Homologar calefaccion estatica y segunda bateria.

Iniciado por cordalius, Mayo 29, 2015, 18:50:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cordalius

Buenas:

Hoy he ido a pasar la itv con una t4 multivan del 93. a la que le habia instalado yo una calefaccion estacionaria hace un tiempo. Me han echado atras, me han dicho que tengo que legalizarlo ademas de la instalacion de la segunda bateria(que yo creo que es de origen). Mi pregunta es la siguiente, yo soy electricista y tengo el carnet de instalador como para firmar proyectos de alta tension, me imagino que podre homologar la instalacion de la segunda bateria con esa titulacion no?? y la siguiente pregunta es, que pasos tengo que dar para homologar la calefaccion estacionaria por mi cuenta??, porque se que hay empresas que te lo homologan por un modico precio (400e). Tengo algun amigo ingeniero que me lo podria firmar el proyecto, pero en que se vasa el famoso proyecto? hay algun borrador en el foro para poder modificar y rellenarlo? despues seria entregar el proyecto junto con el certificado de taller en la itv y listo? bueno espero que alguien me aclare alguna duda. Ya se que lo mejor es que llame a la itv pero es que ya esta cerrado y estoy cardiaco...... jjjjj bueno muchas gracias de antemano!
Suena mal pero descansa el animal!!

sam3

Te digo de lo poco que se, la bateria si homologas el conjunto queda incluida ,sin certificado eléctrico de industria.
Si..... Llevas inversor (fijo , no de mechero) cargador externo/interno fijo, o tomas de 220 visibles, entonces si, debes de homologar mediante ingeniero y boletín eléctrico firmado por industria.

Que es exactamente todo esto que te e escrito? Ni puta idea, pero te lo reproduzco de la homologación que esta ahora en marcha en este foro.

cordalius

Pues en mi caso solo es para tomas de 12v que tengo por ahí repartidas. Vaya jaleo es todo esto, pero muchas gracias de todas formas
Suena mal pero descansa el animal!!

sam3

Si quieres ayuda de verdad busca a alguno de los homologadores que tienen cuenta en el foro, y así no hay mas problema.
Ademas si te metes en la
CC homologaciones mayo/agosto2015
Aparecen los telefonos de minimo 3 de ellos, y todos "creo" que buenos.

pronillo

Hola, la calefaccion creo que si tienes que homologarla, aunque hay ITV que no lo piden, la segunda bateria NO hay que homologarla, la instalacion de 12v de la furgo se puede modificar sin ningun problema, el que te ha dicho eso en la ITV no tiene mucha idea.

Saludos

sam3

Cita de: pronillo en Mayo 29, 2015, 19:51:54 pm
Hola, la calefaccion creo que si tienes que homologarla, aunque hay ITV que no lo piden, la segunda bateria NO hay que homologarla, la instalacion de 12v de la furgo se puede modificar sin ningun problema, el que te ha dicho eso en la ITV no tiene mucha idea.

Saludos

Para decir eso con firmeza, sin homologar muebles, deberíamos de ver donde como y sujeto a que a puesto la bateria y las tomas.

pronillo

Hola, trabajo con automoviles desde hace 31 años, las instalaciones de 12v no necesitan homologacion, incluso si montas un inversor y solo usas la unica salida que tiene, sin hacer instalacion de 220v, tampoco necesitas homologar.

sam3

Y si las tomas están atornilladas a el chasis, y/o el inversor y/o la bateria?

Según entiendo yo, de anclar con tornillos a chapa nada no?

pronillo

Cita de: sam3 en Mayo 29, 2015, 20:26:35 pm
Y si las tomas están atornilladas a el chasis, y/o el inversor y/o la bateria?

Según entiendo yo, de anclar con tornillos a chapa nada no?


Claro, logicamente, hablamos de una instalacion bien hecha, si se acerca alguien al ITV con alguna "guarrerida" el de la ITV te dará un toque, supongo, pero no te puede pedir homologarlo.

cordalius

buenas de nuevo y gracias por la info! la instalacion esta bien hecha mas o menos, soy un electricista que me dedico a montar ascensores y plataformas, tanto electrica como mecanicamente, asi que mas o menos los gremios son similares. Perfecto si no lo tengo que homologar, pero como puedo demostrar esto? hay algun boletin o algo? ademas, la multivan no trae la segunda bateria de origen? en cuanto a la calefaccion, con entrgar una certificado de instalacion de un taller y los papeles de la misma seria suficiente?
Suena mal pero descansa el animal!!

cordalius

la movida de todo esto es lo siguiente, hace 6 meses pase por la misma itv y me comentaron que tenia que homologar la calefaccion. Hoy me he presentado ahi haciendome un poco el loco respecto a este tema y se han mosqueado. Me han empezado a pedir la homologacion de los cristales tintados.... a buscar la minima y ahora me tienen cogido. A ver si podemos aclarar lo de la calefaccion, yo creo que no hara falta proyecto pero bueno... eso no lo se. En cuanto a la instalacion de 12vdc me quedo mas tranquilo sabiendo que es modificable. que grandes soys respondiendo tan rapido y tan claramente! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Suena mal pero descansa el animal!!

zalowey

Hola en principio  creo que sólo te hace falta certificado taller certificado laboratorio creo que anda por 150 200 euros saludos suerte

cordalius

El lunes me llamará el ingeniero de la itv, ya os comentaré a ver como solucionó esto. Mientras tanto, alguien sabe cono demostrar que no hace falta legalizar la instalación de la segunda batería??/
Suena mal pero descansa el animal!!

pronillo

Cita de: cordalius en Mayo 30, 2015, 13:14:25 pm
El lunes me llamará el ingeniero de la itv, ya os comentaré a ver como solucionó esto. Mientras tanto, alguien sabe cono demostrar que no hace falta legalizar la instalación de la segunda batería??/


Planteatelo al reves, que sea el el que te enseñe la normativa de la instalacion de la segunda bateria.

cordalius

buena vuelta de tuerca! si señor, estoy echando un ojo http://www.furgovw.org/index.php?topic=208000.0 a este hilo y al parecer en cuanto a bateria secundaria no pone nada, tambien pone que no pueden aparecer todas las reformas realizables...
Suena mal pero descansa el animal!!