T4 Exclusive, James Cook o Ac "Pequeña"

Iniciado por LOSTREGO3, Octubre 19, 2011, 10:48:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Que furgo me recomendais con baño para 4?

La T4 Exclusive
18 (38.3%)
La Mercedes James Cook
25 (53.2%)
Una Ac "Pequeña"
4 (8.5%)

Total de votos: 46

LOSTREGO3

Buenas a todos, a ver si me podeis aconsejar ya que estoy algo perdido.

Si la cosa no cambia para el año necesito una furgo con baño y con cama para dos adultos y dos peques.

Ahora tenemos una T4 TDI California Coach (que aun no he terminado de pagar  :'() y con la que estamos encantados. La guardamos en el garaje y la usamos como vehículo para movernos a diario con los peques, para salidas de fin de semana y para algún viaje largo (el último de 20 días).

El problema es que por temas de salud a lo mejor necesitamos un vehículo con baño y el plan de la Cali ya no nos vale. Ya que tenemos que renunciar a ella perdiendo todas las ventejas de aparcar, usarla a diario ...... ¿que me recomendais?

Presupuesto 25.000€ - 28.000€

Quiero que se pueda meter en el centro de una ciudad o pueblo y aparcar en la plaza de un coche, no quiero una Ac de esas gordas que tenga que depender del transporte público.

Un saludo

pareja d3

No he viajado en ninguna de ellas, pero la distribución de las Coock me encanta. Me parece mas comoda que la exclusive
Y una pequeña AC...   .nono ya es manía, aunque si hablas de problemas de salud... igual son mas comodas y ya que estas perdiendo movilidad...
También hay muchas medio-volumen con baño...
En fin, poco te ayudo con mis " ... " jeje

iongs

hombre,la altura seria una cosa importante a tener en cuenta.

eneko


Azpitrafik

Octubre 19, 2011, 11:19:26 am #4 Ultima modificación: Octubre 19, 2011, 11:20:57 am por Azpitrafik
Hola:

Por lo que me comentas, yo me decantaría por una James cook o si no una Big Nugget. Tienen la misma distribución pero la Big nugget no tiene los 3´15m de altura que tiene la james cook.
Digamos que la Big nugget es mas compacta.
Eso si, en los dos modelos el presupuesto subiría.
Un saludo.


LOSTREGO3

Cita de: eneko en Octubre 19, 2011, 11:16:16 am
y que por menos de 30 una James Cook .nono


El amigo Rolf vende una en Sada por 25.900€, aparentemente está impecable : http://www.comercialrn.com/2011/10/mercedes-james-cook-312-westfalia-2/

Cita de: Azpitrafik en Octubre 19, 2011, 11:19:26 am
Hola:

Por lo que me comentas, yo me decantaría por una James cook o si no una Big Nugget. Tienen la misma distribución pero la Big nugget no tiene los 3´15m de altura que tiene la james cook.
Digamos que la Big nugget es mas compacta.
Eso si, en los dos modelos el presupuesto subiría.
Un saludo.



Gracias, no la conocía pero creo que se me sale del presupuesto. Lo de la altura..... solo me entra una Cali techo bajo así que estoy j..... con todas.


antonio_elche

hola mira yo no soy ningun experto en este tema pero mis padres tienen una ac no muy grande y te puedo asegurar que es muy comoda para ellos ya que mi padre tiene problemas de riñones (tiene que ir mucho al aseo) y no necesita apartar cosas para ir al aseo bueno espero que te aclares prontos un saludo

B-A-M

Cita de: LOSTREGO3 en Octubre 19, 2011, 11:33:35 am
El amigo Rolf vende una en Sada por 25.900€, aparentemente está impecable : http://www.comercialrn.com/2011/10/mercedes-james-cook-312-westfalia-2/


Mi opinion es la James Cook, para mi es un pasote de furgo y la que venden se ve bastante bien, eso si no han acertado mucho en cuanto al color del baño  ;D
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

gigi

yo por tamaño la exclusive
si el tamaño no importa ( .meparto ) la big nugget

fernando13

buenas,yo tengo una cook y es una pasada,es igual a la que se vende y además tiene 5 plazas homologadas.
también he tenido california y una ducato knaus y la única pega que le veo respecto a las anteriores es la altura,muy cómodo  para vivir e incomoda para conducir por la altura,con las anteriores 120 sin problemas,con la cook no suelo pasar de 100.en la distribución interior me parece la mejor. ;D

eneko


puente

Si necesitas usarla como vehiculo diario la exclusive ya es bastante grande pero se puede aparcar en el sitio de una coche grande.
Basicamente tiene lo mismo que una james cook pero mas pequeño todo y ademas ya tienes una cali t4 2.5 tdi y sabes lo bien que va ese motor.
En mi curro hay una sprinter cdi larga con techo alto igual que la cook y aunque anda mas tambien hace mas ruido consume mucho mas y es mucho mas aparatosa.
Aparte te sobra presupuesto para encontrar una exclusive como dios manda y vas justo para una cook
Espero haberte ayudado  .loco2

txusmari

Para usarlas  a diario son un "tocho",pero eso no quita que te puedas meter hasta el centro del pueblo(las furgonetas de reparto y ambulancias lo hacen).Algunas veces el GPS me juega malas pasadas(la última en Estepona,me marcaba un aparcamiento en el centro del pueblo.No había aparcamiento) y con "cuidadin" no perdiendo los nervios se sale de los apuros.

vimaral

tambien tiene la opcion de comprar un furgon tipo trafic sobreelevada,mercedes.pequeñas para aparcar y altas para poder estar de pie.la puedes camperizar a tu gusto y equiparla segun tus necesidades.a veces traen equipamiento por el que pagas y no usas,por ej.yo vivo en canarias y no necesito calefaccion.esto tiene la ventaja de que aparte de que disfrutas con el bricolaje,nosotros tambien.je je.y para uso diario creo que puede ser mas discreta.de todas formas suerte con el cambio

chejot3

Como usuario de Exclusive, te cuento mi opinión por si te ayuda

Es un vehículo ideal para dos personas, tienes todas las comodidades (y si duermes arriba, mucho más), y se conduce prácticamente como un coche, 120 media sin problemas, hasta el centro pueblo, se aparca como un coche, (bueno, no parking cubierto, eh!)

Para cuatro personas, sigues teniendo la ventaja del precio a la James Cook, y la movilidad respecto a la AC, pero tiene unos peros, yo creo, empieza a ser todo un poco más estrecho (ya es justo para cruzarse dos), y el problemilla que veo es que tendrás problema de equipaje, la Exclusive no tiene maletero, lo que entre colocado en el armario,  debajo del asiento trasero, y en el "tupé" del techo. Se puede solucionar con un arcón que va en el portabicis (...entonces no pueden viajar las bicis, je,je)

No sé si te servirá de ayuda, en fin, cada furgo tiene sus ventajas/inconvenientes  ;)

un saludo