Mayo 01, 2024, 07:47:19 am

Dudas T5

Iniciado por ticcog, Octubre 29, 2006, 02:04:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

luca

es como todo . Acostumbrarse , piensa en cuando no tenias carnet de conducir, o cuando cogiste un coche por primera vez, si estas de andar con coches grandes no tienes problema, y si estas de conducir coches pequeños, ya te acostumbraras

ticcog

La verdad es que la decisión debe estar clara (si no fuera por la hucha, claro está)...

Bueno, creo que entonces ya tengo un motivo para seguir ahorrando  .malabares

También tengo una curiosidad respecto a la California:
El asiento de atrás, el que se hace cama; ¿esta a la misma distancia de los de conductor y pasajero que la pirmera o segunda fila en una transporter normal? No se si me explico...

Pacoco

el asiento de atrás, el que se hace cama, lo puedes poner a la distancia que tu quieras.

The Big Wednesday

chewbacca, por cuanto te ha salido el seguro ma o meno? y la furgo de precio x kuanto te ha salido? stoy pensando en kambiarme mi t4 por una transporter T5 con pokitos km., y ir preparandomela pokillo a pokillo, el tema del asiento kama tampoko se por kuanto sale pero me imagino k no menos de 2000 eurillos, me hecha un poko para atras pero a ver k hago al final, Gracias por adelantado  .palmas

izas

Hola!

Tenemos una california T5 de tres semanas y tuvimos las mismas dudas que tú...

Y qué quieres que te digmos, que estamos encantados! .loco2 .loco2
El consumo no nos parece exajerado, y eso que al principio consumirá más. El tema de aparcamiento, como he leido por ahí, de largo sin mayor problema, todo es acostumbrarse al principio te parece que el asiento de atrás está lejíiiiiisimos. El único apurillo lo pasamos al entrar al parking subterraneo de un centro comercial que tenía 2 metros de alto y la cali tiene 1,97.... un sudor frío...

Cualquier pregunta, ya sabes

Izas

ticcog

Gracias.
Si se me ocurre algo preguntaré, aunque ya no puede haber ningún argumento que me haga no querer una  :'(

Igor el motero

Hola,
Leyendo las dudas y consultas que hacéis me siento muy identificado con vosotros ya que a mi también me han surgido, y siguen surgiendo, desde que encargué una Transporter T5 Kombi 130Cv hace un mes y espero recibirla a finales de éste ó primeros del otro. La mayor duda que me surgió fué la potencia, 104 ó 130, ya que 86 me parece una miseria para este vehículo y 174 se me pasa del presupuesto una barbaridad y lo que hice para aclarar las dudas fue probar una de cada en el concesionario. Sin duda la de 130Cv para mi es la más indicada ya que sólo son entre 2000 y 3000 Euros más y tiene la ventaja de que no usa correa de distribución, que eso supone unos 1000 Euros en el taller oficial cada 90.000 Km. y tiene 6 velocidades para que vaya más desahogada por autovías y autopistas bajando el consumo, eso sí si vas a andar bastante por ciudad ó carreteras secundarias sin duda la de 104 Cv ya que en ese tipo de vías el consumo es bastante más escaso que la de 130.
Lo de las lunas tintadas es muy recomendable ya que te da la intimidad que necesitas en el caso de dormir en el interior ó símplemente para cambiarte de ropa y no quita apenas visibilidad ni siquiera por la noche, lo digo porque tengo un Toledo con las lunas tintadas y es una maravilla lo bien que se ve.
El seguro me ha salido mas ó menos lo mismo que el del coche, aunque yo tengo 30 años, y no me ha parecido caro, eso sí, buscando en bastantes sitios, e increíblemente el más barato me ha salido en Mapfre.
Un consejo importantísimo:
Si la vais a comprar nueva mirar en varios concesionarios incluso de las provincias de alrededor porque hay mucha diferencia de precio por lo mismo. Yo me he ahorrado 3200 Euros comprándola en Bilbao en vez de Zaragoza que es donde resido y exactamente la misma y con los mismos extras (Aire Acondicionado imprescindible hoy en día), merece la pena el viaje, no?.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos a todos los furgoneteros y futuros, como yo, jeje.

Con esas curvas y yo sin frenos...

Igor el motero

Otra cosita, las lunas tintadas, los antinieblas y el Tempomat (control de velocidad) se los he sacado al concesionario de regalo sólo con decirle que estaba mirando en otros concesionarios, cuando les interesa bien que se estiran...

Con esas curvas y yo sin frenos...

Blanco

Pues yo tengo una T5 multivan comfortline 130CV 6V y pago unos 1300€ todo riesgo con extras (Liberty seguros)
Por lo demás  .nono tienes que tener prisa en comprar, yo empece a tratarlo en mayo y al final la compre en octubre.
Me la dejaron en 32400€ Kilómetro cero (Con cero kilómetros) y los extras.
Osease Paciencia, mirar, comparar y apretar ;)
Asturias Interminable

The Big Wednesday

una pregunta, al ser mod. Transporter que pone en la ficha? vehiculo mixto? mas que nada para mirar que tal puede salir el seguro. gracias.

