DUDA.... vw t4 o vito ???

Iniciado por torazo, Octubre 24, 2015, 01:10:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

templario

Cita de: vitu101 en Octubre 27, 2015, 10:08:15 am
seguro? has probado la TDI de 150 cv?? eso sí que es un tanque, pero de competición  .meparto


Perdón. No he conducido la de 150 cv. La "top" que he llevado ha sido la  de 102 cv. Pero no me refería sólo a la potencia, sino al  comportamiento y acabados. Alguno me despellajará por decir esto, pero las T4 me parecen que se quedaron obsoletas a nivel de diseño y que las "estiraron" mucho en el mercado. Pedian una renovación a gritos .panico .panico

templario

Cita de: vitu101 en Octubre 27, 2015, 10:43:39 am
Es que creo que estamos mezclando conceptos (yo el primero eh)

- no es lo mismo una vito pelada que una cali completita con 2200 kg de peso en vacío, más equipaje y ocupantes. Evidentemente no puede ser igual. Tampoco lo es una transporter que una cali.

  - no es lo mismo una t4 2.4D que una T4 tdi que encima quizá puede llevar barra estabilizadora trasera. Yo he tenido la oportunidad de comparar durante unos cuantos miles de km una t4 multivan sin barra estabilizadora con una t4 larga de techo alto con barra estabilizadora, y la verdad que no hay color a favor de la larga de techo alto con barra estabilizadora (ambas mismo motor).

Hay tanta variedad de equipamiento, de frenos, de ruedas, de motores, de discos, de barras estabilizadores, de muelles, de amortiguadores, que es muy difícil comparar incluso entre dos t4 transporter iguales, pues incluso le han podido cambiar muelles y poner diferentes, amortiguadores, reglajes de barra de torsión diferentes... sobre todo después de los años que tiene una t4 ya.
Ahora que una cali me parece bastante equilibrada con suspensión y amortiguación en buen estado. Para mi, se lleva como un coche, con cuidadillo en los puertos y demás. No puedo comparar con marco polo. Tampoco son máquinas para hacer rallies, no nos engañemos.
Ahora que en furgos nuevas me parecería casi normal que una viano marco polo vaya mejor que una cali t5, pues la diferencia en precio se tiene que notar digo yo...

Tienes razón, estamos simplificando mucho.
Mi hermano y yo compramos el mismo coche con 6 meses de diferencia y eran como el día y la noche. Desde el momento en el que arrancabas el motor, el comportamiento era distinto. En los vehículos se van haciendo cambios que los usuarios no conocemos porque no llegan a categoría de "restiling" y son puzles de piezas mecanizadas, tratadas, estampadas, vulcanizadas y ensambladas. La combinación de unas con otras hace que un motor, unos frenos o la dirección sea de una u otra manera. Incluso la aerodinámica cambia.

txerra1

Cita de: mensaka36 en Octubre 26, 2015, 09:40:48 am
Cada 80.000 kms cambio de correa?Yo diria que sobre unos 120.000¿no?

y yo yo las dos veces se lo he hecho a los 110.000

txerra1

Cita de: txurtxil en Octubre 26, 2015, 10:36:44 am
Uppppsss, perdona es que he leido 400€ precio de distribución para una VW tT4 tdi 2.5??? al principio de leerte pensé que hablamos sólo de los materiales (correas, tensores, bomba de agua, etc..) pero indicas que hay está la mano de obra tambien?? osea .. todo?

Yo es que soy muy profano en temas de motor, para ex T4 TDI 2.5 me cobraron por la distribución mas de 1000€ en un taller de mi barrio (y con factura)...

