me siento indijnado mucho ......

Iniciado por franavs, Julio 20, 2009, 09:30:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anayet

Hola a todos, soy el propietario de la furgoneta en cuestión tan comentada en este post, no voy a volver a poner lo que ya he escrito en el otro post, así que el que quiera conocer varios puntos de vista le invito a leer los dos ultimos mensajes que he puesto en el otro post, y pienso que todo este revuelo es injustificado e inapropiado, y desde luego se ha salido totalmente de madre, si alguien deberia de haber puesto un post indignado en todo caso tendria que haber sido yo, y a lo único que me limité fué a mandar un mensaje a Fran comentandole todos los acontecimientos en un momento en que me vino todo lo que pasé a la cabeza, y preguntandole si creia si tenia alguna responsabilidad sobre la rotura del tubo de salida del bloque motor a los dos manguitos, en mi criterio pienso que era responsabilidad de la parte vendedora. Que no es así, pués muy bién, alli quedó toda mi reclamación, esperando alguna buena voluntad por su parte, su respuesta fué digna de enmarcar, a lo que no le repliqué de ninguna manera, solo diciendole que muy bién, asunto zanjado. Si que le expresé que no lo tomará con el taller que me habia hecho la reparación, pués en todo momento han sido profesionales, y ante las dificultades, que fueron muchas, supieron reaccionar. Si alguno quiere saber de mi aventura, y de lo que costo esa rotura, no en dinero, sino en un mal trago, le invito a que lea el otro post. http://www.furgovw.org/index.php?topic=171415.msg1313435#msg1313435
Ni critico a Fran, ni lo elogio, cada cosa es como es , pero creo que todo esto se podria haber evitado, y no haber creado polemica ni criticar a nadie, con el segundo correo que le mandé diciendole que de acuerdo en lo que decia asunto terminado. Un saludo a todos, y espero que con esto quede zanjado este tema.

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: txuskoneta en Julio 26, 2009, 18:07:33 pm
Si esto es no poner nombres que venga Dios y lo vea, 
y digo arropar por comentarios despectivos como este, fran es vuestro amigo si leeis cosas como estas, creo que no permaneceriais indiferentes. Vuelvo a decir que cada uno defienda lo suyo lo mas dignamente que pueda, que es una cosa y otra ya de paso voy a por la gente del taller que que casualidad también son foreros y tambien prestan su ayuda desinteresadamente (aunque luego se lo pasen por los morros a todo el foro).


yo pongo que no voy alli ni a cambiar una trocola  .meparto

¿donde es alli?... venga hombre, y encima la trocola... si no te das cuenta de la coña...

franavs

Julio 27, 2009, 05:08:55 am #32 Ultima modificación: Julio 27, 2009, 05:20:23 am por franavs
te cualgo aki una copia exacta ...de loque me mandadaste ...como hay formas de decir las cosas ...y formas.,... para que no queden dudas ,,,
Cita de: mensaje de anayet en mi correo privado 
Hola Franc, soy Carlos, el que te compró el motor. Por fin esta la furgoneta funcionando y parece que bastante bién, le sigue faltando un poco de potencia en bajas. Por lo que he podido ver se puede cambiar los parametros de la centralita y así ganarle mas par motor, me lo pensaré si hacerlo, pués piden mucho por un rato de ordenador. El motivo de mi mensaje es comentarte que el problema que tuve fué a causa de la pieza que se rompió, perdia agua ya antes de rajarse, me di cuenta en el trayecto de ir de Zaragoza a Barbastro, y al dia siguiente, cuando subi la cuesta de la pista por la que me metí fue cuando se empezó a calentar, por eso no subia ni para atrás, y al momento fué cuando se rajó del todo, gracias que ya habia parado.  Me pude haber jugado el motor con el consiguiente gasto de reparación. La broma me ha costado 400 euros, entre grua y reparación. Te dejo en tu conciencia si crees que tienes alguna responsabilidad sobre el tema, teniendo en cuenta según he leido en el foro que este motor te lo regalaron. Yo no soy de ir exigiendo a la gente sus responsabilidades, cada uno sabe lo que debe de hacer. Así que ya lo sabes, que me podia haber pegao una leche impresionante bajando esa pista sin frenos, pues no pude encender el motor, solo con el freno de mano, el llevar la furgo con grua desde allí a Zaragoza, el susto que me pegué, y el gasto. Espero tu respuesta, un saludo.




