por que tan pocas crafter camperizadas?

Iniciado por berria82, Febrero 19, 2015, 17:08:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi979

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 24, 2015, 13:28:56 pm
Particularmente,
           A mí me gusta mucho la crafter. Pero cuando te pones a mirar detalles, a parte del precio es que fiat tiene para las ducato una cantidad interminable de opciones, algunas muy interesantes. Ello te permite configurar un vehículo mucho más personalizado y mejor equipado. La mayor parte de los constructores de AC y camper usan las ducato, supongo que será por algo. Es que en vw, un furgón no tiene ni asiento calefactable como opción, algo que para mí es bastante interesante. En mi opinión, los motores nuevos de fiat van muy muy finos. Desconozco si los de mercedes serán más duros o no, pero la tracción trasera me tira un poco para atrás en principio.
Anton

En vw, la crafter no es un vehículo realmente suyo, es un vehículo de mercedes, al que luego vw pone su motor y su electrónica, que en mi opinión es peor que la de MB, y he tenido ambas marcas.
Si os fijais en le calle vereis montones de sprinter y escasas crafter, sobre todo de las nuevas. Si no me equivoco, el año que viene se acaba el acuerdo por el que mercedes fabrica estos vehículos para volkswagen. En cuanto al equipamiento, no se en fiat, pero desde luego la sprinter tiene mil y una opciones, mientras que en volkswagen, el techo alto por ejemplo es un extra que MB  ofrece a coste cero. Ya os dije, yo he comprado una sprinter nueva recientemente (y evidentemente he mirado precios de la crafter), y la VW más cara con el mismo equipamiento.
Y no digo nada respecto del hecho de que vw equipe este vehículo con correa de distribución en lugar de con cadena. . .
Respecto a la tracción trasera, yo tambien tenia alguna reticencia, pero hablando con gente entendida y teniendo en cuenta que vivo en una zona de montaña, creo que no es tanto inconveniente.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

+gvr

LAs Sprinter y las Krafter las fabrica Daimler Daimler AG, que fabrica los Maybach, Mercedes-Benz y Smart.
Sprinter y krafter son hermanos de padre y madre ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

papolin

Efectivamente la anchura interior de la Sprinter/Crafter es menor que en la Fiat, y eso penaliza la largura de la cama (si la quieres poner con la cabeza en uno de los costados). Pero es que además, si quieres poner literas, la de arriba todavía queda mucho más corta, ya que la carrocería se va estrechando. Si os fijáis en la carrocería por detrás, las alemanas tienen una silueta de trapecio, y a medida que gana en altura pierde en anchura. La Fiat sin embargo, es prácticamente cuadrada y permite poner unas literas de 1,85 de largo.

Craftero

Y una pregunta, los motores crafter son los mismos motores que las transporter,california,multivan...? porque esas si que se ven a patadas

BOMBILLA

yo tengo una sprinter 213, y estoy muy contento y maravillado con ella, aunque hubiese preferido un poco más de motor, debido a que vivo en tenerife, y aquí todo es cuesta arriba o abajo, y necesitas potencia para ir más comodo y las relaciones de cambio.

yo por recomendarte, te recomiendo mercedes, por motor y por que la tracción esta en la parte de atrás, para mi eso es fundamental, el motor sufre menos, debido a que el peso en su mayor parte esta en la parte de atrás. Los modelos fiat, citroen,... excepto ford y vw, tienen tracción delantera, y eso acaba antes con la vida del motor, desde mi punto de vista. Vw no te lo recomiendo, por lo que dijo un camper anterior.

yo he visto modelo fiat, super cargado apenas poder subir la pendiente que te puedes encontrar en NAZARET, en Portugal, en donde esta el mirador y el faro, ahi tienes una pendiente y vi una furgo que no podía subir, perdia tracción delantera, casi tubo que subir marcha atrás.