Presupuesto istalacion placa solar 140w

Iniciado por FURGOACAB, Octubre 15, 2014, 21:28:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calirASS

Octubre 17, 2014, 19:18:24 pm #30 Ultima modificación: Octubre 17, 2014, 19:32:33 pm por calirASS
Cita de: dangagu en Octubre 17, 2014, 19:14:42 pm
Tengo una t5 2007 como vehículo vivienda, instale yo mismo la placa. Soy ingeniero y la normativa es clara. No es necesario homologar la placa del estilo q instalamos, siempre y cuando sea un vehículo vivienda. Mi hermano tiene una t4 que estaba como turismo e hicimos proyecto para pasar vehículo vivienda, incluyendo entre otros la placa. Yo pase ITV hace meses y no pusieron ninguna pega, mas les vale  :) :) :) . Respecto la instalación. En las dos furgos tres personas tardamos, con calma, un día.


Joder tio, quien te pillase....yo ponía las birras, la piperrada y la tortilla de patatas.
       Vale''''''''''''''''''' Los gin tonik de la night tb.

Creo que me voy a animar a ponerla yo. Hablé con caravania y tb me dijo que no es complicado.

Un saludo
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

carlosvg

Caro depende que los hay mas baratos pues si.

La mya me costo solo el montaje con la placa SOLARA-Module M-Serie 100w 560euros con su rele y nada mas.

Hace poco en una CC compre la bateria de 120ah de gel y salio en 180e.

Por my parte no lo veo caro.
.

er lu

yo compre la de 140 w de luluka 250€ con todo el kit, vivo en alemania aqui el sol brilla por su ausencia .lengua2 .lengua2, la placa marcha que da gusto en dias nublados la bateria ni se entera de que tiene un waeco cr 65 y un engel de 31l conectados asi que en españa y con sol pues me imagino que sera la leche me da picos con sol y no mucho calor de 11 Amp, la instale yo solo en plena calle tiempo 3 horas con todo , aqui viene como hacerlo.
https://picasaweb.google.com/108474959811368681058/101BricoInstalacionDePlacaSolarConReguladorSchaudtLR1218?noredirect=1
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

borjaf14

Una placa solar en España es una maravilla, conectado todo funciona de lujo incluso en dias nublados como han comentado!!!

Alijito

Cita de: calirASS en Octubre 17, 2014, 13:57:04 pm
Hola Kompy....barato me parece, instalado y todo. Muy barato....en Euzkadi no baja de 1200, y como dato solo la placa vale más de esa pasta.

Un saludo.

Esa oferta de furgoplon es razonable. El kit semiflexible poli cristalino de 140 W cuesta unos 460€ en otras paginas sin descuentos. A eso súmale 100€ de instalación ( un profesional supongo q lo hará entre una hora y dos dependiendo de si hay a encastrar el regulador o no etc.)
En euzkadi 1200 mínimo.....no se donde has pedido presupuesto pero se te han coumpiado vilmente...pero no me sorprende aun recuerdo de cierto profesional q cobraba 500€ + iva osea 600€ por montar una cámara de visión trasera y hablando con el empleado q la instalaba decía q lo hacia en una hora y la cámara+ monitor+cableado costaba 150€ ( a particulares sin descuento....) no esta nada mal ganar 450€ la hora.

borjaf14

a mi me la instalaron cuando puse la segunda bateria... la he puesto dentro de la furgo porque estoy viendo todavía si pongo o no el techo elevable.