Presupuesto istalacion placa solar 140w

Iniciado por FURGOACAB, Octubre 15, 2014, 21:28:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calirASS

Hola de nuevo:

                 Miro y miro...Mo se que hacer.
                 O la instalo yo o la mando instalar, he mirado esta:
                 http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_145W_LD2
                 Pero me asaltan las dudas para su colocación, tema fusibles, cableado, etc...


                 Algún consejo? Tutorial, asesoramiento  o se lo dejo a los profesionales. Cierto es que la pasta no me sobra y me ahorro 600 €.
                 Gracias.
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

manuelcastagnal

a ver te cuento mi punto de vista, que es eso el mio
tengo un amigo que conoce una empresa (que ni idea de cual es, estamos en vigo y ni siquiera se si es de aqui) que te la instala por 100 euros
mi amigo que controla bastante la instala por 50 euros en negro claro, pero creo que ahora la mujer le ha dicho que no lo haga mas porque con los niños no tiene tiempo a nada y le lleva minimo medio dia y a veces mas (en la empresa son mas rapidos claro)
y la tercera opcion es que te lo instales tu, la mas barata y no es muy complicado, lo mas importante desde mi punto de vista es que fijes bien la placa para que no salga volando y mates a alguien, yo tengo dos cada una con un sistema de anclaje pero muy muy muy fijas (me obsesiona el que pueda hacerle daño a alguien), cables muy gordos de la placa al regulador, si vas a diferentes baterias(yo lo mando a todas) desde ahi ya pueden ser mas finos, la menor distancia posible de cable, unos fusibles iguales o menores en conjunto al maximo que aguante el regulador, antes del regulador (venden echos los portafusibles o los puedes hacer tu con unos conectores, son dos duros)
yo un año despues puse unos voltimetros para obsesionarme mirandolos  .meparto .meparto
pero si te decides por esta opcion busca por el foro  los grosores de los cables(yo no los recuerdo que mi amigo ya tenia cables y se los compre a el) y sistemas de fijacion y asi o preguntame si quieres (aunque en el foro esta bien explicado, mejor que como lo haria yo) y miralo bien todo, toma medidas antes y deja un espacio por debajo de la placa para que corra el aire( yo recorte partes del marco e hice agujeros en una en otra puse soportes que me parecieron caros caros)
sobre homologar es cierto que nos tranquiliza, pero la legislacion(instruccion 08/v-74 creo que era) pone que en los vehiculos vivienda no hace falta homologar ni el toldo, ni el portabicis, ni el aire acondicionado (y creo que tampoco los de calor) ni los generadores de energia y yo entiendo que una placa solar es un generador de energia,
bueno espero haberte aportado un punto de vista, si hay empresas que lo hacen por 100 tambien tendra que haber donde vivas(pregunta en una que reparen caravanas o de electricidad) y si lo haces tu te sale gratis (silka tornillos y asi tienes que comprar), mas facil si te echa una mano un amigo, pero sino puedes hacerlo solo con mas trabajo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Alijito

Furgoacab,

Para tu Neovan, que es guapisima por cierto, monta una placa rigida, la mas grande que te permita las medidas que tengas en el techo. Mideo bien porque creo que tu techo no es plano y ademas con las claraboyas etc....midelo y cogete la mas grande.

Despues de eso decide entre monocristalina o policristalina (lee al respecto en el foro), hay diferencia de precio importante, pero segun dicen, tambien de rendimiento y siendo tu del norte....informate bien al respecto

Placas solares de calidad tienes en Solara y en Caravania, ambos buenos profesionales y con ambos se han hecho compras conjuntas en este foro. la instalacion es realmente sencilla, aunque con tu Neovan recien comprada entiendo que quieras que te la monten.....tu veras, pero lo cierto es que no vas a encontrar instaladores baratos, y lo dicho la instalacion es sencilla.
Precios, pues mira en caravania....el kit de 140w con regulador, pasatechos, soportes, cables etc te sale 195€ iva y transporte incluido y aparte te hacen un 7% por ser del foro. Puedes pregunra al forero jcmoranp al respecto. Eso si, te insisto en que antes de nada, midas el espacio que tienes en el techo.

respecto a la homologacion, tu Neovan entiendo que la tienes matriculada como vehiculo vivienda, y como te han dicho no necesitas homologar (te ahorras el proyecto de homologacion) y no necesitas pasar la ITV, ya que no esta considerado una reforma.

