Homologar calefaccion estatica y segunda bateria.

Iniciado por cordalius, Mayo 29, 2015, 18:50:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cordalius

Buenas:

Hoy he ido a pasar la itv con una t4 multivan del 93. a la que le habia instalado yo una calefaccion estacionaria hace un tiempo. Me han echado atras, me han dicho que tengo que legalizarlo ademas de la instalacion de la segunda bateria(que yo creo que es de origen). Mi pregunta es la siguiente, yo soy electricista y tengo el carnet de instalador como para firmar proyectos de alta tension, me imagino que podre homologar la instalacion de la segunda bateria con esa titulacion no?? y la siguiente pregunta es, que pasos tengo que dar para homologar la calefaccion estacionaria por mi cuenta??, porque se que hay empresas que te lo homologan por un modico precio (400e). Tengo algun amigo ingeniero que me lo podria firmar el proyecto, pero en que se vasa el famoso proyecto? hay algun borrador en el foro para poder modificar y rellenarlo? despues seria entregar el proyecto junto con el certificado de taller en la itv y listo? bueno espero que alguien me aclare alguna duda. Ya se que lo mejor es que llame a la itv pero es que ya esta cerrado y estoy cardiaco...... jjjjj bueno muchas gracias de antemano!
Suena mal pero descansa el animal!!

sam3

Te digo de lo poco que se, la bateria si homologas el conjunto queda incluida ,sin certificado eléctrico de industria.
Si..... Llevas inversor (fijo , no de mechero) cargador externo/interno fijo, o tomas de 220 visibles, entonces si, debes de homologar mediante ingeniero y boletín eléctrico firmado por industria.

Que es exactamente todo esto que te e escrito? Ni puta idea, pero te lo reproduzco de la homologación que esta ahora en marcha en este foro.

cordalius

Pues en mi caso solo es para tomas de 12v que tengo por ahí repartidas. Vaya jaleo es todo esto, pero muchas gracias de todas formas
Suena mal pero descansa el animal!!