Ayuntamiento de Santander: Otra tomadura de pelo

Iniciado por IRONVAN, Julio 07, 2015, 01:45:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IRONVAN

Julio 07, 2015, 01:45:37 am Ultima modificación: Julio 07, 2015, 01:52:07 am por IRONVAN
Esta tarde había escrito este tema, pero como no era capaz de creérmelo he borrado lo escrito y he vuelto a la zona para comprobarlo. No sabia si era un espejismo o había visto mal y la valla escondía algo decente que no hubiera visto.

Empiezo desde el principio. Esta tarde pasaba en coche por al lado del hotel Parayas hacia la calle en la que está la tesorería general de la Seguridad Social. Hablo del polígono de Nueva Montaña, al lado del Corte Ingles. De pronto veo que la zona de aparcamiento del lateral izquierdo de la calle está pintada como de carga y descarga y al mirar las señales veo que es supuestamente un área de servicio de autocaravanas.

En una lateral de ancho normal de una calle dentro de un polígono industrial. No está cerrada, no hay punto de descarga de sucias que yo haya visto y hay una fuente publica cercana que no se si habrán entendido que es un punto de agua.

Se que el ayuntamiento de Santander no es amigo de las AC, pero es necesario tocar los cojones a sus propietarios con continuas faltas de respeto como esta?

Tienen los Santísimos de poner que es máximo 48 horas y a la vez que está prohibido acampar!!! Y luego te denuncian por estar acampado en otra parte de la ciudad por tener una ventana abatible abierta?

Pongo fotos para que lo entendáis. Perdonad el cabreo, pero Esque no puedo entender ciertas formas de ser.

















Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

chomvito

Lo que acaba de hacer el Ayuntamiento de Santander es sacarse de enmedio un problema. Ellos ponen un sitio donde aparcar y que no aparques en la ciudad, con lo cual, ya tienen excusa para multar a quien no aparque ahí. Le da por c... si no se puede dormir, vaciar o llenar, eso no es su problema. Al fin y al cabo, para esa gente, somos gitanos, lo que no saben es que nuestras furgos cuestan mas que sus mercedes, y que al no gastar en alojamiento, gastamos en comer y comprar en la ciudad. Es una pena que no vean el potencial que tenemos como turistas, y lo peor de todo, es que habra gente que vaya y gaste su dinero en Santander. Un saludo a todos los furgoneteros de Santander.

tnttgn

La tan idolatrada Francia hace lo mismo. Las zonas acondicionadas no estan precisamente en el centro historico pero allí estan. La verdad es que no entiendo el reproche. Peor seria no tener nada no? Igual soy yo que lo ha entendido mal

papolin

O soy muy ingenuo o lo he entendido mal: yo lo que entiendo de esa señalización es que puedes aparcar incluso dormir durante 48 horas, pero claro, no te saques el toldo, la mesa, las sillas... pero vamos, corregirme si me equivoco.

tibet


Elfossie

Cita de: tnttgn en Julio 07, 2015, 08:11:39 am
La tan idolatrada Francia hace lo mismo. Las zonas acondicionadas no estan precisamente en el centro historico pero allí estan. La verdad es que no entiendo el reproche. Peor seria no tener nada no? Igual soy yo que lo ha entendido mal



Yo creo que el reproche viene por la llamada "área", puesto que no es más que un aparcamiento. Ya que no dispone de vaciado de grises/negras o llenado de agua.


A mí de Santander, lo que me jode es que no puedas aparcar en la ciudad:

Art. 22.-Prohibición de estacionamiento.