Sinceramente, creo que te la han intentado clavar pero bien.....

Joder, que guapa es tu Neovan!!!


Alijito

Cita de: Alijito en Octubre 17, 2014, 08:59:30 am
Furgoacab,

Para tu Neovan, que es guapisima por cierto, monta una placa rigida (o dos), la mas grande que te permita las medidas que tengas en el techo. Mideo bien porque creo que tu techo no es plano y ademas con las claraboyas etc....midelo y cogete la mas grande.

Despues de eso decide entre monocristalina o policristalina (lee al respecto en el foro), hay diferencia de precio importante, pero segun dicen, tambien de rendimiento y siendo tu del norte....informate bien al respecto

Placas solares de calidad tienes en Solara y en Caravania, ambos buenos profesionales y con ambos se han hecho compras conjuntas en este foro. la instalacion es realmente sencilla, aunque con tu Neovan recien comprada entiendo que quieras que te la monten.....tu veras, pero lo cierto es que no vas a encontrar instaladores baratos, y lo dicho la instalacion es sencilla.
Precios, pues mira en caravania....el kit de 140w con placa policristalina, regulador, pasatechos, soportes, cables etc te sale 195€ iva y transporte incluido y aparte te hacen un 7% por ser del foro. Puedes pregunra al forero jcmoranp al respecto. Eso si, te insisto en que antes de nada, midas el espacio que tienes en el techo.

respecto a la homologacion, tu Neovan entiendo que la tienes matriculada como vehiculo vivienda, y como te han dicho no necesitas homologar (te ahorras el proyecto de homologacion) y no necesitas pasar la ITV, ya que no esta considerado una reforma.

Sinceramente, creo que te la han intentado clavar pero bien..... ya ves que de mas de 1000€ se te puede quedar por 180€ si te la montas tu..... (ademas que le vas a quitar el miedo a meterle mano a la furgo y pronto instalaras una camara de vision trasera ;)  )

Joder, que guapa es tu Neovan!!!

cimbike

Yo instalé la mía en la California, que es vehículo vivienda, y no hace falta homologar.
Ya he pasado unas cuantas ITV desde que la puse y nunca he tenido ningún problema.

jacboqueron

como te han dicho ya, la tuya no necesita homologacion para la placa y muy profesionales no serán cuando no se saben la normativa al respecto...
Yo la monte con un colega y tardamos unas 3-4 horas, no mas y yo basicamente estuve animando, y tambien nos lo tomamos tranquilos, hablando y tal...tambien habia gente que me la montaban entre 50-100 euros...
suerte!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Mariotrafic

Si hace falta homologar, yo pregunté en T.H. y la respuesta fue que hacía falta. Lo mejor preguntar directamente a algún ingeniero que sepa del tema, porque todos no controlan todo, y salir de dudas.

Miguema

Cita de: calirASS en Octubre 16, 2014, 23:34:26 pm
Hola de nuevo:

                 Miro y miro...Mo se que hacer.
                 O la instalo yo o la mando instalar, he mirado esta:
                 http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_145W_LD2
                 Pero me asaltan las dudas para su colocación, tema fusibles, cableado, etc...


                 Algún consejo? Tutorial, asesoramiento  o se lo dejo a los profesionales. Cierto es que la pasta no me sobra y me ahorro 600 €.
                 Gracias.


Hola, yo también estoy con la duda de ponérmela yo o que me la instalen, pero tengo un problema. El tema es que más adelante también quiero ponerle el techo elevable, y no sé si luego se podrá volver a poner la misma o qué. ¿Sabéis si esto se puede hacer? ¿O será más complicado de instalar?
El otro día vi esta oferta de placa solar flexible con la instalación por 561€ y me pareció interesante: http://www.furgoplon.com/oferta-placa-solar-flexible-145w-por-561e/ Por lo que he visto, está bastante bien de precio.

raabens

esta claro que cada ITV hace lo que le da la gana....
aqui en Lanzarote pase la ITV de mi cali con portabicis, toldo, deposito en los bajos, sin reposacabezas en los asientos de atras... y va el tio y me dice que la placa no porque es un añadido...  .loco2 .panico
la putada es que esto es una isla y solo hay dos ITV.... .lengua2
mañana mas...

cimbike

Cita de: raabens en Octubre 17, 2014, 13:39:19 pm
esta claro que cada ITV hace lo que le da la gana....
aqui en Lanzarote pase la ITV de mi cali con portabicis, toldo, deposito en los bajos, sin reposacabezas en los asientos de atras... y va el tio y me dice que la placa no porque es un añadido...  .loco2 .panico
la putada es que esto es una isla y solo hay dos ITV.... .lengua2

Pero lo de la placa, para vehículos vivienda está por normativa. Si buscas aquí en el foro lo encontrarás y se lo puedes enseñar al ingeniero de la itv  sino está de acuerdo.

