¿Circuláis de día con el alumbrado de cruce?

Iniciado por viano, Agosto 10, 2008, 01:08:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano


*imagen borrada por el servidor remoto

Ya sabemos que en España todavía no es obigatorio, aunque la web y la revista de la Dirección General de Tráfico lo recomiendan desde hace meses...



De tener miedo a que nos multaran antiguamente si se nos olvidaba apagarla, hemos pasado a darnos cuenta de las ventajas que puede tener que nos vean mejor, sobre todo los que conducimos vehículos con carrocerías oscuras.

¿Vosotros soléis llevarlas encendidas de día?

Nosotros tenemos preseleccionado el programa automático para que nada más arrancar se pongan solas. Y creo que alguna vez me he dado cuenta en según qué mala intersección, por ejemplo, de que hemos sido mejor vistos que si no las hubiéramos llevado.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.


truper

Yo las llevo encendidas desde hace mucho siempre. Y ese 1% de consumo suplementario que supone llevarlas, es un precio justo para aumentar nuestra visibilidad. Yo lo tengo automatico como tu viano o parecido, arrancar, cinturon y luces  .meparto

PD: Si vosotros sois de los que dan rafagas, que sepais que no se me han olvidado quitarlas despues de salir del garage, es que las llevo siempreeeeeeee
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Espartano

Yo si;

Desde hace muchísimos años........, las suelo poner, sobre todo, en carreteras conflictivas de esas en que muchos adelantan cuando hay colapso o de rectas largas donde los que circulan adelantando no calculan bién tu velocidad en sentido contrario, más cuando ven una furgo y no se creen lo que andan algunos de estos "artefactos".

Te repetan un poco más, creo............

saludos, y ráfagas
no hace falta divertirse para beber

origuli

creo que ya habia un hilo sobre esto, yo no tengo la costumbre de hacerlo, si justo cuando se va el sol, o si hay mucha nube, sino no las pongo, me tendre que ir acostumbrando si realmente es asi!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CaliMist

Hola:

   Siempre llevo encendida la luz de cruce. 8) Creo que nadie puede discutir que el vehículo es más visible y desde mayor distancia. Incluso en días de pleno sol, ayuda a ser vistos en condiciones de deslumbramiento. 8)

   Las motos hace tiempo que están obligados a circular con la luz encendida. Y todavía se ven muchísmios cafres "sin luces" a primera hora de la mañana camino del trabajo. :-\

            A veces se hacen pesadas las indicaciones de los peatones que te recuerdan con un gesto de muñeca que te has dejado las luces...  ;D

                 CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Yuyuya

Cita de: CaliMist en Agosto 10, 2008, 10:44:36 am
            A veces se hacen pesadas las indicaciones de los peatones que te recuerdan con un gesto de muñeca que te has dejado las luces...  ;D


Por eso no las llevo yo. Aunque leyendo esto... habrá que ir planteándoselo.
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


joserra

yo casi siempre las llevo,pero la verdad que cansa que cada 2 minutos te esten dando rafagas o haciendo señas,en francia es mucho mas habitual por ejemplo,y creo que todos coincidimos en que es mucho mas seguro

viano

Por ahí en Polonia, estados bálticos y Escandinavia... es obligatorio. Te lo ponen nada más entrar al país.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Giusebt

  Los fabricantes se están poniendo las pilas al respecto ,y están fabricando faros  diurnos,para que el haz de luz se eleve mas que la luz de cruce .Principalmente de diodos led para no pensar en el consumo y si en la seguridad que conlleva llevarlas.
 
 Como anécdota, ayer después de recorrer mas 30 km con las luces de cruce, porque me despiesté de apagarlas ,fue un policía municipal quien me indicó que las tenía encendidas  :roll:

 Soy partidario que las luces diurnas son mas seguras,que sean construidas para tal fin ,y solo delante,para no confundir con la luz de freno.
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

viano

Cita de: Giusebt en Agosto 10, 2008, 11:35:31 am
ayer después de recorrer mas 30 km


Es que con el solazo que tenéis en Canarias, se hace más duro que no te avisen...
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

zbleebox

yo las llevo siempre puestas; mi coche es escandinavo y es mas facil llevarlas encendidas que ir apagando y encendiendo.

respecto a los pesados que constantemente te van diciendo que apages las luces lo mejor es no hacer ni caso, cuantos mas las llevemos encendidas antes dejaran de ocuparse de los demas en vez de prestar atencion a sus asuntos

3sesenta79

Pues yo desde q tngo al furgo las llevo encendidas todo el dia. Hace ya 3 años estabamos en Francia y todo dios las lleva puestas y ns parecio genial idea asi q dsd entoncs siempre encendidas., tb son automaticas ( contacto, cinturon y luces jaja) no sabia q se podian poner automaticas....ultimamente siempre comento esto mismo, tnta tecnologia muchas pijadas pero xq lso fabricantes no hacen q en cuanto pones el contacto se enciendan las luces??' y mjor aun q te avise de q llevas una luz fundida x dios !! jajaj
Esta claro q es mas seguro xq t ven dsd mas distancia y asi el tipico "listo" de " huy, pues no te he visto" ahora se tiene q callar la boca, si no me has visto es xq no has mirado jejeje.

sumbaselo

yo estuve en Finlandia hace unos 76 años viendo un rally mil lagos, y el vehículo de alquiler por defecto según ponías el contacto se encendían.
aquí en Gran Canaria no suelo, será cuestión de plantearmelo, pero en Fuerteventura y Lanzarote, que son vías con dos carriles para los dos sentidos, con adelantamientos que se hacen y las roscas que se ven, fijo las suelo llevar, el problema es que no sabes cuando te dicen que llevas las luces encendidas o te avisan de que te vas a encontrar a la Guardia Civil...de todas formas si vas legal no hay que temer...saludos

viano

Cita de: sumbaselo en Agosto 10, 2008, 12:45:35 pm
yo estuve en Finlandia hace unos 76 años viendo un rally mil lagos


No sabía que esa prueba viniera de tan antiguo. ¿Qué tal los bisnietos?  ;D
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.