chewbacca

Cita de: The Big Wednesday en Noviembre 03, 2006, 10:59:25 am
chewbacca, por cuanto te ha salido el seguro ma o meno? y la furgo de precio x kuanto te ha salido? stoy pensando en kambiarme mi t4 por una transporter T5 con pokitos km., y ir preparandomela pokillo a pokillo, el tema del asiento kama tampoko se por kuanto sale pero me imagino k no menos de 2000 eurillos, me hecha un poko para atras pero a ver k hago al final, Gracias por adelantado  .palmas


la mia ha salido 23120 con asientos giratorios, aire acondicionado, calefacción estática y segunda batería. La pedí con dos plazas, es decir, la parte de atrás vacía, esto te baja 1500 euros el precio porque luego le iba a poner el asiento cama.
el asiento cama que yo llevo es de los caros, 2100 más 200 de mano de obra, pero por poco más que el de roulot me parece mejor. El proyecto me lo hice yo, pero suele salir por 400 euros, a mi me hacostado 70 de tasas. Hay por ahí algun asiento más barato y sin railes.
el seguro realmente caro, tengo 24 tacos y claro... en algun sitio hasta me pidieron 4000 euros, pago 2000 a ver si el año q viene baja, lo tenía ya asumido pero bueno estoy tranquilo.
la transporter es vehiculo mixto pero se puede pasar a turismo pagando las tasas de matriculación comco turismo creo. yo intentaré pasarla a vehículo vivienda.
yo la uso para ir al trabajo todos los días y andar por ciudad entonces la de 104, si q hecho de menos la sexta marcha en algunos viajes a parte del control de velocidad pero ya se lo pondré.
y lo q han dicho por ahí preguntad en varios sitios, q te puedes ahorrar pasta y sacar algun extra, hay q regatear, parece un zoco lso concesionarios

un saludo

The Big Wednesday

muchas gracias por la informacion chewbacca,  a ver que hacemos, pero esto de las furguis es toda una droga  .loco1, un saludo

Igor el motero


Cita de: chewbacca en Noviembre 06, 2006, 09:17:06 am
la transporter es vehiculo mixto pero se puede pasar a turismo pagando las tasas de matriculación comco turismo creo. yo intentaré pasarla a vehículo vivienda.

Sobre eso de hacerla turismo en vez de vehículo mixto me interesaría bastante por el hecho de que las ITV se pasan con mayor regularidad en los mixtos y sale un piquito cada poco tiempo, entonces que tendría que hacer?, decirle al del concesionario que la matricule como turismo ó qué?, os agradecería mucho la información, ya que aún me queda un mes + ó - para que me la entreguen.
Del seguro yo pago (mejor dicho pagaré) 470 Euros a terceros incluída la asistencia en viaje, reclamación jurídica, lunas, robo e incendio en Mapfre con 30 años que tengo. No es lo mismo que a todo riesgo pero es muchísima la diferencia y sólo están los daños propios del vehículo de diferencia, no se, igual te compensa hasta cumplir los 25 que es cuando desaparecen muchos de los recargos en los seguros.
Un saludo

Con esas curvas y yo sin frenos...

chewbacca

Cita de: Igor el motero en Noviembre 06, 2006, 18:29:55 pm

Cita de: chewbacca en Noviembre 06, 2006, 09:17:06 am
la transporter es vehiculo mixto pero se puede pasar a turismo pagando las tasas de matriculación comco turismo creo. yo intentaré pasarla a vehículo vivienda.

Sobre eso de hacerla turismo en vez de vehículo mixto me interesaría bastante por el hecho de que las ITV se pasan con mayor regularidad en los mixtos y sale un piquito cada poco tiempo, entonces que tendría que hacer?, decirle al del concesionario que la matricule como turismo ó qué?, os agradecería mucho la información, ya que aún me queda un mes + ó - para que me la entreguen.
Del seguro yo pago (mejor dicho pagaré) 470 Euros a terceros incluída la asistencia en viaje, reclamación jurídica, lunas, robo e incendio en Mapfre con 30 años que tengo. No es lo mismo que a todo riesgo pero es muchísima la diferencia y sólo están los daños propios del vehículo de diferencia, no se, igual te compensa hasta cumplir los 25 que es cuando desaparecen muchos de los recargos en los seguros.
Un saludo

hola igor,
para pasarla a turismo tendrías q pagar creo q la diferencia de matriculación q te ahorras al ponerla como turismo o algo así, la verdad q si te pasas por el concesionario te lo explican, lo q no se es cuanto cobran por gestoría o lo que sea... si no tal vez llamnado a una itv, pero vamos q creo q sería pagar la diferencia o tal vez te ahorras algo. Además la velocidad máxima de un mixto en autopista es 100 km hora y el de turismo 120...

en cuanto al seguro, me quedo más tranquilo con el seguro a todo riesgo, pensar de tener un accidente y quedarme sin furgo... uf!!! q al final haces muchos kilómetros en la carretera y puede pasar cualquier cosa en cualquier sitio. La verdad q yo me quedo más tranquilo, al comprar la furgo me la compré pensando en q el seguro es parte del precio y hasta q no cuadré mis cuentas con ese precio no tiré para adelante. Cuestión de cada uno.


Citarmuchas gracias por la informacion chewbacca,  a ver que hacemos, pero esto de las furguis es toda una droga  Loco 1, un saludo


de na, pa eso stamos, esto es un vicio la verdad siempre estoy con ganas de q llegue un finde para pirarme.



un saludo

Igor el motero

Muchas gracias chewbacca por la información, ya preguntaré en el concesionario para ver que se puede hacer.
Un saludo

Con esas curvas y yo sin frenos...