DUDA.... vw t4 o vito ???

Iniciado por torazo, Octubre 24, 2015, 01:10:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

torazo

Octubre 24, 2015, 01:10:19 am Ultima modificación: Octubre 24, 2015, 11:08:44 am por torazo
buenas compis. tengo pensado hacerme con una furgo y tengo en mente estos dos modelos, la t4 seria el motor 2.5tdi y la vito no se si la 110cdi o 112cdi. me gustaría que me aconsejarais un poco sobre ellas,averias,consumos,pros y contras. etc, ya que ambas me gustan mucho estéticamente y es lo que busco. un punto a favor de la mercedes es que lleva distribución por cadena, que a mi eso ya me supone un ahorro de dinero. un saludo y gracias de antemano.

estrellafugaz

Para mi sin duda una t4 con motor 2.5 tdi cinco cilindros.

Solo tienes q mirar cuantas de ellas se venden con 450.000 y hasta 600.000 km. Son motores muy duros. La Vw siempre pierde menos valor q la vito. Yo lo valore tambiwn y pense q era mucho mejor una t4 tdi. Compre la multivan y la camperice y buscando mucho encontre mas articulos camper para la vw q para la vito. Consegui comprar el techl elevable y muebles interior por muy buen precio.
Suerte con la compra.

vitu101

ambas son buena elección, y no dan mucho problemas. Yo conozco más las t4 tdi pero por lo que he oido y leido las vito cdi son tambien buenas máquinas.

Lo que si te puedo decir por lo que conozco, como dice el compañero, creo que hay bastante más facilidad para encontrar recambios de motor y de camperización para t4, lo cual al haber tanta variedad hace que al final sean algo más baratos también. Luego el tema de manuales, bricos, información en general, parece que hay más en internet de vw que de otras marcas. No hay más que bucear un poco por este mismo foro ( por cierto pocos foros extranjeros están a la altura de calidad y cantidad de información, fotos y bricos que el de furgovw, así que aprovecho para dar la enhorabuena a los premiados ;)

Pero vamos mi opinión es sesgada... voy por la segunda T4 ya ;D de momento me planto con esta eso sí. No me cambiaría a mercedes a estas alturas porque ya conozco la mecánica de t4 y me resulta cómodo...

ya nos cuentas. Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

torazo

muchas gracias chicos por vuestros comentario. yo también soy mas de vw , llevo ya 4 coches tdi y de lujo. también he estado mirando lo que decis del tema repuestos y demás y hay muchísimo mas para la vw. el único inconveniente es que las vw son caras para los años y km que tiene y eso no me gusta mucho....

teankmil

Yo sin duda una t4 tdi, para mi a parte de fiabilidad mecánica, por calidad de acabados, tengo varios colegas con Vitos con menos años y km que la mi t4 y ni punto de comparación.

torazo

yo la t4 la veo un poco ms espatana que la vito, no se... también me he dado cuenta que hay distintas versiones de la t4 no? la primera, muy cuadrada y luego sufrio como un restyling no?

_Leo_

Hola. Pues yo creo qe una T4 te costará encontrarla con pocos kms y nacional. Por dentro parece mas una fuego comercial. Y las versiones, pues podras fijarte en el volante qe lleve, o donde tenga situado el aire-clima en el salpicadero. El precio tb es mas elegado, pues estamos hablando del icono de las furgos camper.
Merfedes vito tambien hay muchas en el mercado de ocasion, puede qe para un uso mas comercial. El salpicadero es mas vistoso, y la distribucion por cadena, es cierto qe es un ahorro pero tb hay qe mantenerla. Puede qe la mecanica de mercedes sea mas compleja o cara de mantener-reparar. A favor, Pues qe las encontraras algo más económicas, con menos kms y nacionales.
Tampoco hablas de acabados un aspecto a tener en cuenta.
Ya contarás.
Only time Will Tell

txurtxil

Cualquiera de las dos opciones será buena.
Seguramente que lo que mas nos preocupe es el motor, en este caso bajo mi profana opinión en mecánica considero mas duro y fiable a Mercedes como prueba hay varios factores, para empezar el 2.5 tdi en t4 usa correa, mantenimiento caro a realizar cada 80mil km, mercedes no tiene este problema. Como segundo ejemplo, aquí en Bizkaia y ya desde hace años, se usan las vito como ambulancias, incluso hay un tipo en Asúa que, cuando dejan de dar servicio,  vende algunas de estas ambulancias con 500mil km...