500€ todo el kit con bomba de agua incluida en mi t4 2.5 tdi 150 cv

txerra1

Cita de: ikerio en Octubre 27, 2015, 10:25:00 am
Yo por donde vivo hay muchas curvas, y no solo es tirar de motor.... tengo un amigo con una trafic de 140cv y mi viano con 109 tira un poco menos, sobre todo subiendo leizaran y asi se nota... aparte de que pesa bastante mas la viano tb... pero luego en curvas entrelazadas de autovia, la viano va sobre railes, no tienes q frenar en las curvas, va como un muy buen coche, y la trafic, pues hay que levantar el pie, y en mi ex t4 tb habia que levantar el pie en las curvas, y eso que era una 2.4d!!!!!  .loco1 .loco1 .loco1

eso tb depende la pericia y las manos del que conduce

gomy

Por.conduccion vito viano 639 y si es con el V6 mejor....ni color....

Por precio....pues mercedes....piensa que el que te vende la vw tb pensó en su día revenderla...y está infladisimas de precio...

frestec

Octubre 28, 2015, 00:25:09 am #36 Ultima modificación: Octubre 28, 2015, 00:27:28 am por frestec
Hola,

Antes de comprar mi Viano, también tuve serias dudas entre ella y la T5 California. Finalmente tomé la decisión MB y os aseguro que estoy muy contento. Soy de los que antes de tomar una decisión analizo con mucho detalle, y llegué a la conclusión que  si compras con el corazón te llevas la VW, sin embargo la MB me ofrecía algunos puntos que fueron las que me hicieron tomar esa decisión (en orden):

-Cadena vs Correa
-Techo manual (no falla, abres y cierras facilmente y muy rápido) --> por contra la cama inferior de la viano es electrica...  :-[
-Equipamiento camper Westfalia
-Calefacción con termostato y más silenciosa
-Comedor algo más grande
-ducha de serie
-considero más cómoda la cama superior
-Lona del techo con acordeón
-Muebles en persiana, aparentemente más resistentes.
-Fregadero más grande
-mayor capacidad de agua
-Puedes girar los asientos delanteros sin necesidad de abrir las puertas (tengo entendido que con la T5 era necesario abrirlas, y un día de lluvia no será muy agradable  :( )
-Caja fuerte (para guardar la calderilla  ??? ??? ???)

Estoy convencido que si hubiera comprado la California, también estaria encantado de ella.

Comentar que antes tuve un Golf, y luego un Passat. Todos los mantenimientos los hacía en concesionario oficial, y los precios VW y MB (almenos con lo que he hecho hasta hoy) son muy parecidos. El hecho de repetir VW evidentemente fué porqué estaba muy contento con ellos, y sigo pensando que es una gran marca! los dos me funcionaron muy bien!

Mucha gente habla sin conocimiento. Mayormente de la tracción trasera que fué de las cosas que más dudas me generó. Os aseguro que hasta hoy no me ha dado ningún problema, voy a menudo por Pirineos y me pilló una nevada muy fuerte con ruedas traseras casi lisas. Pensé que me quedaría, pero con tacto y paciencia pude salir sin ningún problema. Veremos en la siguiente...  ;)

Tomes la decisión que tomes, será la mejor. No te precipites, busca con paciencia y seguro que aciertas!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

jacboqueron

solo queria una puntualizacion y es que el tema es t4 o vito, no habla de t5-t6 ni vianos 639, lo digo porque igual liamos mas ayudamos.....lo dicho, yo con mi vito 112 cdi 122 cv (la 638) encantado y no cambiaba por ninguna t4, con todos los respetos, que no se me moleste nadie  ;)
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ikerio

Cita de: txerra1 en Octubre 27, 2015, 17:42:41 pm
eso tb depende la pericia y las manos del que conduce

a ver, por supuesto que en todos los coches se puede ir mucho mas rapido de lo q nos pensamos con buenas manos, pero no me referia a eso... me referia a yendo a un ritmo normal, y sin que los pasajeros se quejen por las curvas, va mucho mejor la viano.

En cuanto a lo de T4/vito y no viano/t5, la verdad que yo hice el comentario de mucho mejor viano porque alguien dijo que era mucho mejor de conducir la t5.

