Funda techo necesaria?

Iniciado por GeRos, Julio 28, 2016, 00:05:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GeRos

Hola, a ver si alguien me puede ayudar

Nos vamos a la xona alpes italianos y no estamos seguros si nos será necesario adquirir una funda para el techo. El techo elevable vw t6 sin funda aguanta la lluvia? Si se baja de 7-8 grados hace frío? Hemos estado mirando la funda thais, tenemos buenas referencias.

Gracias!!!!
Tot és possible, tot està per fer

Urko083


Bada

Buenos días:
la funda que trae la t6 (nosotros tenemos una) aguanta el agua sin problemas, siempre que no sea el gran chubascón y sin parar horas y horas. Retiene bastante el aire y por ahora en verano, nosotros pasamos calor. Otra cosa sería si bajase la temperatura, pero sin aire y un buen saco no creo que tuvierais problemas, nosotros no lo probamos con frio por ahora.
También tenemos la funda thaiss y esta primavera que fue cuando la probamos nos fue de maravilla, lo único que se pasa calorcillo. Eso si, ya puede llover continuamente o lo que quiera que no pasa ni una gota, también retiene todo el aire y no pasa nada dentro.
Eso es nuestra experiencia.
Un saludo

joanfvreus

la t6  va con funda???  o és la misma lona???

yo tengo una t5 california beach de hace 2 años.   No iba con funda.   Por lo tanto tengo funda Thais,  genial.  No soy muy friolero por lo tanto en invierno duermo arriba con nórdica, funda THAIS i ningún problema.  (me ha aguantado días de lluvia fuertes, ventisca de nieve, .....)


No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

orbigo

La lona, si es como la de las T5 es simplemente algodón.

Nosotros solemos dormir bastante en montaña y llevamos funda, le damos bastante uso. A veces la vagancia de no poner la funda nos puede y el frío se nota. Si llevas saco bueno o nórdico de pluma ni te enterarás, eso si.

marcovan

Nosotros hemos comprado un funda de coche impermeable en el lidl talla xxl porque es grandisima y con ella tapa toda la parte del techo elevable y mas todavia.!!! en los bordes hemos cosdido unos bucles( como tienen las tiendas de campaña para pasar las cuerdas) y de ahi tiramos unos pulpos que enganchan al coche!!! queda perfecta, y es mucho mas barato que la funda de thais!!! resiste al agua no es ruidosa y no ocupa demasiado...  me inspire en los post que hay en este foro de gente que se la ha fabrido con las telas de toldo de decathlon...
***EDITADO POR MODERACION.  LEE LAS NORMAS DEL FORO***

Guarnon

Cita de: orbigo en Julio 28, 2016, 22:05:17 pm
La lona, si es como la de las T5 es simplemente algodón.



Algodón solo no creo, lleva algún tratamiento, no hay más que tocarla para darte cuenta. Yo creo que alguna resistencia tiene al agua. A mí en 20 minutos de lluvia muy ligera no ha llegado ni a mojarse. El rocío de por las mañanas tampoco le afecta.

Creo que la funda exterior es más para el agua. Para la temperatura Thaiss vende una funda interna. Con las dos puestas debe ser la leche. .malabares

californica

Buenas tardes por si interesa a alguno, vendo funda thais premium para cali t5, es la. No solo quita agua en caso de lluvia, tambien aisla del frio y del calor. Cambie a gv y ya no la necesito.

Vinu

Yo compré la exterior premium en la última compra conjunta. Te la recomiendo, muy fácil de poner y quitar, solo por el hecho de que la humedad se queda en la funda para mi ya vale la pena. Luego si la funda está mojada la pones en un saco de plástico y a correr, no tienes que andar preocupándote de secar la tela de serie del techo elevable. Por otro lado también aisla del frío.

Guarnon

Cita de: californica en Diciembre 05, 2016, 21:24:08 pm
Buenas tardes por si interesa a alguno, vendo funda thais premium para cali t5, es la. No solo quita agua en caso de lluvia, tambien aisla del frio y del calor. Cambie a gv y ya no la necesito.



Tienes un privado ;)

groganpedigluten

Hola!
Nosotros no salimos sin la funda cuando vamos a hacer noche ni en verano ni en invierno.
No se te mancha la lona con resina, evita cagarrutas de pájaros en techo y lona, no se moja la de la furgo y aísla un poco tanto del frío como del calor.
Yo me la llevaría. A nosotros en Noruega nos salvó varias veces con el agua y de andar con la lona de la furgo empapada. Eso no mola nada.
Salu2

paco-vil


zumukix

Mi experiencia con la funda es muy satisfactoria para el tema del agua y viento y conservación de la tela, pero para el frío ya puedes abrigarte bien arriba porque no es milagrosa

FURGOACAB

Cita de: GeRos en Julio 28, 2016, 00:05:22 am
Hola, a ver si alguien me puede ayudar

Nos vamos a la xona alpes italianos y no estamos seguros si nos será necesario adquirir una funda para el techo. El techo elevable vw t6 sin funda aguanta la lluvia? Si se baja de 7-8 grados hace frío? Hemos estado mirando la funda thais, tenemos buenas referencias.

Gracias!!!!

Yo por los  comentarios de compañeros furgoneteros que la tienen,el que la tiene la recomienda al 100x100 tanto para dias de lluvia que te protege la lona del techo original para que no se te moje y asi evitar que se te humedezca y evitar que le salgan esas manchitas luego de humedad blancas y tambien por lo bien que aisla del frio....aunque hay que tener en cuenta que en cuanto levantas el techo la furgoneta ya no esta cerrada ermeticamente y la calefaccion se te iria enseguida...pero con la funda esta te retiene mas el calor y podrias dormir arriba con un buen saco y no pasar frio...al final la lona que te traen los techos elevables aguantan una tormentilla...y como se te moje te dara mas sensacion de frio.....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

POPIT5

Diciembre 08, 2016, 16:50:41 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 08, 2016, 16:54:59 pm por POPIT5
Yo en mi antigua t5 la tenia, y aunque la lona aguante el agua como te dicen, no te aguanta un chaparron, y ademas si cierras el techo con la lona humeda te saldra moho y se terminada pudriendo.
La funda thaiss es inprescindible para lluvia, ademas de quitar algo de frio. Yo siempre la usaba, le hice el hueco para la placa solar y la mayoria de las veces se la ponia, incluso en verano, sobre todo si acampabamos cerca del mar para evitar que el salitre con el tiempo oxidara las partes descubiertas que quedan cuando el techo esta abierto.
Te la recomiendo al 100x100.