Otra ventaja mas de Mercedes está en el mercado de segunda mano, mas que nada porque es más fácil encontrarlas de origen nacional, para mí  toda una ventaja sobre lo que se trae de Alemania.
¿Desventaja de vito? podrían ser las horas de taller oficial y piezas en caso de avería, aunque la hora de VW es muy cara en Mercedes supongo que lo será mas..

Yo hasta ahora siempre he sido de VW, pero de meter el diente a otro modelo furgo será Mercedes, sin duda...

mensaka36

Octubre 26, 2015, 09:40:48 am #8 Ultima modificación: Octubre 26, 2015, 09:54:10 am por mensaka36
Cita de: txurtxil en Octubre 26, 2015, 09:19:19 am
Cualquiera de las dos opciones será buena.
Seguramente que lo que mas nos preocupe es el motor, en este caso bajo mi profana opinión en mecánica considero mas duro y fiable a Mercedes como prueba hay varios factores, para empezar el 2.5 tdi en t4 usa correa, mantenimiento caro a realizar cada 80mil km, mercedes no tiene este problema. Como segundo ejemplo, aquí en Bizkaia y ya desde hace años, se usan las vito como ambulancias, incluso hay un tipo en Asúa que, cuando dejan de dar servicio,  vende algunas de estas ambulancias con 500mil km...

Otra ventaja mas de Mercedes está en el mercado de segunda mano, mas que nada porque es más fácil encontrarlas de origen nacional, para mí  toda una ventaja sobre lo que se trae de Alemania.
¿Desventaja de vito? podrían ser las horas de taller oficial y piezas en caso de avería, aunque la hora de VW es muy cara en Mercedes supongo que lo será mas..



Yo hasta ahora siempre he sido de VW, pero de meter el diente a otro modelo furgo será Mercedes, sin duda...


Cada 80.000 kms cambio de correa?Yo diria que sobre unos 120.000¿no?

vitu101

Cita de: txurtxil en Octubre 26, 2015, 09:19:19 am

Otra ventaja mas de Mercedes está en el mercado de segunda mano, mas que nada porque es más fácil encontrarlas de origen nacional, para mí  toda una ventaja sobre lo que se trae de Alemania.



qué pasa con las que vienen de alemania??? voy por la segunda ....  .lengua2 y cero problemas (bueno, el manual no hay quien lo entienda  .meparto


ya en serio mucha gente tiene miedo a las importadas y a los kilómetros... Lo bueno de las furgos que son un poco veteranas - aquí meto por igual a las T4 y a las vito de la misma época - es que, en el peor peor de los casos, que el motor se parta en dos (cosa difícil) , un motor de recambio te va a costar 2 o 3 mil eur a lo sumo. Y problema solucionado. Ahora bien, hasta llegar a eso no es que la furgo tenga muchos km, es que tiene que estár hecha polvo o muy mal cuidada - y eso es independiente de los km que tenga por cierto.

En todo caso, será más fácil encontrar motores de recambio de VW simplemente por haberse vendido más T4 en su día. Pero cuando uno compra de segundamano es mejor no cerrarse a un modelo concreto, si puedes dejar abierta la puerta a mercedes y vw, podrás comparar muchas más furgos, y yo al menos tampoco descartaría una mercedes cdi simplemente por tema de recambios, si es una buena oportunidad y está más cuidada que otras vw que veas, entonces hay que valorarlo. Otra cosa ya es si nos vamos a furgos de concesionario, otros argumentos entran en escena claro.