esto es lo que me pusiste .... creo que claramente dices lo que expuse anteriormente ,,, y no como tu has querido explicarlo para subsanar tu error
las cosas no se dan por zanjadas mientras no se digan las cosas como son
aun asi y para que no queden dudas te pongo mi respuesta tambien copiada del correo textualmente
Cita de: mensaje de franavs a anayet de mi correo privado 
haber carlo ...me parece muy irrespomnsable el mandarme este mensaje , por el motivo , de que independientemente el coste del motor hacia mi ( tengo un taller de electronica y si me han regalado el siniestro ...no significa que sea un coste 0 € ya que todo en esta vida se paga ...tarde o temprano y de echo este finde tengo aki el coche del chapista que me lo regalo para ponerle los airbagque se los busque ..y crees que voy a cobrarle algo ? )

por otra parte me enoja que me achaques a mi el problema ...ya te dije que en mi precio de mi montaje incluia una revision asi como correas y elementos auxiliares . si el taller en el que lo dejaste a incurrido en una irresponsabilidad en dejarte el vehiculo en mal estado de terminacio ...¿ he de cargar yo con las responsabilidades ? me parece irritante despues de haberme comportado y facilitado al maximo el proyecto , de haber "enseñado" como montar el motor ..sin tener que hacerlo
de haberme preocupado en llamarte y buscar el posible problema aquel dia
y me dices que lo dejas sobre mi consciencia...lo siento macho
ahora me voy a poner como me deberia haber puesto yo te vendi un motor ..en buen estado ...o un servidicio de mantenimiento
asi que haber si ahora eso mismo que me has dicho a mi se lo reclamas al taller que te cobraron los euros por un montaje neglijente
por mi uy para un futuro olvidame para las dudas que te puedan salir ya que pienso que es de muy mala fe el mandarme este mail reclamando unos gastos que ni por asomo me corresponden a mi
p.d.  si no tienes asistencia de grua tambien soy responsable....pos menos mal que no te quedaste sin frenos y atropellaste a una vieja ...si no me veo pagando el entierro y la indemnizacion 



luego cuando no te deje lugr a duas mi resposabilidad en ese asunto ...intentaste decirme que no queria pedirme nada...no es precisamente lo que me dices en un primer mensaje
yo soy de palabras claras ...si no es asi es major callar

franavs

Julio 27, 2009, 05:26:14 am #33 Ultima modificación: Julio 27, 2009, 05:34:48 am por franavs
Cita de: txuskoneta en Julio 26, 2009, 18:07:33 pm
Si esto es no poner nombres que venga Dios y lo vea, 
y digo arropar por comentarios despectivos como este, fran es vuestro amigo si leeis cosas como estas, creo que no permaneceriais indiferentes. Vuelvo a decir que cada uno defienda lo suyo lo mas dignamente que pueda, que es una cosa y otra ya de paso voy a por la gente del taller que que casualidad también son foreros y tambien prestan su ayuda desinteresadamente (aunque luego se lo pasen por los morros a todo el foro).

estoy contigo esto es un asunto enetre anayet , el taller que presume de su magnifico montaje y yo ,
nunca ..nunca  he pretendido que nadie me defienda..que me den animos gusta como a cualquiera ,,,por que estos asuntos a uno lo hacen cerrar puertas , y agradezco la ayuda y el apoyo , peor como dices ...si alguien debe de replicar ,,, son los integrantes directos de este asunto ,
yo voy en las cosas por derecho si replico por algo es con toda la razon del mundo ..si me equivoco ... no se me cae la cara por pedir perdon ,,, peor en este asunto , por mi experiencia y profesionalidad no puedo permitir que se cachondeen de este asunto , que lo tomen como el montaje perfecto cuando no lo ha sido , que se mofen de mi con los correos que me mandaron y como en el otro post ...se inventen cosas como el golpe en la distribucion  intentando asi falsear el estado real del motor ,

no quiero medallas . quiero que se sepa la verdad y que se sepa que no fue un asunto tan facil y que no lo hicieron bien , que se sepa la irresponsabilidad  de un montaje neglijete ..no por el fallo...si no por el echo no reconocerlo y querer echar las culpas al que vende el motor cuando lo que el que vende el motro ...vende un  motor .....como anteriormente explique , un motor con 136000km y 12 años a la espalda ..en el cual se explica que esta en buenas condiciones ....pero aun asi ....tiene 12 años y136000km y eso hay que tenerlo en cuenta

MICKYFUERTEVENTURA

Fran, ya sé que este tema te come por dentro, pero pasa del tema, no vas a llegar a ningun lado y te vas a comer la olla.... no merece la pena....

Tu has vendido el motor. y punto
El otro taller, al montarlo lo revisó... y andaba bien... ¿pudo romperse el manguito despues?...pues creo que si... yo creo que nadie ha puesto mala fé en todo esto, simplemente ha sido una cadena de circunstancias que no han sido las mas idóneas ... pero la culpa PARA NADA ES TUYA... en todo caso del que entrega un coche que se supone recien montado y revisado...y si ellos dicen que lo hicieron, pues no hay porque dudar... lo que si es verdad, es que si ellos revisaron el coche, y todo iba bien... o por lo menos eso parecia... es normal que tu tambien lo pensaras... o al menos eso creo yo...  ya que tu vendistes un motor en buenas condiciones, el fallo no ha sido del motor...el fallo ha sido de un componente externo del motor que ha reventado... ¿no es asi?... eso le puede pasar a una furgo sin haberle cambiado el motor...

