¿A cuántas revoluciones cambiais de marcha?

Iniciado por arroznegro, Junio 06, 2013, 19:24:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El Bitácora

Me uno al hilo , suena interesante .
¿ Nadie ha hecho un curso de conducción económica ?
Es que creo que rápidamente saldríais de dudas .  .malabares
He visto hacer con el motor renault 2.0 - 115 cv de las furgos un consumo de 5,2 - Madrid - Roncesvalles -
Claro que no es nada con el 1,5 del híbrido de honda en los campeonatos de consumo. .loco2
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

COÑONETA

aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

asti

los mas interesante para nuestros bichos es llevarlo donde mas par motor tiene en el gráfico de potencia, es donde menos rozamientos tienen el propio motor y donde mas eficiencia conseguimos.

es como hablar de calidad-precio. en mi t5 1.9 es a 2000 rpm e intentar ir cerca de esa cifra lo mas tiempo posible siempre que se pueda claro! a veces vas mas cargado, tienes prisa, llevas gente detrás..... pero bueno esa es la teoría.
Lo he resumido mucho pero me parece un tema muy muy interesante!

Samborondon

Yo cambio según el ruido me lo pide, pero nunca voy mirando las revoluciones, si he puesto el ordenador para ver el consumo y nunca da lo mismo en el mismo recorrido, da diferencias de incluso 1 litro y medio, no tengo ni idea de porque, pero siempre conduzco igual ( me imagino que igual de MAL) .meparto

wolfsburg

Junio 08, 2013, 08:23:32 am #34 Ultima modificación: Junio 08, 2013, 08:26:49 am por wolfsburg
Al corte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!A no,que la furgo es diesel....  :-\  En realidad cuando te lo pide por que depende del estado de la via(agua ,nieve...)De la pendiente(a veces hay que aguantar un poco más arriba para que no muera subiendo)de la carga...no se puede generalizar,por que no cambiara antes significa ahorrar.

kolomalo

Cambiar antes delas 2000!!!  pero habeis visto como suena el motor a ese regimen???  ;D

En la furgo cambio de oído ya que no llevo cuentarevoluciones, pero en el coche suelo cambiar a 2000 en frío y a unas 2500 en caliente, 3000 o 3500 si estoy apurando, adelantando, subiendo un puerto, etc... Pero a 1700  :-X  además siempre he tenido la concepción de que a un diésel hay que llevarlo mas alegre que un gasolina... aunque ya ni recuerdo como conducía mi R11  .meparto

A mi lo unico que me baja el consumo de verdad en carretera es llevar una velocidad constante, evitando frenazos y acelerando lo minimo exigible, alcanzando la velocidad "de crucero" en un tiempo prudente en vez de en un aceleron apurando la marcha ;D. En ciudad imagino que ira mejor cambiar antes y revolucionar muy a poco a poco, aunque así creo que el motor acabara ahogado de carbonilla en pocos meses  .panico  .meparto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Trejo_Haro

Buenas.

Lo primero que me gustaría decirte, es que no existe ningún vehículo que gaste lo que dice el fabricante, sino que siempre es mayor.

Lo segundo. En mi experiencia con furgonetas, ya que trabajo con una, te diría que no vas a conseguir un ahorro significativo haciendo cambios de marcha a 2000rpm en lugar de a 2500. También es normal que en marchas cortas el consumo parezca enorme, y el ahorro sólo lo vas a conseguir cuando vayas en marchas largas pero sin ir ahogado, porque matas el motor poco a poco.

En ciudad, cualquier coche hace consumos grandes, mucho mayores que en carretera. Por ejemplo, yo tengo una VW T5 2.5 de 130CV. En 1ª y 2ª ves consumos de 30 y 40l/100km, pero eso son picos momentaneos, pero lo que hace el consumo bueno es la media de todo el viaje. Yo soy consciente de que si uso mi furgo para callejear me va a arruinar, pero en viaje puedo conseguir medias de hasta 7,5l u 8 si voy tranquilo a 80km/h, pero el otro día hicimos un viaje al Mediterraneo y al volver vinimos algo más rápidos, a 125km/h con el control de velocidad y fuimos a 120 o así, y al repostar hice la cuenta y había hecho un consumo medio de 9,8l.

Lo que sí que está muy claro es que no as a conseguir con una furgoneta un consumo similar al de un coche con una potencia normal, ya que en un coche relativamente nuevo puedes consegir unos 5,5l o 6, y eso con una furgoneta te diría que es imposible, ya que los motores son mayores, diseñados para la carga, y el vehículo en sí pesa mucho más, incluso casi el doble que algun turismo y su aerodinámica es muchísimo menor.

Así que en resumen. Tú cambia cuando tu experiencia te lo diga, es mejor cambiar por las sensaciones que te da el vehículo que mirando las revoluciones.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

rafatfe

yo en mi furgo no llevo cuentarevoluciones, pero vamos ella misma lo pide

de todas formas suelo siempre adelantarme para no forzarla demasiado

quimet26433

En frío, y hasta que alcanza la temperatura óptima, yo cambio sobre las 2000rpm. Teniendo en cuenta que voy con el tractorcillo 2.5 de 150cv, y empuja muy bien desde abajo. Velocidad de crucero sobre los 110km/h a 2400rpm, y salen unos consumos muy buenos.

esvensis

 Hola,yo cambio a oido siempre,la misma furgo lo pide,aunque no tengo cuentarrevoluciones(LT35 del 98),en el coche hago lo mismo y si lo tiene(astra del 95).Eso si,en frio la 1ª es justo para salir y si acelero un poco le meto 2ª,nunca fuerzo el motor en frio pero en caliento me gusta sacarle la carbonilla a los pistones........jiijijjiji      .caballo
Es mas facil ver la paja en ojo ajeno que viga de hierro en el propio

binladiya

Pues yo con los coches que he conducido, siempre cambio según el ruido que me canta el motor. Claro que por ejemplo, subiendo, a veces, si metes por ejemplo, 4ª, en seguida te das cuenta de si tiene suficientes revoluciones para subir o no. Si noto que no las tiene, no acelero a fondo, sino que bajo a 3ª, lo acelero un poco más que en el primer intento, y subo a 4ª (partiendo de unas revoluciones más altas).

Veremos a ver qué tal me funciona el oído con mi primera furgo grande, mi querida Cali.

Hurleyvan

yo en la primastar sin egr a 1700 en frio 2002- 2200 en caliente, y si, cuestas adelantamientos y tal un poquito mas, 8l/1000

manuelcastagnal

pues yo con una lt 28 75 cv del 88 me han dicho que tengo que ir entre 3000 y 4000 que si no se pica la biela, y que asi es como se debe de ir
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Hiace the kid

Cita de: Guilleridoo en Junio 07, 2013, 21:05:15 pm
+1......Estoy de acuerdo totalmente, y eso de que sufran los frenos antes que el motor, me da que pensar, yo reduzco bastante equilibrado entre motor y freno, pero provaré dar mas participación a los frenos.........de hecho solo en uno de los muchos veiculos que e tenido me a echo falta cambiar las rapatas !!!  .palmas



jejejeje cuando digo que prefiero que sufran zapatas y embrague antes que motor es precisamente eso, usar el freno motor al maximo, pero sin hacerlo sufrir, con un buen juego de embrague y frenos el motor va entre algodones, en las bajadas por supuesto que retengo con el motor, pero en una bajada en la que no te hace falta frenar pues meto una marcha larga, no voy a ir a 2500 rpm cuesta abajo  .meparto
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0