Camion 3500 o camion grande??

Iniciado por spach, Junio 06, 2015, 05:29:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spach

Hola buenas,

Hace seis años que me compré una transporter y que leo el foro. Para mi nuevo proyecto y aventura necesito cambiar de vehículo así que os pido ayuda.

Quiero hacer un viaje detres/cuatro meses por europa y si surge quedarme en algún rincón de europa un tiempo, para esto necesito un vehículo que me cumpla una serie de requisitos. La idea es comprarlo vacío y montarlo todo por dentro.
En un inicio pensé en comprarme un camion 3500kg pmma, mi idea era montarlo por dentro sencillito pero con lo básico: cama, nevera, cocina, fregadero, depósitos de agua, estufa de leña, dos banquitos/baúl con una mesa desplegable y mas mueblecitos para meter cosas de la cocina, ropa, etc. Mido 2 metros por lo que me gustaría que la altura de la caja fuese de 2.10 mínimo. También necesito cargar un equipo de música que en total pesará unos 200 kg, y es aquí donde aparece el problema.

Los camiones (3500 kg) que encuentro pesan de tara 2500kg aproximadamente. Teniendo en cuenta que alante pueden ir 3 personas y que el equipo de música puede pesar como mucho 250kg, me quedan aproximadamente 500kg.

Y es aquí donde pregunto a gente con experiencia si podría conseguir montar todo el camion por dentro usando solo 500 kg.
Es decir, ¿¿¿ para montar una caja da 4x2x2.20 por ejemplo con aislante, madera finita, claraboyas, placa solar, bateria auxiliar, nevera pequeña trivalente, cocina, fregadero, bombona butano, mueblecitos, cama, etc. puedo usar solo 500kg (intentando escatimar en peso a la hora de elegir los materiales) ???

Si veo que es imposible, tendré que sacarme el carné de camion grande, aunque preferiría ahorrármelo.

Se agradece cualquier tipo de informacion al respecto! Gracias de antemano!


mastercerbero

Yo tengo un camion de esos que estoy preparando, heredado de mi padre, que lo utilizaba para hacer mudanzas y nunca a tenido problemas con el peso.

Si te mola te lo cambio por tu furgo, jejeje
Ahora en serio a que te dedicas montas conciertos o raves me parece chulisimo.

perroflautero

No creo que sea posible hacerlo con un camion pequeño, vas a ir muy justo porque luego entre unas cosas y otras el peso va subiendo y te vas a pasar.
Si no quieres meterte en canet nuevo y camion grande puedes mirar alguna furgo Jumbo, como las Iveco o las Mercedes Sprinter que andan por los 2000kg de tara y te dejarian 1,500kg de margen

Trejo_Haro

Igual también puedes mirar la posibilidad de reducir la tara del camión, aunque seguirás un poco apurado. El carnet de camión no es muy complicado, en 1 mes te lo has sacado más que de sobra, y te dará muchísimo más juego....

bezanuco

El carne de camión ahora mismo es muy fácil de sacar y puedes buscar el camión de mismo tamaño pero de mas peso
A poco que metas con los muebles aislante baterías y depósitos de aguas y  poco mas te pasas fijo y de largo

spach

Creo que no me queda otra que sacarme el carné de camion.
Mastercerebro, montamos raves y en ocasiones hemos puesto el equipo para hacer conciertos.
Perroflautero, he valorado esa opcion y he estado tiempo pensando que me compraría furgo tocha. Pero a parte del peso el problema es el volumen y un camion es mucho mas ancho que una furgo (2mts miniimo) por lo que me puedo poner la cama a lo ancho y aprovechar todo el espacio de debajo. Creo que apostaré por camion y ir realmente cómodo.

Pues ahi van un par de preguntas mas, a ver si me podeis seguir ayudando:

- Me gustaría encontrar un camion de aproximadamente 4500kg pmma, con 3000 de tara. Buscando por internet no encuentro intermedios, paso de los 3500kg con 2500 de tara a los 7500 con 5000 de tara. No quiero un camion con 5000 de tara porque el consumo se tiene que notar y muchooo. Alguien sabe una buena página para buscar camiones de segunda mano??

- Que puede consumir un bicho de esos, dependerá mucho de los cavallos, turbo, cilindrada, antigüedad, etc. Pero así mas o menos?? Puedo encontrar algo que consuma 13 o 14 litros a los 100km o me estoy yendo ya a los 17-18 litros???

Gracias por vuestra ayudaa!!  ;) ;)

perroflautero

Creo que lo que buscas es un camion "subido" de peso, son los mismos que los de 3,500kg pero subidos a 5.000kg, aun que lo normal es encontrar lo contrario, un 5.000 bajado a 3.500. Son practicamente identicos a los 3,500, mismos motores, consumos muy similares, y bases sprinter, ducato, dayli etc pero con suspensiones reforzadas y normalmente rueda gemela.

Aramos

Un camión equipado de hasta 3.500 kg es muy, pero que muy dificil conseguirlo ya que al final siempre iras pasado de peso.