PASAR DEL TEMA YA, no merece la pena



tontitron

Personalmente y como esto es un foro de opinión, opino.
Opino en estse post y no en el de mecánica porque sobre todo la queja, demanda, aclaración o como cada uno quiera llamarlo, es en este post. En mecánica contemos las historias de mecánica por favor.
Para empezar, claro que el  perjudicado es Anayet, es el que pone la pasta para todo y al final es el que no tiene nada que en este caso ha habido buena intención de todos y se ha solucionado, pero no sin problemas.
Leí en el otro post que Fran no vendiera el motor si no lo iva a montar el.
Perdonad pero totamente erróneo ese concepto.
Se vende lo que se quiera y se compra lo mismo, lo que se quiera, si no, no habría compra-ventas de nada.
Incluso comprando algo a una casa oficial y con garantía, si me lo instala alguien no autorizado, la casa oficial se va a desentender hasta de esa garantía. Cuanto menos va a ser de un particular?
Tanto Fran, como TODO EL MUNDO, como yo, tenemos derecho a vender lo que queramos, otra cosa son las condiciones, es decir, contrato compra-venta, garantías, servicios, etc.
Elementos que todo comprador tiene que tener en cuenta si no quiere tener como mínimo una seguridad o que se la metan doblada.
Y dicho todo esto, doy la razón a Fran, que conste que no lo conozco, pero el es un intermediario que, de buenas o malas maneras, se ve involucrado en un marrón en el que se han metido otras personas.
Por favor, a cada uno su responsabilidad y por mucho que hayan dos versiones, tres o incluso mil, la verdad es solo una.
Solo espero que Anayet disfrute de su furgo, Fran siga hechando una mano y poniendo su buena intención en todo lo que hace y que el taller también siga dando el do de pecho porque es el que ha respondido como responsable directo que es, que eso además de honrrarle, le dará credibilidad siempre.
Y que esto quede como otras tantas historias en un final feliz.
Saludos

FRAGOBIKE

Cita de: tontitron en Julio 27, 2009, 06:11:55 am
Leí en el otro post que Fran no vendiera el motor si no lo iva a montar el.
Perdonad pero totamente erróneo ese concepto.
Se vende lo que se quiera y se compra lo mismo, lo que se quiera, si no, no habría compra-ventas de nada.

Te explico el concepto, veras como no es tan erroneo, eso es un consejo a mi amigo, porque se que no necesita meterse en esos berenjenales, es un consejo que yo le doy directamente a el, por supuesto que cada uno puede comprar y vender lo que quiera, faltaria mas.
Yo puedo ir a un taller con las manos en el bolsillo y decir que me monten un Tdi, me da igual de donde lo saquen, pero si se rompe al dia siguiente voy a exigir responsabilidades al taller.
Tambien puedo comprar el motor en un desguaze, con su factura y su garantia, llevarlo al taller, que me lo monten y si se jode volver al taller y ahi ¿a quien reclamo? al taller, al desguace????si el taller es de confianza hasta me podrian realizar la gestion si el motor viene mal del desguace pero eso ya es otra historia.
Otra cosa es comprarlo a un particular, llevarlo por agencia de transportes, lo manipulan varias personas, luego al taller........ya no se sabe la responsabilidad si se rompe en quien recae, porque empieza a pasar la bola.
Si Fran dice que el motor esta bien, y como le conozco, el motor esta bien seguro, pero eso es mi opinion, por supuesto que para los que lo montaron la vision es totalmente opuesta.
Como bien dices, se compra lo que se quiera, yo personalmente no compraria un motor, porque ni se, ni entiendo, pero una cosa tengo clara, creo que Fran se podia haber ahorrado trankilamente este fregado porque afortunadamente no necesitaba meterse en estas historias.
Repito, es un cosejo que le doy directamente a el, lo mismo a otro le hubiese aconsejado tal empresa de trasnporte o tal otra......
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

tontitron

También te entiendo, pero es que precisamente no es problema de Fran lo que se haga con el motor una vez fuera de sus dominios.
Por eso debe tener la conciencia tranquila.
Por eso podrá vender todo lo que quiera. El ya lo advirtió, "espero que el que te lo monte sepa de esto porque si no, lo lleva claro".
Es más grartuiramente pone su buena intención.
Pero siempre, siempre, podrá  o podremos vender.
El que le vayan a decir, o criticar o responsabilizar, siempre es un riesgo del que vende.
Solo hay que saber las circunstancias y las cosas bien claritas.
Saludos

