cuando una furgo cumple 25 años, mas o menos cotizada?

Iniciado por rey t4, Abril 15, 2013, 12:08:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Respondiendo a la pregunta del hilo, para mi los vehiculos si que valen mas con 25 años que con 24( estando igual el vehiculo o parecido), con 25 años yo pago un seguro de 107 euros al año (lunas, terceros y asistencia) y no pagas impuesto de circulacion, ya es un ahorro minimo medio de 300 euros al año que dejas de pagar, y luego ademas hay gente que le gusta mas un vehiculo clasico que uno viejo (la diferencia es que el clasico tiene mas años) y lo paga un poco mas solo por ser clasico (eso ya son gustos personales no me meto ....), yo ahora mirando furgos para comprar una miraba cuantos años le quedaban para los 25 porque eso es un ahorro
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

beep-beep

Cita de: rey t4 en Abril 15, 2013, 12:08:18 pm
Pues la cosa es que hablas con gente y dice que son chatarras y hablas con otros y dicen que se pagan mas porque son clasicos y no pagan impuestos y menos de seguro.... yo hice caso a un amigo y decidi quitar la t4, y en principio iba con la idea de coger una autocaravana,  pero justo tenia tambien una nugget con el mismo motor y cogi la nugget 2.5 diesel del 87... la verdad que me dijo ek tio que como era clasica etc... me cobraba algo mas por el tema de impuesto etc... me comio la cabeza y la cogi. La verdad que esta impoluta pero parece un caracol jaja. Y queria saber si era cierto eso de que se cotizan, porque lo mismo e cogido una chatarra entre comillas... yo se que los coches si que se cotizan mucho mas cuando hacen 25... un saludo compañeros


Estas de acuerdo con que te cobren lo que no vas a pagar, y encima por adelantado?

A mi modo de ver debería de ser un motivo por el cual decantarte como comprador, pero de ahi a justificar una parte del precio por lo que no vas a pagar los proximos años ..... aunque con el argumento de que ya lo has/ha hecho el propietario durante los 25 anteriores, pues se acaba justificando todo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Carl

Cita de: manuelcastagnal en Abril 22, 2013, 16:01:32 pm
con 25 años yo pago un seguro de 107 euros al año (lunas, terceros y asistencia) y no pagas impuesto de circulacion, ya es un ahorro minimo medio de 300 euros al año que dejas de pagar, yo ahora mirando furgos para comprar una miraba cuantos años le quedaban para los 25 porque eso es un ahorro


Tienes razón a medias... el no pagar impuesto de circulación (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica  IVTM) está en manos del ayuntamiento donde tengas registrada la furgo y como ya he contado en otro hilos el de A Coruña deja de aplicar la exención de pago de ese impuesto este año, quiere decir eso que el próximo año pagan todos.
Por otro lado el seguro de clásico suele tener limite de km anuales (5000 normalmente) y lo bueno es que con 20 años de antiguedad ya lo puedes contratar.

En resumen creo que la antiguedad es un punto más a valorar, como los otros, con sus pros y sus contras.

saniel

Ami personalmente me encantan las HIPERMEGAGRANDES tipo mb406l y de este tipo que ya tienen sus años.
Si por el mismo precio y con el mismo quilometraje me ofrecen una con 20 y otra con 25, cojere la de 25.
20 años son unos cuantos, 25 solo algo mas... y tiene sus ventajas.
Pero tb digo que el tema de los años no sera decisivo a la hora de escojer un vehiculo.

manuelcastagnal

Cita de: Carl en Abril 22, 2013, 17:29:13 pm
Tienes razón a medias... el no pagar impuesto de circulación (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica  IVTM) está en manos del ayuntamiento donde tengas registrada la furgo y como ya he contado en otro hilos el de A Coruña deja de aplicar la exención de pago de ese impuesto este año, quiere decir eso que el próximo año pagan todos.
Por otro lado el seguro de clásico suele tener limite de km anuales (5000 normalmente) y lo bueno es que con 20 años de antiguedad ya lo puedes contratar.

En resumen creo que la antiguedad es un punto más a valorar, como los otros, con sus pros y sus contras.

Como se pasan en A Coruña, fomentando el abandono de coches antiguos para que se consuma y contamine sobre todo.
Aqui en Compostela sigue y que sepa seguira(pero yo soy muy despistado) la exencion por clasico.
Mi seguro de clasicos es 107, 11 euros, terceros, lunas y asistencia, no tiene limitacion de kms (pero aunque la tuviese seguro que no la incumplia, aunque creo que suelen ser 10.000  :-[ ), no te hace falta tener otro vehiculo asegurado pero tienes que tener tu 25 años y el vehiculo otros 25 años. Seria mas barato si no metiese lunas pero me parecio tan barato que coji todo el pack
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Carl

Muy buen precio el del seguro,Manuel. Y muy buenas las condiciones.... con esos mimbres si que se hacen buenos cestos .palmas

Esta claro que ser la capital de Galicia tiene su "plus" ;)

En ese caso compensa (en los gastos fijos anuales) que tenga 25 o más años de matriculación.

nikol

pos yo soi de elche, y aki pagas con 20 25 30 o 40 años
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Chivuco

Al margen de el mal rollo que se ha generado entre algunos miembros de este foro (algo sorprendente, pues el asunto tampoco daba pie a matarse por defender "lo suyo"), considero que la cuestión de fondo es bastante interesante.

De muchos post he sacado con pinzas interesantes razones sobre si "lo viejo" por el hecho de serlo tiene porque valer más que "lo nuevo" o si antes se fabricaban las cosas de otra forma, más bonitas y duraderas y eso es lo que le da más valor. O si el hecho de que se fabricaran más o menos unidades es lo que revaloriza un objeto o en el caso de las furgos esto no tiene nada que ver o...

Quiero decir con esto, que al margen de enfados y descalificaciones, el tema es interesante. Lo mismo es aplicable tanto para furgos como para libros u otros objetos.

Volviendo al tema "libros", estos, teniendo varios años, ya no suman valor económico por su contenido literario ni tampoco por la calidad de su ecuadernación. El precio se les da por el estado de conservación y sobre todo por la tirada que tuviera determinada edición.

¿Sería esto aplicable a las furgonetas?

Xavi-Ps10

Si, pero con mas condicionantes... el estado de conservacion logicamente influye notoriamente en el precio, pero la "edicion" queda condicionado a que exista anteriormente un reconocimiento por el modelo. En el caso de las T3 si que se cotizan mas las primeras series, asi ( a diferencia de los libros)  como las ultmas salidas de las cadenas, las last edition. Ademas luego estan las ediciones especiales limitadas, conmemorativas, etc, pero siempre condicionado a que el modelo en si este cotizado