Como ejemplo el camión de maese Fenec que camperizó con los materiales mas livianos  siempre pensando en el PMA http://www.furgovw.org/index.php?topic=141226.0 y al final tuvo que pasarlo a 4.500. En este caso es cierto que hay un pequeño aumento de peso por el kit 4x4 pero aun sin el algunos que han montado algo similar siempre van pasados de peso arriesgandose a una multa gorda y dependiendo del agente que te precinte el vehiculo, ademas de tener que estar desmontando cosas cada vez que van a pasar la ITV.

Al final por tus necesidades es el C, sea camión con una caja isoterma para evitar el tener que aislar o si prefieres una furgo la opción es una Vario cuyo interior es de algo mas de 2 metros, pero también en ese caso necesitaras el C. 

Los consumos varían mucho ya que dependen del vehículo, pero es esos casos si el vehículo no es muy antiguo échale entre 13 y 15 litros.

Otra cosa que tendrías que tener en cuenta si es para viajar por Europa es el indice de contaminación del vehículo ya que dependiendo donde vayas posiblemente tengas problemas para circular por algunas ciudades.

Aramos

mastercerbero

Cita de: spach en Junio 07, 2015, 12:05:49 pm
Creo que no me queda otra que sacarme el carné de camion.
Mastercerebro, montamos raves y en ocasiones hemos puesto el equipo para hacer conciertos.
Perroflautero, he valorado esa opcion y he estado tiempo pensando que me compraría furgo tocha. Pero a parte del peso el problema es el volumen y un camion es mucho mas ancho que una furgo (2mts miniimo) por lo que me puedo poner la cama a lo ancho y aprovechar todo el espacio de debajo. Creo que apostaré por camion y ir realmente cómodo.

Pues ahi van un par de preguntas mas, a ver si me podeis seguir ayudando:

- Me gustaría encontrar un camion de aproximadamente 4500kg pmma, con 3000 de tara. Buscando por internet no encuentro intermedios, paso de los 3500kg con 2500 de tara a los 7500 con 5000 de tara. No quiero un camion con 5000 de tara porque el consumo se tiene que notar y muchooo. Alguien sabe una buena página para buscar camiones de segunda mano??

- Que puede consumir un bicho de esos, dependerá mucho de los cavallos, turbo, cilindrada, antigüedad, etc. Pero así mas o menos?? Puedo encontrar algo que consuma 13 o 14 litros a los 100km o me estoy yendo ya a los 17-18 litros???

Gracias por vuestra ayudaa!!  ;) ;)


El mio tiene 2,20m de ancho cabe sofá cama a lo largo que se encaja a la perfección (tuve suerte) y de consumo entorno a los 15 litros a los 100.
Ir al viñarock desde Zaragoza unos 60€/70€
Tengo otro que mide 2m (que usa mi padre currar)
Como mola tu trabajo, me encantar los festivales.

spach


Entonces, puedo comprar CUALQUIER camión 3.500 y pasarlo a 4.500 en la ITV sin problemas?
Cuánto cuesta éste trámite?
Puedo aprovechar la homologación como vehículo vivienda para hacer también esta ampliación de pma?

En este caso, tendría que intentar que tenga una buena cilindrada y cavallos, porque si no luego no me tirará o iré pasado de revoluciones y gastará mucho diésel...

Aramos, miraré bien lo del índice de contaminación, la verdad ni se me había ocurrido.

Si, un isotermo sería ideal, a ver que encuentro por ahi...

gracias por vuestra ayuda!

Aramos

Cita de: spach en Junio 15, 2015, 03:44:07 am
Entonces, puedo comprar CUALQUIER camión 3.500 y pasarlo a 4.500 en la ITV sin problemas?
Cuánto cuesta éste trámite?



NO, NO puedes subir cualquier camión de peso. Solo se pueden subir aquellos cuyo PMA sea superior y se haya bajado. El tramite creo que no era mucho y en la misma ITV te hacían por poca pasta.

Aramos


ilu.coyote

Cita de: spach en Junio 15, 2015, 03:44:07 am
Entonces, puedo comprar CUALQUIER camión 3.500 y pasarlo a 4.500 en la ITV sin problemas?
Cuánto cuesta éste trámite?
Puedo aprovechar la homologación como vehículo vivienda para hacer también esta ampliación de pma?

En este caso, tendría que intentar que tenga una buena cilindrada y cavallos, porque si no luego no me tirará o iré pasado de revoluciones y gastará mucho diésel...

Aramos, miraré bien lo del índice de contaminación, la verdad ni se me había ocurrido.

Si, un isotermo sería ideal, a ver que encuentro por ahi...

gracias por vuestra ayuda!


una cosa que se te pasa, si lo pasas de 3500kg de MMA entonces tendras que ponerle un tacometro con lo que conlleva.
el camion estara limitado a 90km/h y tendras que respetar los tiempos de conduccion y descanso, como cualquier camionero.

Aramos

Cita de: ilu.coyote en Junio 16, 2015, 21:56:07 pm
una cosa que se te pasa, si lo pasas de 3500kg de MMA entonces tendras que ponerle un tacometro con lo que conlleva.
el camion estara limitado a 90km/h y tendras que respetar los tiempos de conduccion y descanso, como cualquier camionero.


NO. Un vehículo vivienda puede ser un 38 TM y no necesita tacometro ni descansos. Lo de la limitación de velocidad si que existe.

Aramos

manusolares

¿Has mirado Camiones de reparto De patatas LAYS?
Por el foro hay varios camperizados