Entre T4 y vito, yo creo que la cosa esta mas igualada, aunque para conducir sigo creyendo que es mejor la vito. eso si, me gusta mas por dentro la t4.

chufla2

Tengo la misma duda, t4 Cali o vito marco polo, los precios...pues hay mas t4 baratas pq hay mas motores 74cv a la venta o es lo que encuentro yo, y en general tienen mas kilómetros.A mi me da respeto una Furgo con 300.000 km. Las vito hay menos pero en mi opinión a partir del año 2000 tienen precios mas accesibles si se lo compras a un particular. En una empresa que se dedica a importarlas y ponerlas bien q es bastante conocida aquí en el norte me acaban de dar 22.700 de precio!!!!, que me parece una salvajada aunque la furgo este perfecta pq estamos hablando de un vehículo con 15 años y 200.000 km y con un montón de electronica que eso requiere fijo llevarla a la casa como falle. Estoy indecisa la verdad, de Estética me gusta mas la vito y además creo q es un par de cm mas baja ( mi puerta de garaje 2.06), pero desde luego q si a la venta hay muchísimas mas t4 el tema de los recambios tb sera mas fácil , digo yo :/
Pd: taller en Bilbo o alrededores de confianza para t4?y para vito?obvio q no sean las casas oficiales.pone varios en el post pero no especifica de que con trola cada uno mas.
"y cuando el gusano pensó que era el fín se transformó en mariposa y pudo volar"

templario

300.000 km a mí no me da respeto a la hora de comprar, sino pánico. Si es tuya, sabes cómo los has hecho, pero de otros... Y ¿serán reales? .confuso2. Yo tuve un R11 que lo vendí con 250.000 km e iba como la seda, pero no lo compraría de segunda mano.
Estamos locos. Mientras haya demanda, los precios seguirán siendo astronómicos. Una amiga compró hace años una T4 Carthago con 15 años, tropecientos mil km, oxido, ventanas rotas, calefacción que no funcionaba, tapicería gajada y más mierda que el palo de un gallinero por 15.000 €, creo recordar. .loco2

chufla2

Pues de ambos modelos lo que hay de menos de 250.000km y del 99 en adelante tiene unos precios que para una persona sola, con hipoteca me resulta imposible, y eso dejandome todo en comprarla, y habiendo vendido el coche,pero así y todo q tiene kilómetros y años y va a haber que hacerle algo seguro. 250.000 km en las t4 Cali de menos de 18.000 euros es algo bastante habitual, o esos km o motor 78cv.
Al final si decís que motores para t4 hay mas...sera mejor pillar una t4 con chorrocientos km por 14.000 x ejemplo que este decente interior y exteriormente y dejarse luego en motor nuevo etc...????
O esperar y pillar una vito de 200.000 km y confiar que dure al menos 100.000 mas sin dar problemas gordos pq rondan ya los 20.000 euros???
La verdad que tengo un dilema
"y cuando el gusano pensó que era el fín se transformó en mariposa y pudo volar"

ikerio

yo en tu situación y si te importa el precio, iria a una t4 california de 78cv que este bien. porque las TDI se van mucho de precio.
Eso si, para andar con paciencia y sin prisas... jejejejjee pero puedes encontrar alguna q este muy bien nacional y al rededor del 2000 por menos de 15mil.

chufla2

Es que me da la sensación q con 78 cv me va a dar pirrilera salir a una rotonda y que los puertos para ir a la nieve...
"y cuando el gusano pensó que era el fín se transformó en mariposa y pudo volar"

ikerio

Ya... pero bueno... a ver, se llega igual a todos los sitios y bien... solo que un poco mas tarde!!! jejejeeje

Por supuesto que muchisimo mejor motor con turbo, tanto california como marco polo... pero las que estan bien, se van de presupuesto... y por otro lado, yo una de dos, o me animaria a ir a la aventura a alemania y comprarmela yo, o sino me compraria una nacional. De los compra venta que traen de alemania... no me fio un pelo!!

En mi opinion si por ejemplo tienes 15mil de presupuesto, mejor una con motor 2.4d que este perfecta q una 2.5tdi trillada... pero bueno, es cuestion de opiniones... y por supuesto, mirar mucho muchisimo y quedarse con la mejor opcion, sin obcecarse en si t4 o vito. vamos, en mi opinion.