Lo de la distribución no me parece una razón de peso, porque yo lo veo como mantenimiento; probablemente la diferencia de precio de mantenimiento general de mercedes - más caro normalmente por precio de las piezas -  se compense con el tener que gastarse los 400 eur de rigor (aprox) en el kit de distribución cada 100 o 120 000km (80 me parece muy poco la verdad, en las últimas ACV T4 TDI recomendaban 140 000 km de plazo para distribución, que me parece mucho por otro lado).

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

txurtxil

Cita de: vitu101 en Octubre 26, 2015, 09:48:15 am
qué pasa con las que vienen de alemania??? voy por la segunda ....  .lengua2 y cero problemas (bueno, el manual no hay quien lo entienda  .meparto


ya en serio mucha gente tiene miedo a las importadas y a los kilómetros... Lo bueno de las furgos que son un poco veteranas - aquí meto por igual a las T4 y a las vito de la misma época - es que, en el peor peor de los casos, que el motor se parta en dos (cosa difícil) , un motor de recambio te va a costar 2 o 3 mil eur a lo sumo. Y problema solucionado. Ahora bien, hasta llegar a eso no es que la furgo tenga muchos km, es que tiene que estár hecha polvo o muy mal cuidada - y eso es independiente de los km que tenga por cierto.

En todo caso, será más fácil encontrar motores de recambio de VW simplemente por haberse vendido más T4 en su día. Pero cuando uno compra de segundamano es mejor no cerrarse a un modelo concreto, si puedes dejar abierta la puerta a mercedes y vw, podrás comparar muchas más furgos, y yo al menos tampoco descartaría una mercedes cdi simplemente por tema de recambios, si es una buena oportunidad y está más cuidada que otras vw que veas, entonces hay que valorarlo. Otra cosa ya es si nos vamos a furgos de concesionario, otros argumentos entran en escena claro.

Lo de la distribución no me parece una razón de peso, porque yo lo veo como mantenimiento; probablemente la diferencia de precio de mantenimiento general de mercedes - más caro normalmente por precio de las piezas -  se compense con el tener que gastarse los 400 eur de rigor (aprox) en el kit de distribución cada 100 o 120 000km (80 me parece muy poco la verdad, en las últimas ACV T4 TDI recomendaban 140 000 km de plazo para distribución, que me parece mucho por otro lado).

suerte


Efectivamente, seguramente haya metido el remo con los 80mil km de la distribución de la TDI. Ademas de dos furgos TDI tuve un Seat Leon del 2000, me viene a la cabeza que aquel motor 1.9 TDI eran 80mil más o menos.... pero de verad que ya no lo tengo claro  :roll:

Pero sinceramente, la distribución para mí si es una gran pega si deseas hacerlo en la VW, ya que en taller oficial para la T5 me llegaron a pedir dos mil euros y lo normal, creo recordar eran mil en taller de barrio, vamos que es pasta que, por otro lado, la VIto tambien tendrá sus mantenimientos, los cuales desconozco en cuanto a precio.

y lo de importar o no importar, eso depende del ojo que tengas evaluando lo que vas a comprar y a quien se la vas o comprar.  Si hay libro de mantenimiento mejor que mejor, y ver bien los bajos por los oxidos, que en Alemania nieva mucho y hay mucha sal en las carreteras...


vitu101

Cita de: txurtxil en Octubre 26, 2015, 09:56:53 am


Pero sinceramente, la distribución para mí si es una gran pega si deseas hacerlo en la VW, ya que en taller oficial para la T5 me llegaron a pedir dos mil euros y lo normal, creo recordar eran mil en taller de barrio, vamos que es pasta que, por otro lado, la VIto tambien tendrá sus mantenimientos, los cuales desconozco en cuanto a precio.

