo que te vayas a comer. Y no necesita horno,
con una sartén te apañas. Aquí hay unas recetas de panes planos del maestro Iban Yarza que están
deliciosas, http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2015/08/06/receta/1438882411_990917.html
Precisamente anoche hice unos cacos do bolo en mi rocket stove y sobre una teja que estaban de morirse.
Lo de la rocket stove es una cosa que yo llevaría en un viaje como el vuestro, te permite hacer un
pequeño fuego y cocinar con apenas unos palitos. Y también que da mucha alegría una pequeña lumbre
por la noche, no podréis encenderla en cualquier sitio pero seguro que en vuestro largo viaje la usaréis.
Os pongo un enlace de lo que es aunque la que yo hice es más grande, usé una lata de aceitunas de las enormes
y un codo de los de tubos de estufa ;-)
http://logcabincooking.com/hobo-tin-can-portable-rocket-stove-class/

Buen viaje y buenos panes.











Frankie

Receta para pan que empleo yo:

200 gramos harina de fuerza (Mercadona,70 centimos)
300 gramos harina integral trigo (Mercadona,80 céntimos)
280ml agua (que sea mineral)
2 cucharadas de café de azucar
1,5 cucharadas de café de sal
2 cucharadas café de aceite
1 cucharada café de levadura seca, aprox 3.5 gramos  (ALDI,paquetes de 10 sobres de 7 gramos por 45 centimos)

Preceso
Se amasa.
Se pone la masa en un bol tapado con paño húmero y se deja 2 horas
Se hace un segundo amasado rápido (para estirar las fibras de la masa)
Si se dispone de tiempo,se puede repetir ésta  parte  (levado+amasado rápido) otra vez
Se pone en el horno (ó cazuela) y se cuece 1 hora
Nota: Yo tengo panificadora ,así que para cocer uso el programa de cocción de la panificadora. sólo la uso para eso.


Rosiña

Cita de: shichimi en Agosto 19, 2016, 09:47:17 am

Lo de la rocket stove es una cosa que yo llevaría en un viaje como el vuestro, te permite hacer un
pequeño fuego y cocinar con apenas unos palitos. Y también que da mucha alegría una pequeña lumbre
por la noche, no podréis encenderla en cualquier sitio pero seguro que en vuestro largo viaje la usaréis.
Os pongo un enlace de lo que es aunque la que yo hice es más grande, usé una lata de aceitunas de las enormes
y un codo de los de tubos de estufa ;-)
http://logcabincooking.com/hobo-tin-can-portable-rocket-stove-class/

Buen viaje y buenos panes.


Qué bueno! La primera vez que veo un cacharro de esos.  .bien .bien
Solo quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de día.....