YA ESTA LIADA!!!!me voy pa alemania ,,pero antes necesito algun consejo.

Iniciado por Triki2001, Julio 16, 2015, 18:33:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Triki2001

Cita de: microtus en Julio 22, 2015, 22:53:06 pm
Muy buenas Triki2001. Yo he sido uno de los que también he ido en Diciembre de 2014 a buscar una furgo a Alemania.

La experiencia bien, empecé en Agosto a buscar lo que quería, equipamiento, precio, filtros y más filtros en Mobile.de (supongo que lo estarás mirando), descarté particulares y por temas de trabajo aquí, sólo furgonetas con IVA deducible, ya que yo tengo número de IVA para operaciones intracomunitarias (no soy compraventa), así que lo que compre dentro de la unión europea para vender o uso de empresa puedo pagar el IVA en destino y me entra como gasto.

Buscando por la web, una página que me ha servido de referencia para saber qué documentación pedir fue esta:
http://viajesenmifurgo.blogspot.com.es/2013_08_01_archive.html

En especial el buscar el contraste de homologación para que la furgo fuera la que había salido de origen de fábrica y no se hubiera modificado para evitar problemas en la ITV.

Antes de salir de viaje había pasado por la ITV y tráfico para confirmar qué documentación necesitaba y qué pasos debía de seguir (en especial en la ITV).

En Diciembre tenía localizadas 6 en la ruta de Berlín a Frankfurt, así que malo tenía que ser que no volviera con el coche.

El día antes de volar me encontré con un amigo que vino conmigo (es lo que tiene estar en el paro) y me vino muy bien, tanto para conducir como para ver el estado del coche y motor que de eso entiende bastante más que yo.

Salimos de Lunes y de Martes estabamos en el primer compraventa de Berlín. La semana previa habíamos intentado hablar con varios compraventas, pero casi nadie contestaba a los correos y en este en concreto (Berlín del este) no querían saber nada del inglés hasta el momento casi de irnos de viaje.

La furgo que nos presentaron estaba impecable, algo de óxido en los inyectores del motor y la tornillería un poco oxidada por la sal de las carreteras. Pero en general todo se correspondía a lo que buscaba (furgoneta de 3/4 años y no mucho más de 150.000km).

El primer problema el idioma que lo que no querían no lo entendía, el segundo el pago. Yo había gestionado con el banco el hacer una transferencia swift, y en el compraventa esperaban metálico, así que se nos retrasó la salida.

A las 2 de la tarde les confirmaron la transferencia y a las 3 teníamos los papeles y la matrícula.

Ese fue el tercer problema, no hubo manera de que nos hicieran una matrícula para 1 mes, sólo cinco días.

Al día siguiente en ruta, pedimos una ficha reducida a una gente de Galicia y que pagamos sobre la marcha (porque no nos fiábamos del COC en Alemán, que luego en la ITV nos dijeron que no había problema).

Lo siguiente pedir vez para la ITV lo más pronto posible, ya que nos quedaban 4 días de matrícula y seguro.

Con los papeles en la mano y como la furgo era de origen, la ITV sin problemas. Sólo quedaba esperar por los papeles y pasar por tráfico a pedir la matrícula.

Este fue el cuarto problema, tráfico aquí en Asturias va fatal y nos dieron vez para casi un mes después. Así que furgo a un local de un amigo y a esperar.

Una vez pagada la matriculación (según las tarifas de hacienda, que casualmente coincidían con la factura de Alemania) y la viñeta, sólo quedaba pasar con los papeles a tráfico, comprar la placa de matrícula y asegurar la furgoneta.

La experiencia buena, la furgo de momento genial.

Sólo te diría que no te fueras muy al norte, porque hay una diferencia de carácter entre alemanes del este y los de más cercanos a Francia, y que no tenga muchos años, porque la sal de las autopistas se las come.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Gracias por contarme la experiencia,, el tema de la sal lo se pero claro el presupuesto que tengo no da para una fugo con pocos años,, intentaré traer la que menos años tenga pero del orden de unos 10,, que le vamos hacer,, espero que me salga parecido a ti,, gracias por todo,, me a veis ayudado mucho,, espero que luego yo con mi experiencia pueda ayudar a más gente,, saludos y gracias

Jonihe


Triki2001

Cita de: Jonihe en Julio 22, 2015, 23:18:58 pm
Suerte, y pásalo bien aprovecha a probar y ver vehículos

Gracias así lo haré,, y si no veo nada de vuelta pa casa,, saludos

asturianin69

Lo primero decirte que la aventura me parece genial por que no hacerla? Ahora la parte negativa no te fies mucho de fotos todo cambia aqui. Si bien es cierto que no se afeitan los km por norma general huye de todo aquello pintado yo he visto californias t4 por 6000 euros con relativamente pocos km eso si podres hasta el alma. Como ya sabras cuidado con Turcos y Marroquies los Rusos son un poco mas fiables. Si necesitas alguna cosa mandame un privado saludos y animo con el viaje. Por cierto los km tranquilo yo he visto furgos con 600000-700000 km aqui y como el primer dia


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

kasty_74

Voy a seguir el hilo, a mi también me trae de cabeza subir a Alemania este Agosto a buscra alguna cosa......

Alguien ha heceho la gestion con asturvan?

Saludos!

Triki2001

Cita de: asturianin69 en Julio 23, 2015, 09:08:18 am
Lo primero decirte que la aventura me parece genial por que no hacerla? Ahora la parte negativa no te fies mucho de fotos todo cambia aqui. Si bien es cierto que no se afeitan los km por norma general huye de todo aquello pintado yo he visto californias t4 por 6000 euros con relativamente pocos km eso si podres hasta el alma. Como ya sabras cuidado con Turcos y Marroquies los Rusos son un poco mas fiables. Si necesitas alguna cosa mandame un privado saludos y animo con el viaje. Por cierto los km tranquilo yo he visto furgos con 600000-700000 km aqui y como el primer dia

Gracias por la ayuda,, si me surge alguna duda te la comento,, muchas gracias

aligueitor

Bueno, hoy me han llamado de la importadora y me han dicho que el coche no está bien, que el perito ha medido 2 ó 3 juntas, distancias, comprobaciones, etc., y que ha visto cosas que dan a entender que no está bien.
Me devuelven el dinero y a buscar otra.
Seguimos buscando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
6 peques

bikerboalo

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Triki2001

Cita de: aligueitor en Julio 23, 2015, 16:36:31 pm
Bueno, hoy me han llamado de la importadora y me han dicho que el coche no está bien, que el perito ha medido 2 ó 3 juntas, distancias, comprobaciones, etc., y que ha visto cosas que dan a entender que no está bien.
Me devuelven el dinero y a buscar otra.
Seguimos buscando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ostias,,asi se hacen las cosas,,con profesionalidad,si señor,,a ver si la siguente esta bien,,suerte.

aligueitor

muchas gracias
ahora estamos... bastante jodidos, estabamos ilusionados pero si no estaba bien... no se puede hacer nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
6 peques

Triki2001

hola de nuevo aki teneis el resultado del viaje a Alemania a por mi primera furgo,,,,gracias por todo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=308070.0