Se prohíbe el estacionamiento en los lugares y casos en que esté prohibida la parada y
además en los siguientes casos y lugares:
1. En el casco urbano de todo tipo de vehículos cuya MMA sea superior a 3.500 kilogramos,
salvo en los lugares expresamente reservados y autorizados al efecto.
2. En todo el término municipal, salvo en lugares debidamente autorizados, tanto de día
como de noche, de cisternas y toda clase de vehículos con cargas peligrosas o infl amables.
3. En el casco urbano, los carros de tracción animal, caballerías u otros animales, sueltos o
en manada, salvo autorización expresa.
4. Los vehículos especiales, maquinaria agrícola, tractocarros, maquinaria de obras o servicios,
remolques y semirremolques, separados del vehículo tractor, el estacionamiento de caravanas,
autocaravanas o similares, y vehículos de similares características en todo el término
municipal, salvo en los lugares autorizados para ello
.
5. En las zonas reservadas para el estacionamiento de vehículos relacionadas en el artículo
19 de esta Ordenanza.
6. En los lugares habilitados como de estacionamiento con limitación horaria sin la exhibición
en lugar visible desde el exterior del vehículo del distintivo válido o acreditación del pago
de la tasa establecida en la Ordenanza correspondiente, o cuando colocado el distintivo o acreditación,
se supere el tiempo máximo de estacionamiento autorizado en el título habilitante o
en la Ordenanza.
7. En batería, sin señales que habiliten tal posibilidad.
8. En línea, cuando el estacionamiento deba efectuarse en batería conforme a la señalización
existente.
9. En sentido contrario al de la marcha.
10. En los lugares que vayan a ser ocupados temporalmente para otros usos o actividades,
en cuyo caso se deberá señalizar adecuadamente con veinticuatro horas de antelación.
11. Cuando se acredite que el vehículo permanece estacionado de forma continuada en la
vía pública para su venta o alquiler sin autorización, o con fi nes fundamentalmente publicitarios,
o para la reparación, así como los que se encuentren dados de baja en el Registro General
de Vehículos de la Dirección General de Tráfi co de forma temporal o defi nitiva, por cuanto
impiden la libre circulación, la ocupación temporal de ese espacio de un modo limitado y rotativo
por otros eventuales usuarios, y difi culta la equitativa distribución de aparcamientos.
12. Siempre que lo prohíba la señalización existente. No obstante, los vehículos ocupados
por personas con discapacidad, debidamente acreditados con la correspondiente Tarjeta de
Estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad, podrán estacionar en cualquier
lugar de la vía pública, durante el tiempo imprescindible, y siempre que no se entorpezca la
circulación de vehículos, el paso de peatones, las labores de carga y descarga o cualesquiera
otras debidamente autorizadas.
La tarjeta deberá ser colocada en el parabrisas delantero, de modo que su anverso sea
legible desde el exterior del vehículo y pueda así exponerse para su control, si la autoridad
competente lo requiriera."
Lo cual se pone en general conocimiento a los efectos de lo preceptuado en el Art. 70.2 de
la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
Contra la aprobación de modifi cación del Art. 22, en aplicación de lo establecido en los
arts. 52 de la Ley 7/1985, de 22 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y 107.3
de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas
y del Procedimiento Administrativo Común, los interesados podrán interponer directamente
recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal
Superior de Justicia de Cantabria, en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente
a su publicación, sin perjuicio de interponer cualquier otro recurso que estimen procedente.
Santander, 2 de mayo de 2012.

El alcalde,
Íñigo de la Serna Hernáiz.
2012/7111



Así que lo tengo claro, con no pisar Santander, solucionado. Y recuerdo que a los alcaldes, los elige el pueblo.  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Maikel

Sr. alcalde ......prohibido prohibir......aplíquese el CUENTO. El art. 22 es un CUENTO.

Vd. gobierna la ciudad de Santander, y Santander NO es la Casa Blanca.

Gracias por tu aporte, pensaba visitar la ciudad, pero con este dilema visitaré los pueblos aledaños. Un saludo
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

carolinajeann18

Brrrrr vaya manera de fastidiarnos que tienen algunos...... en fins.....  >:( >:(

IRONVAN

Julio 07, 2015, 16:51:36 pm #8 Ultima modificación: Julio 07, 2015, 17:02:22 pm por IRONVAN
Cita de: tnttgn en Julio 07, 2015, 08:11:39 am
La tan idolatrada Francia hace lo mismo. Las zonas acondicionadas no estan precisamente en el centro historico pero allí estan. La verdad es que no entiendo el reproche. Peor seria no tener nada no? Igual soy yo que lo ha entendido mal


Acampar es lo que es, si pones calzos estas acampado. Eso no es un área, no esta delimitada, podría pasarte rozando un camión del polígono o un coche. Antes de pintar eso cual era la diferencia? Me estas diciendo que te iban a multar por dormir en una calle de un polígono a las afueras de la ciudad? Ahí lo normal es que se pudiera dormir ahora y antes.