y lo de importar o no importar, eso depende del ojo que tengas evaluando lo que vas a comprar y a quien se la vas o comprar.  Si hay libro de mantenimiento mejor que mejor, y ver bien los bajos por los oxidos, que en Alemania nieva mucho y hay mucha sal en las carreteras...


txurtxil, efectivamente en la VW suele ser un atraco a mano armada (no en todas, ojo, algún forero ha conseguido precios muy buenos para cambio de correa de distribución Vw). El precio de los 400 es en un Bosch Car service de la lista de talleres recomendados, y casi cualquier taller de confianza. Cambiar la correa no es hacer un arco de iglesia, es sencillo para los talleres que conocen esta mecánica, sin necesidad de que sea una VW (aunque no todos lo hacen y no es imprescindible, es muy recomendable enchufar el vagcom para ajustar el calado, sobre todo si se cambia la otra correa, la de la bomba; yo no tengo ni idea de eso, pero hay mucha info en el foro).

Respecto al óxido, te digo lo mismo. Las alemanas tienen óxido, pues algunas sí. Las mías han tenido algo, pero los 4 duros que te gastas en sanear te compensa el hecho de que allí hay más variedad y están - en general - mejor cuidadas que aquí. Luego está el tema de los km, que allí es más dificil, aunque no imposible, que te la cuelen con los km, pero jugar con los km en Alemania es delito penal (como aquí  .meparto ). El tema de precios dependiendo de la versión, también te ahorras bastante pasta allí (menos en california quizá, pero aún así hay más y mejor cuidadas en general). Del tema de las mercedes alemanes, ni idea del estado en que están, imagino que pasará parecido.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

txurtxil

Uppppsss, perdona es que he leido 400€ precio de distribución para una VW tT4 tdi 2.5??? al principio de leerte pensé que hablamos sólo de los materiales (correas, tensores, bomba de agua, etc..) pero indicas que hay está la mano de obra tambien?? osea .. todo?

Yo es que soy muy profano en temas de motor, para ex T4 TDI 2.5 me cobraron por la distribución mas de 1000€ en un taller de mi barrio (y con factura)...


vitu101

Cita de: txurtxil en Octubre 26, 2015, 10:36:44 am
Uppppsss, perdona es que he leido 400€ precio de distribución para una VW tT4 tdi 2.5??? al principio de leerte pensé que hablamos sólo de los materiales (correas, tensores, bomba de agua, etc..) pero indicas que hay está la mano de obra tambien?? osea .. todo?

Yo es que soy muy profano en temas de motor, para ex T4 TDI 2.5 me cobraron por la distribución mas de 1000€ en un taller de mi barrio (y con factura)...


joe, pues vaya pasta te cobraron. Te digo más o menos, el precio de kit de distribución con bomba de agua y tensores sale por unos 200 y pico de material (mira en oscaro, varias marcas buenas), y luego la mano de obra, pues 400 (Eran 400 y algo para ser sincero).

Tienes la opción de incluir el cambio de correa de bomba inyección, súmale otros 150 eur aprox. La de la bomba si se rompe, te deja tirado, pero no te rompe el motor como la de distribución.

Ya te digo, son precios de taller recomendado de la lista del foro, en una Bosch. También te digo que pregunté en otra bosch diferente (no venía en el listado) y tuvieron que tomarse un día para saber qué tipo de motor llevaba, simplemente para darme presupuesto, y al final por lo mismo 900 lereles. Por eso es importante que sea un taller que conozcan la mecánica de ese  motor concreto, para que lo hagan bien y de paso para que tengan un precio competitivo (de ahí la ventaja de tirar de listado de talleres del foro).

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

txurtxil

juer! gracias por la info y, una vez mas, al foro!! porque con ese precio sí que sale a cuenta realizar correctamente los mantenimientos en nuestras furgos... al menos las que tienen correa.

Un saludo!!