pernoctar con nieve

Iniciado por vicoman, Octubre 19, 2010, 21:14:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vicoman

Hola a todos:
Busco consejos para pernoctar y circular con nieve.
Vivo al lado del mar así es para las escapadas puntuales.
Gracias

hellnatxo

para dormir, si no tienes cale, un buen saco de dormir. Muy bueno ;D
y para circular, cadenas. Y sin correr. Ante todo, sentido comun ;)

eneko

tú? sentido común? tú? :OOO

yo odio la nieve y me cago por las patas abajo... así que mi consejo es evitarla

hellnatxo

eeee que a veces hasta pienso y todo .meparto

adolomitica

Octubre 19, 2010, 22:42:19 pm #4 Ultima modificación: Octubre 19, 2010, 22:43:52 pm por adolomitica
Además de las cadenas yo siempre llevo una pala en la furgo, te puede venir bien para desatascarla o para hacer un hueco para aparcar.

Xaft

Cita de: eneko en Octubre 19, 2010, 22:19:56 pm
tú? sentido común? tú? :OOO

yo odio la nieve y me cago por las patas abajo... así que mi consejo es evitarla

Tu odias todo y a todos y evitas todo lo que puedas, antisocial!!! Pues  mi consejo es meterle calefa a la furgo pero a la de ya, y si estas en fase de camperización acuérdate  de aislar bien la furgo.

Trencalòs

Un quilito de sal para limpiar la calzada no te iría nada mal  ;D


Lo imprescindible, pues .... unas buenas cadenas, llevar siempre el depósito de combustible lleno y si tienes calefacción estacionaria, pues que funcione, que hay que ver lo que llevan algunos.

Poca cosa más. Unos guantes por si tienes que meter las cadenas, ...

Y no hagas mucho caso a la gente del sur, que allí justito les viene saber que es la nieve  .meparto

;)

HUSKYMANO

Si circulas a menudo por nieve unos neumaticos de nieve y cadenas.Una pala pequeña esta muy recomendada y sobre todo sobre todo, prudencia y sentido común:Previsiones de meteorología, deposito lleno, movil con saldo y bateria, alguna provisión y ropa de abrigo.Una buena churri para dormir y dar calorín tambien esta muy recomendable... .meparto

deivid2

Octubre 22, 2010, 12:49:36 pm #8 Ultima modificación: Octubre 23, 2010, 19:49:14 pm por eneko
el unico problema de la nieve son los ******** si si los ********* una cola estabamos poniendo las cadenas llego un niñato dando bandazos con un a4 jugando toda la bajada hasta que perdio el control y pataplom contra el coche de alante mio asi que si tu vas tranquilo cuidao con los ******

El calificativo de "subnormal" resulta peyorativo y molesta a algunos usuarios por lo que el mensaje ha sido editado
por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

tasfex

... joer como sois siempre recomendando cosas materiales, que si calefa etc, abrígate y sobre TODO  práctica lo de poner las cadenas en el garaje que si llegado el momento las tienes que poner con las manos heladas o con guantes y no estás práctico te puedes quedar pajarito.
Luego , ser prudente y no aventurarse si no estas seguro.

charlirun

buenas,
Hay un spray que tambien va muy bien para un apuro,
lo digo por esperiencia,y repito,para un apuro.
Tambien para la suela de las botas.

Saludos
A veces, la realidad es mas bonita que un sueño

Salud para tod@s

BBird

Cadenas, guantes, practicar con las cadenas, una pala.

La pala viene muy bien en situaciones comprometidas con nieve, barro, arena, los subnormales que comentaba Deivid (que los hay con nieve, sin nieve, en coche, en moto, etc....)
Si prevees que la vas a utilizar poco, una de estas:
*imagen borrada por el servidor remoto http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26640

Por aquí leí de alguien que había cogido una pala normal, y la había hecho desmontable. Pero era alguien que hablaba de que iba a la nieve muy a menudo.

eneko

Todas estas respuesta confirman que tenía razón.. lo mejor, evitarla jijijiiji

iago 79

Lo mejor , unas ruedas de nieve para el invierno, y te quitas la mitad de los males. y sobre todooo no frenar, marchas largas y muuucha separacion con el de delante.
y para dormir, los limpias levantados de los cristales para que no se peguen y depositos de agua a poder ser vacios, que no seras el primero al que se le congelen y se le rajen , y una pala por si te encuentras alguna sorpresa recien levantado, como un murete de nieve recien echado por la quitanieves y tal.
Y muuuuuucha calefacion o buen saquito de plumasssss!

adolomitica

Cita de: eneko en Octubre 23, 2010, 19:03:36 pm
Todas estas respuesta confirman que tenía razón.. lo mejor, evitarla jijijiiji

No puedo evitarlo, cuando cae una nevada tengo que salir a dar una vuelta con la furgo  .palmas
Si la nevada es de las gordas mejor evito las nacionales, que es donde se pone la guardia civil para decirte que esta cerrado, por carreteras menos transitadas no hay nadie puedes subir hasta que que consigues atascar la furgo  ;D