Pone área de AC, si quieres mido el ancho a ver si una AC cabe ahí, y de paso si abres la puerta y le das a un ciclista que pasa por el carril bici te meten un paquete por abrir la puerta sin mirar.. A mi modo de ver (para mi) está claro que es mejor que no pongas nada a poner eso que si abres puerta por un lado te llevas un ciclista y si la abres por el otro te la lleva un camión de la acería que está a 100m.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Nm

Julio 07, 2015, 17:09:54 pm #9 Ultima modificación: Mayo 16, 2020, 23:33:59 pm por Nm
.

lorenzor

En su día, el anterior Concejal de Circulación dijo que Santander tendría un Área de Autocaravanas el cual "sería un referente a nivel nacional".

Mi respuesta días después de abrir ese engendro, fue decirle a la cara en una reunión mantenida con él: ¿Un referente nacional?; Sí. Un referente de lo que NUNCA una Capital debe hacer para atraer este tipo de turismo; si crees que con esto vendrán autocaravanistas, amigo Eduardo estás muy equivocado. Has acabado por ahuyentarles aún más".
Su cara? hecha un cromo porque no entendía nada.

prisamata

Me parece el área de caravanas más denigrante que he visto nunca,y por muchas razones. Otra que seguirá saltando Santander en sus viajes por Cantabria.

bezanuco

Comento
Ese área o lo que sea lleva abierta mucho tiempo y se a escrito mucho sobre ella el ayuntamirnto después de ver todas las criticas que le llovian decidió hacer esta chapuza para quedar bien y tirarse el rollo de que tenia área de ac que por cierto si tiene vaciado o por lo menos tenia ( lo que hicieron fue poner una de las alcantarillas mas grandes y vaciavas en el desagüe fluvial) la zona que mas se puede decir ( un polígono que por la noche te llevan hasta las ruedas)
Santander es una ciudad de fachas y las ac solo las queremos como los ingleses que llegan dos veces a la semana y salen y entran sin poder parar
Ojo que soy de Santander

IRONVAN

Pues mira que he pasado veces por ahí y no la había visto. Me fijaré en lo de la alcantarilla.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

PloxT3

Aún no tengo la furgo pero el espíritu furgonetero ya lo llevamos dentro mi chica y yo, cuando la tengamos está claro que no pienso parar ahí ni decirle a la gente que vaya.Soy de cerquita de Santander y esto me da mucha lástima y pena, Bezanuco y Chomvitolo lo han clavado en sus  líneas.
De verdad os digo a los que se os quite la gana de venir a Santander que os entiendo, pero Cantabria es infinita y sobran lugares maravillosos para recorrer y disfrutar con las furgos y Acs.
La zona de la costa oriental (Somo,Loredo,Langre,Galizano,Ajo,Isla....) y la costa occidental (Comillas,Suances,San Vicente de la Barquera,Oyambre,Pechón), Liébana, la Reserva del Saja Nansa, Los Picos de Europa, los valles Pasiegos.... .macarra
Un cántabro de corazón os da la bienvenida!!!
PD: la auténtica Santander y sus santanderinos es otro rollo!!! Pobres y tontos son 2 males.

Santander la marinera...es la que más quiero yo, la que tiene azul el alma y al viento su corazón, la que crió a Sotileza, la del hablar cantarina, en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.... .teletransporta
Con mis dos niñas recorreré kilómetros para descubrir un nuevo mundo,donde los sueños se hacen realidad rodando a bordo de una joya llamada a ser leyenda...