LeChef

Julio 28, 2009, 03:03:13 am #38 Ultima modificación: Julio 28, 2009, 03:05:08 am por LeChef
Por lo que veo, el taller era la primera vez que lo hacía (este tipo de motor, no hablo de otros). Y necesitó ayuda. una cosa es llamar para ver que todo está correcto y otra bien distinta es que a medida que lo voy montando voy preguntando lo que me surge, y además en horario laboral.
Si yo compro un motor en un sitio donde me lo podían montar, y me lo llevo a otro taller porque me lo montan más barato, pues creo que es un riesgo considerable. Yo las operaciones a corazón abierto.... creo que son serias.
Lo de pagar parte de la grúa ya me parece de broma, la asistencia en viaje no existe, o es que ibas sin seguro?. .loco1.
De todas maneras, si tienes la conciencia tranquila Franavs, pues quédate tranquilo y pasa página, porque hacer mala ostia no te lleva a ningún sitio, ni siquiera a desahogarte. Que la verdad es siempre subjetiva ya nos ha quedado bien claro a todos.
Un saludo a todos y suerte con la furgo, a ver si disfrutas de ese motor.

withthc

yo es que no le veo sentido a este post¿?¿?¿? se compra se vende etcetc uno ha vendido un motor , ya está. otro lo monta , a otro se le rompe... como la vida misma... pero la responsabilidad de la rotura? yo creo que del mecánico... lo de la grua.. pués por que era en una pista seguramente...

Desde luego s el motor está mal se lo habrían dicho los del taller . y reprogramar... no se cuanto le habrán cobrado pero...

MICKYFUERTEVENTURA

Este es el coche del que te hablo...no sé porqué no recibes mis mails.... a ver que te parece










nyahbingiman

Yo sinceramente solo he cruzado con franavs un hola y adios pero literal yo me despertaba y el se iba y puedo decir ke estoy totalmente de acuerdo, de todo lo ke he oido de el Chapo, asi ke picha no te complikes cada uno ke haga lo ke kiera, ¿tu estas trankilo con lo ke hicistes? pues ya esta uno no puede sudar, sudor ajeno asi ke trankilo.

Bless
"Nadie va a manejar la libertad de uno mismo mejor que uno mismo"

javitominimoto

Cita de: anayet en Julio 26, 2009, 19:30:29 pm
Hola a todos, soy el propietario de la furgoneta en cuestión tan comentada en este post, no voy a volver a poner lo que ya he escrito en el otro post, así que el que quiera conocer varios puntos de vista le invito a leer los dos ultimos mensajes que he puesto en el otro post, y pienso que todo este revuelo es injustificado e inapropiado, y desde luego se ha salido totalmente de madre, si alguien deberia de haber puesto un post indignado en todo caso tendria que haber sido yo, y a lo único que me limité fué a mandar un mensaje a Fran comentandole todos los acontecimientos en un momento en que me vino todo lo que pasé a la cabeza, y preguntandole si creia si tenia alguna responsabilidad sobre la rotura del tubo de salida del bloque motor a los dos manguitos, en mi criterio pienso que era responsabilidad de la parte vendedora. Que no es así, pués muy bién, alli quedó toda mi reclamación, esperando alguna buena voluntad por su parte, su respuesta fué digna de enmarcar, a lo que no le repliqué de ninguna manera, solo diciendole que muy bién, asunto zanjado. Si que le expresé que no lo tomará con el taller que me habia hecho la reparación, pués en todo momento han sido profesionales, y ante las dificultades, que fueron muchas, supieron reaccionar. Si alguno quiere saber de mi aventura, y de lo que costo esa rotura, no en dinero, sino en un mal trago, le invito a que lea el otro post. http://www.furgovw.org/index.php?topic=171415.msg1313435#msg1313435
Ni critico a Fran, ni lo elogio, cada cosa es como es , pero creo que todo esto se podria haber evitado, y no haber creado polemica ni criticar a nadie, con el segundo correo que le mandé diciendole que de acuerdo en lo que decia asunto terminado. Un saludo a todos, y espero que con esto quede zanjado este tema.


Buenas,

a ver, en mi opinion la persona que te vendió el motor no tiene responsabilidad en lo ocurrido, si él te lo hubiera montado, pero no siendo así... Nosotros hace un par de meses que hemos comprado un cali de segunda mano, hemos tenido algún que otro problema, que o hemos solucionado por nuestro lado o preguntándole al anterior dueño de ésta. Pero en ninguno de los casos le hemos pedido responsabilidades a este chico. Encima que le llamamos a veces para preguntarle cosillas, solo falta que encima de las molestias digamos que es culpa suya. SI HOMBRE!!! A cada cual lo suyo.

Sólo salgo,para renovar la necesidad de estar solo (Lord Byron)