Alijito

Cita de: cimbike en Octubre 17, 2014, 13:47:24 pm
Pero lo de la placa, para vehículos vivienda está por normativa. Si buscas aquí en el foro lo encontrarás y se lo puedes enseñar al ingeniero de la itv  sino está de acuerdo.


Se lo puedes enseñaral ingeniero de la ITV, o al de la empresa de homologacion   ;)

calirASS

Cita de: Miguema en Octubre 17, 2014, 12:38:07 pm
Hola, yo también estoy con la duda de ponérmela yo o que me la instalen, pero tengo un problema. El tema es que más adelante también quiero ponerle el techo elevable, y no sé si luego se podrá volver a poner la misma o qué. ¿Sabéis si esto se puede hacer? ¿O será más complicado de instalar?
El otro día vi esta oferta de placa solar flexible con la instalación por 561€ y me pareció interesante: http://www.furgoplon.com/oferta-placa-solar-flexible-145w-por-561e/ Por lo que he visto, está bastante bien de precio.


Hola Kompy....barato me parece, instalado y todo. Muy barato....en Euzkadi no baja de 1200, y como dato solo la placa vale más de esa pasta.

Un saludo.
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

cukiyo25

Cita de: raabens en Octubre 17, 2014, 13:39:19 pm
esta claro que cada ITV hace lo que le da la gana....
aqui en Lanzarote pase la ITV de mi cali con portabicis, toldo, deposito en los bajos, sin reposacabezas en los asientos de atras... y va el tio y me dice que la placa no porque es un añadido...  .loco2 .panico
la putada es que esto es una isla y solo hay dos ITV.... .lengua2
le dices al ke te atiende en calle, ke kieres hablar con el ingeniero responsable y le estampas la normativa en la cara y ke o te pasa la itv o llamas a la guardia civil para denunciarle por discriminación y estafa  ;) y ya veras como si pasas la itv .

Cita de: Mariotrafic en Octubre 17, 2014, 11:10:07 am
Si hace falta homologar, yo pregunté en T.H. y la respuesta fue que hacía falta. Lo mejor preguntar directamente a algún ingeniero que sepa del tema, porque todos no controlan todo, y salir de dudas.
si el vehiculo es furgón vivienda, autocaravana, vehiculo vivienda, turismo vivienda, NO hace falta homologar, la normativa es clara al respecto  ;)

trakamon

Cita de: Alijito en Octubre 17, 2014, 13:54:47 pm
Se lo puedes enseñaral ingeniero de la ITV, o al de la empresa de homologacion   ;)


Pues claro que se lo enseñas si hace falta, a estas alturas de la pelicula tengo claro que si llevo razon no me bajo de la burra.....
que ya es hora que la gente asuma que tiene que saber en que consiste su trabajo igual que en el mio si no estoy al dia pues me invitan a irme.....


En vehiculos vivienda no hay que homologar la placa ni el toldo ni el portabicis..... Otra cosa es que vayas a legalizar un cambio de furgon a vivienda y lo quieras meter en la ficha.... cosa que tampoco haria, ya que estas vendido a llevar siempre por ejemplo el mismo toldo y si se te jode a buscar uno igual....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

dangagu

Tengo una t5 2007 como vehículo vivienda, instale yo mismo la placa. Soy ingeniero y la normativa es clara. No es necesario homologar la placa del estilo q instalamos, siempre y cuando sea un vehículo vivienda. Mi hermano tiene una t4 que estaba como turismo e hicimos proyecto para pasar vehículo vivienda, incluyendo entre otros la placa. Yo pase ITV hace meses y no pusieron ninguna pega, mas les vale  :) :) :) . Respecto la instalación. En las dos furgos tres personas tardamos, con calma, un día.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson